Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
"SER LIBRES NO ES HACER LO QUE QUEREMOS"
28 - 05 - 13
En el marco de la conmemoración del 203º aniversario de la Revolución de Mayo, el sábado 25 de Mayo por la mañana, se impuso el nombre a la plazoleta de bario Itatí de la ciudad de Avellaneda.

El acto fue presidido por el intendente municipal, Dioniso Scarpín, quien estuvo acompañado por sus secretarios, autoridades militares y eclesiásticas, instituciones intermedias, escolares y vecinos.
En primer término hicieron su ingreso las banderas de ceremonias, y la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Nacional Argentino
La docente Patricia Moreira fue quien brindó el discurso ante los presentes señalando:"La fecha del 25 de Mayo señala uno de los sucesos que ya figura entre los hechos más importantes de la historia universal. La celebración de hoy tiene gran trascendencia y simboliza los valores esenciales de la Patria. Mayo es el origen de la existencia como Nación y pueblo libre. Los acontencimientos que culminaron con la proclamación de la Primera Junta, condujeron a un movimiento que se venía gestando en las entrañas mismas de las Provincias Unidas y que mostraba una voluntad afirmada en la dignidad política y en la conciencia de derechos naturales e irrenunciables.
 La Revolución de Mayo fue un sello de grandeza, se concretó por los ideales de hombres y mujeres que fueron capaces de dejar de lado sus intereses personales, y dedicar el tiempo y el esfuerzo necesario para la apertura democrática e independiente; y así, generaciones futuras pudiéramos disfrutar de una Nación libre y soberana..."
"Aquel 25 de Mayo de 1810 se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños, el primer gobierno patrio nació a la luz de ideales como:Libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional y así como nació,fue creciendo, madurando y perfeccionándose con expectativas favorables  y seguridades amenazantes, tratando de encontrar un equilibrio entre el protagonismo y la construcción del propio destino.
Entendemos que Patria es el lugar donde habitamos, crecemos y nos desarrollamos como personas, con un espíritu de diálogo, de tolerancia, de comprensión,de búsqueda de unidad con capacidad para compartir y servir. Con un compromiso de justicia y paz en el propio ambiente y en el mundo. Ahora bien, para desarrollarnos íntegramente como ciudadanos, debemos ser y sentirnos absolutamente libres. Pero ¿sabemos qué es ser libres?, ¿tenemos claro qué es la libertad?, ser libres no es hacer lo que queremos, sino hacer lo que debemos. La libertad se expresa en el trabajo cotidiano, en el esfuerzo conjunto de todos para hacer de nuestra Patria, un mejor lugar para vivir. La libertad se ve en el cumplimiento de las normas y las leyes, en la convivencia respetuosa entre los ciudadanos, ser libres es estar alejados de todo aquello que nos ata, nos encadena, como la violencia, los vicios, es rescatar valores como la honestidad, la justicia, la verdad, la sinceridad. Ser libres es participar, es transformarnos en ciudadanos involucrados con la realidad capaces de construir entre todos y cada uno desde el lugar que nos corresponde, una sociedad donde podamos vivir dignamente. Si entendemos bien qué es la libertad entonces sí vamos a coincidir con aquello que decía el general San Martín: Seamos libres, lo demás no importa nada".
Cabe señalar que la plazoleta del barrio Itatí lleva ahora el nombre de "Tambor de Tacuarí" en homenaje a aquel niño de 12 años que acompañó al general Belgrano y murió en batalla que con su redoblar de tambor daba fuerzas a las tropas argentinas. Fueron los propios vecinos quienes decidieron el nombre a colocar a dicho espacio recreativo a través de un trabajo conjunto con la Asociación Vecinal de dicho barrio.
A su turno, el intendente municipal, Dionisio Scarpín expresó que "hacer Patria no es sólo participar de un evento que puede quedar en la historia, hacer Patria es todos los días poner nuestro granito de arena en pos de la comunidad donde vivimos...".
Luego se descubrió una placa que lleva el nombre "Tambor de Tacuarí" a la plazoleta.
AGUSTINA BANDEO REPRESENTA A AVELLANEDA
28 - 05 - 13

El Club Unión Avellaneda  informa que como estaba previsto, se llevó a cabo el  pasado domingo 26º en el marco de la 44º Fiesta Provincial y 27º Nacional del Algodón.

