El pasado viernes por la tarde en Villa Ocampo, y presidido por su titular, senador Orfilio Marcón, se reunió el Comité de Coordinación Departamental Covid-19. En ese ámbito, se resolvió:

Respecto a las personas que realizan viajes golondrina, solicitar al Jefe de Policía Provincial, que se configure una planilla con esos datos, y que esa documentación sea remitida a las autoridades regionales para su conocimiento.

Se unificaron criterios para determinar las medidas a tomar, con personas provenientes de localidades que tienen circulación virósica comunitaria.

Solicitar a las autoridades competentes, que revisen el cumplimiento de los protocolos en las actividades habilitadas. Dialogar con el Jefe a cargo de la Unidad Regional IX, con el fin de reorganizar el servicio policial en el departamento, en lo referido a los controles que exige la situación sanitaria actual. A la vez, que exija que dentro de las comisarías, se cumpla estrictamente con los protocolos.

Participaron junto al senador Marcón: la directora de la Región de Salud Reconquista, doctora Leira Mansur; la titular de Infectología del Hospital Central Reconquista, doctora Lucila Frey; las diputadas provinciales Marlén Espíndola y María Laura Corgniali; autoridades municipales y comunales del departamento General Obligado.