EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN A UN PROYECTO DE ORFILIO MARCÓN

En la sesión de este jueves, la Cámara Alta santafesina dio MEDIA SANCIÓN a un proyecto de ley impulsado por el senador Orfilio Marcón.

La iniciativa refiere a establecer un marco regulatorio para la instalación de reductores de velocidad en la provincia. Ahora el tema pasa a la Cámara de Diputados, para su tratamiento y consideración.

El legislador norteño destacó que “la norma es obligatoria para rutas provinciales, calles y caminos locales. Concretamente, refiere a la forma que se debe respetar para construir pasos peatonales sobreelevados, y lomos de burro”.

Al fundamentar la iniciativa, el senador Marcón señaló que “en determinados lugares, esos reductores de velocidad, se transforman en trampas mortales para las personas que transitan en vehículos”.

En ese sentido, Orfilio Marcón indicó que “en nuestra región hubo varios accidentes fatales, porque muchas veces esos elementos no están correctamente visibilizados” y agregó:

“Con este proyecto, buscamos que se regule a nivel provincial, la reducción de la velocidad, pero sin dañar vehículos ni poner en riesgo a las personas que van viajando en ellos”.