Organizado por esta institución, un exitoso mega desfile que brilló por el imponente marco que le dio el público (alrededor de 800 personas) y la calidad y el profesionalismo puesto en manifiesto por las casas de ropas e indumentarias tanto deportivas – sport, niños y fiestas, lo que acompañaron la presentación y posterior de las candidatas a reinas por Avellaneda, para representar a dicha ciudad los días 8 y 9 de junio en la elección de la nueva soberana en la edición 2013 de la fiesta provincial y nacional del Algodón.
Luego de un exitoso desfile y distinguida actuaciones de jóvenes de nuestra región como ser Martín Correa y Davina Marcón, quienes deleitaron al publico presente con una significativa interpretación del jazz, mas la consagratoria actuación del Gauchito Estefano y Valentina quienes bailaron chamamé y música popular y como siempre la espectacular expresión musical interpretado por las jóvenes IDM GYM, tanto en danza como así también un esplendido trabajo realizado sobre telas, digno destacar al cual el publico despidió con largos a plauso, hicieron que este desfile sea recordado por largo tiempo por el aporte del publico continuamente hecho que fueran muy bien recibido por los actores principales modelos artistas y candidatas.
Siendo las 22:00hs el jurado compuesto a esta oportunidad por 9 personas dio a conocer el escrutinio, resultando elegida Reina por Avellaneda entre 17 postulantes la candidata número 15. Agustina Bandeo, representante del Club Social y Deportivo “Defensores de la Costa”, 1ª Princesa candidata número 9. Rocío Vicentín representante del Club Barrio Norte y 2ª Princesa candidata número 5. Melanie Pividori representante tu vestir Pilchería.
El club unión Avellaneda organizador y responsable de esta importantísima fiesta, como lo fue lo vivido este domingo 8 quiere hacer llegar su mas profundo agradecimiento en primer lugar a las jóvenes candidatas que tan dignamente y profesionalmente han representado a las distintas entidades, clubes, a los artistas y a las casas de ropa que aportaron lo suyo y a los integrantes del área reina de esta institución, pero fundamentalmente al público en general que le dio el respaldo y brillo a esta nueva propuesta del club unión Avellaneda en el marco de la 44 Fiesta Provincial y 27 Nacional del algodón, a todos ellos muchas gracias.

ESTÁ ABIERTA LA MUESTRA “160 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DEL 53´”
28 - 05 - 13

Con la presencia  del Director Provincial de Museos, Roberto Magnin y autoridades municipales  quedó oficialmente inaugurada la muestra “160 años de la Constitución del 53´”,  la cual rinde homenaje al texto fundamental del pacto civil argentino y a los  hombres que forjaron, en la Santa Fe de 1853, el camino de la unión nacional,  la garantía de los derechos fundamentales y las bases para el funcionamiento  del sistema representativo, republicano y federal.  La muestra propone un recorrido por los  hitos, los hombres y la cotidianeidad histórica de esa etapa fundacional de  nuestras instituciones.
En el marco de la  inauguración la Secretaria de Cultura y Educación, Lic. Érica Rubiolo, le  obsequió a Roberto Magnin un libro que relata los orígenes de Reconquista.
La muestra se puede  visitar hasta el 23 de junio, en el Museo Histórico de Reconquista(Pte. Roca y  Bv. España)
Días y horarios
Lunes: 8 a 12 horas
Martes a viernes:
Por la tarde: 8 a  12 horas y 14:30 a 17:30 horas
Sábados y domingos:  15 a 18 horas

QUEDÓ DEMOSTRADO QUE EL FÚTBOL ES PARA ELLOS
23 - 05 - 13

El Presidente de la UCR criticó el uso partidario de "Fútbol para todos" que hace el gobierno. Propuso invertir los $1000 millones que cuesta emitir el programa en un plan nacional para jóvenes desempleados; y reservar un 10% de la pauta publicitaria para campañas de concientización sobre discriminación, violencia de género y adicciones.

Por Mario Barletta, presidente del Comité Nacional de la UCR

Proveer de mayor seguridad a los estadios de fútbol, mejorar la concurrencia a un espectáculo público, disminuir la violencia en los alrededores de la cancha, controlar el accionar de los barras bravas deberían ser los motivos centrales para que el Estado intervenga en el cambio de una fecha o un horario de un partido de fútbol.

Sin embargo, nada de esto preocupa al Gobierno Nacional. El cambio de horario para los partidos de Boca y River transmitidos por Fútbol para Todos (FPT), tiene como único objetivo robarle audiencia al programa “Periodismo para Todos” de Jorge Lanata, en momentos en que el periodista denuncia casos de corrupción en el entorno de la Presidente de la Nación.

Con esta modificación caprichosa, que los propios clubes de fútbol han calificado de 'antipopular', se va en contra del deporte y se desalienta la asistencia de familias a la cancha. Si encima tenemos en cuenta que los partidos terminarán pasada la medianoche, concluimos que la medida además abre las puertas a mayor violencia.

