Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
PRESENTANEL LIBRO "ENTRE ÁNGELES Y ABISMOS"
29 - 05 - 13

Es un texto fluido, donde la retórica literaria se combina bellamente con la simpleza de un mensaje que ahonda en los vaivenes de la realidad misma.

La Secretaría de Educación y Cultura invita a la comunidad a participar de la presentación del libro de poesías “Entre ángeles y abismos” de la escritora Liana E. Pividori. 
La actividad tendrá lugar el sábado 01 de junio de 2013 a las 21hs en el Auditorio del Centro cultural municipal.
La poesía es el vehículo material para expresarse; es la herramienta para decir y hacer en medio de un mundo tumultuoso y un andar cotidiano. Cada una de las piezas de esta entrega expone de manera clara y visceral un pensamiento, un sentir, una experiencia, un sueño nacido de una serena quietud o de un convulsionado trajinar.
Entre Ángeles y abismos es una bandera en alto, el manifiesto de la mujer nueva de este siglo y del hombre dispuesto a acompañarla.

DECLARAN LA EMERGENCIA HABITACIONAL EN AVELLANEDA
29 - 05 - 13

El intendente Dionisio Scarpín y representantes de instituciones locales informaron sobre la reunión realizada por la problemática habitacional.

 
A la convocatoria de la noche del martes 28 asistieron autoridades y actores de toda la comunidad.
El Departamento Ejecutivo informa a la población que este miércoles 29 de mayo de 2013 en horas de la mañana en el municipio, en una rueda de prensa, se conocieron detalles respecto de la reunión que mantuvieron con representantes de instituciones locales para abordar la problemática habitacional en Avellaneda. Las conclusiones se expresan en el siguiente documento:En la Municipalidad de Avellaneda, presidida por el Intendente Dionisio Scarpín junto al Presidente delConcejo municipal, Héctor Cucit se realizó una reunión en la que estuvieron presentes representantes de las instituciones a continuación detalladas para realizar un diagnóstico de la situación habitacional en Avellaneda, llegándose a las siguientes conclusiones: 
1. Reconocer la necesidad de viviendas en distintos sectores de nuestra comunidad y la dificultad actual que se presenta al momento de procurar el acceso al techo propio.

2. Manifestamos nuestro rechazo a la USURPACIÓN de tierras como modalidad de acción dirigida a la apropiación de terrenos con cualquier destino.

3. DECLARAR LA EMERGENCIA HABITACIONAL, cuyo objetivo se centra en disponer de instrumentos legales que proporcionen alternativas de solución a la problemática, y que permita sensibilizar al gobierno nacional y provincial para que en carácter urgente acompañen con políticas activas en búsqueda de revertir el déficit habitacional.

4. Conformar una MESA DE TRABAJO, integrada por representantes de instituciones de la ciudad. Tendrá como objetivos principales propiciar el diálogo, definir criterios y elaborar propuestas que permitan adoptar medidas dirigidas a resolver la problemática.

5. Por último, reafirmamos nuestro compromiso en dirigir todo el esfuerzo en velar por la armonía comunitaria, y tener una férrea actitud de defensa de los valores arraigados en los hombres y mujeres que conformamos la ciudad de Avellaneda, trabajando para que se respeten los derechos individuales y colectivos, la unidad de la familia y la paz social.

Instituciones y autoridades presentes:
Senador Provincial Orfilio Marcón; Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe;Municipalidad de Avellaneda; Concejo Municipal; Centro Unión Empleados de Comercio; Pastoral Bº Don Pedro; Pastoral Bº Cooperación; Pastoral Bº Belgrano; Unidad Regional IX de Policía; Comisaría III de Avellaneda; Unión Agrícola de Avellaneda; Cooperativa de Servicios Públicos; Juzgado comunitario de las pequeñas causas; S.A.M.Co. Avellaneda; Gendarmería Nacional Argentina; Asociación Bomberos Voluntarios de Avellaneda; ACIA; Asociación vecinales de los Bº Itatí, América, Port Arthur, Libertad y Don Pedro; Partido Justicialista; Partido Socialista; Escuelas provinciales Nº 1349, Nº 1174 y Nº 928; Escuela secundaria Nº 2451 (Don Pedro); Asociación Unión Asamblea de Dios; Iglesias: Adventista del 7º día y Evangélica Asamblea de Dios.

