Por la situación del servicio urbano de pasajeros en Reconquista y Avellaneda

Fueron anfitriones de esta reunión: el titular de esa cartera, Pablo Jukic, y el subdirector Héctor Zanda. Ellos recibieron al senador Orfilio Marcón y a la diputada electa Marlén Espíndola, quienes acompañaron a los funcionarios municipales Fabián Fabrissín y Nicolás Sandrigo, de Reconquista, y a Gonzalo Braidot, de Avellaneda.

”Les planteamos la difícil situación que en la Metrópoli Reconquista – Avellaneda, atraviesan los prestadores del servicio urbano de pasajeros. Ello, a partir de la caída del subsidio oficial, y el aumento de insumos y combustibles, lo que torna económicamente inviable su sostenimiento”, informó Orfilio Marcón al término del encuentro.
En ese sentido, los funcionarios provinciales les trasmitieron que mermó fuertemente el apoyo nacional, y en lo inmediato no se avizoran posibilidades de mejorar esas ayudas, y habrá que crear variantes para mantener el valioso servicio.

”Una definición al respecto, vendrá luego del recambio de Gobierno, tanto en la Nación como en la Provincia, y se conozcan las políticas que aplicarán en este rubro. En tanto, el panorama es complejo para los prestadores del servicio, y se continuará buscando paliativos a la situación para no privar este servicio a la gente”, señaló el senador.