Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
LA PROVINCIA EXIMIRÁ DE IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS A LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO Y DE AGUA POTABLE
03 - 06 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti presentará mañana los artículos de la Ley de Presupuesto 2013, donde ese incluye la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Cooperativas de Trabajo y/o Recuperadas y de Agua Potable.

La actividad se realizará a las 13 en el Centro Cívico de Reconquista y también estarán presentes los intendentes de dicha ciudad, Jacinto Speranza, de Avellaneda Dionisio Scarpín, de Villa Ocampo Enrique Paduán y de Las Toscas Leandro Chamorro; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y el subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi.
Esta fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que en la actualidad existen en la Provincia 600 cooperativas de trabajo matriculadas. Hasta el momento había en vigencia una exención para las Cooperativas de Trabajo cuya facturación anual no superara los 2.500.000 pesos; con esta nueva normativa se libera totalmente el pago del Impuesto. Esto beneficia en particular a las Cooperativas de Empresas Recuperadas que, como la Cooperativa Jabonera de Cañada Rosquín, está en una facturación anual superior a los diez millones de pesos.
Por otro lado, en Santa Fe hay 128 servicios de provisión del servicio de agua potable prestado por cooperativas, las que a partir de ahora, no tributarán más la alícuota del 3,5 por ciento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Con esto se da respuesta a un histórico reclamo del sector y tiende a igualar a todos los santafesinos en relación a los usuarios del servicio prestado por Aguas Santafesinas SA (Assa) en las 15 ciudades concesionadas, que desde hace tiempo viene siendo subsidiado.

UN CAMIÓN PARA LOS PRODUCTORES DE LA CUÑA BOSCOSA

En el marco de esa actividad, el gobernador Bonfatti también entregará un camión Renault Máster, diesel con motor 2.8, 0km carrozado y con cámara de frío, a pequeños productores caprinos de la Cuña Boscosa, nucleados en la Unión de Familias de la Cuña Boscosa (UOCB) que nuclea a 650 familias.
Tiene capacidad para 100 reses y se utilizará para la distribución desde la sala de faenas a las bocas de expendio con su cadena de frío correspondiente.
Desde el Ministerio de la Producción se viene acompañando éste proyecto que abarca todo el proceso, desde la cría al comercio y lo realizan los propios productores, con asistencia técnica de profesionales del ministerio, INTA y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

BALAGUÉ PRESENTA EN RECONQUISTA UN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA
03 - 06 - 13

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentará mañana en Reconquista un programa de Capacitación Formulación y Ejecución de los Planes de Mejora financiados por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET ), destinado a directivos y docentes de 163 escuelas técnicas e institutos superiores de Educación Técnica de gestión oficial de toda la provincia.
El acto se realizará a las 8:45 en la Escuela Normal N° 203 de de dicha ciudad, abriendo formalmente un ciclo de capacitación que el gobierno provincial propone con el objetivo continuar fortaleciendo las capacidades institucionales de las escuelas de Educación Técnico-Profesional.
A través de este ciclo, se prevé aumentar la eficiencia institucional en los procesos de gestión, específicamente en formulación y ejecución de Planes de Mejorar que ofrece el Instituto Nacional de Educación Técnica, que ya gestionaron varias escuelas santafesinas.
Esta formación forma parte de la estrategia que el gobierno provincial está desarrollando para mejorar la calidad educativa, especialmente en el marco de recuperación de las escuelas técnicas, y fortalecer la inclusión socioeducativa.

INSCRIPCIÓN

La inscripción estará abierta hasta mañana y se realizará online ingresando en www.formacioncontinuame.gov.ar/inscripciones. 
Para ingresar al sistema de inscripción, los interesados deberán consignar su número de documento y como contraseña reingresar su DNI, luego de completar los datos personales, seleccionar la actividad correspondiente que figurará bajo la siguiente denominación: "PROGRAMA DE FORMACION EN FORMULACION Y EJECUCION DE PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONALES PARA E.E.T.P DE LA PROVINCIA DE SANTA FE – NODO (Correspondiente según planificación del Programa de Capacitación)".

PADRINAZGO "INSTITUTO SAN JERÓNIMO" 

También, la ministra de Educación participará a las 13:30 del acto de padrinazgo de la Escuela Particular Incorporada Nº 1402 "Instituto San Jerónimo" de Reconquista
Con el padrinazgo de las empresas Arnaldo Buyatti e Hijos SA, Godoy Poviña SA y Buyati SAICA, la institución educativa se verá beneficiada con un aporte total de 260 mil pesos, que se destinarán al pago de horas cátedras de inglés y otros gastos de vital importancia para el funcionamiento del establecimiento.
El acto se realizará en la Escuela Nº 1402 ubicada en Chacabuco 1043, y  contará además con la presencia del  director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo y representantes de las 3 empresas junto a demás autoridades del gobierno provincial y local, directivos, docentes, asistentes escolares, padres y alumnos.
Esta medida se enmarca en la Ley Nº 8225 mediante la cual se instituyó “El Padrinazgo Escolar” para establecimientos educativos oficiales y privados de la provincia.-