El kirchnerimo ha ido mostrando su hilacha con el pasar del tiempo. El FPT primero dejó de recibir anunciantes privados, priorizando el espacio de pauta para hacer proselitismo, difundiendo spots que van desde anuncios de obras, homenajes a Néstor Kirchner, hasta ataques contra medios de comunicación y políticos opositores.

La decisión de alterar los envíos dominicales del fútbol es, salvando las distancias, muy similar a la intervención del Indec. Como les molesta la realidad la intentan ocultar. La inflación la esconde Guillermo Moreno y las denuncias de corrupción las tapan Boca y River.

Nuevamente queda al descubierto que las iniciativas del gobierno no están basadas en los intereses de los argentinos, sino en los propios. Así se explica el Blanqueo de Capitales o la Reforma de la Justicia.

La UCR no objetó la decisión del programa Fútbol para Todos en agosto de 2009, cuando el gobierno acordó con la AFA la transmisión de los torneos, pero advirtió que la finalidad primaria del kirchnerismo no era luchar para liberar los goles “secuestrados”, sino que lo utilizaría como una herramienta más del inmenso aparato de propaganda gubernamental.

Entendemos que esto no debe ser así, por ello, luego de las elecciones de octubre cuando el oficialismo pierda la mayoría automática que desprecia toda iniciativa que no sea propia, el radicalismo va a impulsar un proyecto para mantener la transmisión gratuita de los partidos, pero poniendo en práctica la comercialización de la pauta publicitaria a terceros y limitando a solo un 10% la publicidad oficial, cuya temática deberá estar orientada a prevenir problemas sociales como la violencia de género, la discriminación, y las adicciones.

De esta manera se evitará derrochar los 1000 millones de pesos que representa el gasto de Fútbol para Todos. Con ese dinero proponemos llevar adelante un programa nacional dirigido a insertar en el mercado laboral al casi millón y medio de jóvenes argentinos que hoy no estudian ni trabajan.

"LA CALIDAD DE NUESTRA DEMOCRACIA EN PICADA"
23 - 05 - 13

Fue la reflexión del ex intendente de la ciudad y actual presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta.

La llamada "democratización de la Justicia" impulsada por la presidente e impuesta en el Congreso Nacional por el oficialismo, en especial las modificaciones en el Consejo de la Magistratura, implica una reforma constitucional enmascarada para propiciar un cambio de régimen y garantizar la impunidad de los funcionarios y empresarios cercanos al Gobierno. Los cambios introducidos en las declaraciones juradas que deben presentar los funcionarios en estas mismas leyes nos confirman que están buscando todos los artilugios para consagrar la impunidad de la corrupción generada durante la última década. La UCR se planta en defensa de la Constitución y de todos los hombres y mujeres de bien que creemos que una Argentina con valores es posible.

Días pasados en Buenos Ares, la Unión Cívica Radical y la Fundación Leandro N. Alem reunieron a los especialistas más destacados del país en una Jornada de reflexión pública, para analizar con detenimiento la reforma judicial y poder escuchar las voces de quienes más saben sobre el tema y cuentan con una vasta experiencia, más allá de las ideologías políticas. Los expertos ofrecieron argumentos y detalles sobre lo que está ocurriendo con la justicia por estos días, en los que desde la UCR y otras fuerzas de la oposición, preparamos las presentaciones que se realizarán en las instancias correspondientes, por la inconstitucionalidad de varios ítems de las leyes aprobadas, recientemente promulgadas.

Esto es algo que pareciera muchas veces alejado de la vida cotidiana de la gente, pero no lo es en absoluto. Los argentinos estamos siendo testigos de cómo los derechos que tanto nos costaron conseguir se van perdiendo, y toda nuestra vida se deteriora, las relaciones económicas, las relaciones sociales, las familiares. No se trata solamente la reforma judicial que de por sí es escandalosa, es el blanqueo de capitales a la medida del lavado de dinero y la corrupción, es la exhibición obscena de la riqueza que no pueden justificar, son las presiones que reciben los medios para no publicar las cosas que ya no se pueden tapar, es la ineficacia de los funcionarios que terminan en hechos como el de la Tragedia de Once.

Daniel Sabsay, uno de los más destacados constitucionalistas argentinos, nos explicó en este Jornada que "la Presidenta, cuando abrió las sesiones del Congreso, dijo que iba a tratar de democratizar a la Justicia. Es sumamente equivoco, porque la Justicia es independiente y democrática cuando sus miembros tienen capacidad de independencia de criterio y cuando están al resguardo de las presiones que pueden hacer sobre ellos los demás poderes. Hablar de democratización de la Justicia a través de medidas que tienden a precisamente poner cada vez más peso en los poderes políticos, es el sentido contrario de lo que implica la Justicia como árbitro en la resolución de los conflictos que aquejan a la sociedad".

