Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
SE REALIZÓ UN NUEVO PROCESO DE PROCURACIÓN DE ÓRGANOS EN LA PROVINCIA
25 - 06 - 13

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó que serealizó un nuevo operativo múltiple de procuración de órganos y tejidos en la ciudad de Santa Fe, elevando a 26 los concretados en lo que va delaño.

Según afirmó el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, el nuevo proceso tuvo lugar a partir de un paciente de 60 años que habíamanifestado a sus familiares su voluntad de donación.
Precisó que en el proceso se procuraron el hígado (el órgano fue implantado a un receptor de 64 años de Capital Federal), los riñones (setrasplantaron en dos receptores de 62 años de la ciudad de Rosario), y las córneas (fueron derivadas al banco de tejidos para su procesamiento yposterior distribución).
Maidana destacó la labor realizada por todo el equipo de técnicos y profesionales del efector, quienes actuaron de la manera más eficiente juntoa todos los actores que intervienen en un proceso de tal magnitud, entre quienes figura la Dipaes, Sies 107 y personal policial, recordando que en“cada operativo de procuración de órganos y tejidos intervienen alrededor de 150 personas”.
Finalmente, resaltó que los operativos de procuración en lo que va del 2013 auguran “un año similar o superador al del año pasado, donde sealcanzó la cifra récord en la historia de la procuración en la provincia”.

BONFATTI ANUNCIÓ UN FONDO PROVINCIAL PARA PARQUES Y ÁREAS INDUSTRIALES
25 - 06 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti anunció hoy, en el Parque Industrial de Sauce Viejo, la conformación del Fondo Provincial para Parques Industriales, con el aporte de 15 millones de pesos este año, destinado al desarrollo de infraestructura de los mismos.

El acto se desarrolló en el flamante Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Industrial de Desarrollo de Sauce Viejo, departamento La Capital sobre la Ruta Nacional 11 Km 455, que quedó inaugurado en la oportunidad y en coincidencia con la primera reunión, de las dos anuales, de la Comisión Provincial de Parques y Áreas Industriales de la provincia 2013, establecida por el artículo 23 de la ley N° 11.525.
Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el Secretario de Finanzas Gonzalo Saglione; el titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Bertone; el presidente de la asociación civil Parque Industrial de Sauce Viejo, Amadeo Formisano, y el secretario del Sector Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas de la provincia, José Garibay.
A su vez, estuvieron presentes representantes de parques y áreas industriales, y de parques tecnológicos de las siguientes localidades: de los parques industriales de Alvear, Avellaneda, Rafaela, Reconquista, Sauce Viejo y Venado Tuerto; y de las áreas industriales reconocidas de Albarellos, Arequito, Armstrong, Bigand, Calchaquí, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Colonia Belgrano, Coronel Domínguez, Correa, El Trébol, Firmat, Gálvez, Las Parejas, Las Toscas, Malabrigo, Murphy, Pérez, Rafaela, Roldán, Rosario, Rufino, San Cristóbal, San Gregorio, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Sunchales, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Ocampo y Villa Mugueta. Asimismo, participaron del encuentro integrantes del parque tecnológico Litoral Centro.

APORTES PROVINCIALES

Al no avanzar la solicitud de un crédito de 150 millones de pesos hecha por la provincia  y preacordada con el Banco Nación , el gobernador dispuso la creación de este fondo, al cual el Estado provincial le aportará 15 millones de pesos durante el corriente año.
“Ese crédito se ha pedido, todavía no ha sido otorgado; entonces, en la medida que va pasando el tiempo y no tenemos este crédito, se decidió avanzar con lo que sería pagar la primera cuota de ese préstamo a futuro. Ya se están destinando 15 millones de pesos para este año, y se hará también para el año que viene. Se articulará con los municipios y comunas para que se presenten los proyectos y desarrollar así obras para poner en valor los parques y áreas industriales de la provincia”.
En el acto, el titular del Poder Ejecutivo puso énfasis en “la infraestructura básica tan importante para el desarrollo empresarial, la búsqueda de nuevos mercados, el financiamiento”.