NUEVA EMBAJADORA EN LA FIETA DEL CITRUS
03 - 06 - 13

El pasado sábado 1º de junio, se realizó en el Centro Social Cosmopolita la elección de la nueva Embajadora y candidata a Reina de la XXII Fiesta Provincial del Citrus. Como cada año, se amplió la participación de instituciones de la comunidad, se han presentado un total de 11 candidatas:

-Solange Kaufmann 
-Tatiana Zorzón
-Keila Pinatti
-Ma. Julia Cicilin
-Dana Escobar
-Araceli Mendoza
-Silvana Spontón
-Danisa Trosch
-Clarisa Leguizamón
-Anaclara Schreiber
-Lara Spontón

El jurado estuvo integrado por todo el público presente, un representante de cada institución, la actual Reina de la Fiesta Provincial el Citrus Lucrecia Maglier y quien era la embajadora hasta ese momento, Valentina Castañeria.

El resultado de la votación, consagró a:
Clarisa Leguizamón, participante Nº 9, en representación del Centro Social Cosmopolita, como candidata a reina de la Fiesta Provincial del Citrus, quien competirá en la noche de elección de nueva reina que se realizará el sábado 22 de junio.
Danisa Trosch, participante Nº 8, en representación del Centro Comercial e Industrial de Malabrigo, es la nueva embajadora de la Fiesta Provincial del Citrus, y representará durante todo un año hasta la renovación de su mandato, a la ciudad de Malabrigo.
a todas las participantes por haberse presentado, y agradecemos la colaboración de las instituciones de la ciudad. Un especial felicitación paraClarisa y Danisa quienes han sido seleccionadas para representar a nuestra comunidad.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

RECONQUISTA RECUPERA LA HISTÓRICA CAPILLA DEL PUERTO
03 - 06 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti presidirá mañana en Reconquista a partir de las 12 la ceremonia inaugural de los trabajos de restauración efectuado por la provincia en la antigua Capilla “San Antonio de Padua”, ubicada en la zona portuaria de esa ciudad cabecera del departamento General Obligado.

La ejecución de esta obra, que demandó una inversión total de 133.842,86 pesos, fue realizada en el marco del Programa de Recuperación Patrimonial que prevé la puesta en valor de edificios emblemáticos ubicados en diversas localidades del territorio santafesino.
De la ceremonia inaugural participarán el intendente, Jacinto Speranza, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, el secretario de ese organismo, Norberto Tarragó, el senador provincial Ofilio Marcón, el coordinador del Nodo I, Osvaldo Fatala, y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallia, entre otras autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, vecinos del lugar y medios de prensa de la zona.

LOS TRABAJOS

La Capilla San Antonio del Puerto de Reconquista, cuya construcción original tiene una antigüedad de 78 años (según consta en archivos, recibió la bendición en el año 1935), fue construida con tablas de algarrobo y se asienta sobre pilotes de quebracho.
El objetivo de los trabajos tuvo que ver con su recuperación integral. De acuerdo al detalle de lo realizado, se repusieron tablas y pilotes afectados por la humedad y el paso del tiempo.
Además, se reparó la baranda perimetral, se reemplazaron chapas de la cubierta de techo y se renovó totalmente la instalación eléctrica. Los trabajos incluyeron recuperación de aberturas, reposición de partes, y la pintura general,  entre otros aspectos.

DESTRUIDA POR INUNDACIONES

Esta antigua capilla depende de la parroquia de San Roque. En ocasión de la visita realizada por el gobernador el año pasado, el Vicario de esa congregación, José Antonio Silva, explicó que el oratorio se encontraba prácticamente destruido por varias inundaciones y que, hasta entonces, no había sido restaurado.
"Tiene pisos de madera y una de las paredes estaba inclinada, eso nos preocupó mucho, hablamos con arquitectos y ahí determinaron que era patrimonio de la ciudad. Entonces se quiso restaurar como fue originalmente”, sostuvo en la oportunidad.
Más allá de su significado religioso, la restauración de la capilla es motivo de satisfacción para los vecinos del lugar, dado que también fue declarada como edificio histórico.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PATRIMONIAL

El gobierno de Santa Fe lleva adelante el Programa de Recuperación del Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Provincia. El mismo se determina a partir de las necesidades de conservación de edificios patrimoniales, que son evaluados por una junta especializada que asigna un orden de reparación, según el grado de deterioro y su importancia histórica.
Los trabajos incluyen refuerzos estructurales, restauración de fachadas, pintura, cerramientos, techos y, en varios casos, ampliación de la superficie y refuncionalización.

La iniciativa pertenece a los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Innovación y Cultura; mientras que las obras son llevadas a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Dirección Provincial e Arquitectura e Ingeniería (Dipai) y la Unidad de Proyectos Especiales.