 

CENSO NACIONAL: DATOS DE LA REGIÓN
29 - 05 - 13

Creció la población de Reconquista

 
El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer los datos finales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, en cuanto a cantidad de habitantes por distrito.

La ciudad de Reconquista creció poblacionalmente en 7.150 habitantes, teniendo en cuenta el período 2001-2010.
Datos del departamento General Obligado

- Reconquista: 73.293

- Avellaneda: 25.995

- Villa Ocampo: 19.026

- Las Toscas: 12.075

- Florencia: 7.868

- Malabrigo: 7.339

- Villa Guillermina: 4.937

- Villa Ana: 3.382

- Tacuarendí: 3.067

- San Antonio de Obligado 2.837

- Lanteri: 2.559

- El Rabón: 1.896

- Las Garzas: 1.779

- La Sarita: 1.729

- Los Laureles: 1.519

- Arroyo Ceibal: 1.305

- Guadalupe Norte: 1.257

- El Sombrerito: 1.168

- Ingeniero Chanourdie: 1.072

- Berna: 824

- Nicanor Molinas: 793

- El Arazá: 690
EL GOBIERNO ENTREGARÁ 74 VIVIENDAS
28 - 05 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti entregará mañana 74 viviendas en las localidades de Venado Tuerto y Chapuy, cerrando el ciclo de un proceso que demandó una inversión del gobierno provincial superior a los 45 millones de pesos. Asimismo, el mandatario lanzará el programa "Mi Tierra, Mi Casa" para Venado Tuerto.

Bonfatti estará acompañado por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.

Así, el gobierno de Santa Fe continúa con la inauguración de viviendas construidas con fondos propios: con estas 74 se alcanzaran las 2.146 casas entregadas en los 16 meses que lleva la actual gestión provincial.

A las 12, Bonfatti presidirá el acto de entrega de 68 unidades en Venado Tuerto, correspondientes a la tercera y última entrega de un plan de 202 casas, obra que fue encarada en su totalidad con fondos provinciales, si bien la había anunciado el gobierno nacional en el marco del Plan Federal.

La actividad tendrá lugar en una de las arterias del flamante complejo, en calle Tessio, entre Antártida Argentina y Santa Cruz.

La inversión que realizó la provincia en este programa fue superior a los 45 millones de pesos. Las viviendas cuentan con 57 metros cuadrados cubiertos de edificación, y tienen dos dormitorios, cocina lateral, estar - comedor, baño y patio.

En cuanto a la infraestructura de servicios, cuentan con los servicios de cloacas, red de desagües, agua potable, gas natural, calles y ochavas reglamentarias.

En el mismo acto, el gobernador brindará detalles del programa "Mi Tierra, Mi Casa" para la ciudad de Venado Tuerto, donde se otorgarán 200 créditos para construcción de viviendas en lotes propios.

16 VIVIENDAS EN CHAPUY
 
Previamente, a las 10:30, el gobernador se hará presente en la comuna de Chapuy para entregar 16 viviendas a familias de esa localidad. La inversión del gobierno provincial en este caso fue de 750 mil pesos.

El acto se llevará adelante en calle Buenos Aires entre Gobernador Crespo e Ingeniero Marbec.-