“EL MAYOR PORCENTAJE DEL PBI, LO TIENE SANTA FE”

Seguidamente, Bonfatti expresó: “Estamos convencidos de lo que significa el proceso industrial, y se tiene el orgullo de decir que hoy tenemos dentro del PBI (Producto Bruto Interno) el mayor porcentaje en Santa Fe. Esto significa que se está agregando valor, creatividad, tecnología; es algo que reconocemos permanentemente en los industriales de la provincia, que son fundamentalmente pequeñas y medianas empresas que generan más mano de obra, más vínculos. Son las que arraigan a la gente en su comunidad, en definitiva son las que dan motor y vida a tantos pueblos y ciudades de la provincia”, observó.
Bonfatti alentó también a “continuar afianzando este vínculo que parte del diálogo, de escucharnos. Todos sabemos de la coyuntura en ocasiones de la flaqueza”.
Asimismo, el gobernador recordó que “desde el inicio de la gestión, se planteó un Plan Estratégico que se lleva adelante” y que “es una articulación entre lo público y lo privado, y en el mismo están definidos los tres ejes en los que basamos el accionar de la provincia. Un sueño con proyecto que tiene que ver con la inclusión, el otro que hace a la integración de la provincia y el tercero a la economía del desarrollo”.
Respecto al último aspecto, Bonfatti enfatizó “muchas veces lo que significa la articulación entre lo público y lo privado, es lo que nos lleva a generar mayor competitividad y posibilitar mayor igualdad de oportunidades”.
“Para nosotros la competitividad pasa por la calidad institucional, por el principio republicano de la división de poderes, por el mejoramiento permanente de las instituciones de la provincia, por garantizar derechos básicos: salud, educación, vivienda ya que en una sociedad sin derechos, es imposible construir absolutamente nada”, razonó el mandatario provincial para acotar que “en la medida que nos sentemos en una mesa, en algún momento surgirá la respuesta”.

UNA PROVINCIA CON MAYOR NÚMERO DE PARQUES

La lista de oradores en el acto, la encabezó Fascendini, quien además de ponderar el nuevo Salón de Usos Múltiples, valoró en forma positiva “la puesta en marcha de este Fondo Provincial para Parques Industriales” que “no es el que se había diseñado o se pensaba el año pasado, idea que no se va a abandonar”.
“Todos saben que la decisión del gobernador ha sido, en este sentido, determinante. Desde el inicio de la gestión se comenzaron trámites ante el Banco Nación para poder conformar el fondo de 150 millones de pesos”, aclaró el ministro.
“La idea –continuó– era formar un fideicomiso para que los parques, de esta manera, puedan tener fondos disponibles en calidad de préstamos y avanzar en las infraestructuras que los parques necesitan”.
“Evidentemente, la provincia es uno de los Estados que más parques y áreas industriales tiene en su territorio, muchas de ellas con necesidades de solucionar infraestructuras que permitan a sus empresas condiciones de mayor competitividad y desarrollo y el fomento de su instalación dentro del parque industrial”, completó.
Fascendini aseguró que el trámite ante el Banco Nación “va a continuar pero hay una decisión del gobernador de poder poner en marcha, en una primera etapa, un fondo que es de 15 millones de pesos a través de la administración del fondo Promudi (Programa Municipal de Inversiones), que ya tiene una infraestructura de administración y de financiamiento, y toda una experiencia para poder implementar los préstamos que puedan otorgarse con este destino”.

SATISFACCIÓN

A continuación, habló Bertone para manifestar su “satisfacción múltiple” desde lo “personal, empresarial y como dirigente de la Fisfe que impulsó, impulsa y apoyará siempre la Federación de Parques Industriales porque es un elemento de interlocución válida en un campo central: que es el tema, y me parece que es la agenda de todos los argentinos, de agregarle valor a la producción”.
“Territorialmente, los parques industriales son los lugares donde se puede dar la colaboración entre lo público y lo privado de manera más efectiva”, argumentó el presidente de Fisfe.
El dirigente señaló, también, que en forma contigua al SUM, se comenzó a construir un Centro de Convenciones y capacitación que ayudará “a la formación profesional”, obra que se realizará con “aportes de los miembros del Parque Industrial”, acotó.

 

CONMEMORARON EN RECONQUISTA EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL
20 - 06 - 13

Previo al acto oficial se colocó la ofrenda floral en el monumento del Gral. Manuel Belgrano, ubicado en Plaza 9 de Julio