BONFATTI: "VAMOS A CAER SOBRE LOS CORRUPTOS"
03 - 06 - 13

"Vamos a caer sobre los corruptos, pero no solamente hay policías corruptos. Hay corrupción en todos los estamentos de la sociedad, y todos nos tenemos que hacer cargo", destacó el gobernador Antonio Bonfatti durante la inauguración del Centro de Documentación Rápida Rosario. 
El mandatario provincial puso el foco de su mensaje en el tema de la seguridad y en el operativo llevado a cabo en Rosario el último fin de semana contra la actividad de bandas del narcotráfico.
"Yo aseguré cuando asumí como gobernador que el tema de la violencia y la seguridad iba a ser uno de los pilares de nuestro trabajo", dijo Bonfatti, para después asegurar que "uno de los ejes de nuestro gobierno era y es el abordaje del tema policial". Y subrayó: "Lo que se ha leído en los diarios en los últimos días tiene que ver con una policía que se está transformando. Salen miles de aviones todos los días y no son noticia, pero un día se cae uno y es noticia. Hay 18 mil policías en la provincia de Santa Fe y la gran mayoría está trabajando correctamente. Para desbaratar esta banda de narcotraficantes en Rosario hace meses que hay cientos de policías trabajando para poder llegar a la conclusión que hemos llegado el fin de semana último". 
El gobernador felicitó "a estos policías que arriesgan la vida y que han trabajado en forma conjunta con la Justicia de la provincia".
Además, señaló que "después de meses de esfuerzo y de trabajo e investigación conjunta, en el operativo del sábado había seis fiscales, un juez y el procurador de la Corte Suprema de Justicia: este es un hecho inédito en la provincia". 

UNIRNOS PARA DESTRUIR LA CORRUPCIÓN

Y concluyó: "Vamos a seguir dando batalla, no les quepa dudas. Y vamos a caer sobre los corruptos, pero no solamente sobre los policías corruptos. Hay corrupción en todos los estamentos de la sociedad, y todos nos tenemos que hacer cargo. Hay muchos médicos corruptos que trampean a las obras sociales, y hay muchos abogados corruptos que trampean a sus clientes, y hay contadores corruptos que fraguan los balances de fin de año. Hay corrupción enquistada en la sociedad y tenemos que juntarnos para destruirla entre todos. Este es el mensaje que hoy quiero dejar".

SE PRESENTO EN SANTA FE EL ACUERDO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES
03 - 06 - 13

“El Frente Progresista, Cívico y Social muestra que hay otro modelo para mejorar la vida de la gente, y es el modelo de Santa Fe”
El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, afirmó que “al modelo K nosotros ponemos en frente otro modelo, que no es teórico sino práctico y se puede ver en Santa Fe”. Estas afirmaciones las realizó en el lanzamiento formal del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) para las próximas elecciones legislativas nacionales, que se realizó hoy lunes al mediodía en la ciudad de Santa Fe.
“El FPCyS es una propuesta de crecimiento, con ideas, con programas y con la participación de la gente”, resaltó Binner, quien estuvo acompañado por Mario Barletta, de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Javkin de la Coalición Cívica (CC), Ana Copes del Partido Demócrata Progresista (PDP), Fabián Peralta del GEN, Antonio “Tony” Riestra de Pares, Oscar Belbey de SI y Gabriela Sosa de Libres del Sur.
“El modelo Santa Fe tiene propuesta para mejorar la política, como la boleta única; propuestas económicas como el desarrollo de las cadenas de valor que demostraron que el Estado puede tener una acción virtuosa a nivel productivo; también un modelo social con un Estado que lucha por la equidad y la igualdad y que se ve en obras con ese contenido. Esta igualdad también se demuestra en salud con la apertura de hospitales en Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe, Rosario y también en Rafaela se va a hacer uno. Esta acción y estas obras son lo que da sustento a un modelo diferente al modelo K”, afirmó Binner, y agregó: “Podemos mostrar con orgullo una gestión que trasforma la realidad y hace obras sin ningún caso de corrupción”.
En el lanzamiento del FPCyS también participaron dirigentes de las diferentes fuerzas, como la diputada nacional Alicia Ciciliani, el senador Miguel Lifschitz, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el ministro de Salud , Miguel Cappiello, y el intendente de Santa Fe, José Corral. También estuvieron Hugo Marcucci, senador departamental por Santa Fe; Griselda Tesio, ex vicegobernadora y actualmente diputada provincial, funcionarios y legisladores provinciales, concejales, presidentes comunales, dirigentes y militantes de los partidos integrantes del FPCyS.
Binner afirmó que “es un modelo muy simple, que piensa en la gente, que considera a todos iguales y los incluye. Donde el Estado es el que tiene que equilibrar la sociedad”.
El ex gobernador afirmó que ahora que “se ha inscripto ayer domingo el Frente Progresista, Cívico y Social, tenemos que salir a golpear las puertas de todos los ciudadanos de la provincia para decirle que aquí hay algo nuevo”.
Finalmente, Binner afirmó que “no es casual que este camino lleve 20 años de funcionamiento, y estoy seguro que vamos a transitarlo durante muchos años más”.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com