BONFATTI EN CABEZÓ LA APERTURA DEL II FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SUSTENTABLE
28 - 05 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana en el Parque Independencia de Rosario el lanzamiento del lI Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, y plantó el primero de los 100 árboles que simbólicamente representarán la compensación de los gases de efecto invernadero que se emitirán durante el tiempo que dure la actividad.
El Foro, que se extenderá hasta el miércoles 29 de mayo, tendrá como tópico central el cambio climático, pero también se dividirá en diferentes ejes temáticos que posibilitaran el abordaje de la materia ambiental desde diversos puntos de vista.
"El cuidado y la preservación del medio ambiente es un tema que nos preocupa a todos", afirmó Bonfatti, al tiempo que precisó que "la provincia de Santa Fe tiene un Plan Estratégico y políticas de Estado consensuadas con la sociedad civil hasta el año 2030, donde el medio ambiente tiene un capítulo muy importante".
Asimismo, añadió: "Ya estamos trabajando y seguiremos impulsando el cambio en lo que hace a la generación, con miras a cumplir para 2016 lo que establece la ley nacional: que el 8 por ciento de la energía en nuestro país tiene que ser renovable".
También remarcó la importancia de "trabajar con los chicos en las escuelas para promover la idea de que es necesaria una generación de energía que sea más cuidadosa con el medio ambiente".
"El mundo se mueve a través de la producción y que para eso se necesita energía -había señalado previamente el gobernador-; por eso en la provincia hemos creado la Secretaría de Estado de Energía, que también cuenta con una Subsecretaría de Energías Renovables, porque somos conscientes del daño que los gases del efecto invernadero le hacen a la naturaleza", dijo.
"Desde allí estamos trabajando en varios proyectos que van a ser realidad en poco tiempo. Uno es el de la energía eólica, en el marco del cual hemos terminado la medición en tres lugares en la provincia donde es viable; la energía fotovoltaica en dos ciudades del norte santafesinos; tres emprendimientos eléctricos sobre el río Carcarañá; el biogás, a partir de residuos orgánicos; y el biocombustible", describió.
Del acto participaron la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler; y el ex gobernador Hermes Binner, entre otros.
En el encuentro, especialistas ambientales, jóvenes, organizaciones civiles, empresarios, académicos y estudiantes de toda América, participarán en calidad de disertantes, conferencistas y asistentes, en distintos espacios como conferencias generales, mesas de diálogo, talleres, encuentros institucionales o en la Expo Ambiente.-

SE CONFORMARÁ EL FORO INTERGUBERNAMENTAL SANTAFESINO PARA EL USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE
28 - 05 - 13

Autoridades provinciales, autoridades de la empresa Aguas Santafesinas S.A (Assa) y los intendentes de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo, Reconquista y Firmat  firmarán mañana un acta acuerdo para propiciar el uso racional del agua potable, profundizando las acciones emprendidas   desde  los diferentes ámbitos representados.

La actividad se llevará a cabo mañana, a las 9:45, en la sede de Assa, ubicada en calle Salta 1451 de la ciudad de Rosario. Estarán presentes el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el presidente de Assa, Sebastián Bonet y los intendentes de las ciudades de Rosario, Mónica Fein; de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Reconquista, Jacinto Speranza; y representantes de Santa Fe y Firmat.

Según informaron el espacio intergubernamental promoverá acciones destinadas  a alcanzar niveles crecientes de optimización en el uso del agua potable hoy disponible.

Se abrirá el debate y análisis de las problemáticas comunes en un adecuado marco institucional que facilite la exposición de las mejores prácticas desarrolladas en cada ciudad, y permita  una mejor articulación de las acciones consensuadas entre provincia y municipios.

El Foro Intergubernamental Santafesino para el Uso Racional del Agua Potable estará conformado por un representante titular y uno alterno tanto del poder ejecutivo provincial como de cada uno de los  municipios firmantes. Si bien en esta primera instancia son 5 municipios los que adhieren a la iniciativa, se cursará invitación  a todas las localidades del territorio provincial.

EJES TEMÁTICOS  

El acta acuerdo fija alguna de las temáticas que en principio abordará el Foro Intergubernamental, entre ellas propiciar modificaciones normativas en cada municipio, como por ejemplo la adecuación de los reglamentos de edificación  que exijan a las nuevas construcciones la incorporación de sistemas que permitan la micromedición individual de las unidades habitacionales de los edificios de propiedad horizontal, así como la incorporación de dispositivos ampliamente difundidos en otras partes del mundo  que faciliten racionalizar el uso del agua en los domicilios.

En este sentido y a modo de colaboración, cada municipio pone a disposición del conjunto  las experiencias normativas  propias  desarrolladas  hasta el presente.

Se analizará la asignación de los recursos presupuestarios necesarios para la adquisición e instalación, a través de Aguas Santafesinas S.A., de 15.000 medidores domiciliarios.

Asimismo cada una de  las municipalidades, a modo de colaboración, podrá formalizar acuerdos con Assa para facilitar la instalación de los medidores en cada ciudad.

El objetivo es profundizar acciones para conservar un recurso fundamenta como es el agua potable.-

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com