Con la Escuela Nº 472 Bernardino Rivadavia como anfitriona, se conmemoró el 193º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria.
El acto fue presidido por el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza y la Directora de la Escuela Rivadavia, Sra. Graciela Muzzin.
Los acompañaron autoridades locales, el Pte. del H.C.M. Prof. Néstor Della Rosa, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, salud, eclesiásticas y educativas.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó el tradicional cambio de abanderados de la bandera nacional, recayendo esta responsabilidad, por el lapso de un año, en el Rotary Club Reconquista, la Sociedad Dante Alighieri Comité Reconquista y el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial.
Luego de la bendición, a cargo del Párroco Dante Braida, la Directora del establecimiento anfitrión, Graciela Muzzin, tuvo a su cargo la lectura del discurso oficial, en el cual citó al filósofo y sociólogo francés Edgar Morín y las funciones que debe tener la educación:  “Una educación que cure la ceguera del conocimiento, una educación que garantice el conocimiento pertinente, una educación que enseñe la condición humana y la identidad terrenal, que enseñe sobre las incertidumbres y la comprensión, que enseñe a no reducir al Ser Humano, la ética del género humano , la democracia, el consenso, la aceptación de reglas democráticas, saber de adversidades y antagonismos.  Así es como construimos la Patria diariamente, cada uno desde el lugar que le corresponda”, finalizó diciendo la Directora de la Escuela.
Como parte final del acto conmemorativo los alumnos de 4to grado de la Escuela Nº 472 cantaron “saludo a mi bandera”, para luego culminar la celebración depositando en una mesa mensajes de compromiso, los que serán lanzados con globos en el acto escolar del lunes 24 de junio.

PROMOCIONAN EL CONCURSO DEL SURUBÍ EN TRES PROVINCIAS
20 - 06 - 13

Funcionarios del área de turismo viajaron a Córdoba, Rosario y Buenos Aires y se promocionó el XXVI Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución de Reconquista.


El área de Turismo de la Municipalidad de Reconquista participó, junto a otras localidades del Litoral Argentino, de lo que se denominó "Caravana Litoral" que busca promocionar el turismo dentro del país.
La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe estuvo acompañada por varios municipios entre los que estuvo el de la ciudad de Reconquista.
La presentación se realizó en las ciudades de Córdoba, el miércoles, Rosario, el jueves, y terminó el viernes en Buenos Aires.
Entre los eventos más importantes que presentó la ciudad de Reconquista se encuentra el Concurso Argentino de Pesca del Surubí.
SCARPIN: "UNA SOCIEDAD EDUCADA LLEVA EL PROGRESO DE LA COMUNIDAD"
20 - 06 - 13
El Intendente municipal Dionisio Scarpín junto a integrantes de su gabinete entregaron en la mañana de este martes 18 de junio de 2013, $135.000 en concepto de aportes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa). 
 
“La educación tiene una importancia especial para esta gestión de gobierno pues estamos convencidos que una sociedad educada lleva al progreso de su comunidad”, destacó Scarpín en sus palabras introductorias. Además, el Intendente subrayó la predisposición que siempre tienen las escuelas para desarrollar diversas actividades cuyos principales destinatarios son los niños. Esta entrega corresponde a la primera entrega del año 2013
Las escuelas beneficiarias son:
Moussy: Recambio de cielorraso de 2 aulas $19555.
Bº Belgrano: Reparaciones y ejecución cañería de gas $12000
La Vertiente: Pintura. Refacciones varias $3192
Escuela Nº 6104: Refacción sanitarios y albañilería $9500
Bº Don Pedro: Recambio parcial y reparación de techos $11500
Bº Stechina: Arreglo y recambio sanitarios: Reparación de techos $5159
Santa Ana: Reparación de sanitarios. Cambio de cañerías $15000
Bº Padre Celso: Reparación de techos y canaleta $4000
El Carmen: Reparación canaletas y baños más iluminación $9514
Bº Itatí: Colocación de 4 bebederos $5341
Formación Laboral: Reparación cañerías baños y reparación de techos $13378
J.I.N. 153: Submuraciones de un sector del Edificio $7620
Centro Educación Física: Terminación sala de reuniones y sanitario $14887
Cocina Centralizada: Reacondicionamiento de conexión cloacal $4300
Cabe señalar que en el mes de septiembre próximo, se entregará una 2ª partida de fondos por un monto similar al del día de la fecha.
SPERANZA RECIBIO APORTES PARA VIVIENDAS "MARTELOSSI".
20 - 06 - 13
mañana un anticipo  financiero por un monto $2.881.376,06 a la empresa COEYMIC S.A. para que en el  corto plazo comiencen la construcción de las 121 viviendas del Loteo Martelossi  que restaban (ya se construyeron 78 unidades).
 
Además, se realizarán las obras complementarias, como ser: red de agua, cordón-cuneta,  alcantarillado, estabilizado granular e iluminación dentro del barrio, y  también se ejecutará el entubado y enripiado desde la Ruta A009 hasta el acceso  al barrio(calle 40).

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com