Félix Loñ, otro de los más destacados en materia constitucional de nuestro país, alertó sobre la gravedad al querer cambiar la conformación del Consejo de la Magistratura, órgano fundamental ya que es el encargado de designar y remover a los jueces federales, contrariando a la Constitución Nacional. Si el equilibrio se rompe, como propone el gobierno al aumentar sus miembros, estamos a merced de los intereses más oscuros y los ciudadanos nos encontraremos indefensos. Además, "del texto constitucional surge que los únicos representantes provenientes de la voluntad popular son los legisladores y el miembro del Poder Ejecutivo. Para los restantes no se hace ninguna mención de la vía electiva. Por consiguiente, los jueces y los abogados deben ser elegidos por los propios magistrados y los profesionales. Los académicos y científicos, por las universidades". El Poder Ejecutivo propone que los representantes de los jueces, abogados y académicos surjan del voto popular, desnaturalizándose el precepto constitucional que no prevé que la composición del cuerpo sea por vía electoral.

Esto se agrava, explicó Loñ, porque "se pretende que los candidatos sean propuestos por los partidos políticos. Esto significará acabar, lisa y llanamente, con la independencia de quienes vayan a ser jueces. Entre ellos y los representantes de los partidos políticos que integran el Consejo de la Magistratura se generará una identificación que quebrará la imparcialidad que deben mantener los magistrados. Serán las agrupaciones políticas las que correrán con los gastos de la campaña electoral. Es un momento dramático de la vida republicana" advirtió Loñ.

Como si todo esto fuera poco, en medio de los artículos de la reforma, se introdujeron una serie de cambios que parecen ínfimos pero traicioneramente esconden una trampa grave: las declaraciones juradas de los funcionarios no serán igualmente accesibles, ni se podrán cotejar con anteriores ni incluirán a los familiares directos, otro aspecto de la calidad y transparencia institucional en el que retrocedemos. Hoy en día, la Oficina Anticorrupción es la encargada de recopilar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios del Poder Ejecutivo, intima a quien no cumpla con esa presentación e investiga posibles irregularidades en la evolución patrimonial de, entre otros, la Presidenta y sus ministros. Cualquier ciudadano puede requerir esos documentos con un trámite sencillo, de manera personal.

La nueva ley introduce una modificación clave que es el cambio de formulario de la declaración jurada. Ya no se presentará el detallado informe que requería la Oficina Anticorrupción, sino que, según el texto del proyecto, los informes "serán iguales a aquellos que se presentan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)". Con estos formularios, por ejemplo, no nos podríamos enterar del préstamo de 8 millones y medio que Lázaro Báez le hizo al ex presidente Néstor Kirchner. "En el formulario de la AFIP no figuran los trabajos anteriores o actuales, con lo cual no se pueden analizar incompatibilidades o conflictos de intereses. De los bienes inmuebles, se sabrá el valor fiscal, pero no el origen del dinero con el que se adquirió ese bien. En el caso de las sociedades, tampoco se conocerán el porcentaje de acciones que tienen, ni cuál es el valor de esa participación. Tampoco estarán los datos de los cónyuges, ni de los hijos no emancipados. Los funcionarios podrían poner todos los bienes a nombre de sus parejas e imposibilitar controlar la evolución patrimonial" explicó un experto.

Como lo venimos señalando, esta reforma judicial sumada al blanqueo de capitales es un combo ideado para que ningún funcionario, ningún amigo del poder, vaya preso o deba dar explicaciones a la justicia. La UCR, como primera fuerza opositora a nivel nacional y legislativo, asumió ya hace tiempo el compromiso de conducir todas las tareas para defender a todos los ciudadanos de estos atropellos. Hoy nos pueden encontrar en el Congreso, en las calles y en cada uno de los 24 distritos del país para garantizar una verdadera democracia.

Por estos días estamos atravesando la semana de mayo, que nos retrotrae necesariamente a ese momento fundacional de la patria, en la que los argentinos elegimos cómo queríamos vivir. Los ideales de justicia e igualdad guiaron a esos hombres que cambiaron la historia, y anidaron en el pueblo argentino, que con educación y trabajo forjó una Nación. Necesitamos recuperar la memoria de quiénes fuimos para poder avanzar hacia el futuro. Todos los hombres y las mujeres de bien de este país y de esta provincia de Santa Fe nos merecemos un país con valores; donde se respete al ciudadano, donde la educación y la cultura del trabajo sean las herramientas para el progreso personal y social, en el que los funcionarios sean honestos y se vayan con lo puesto al dejar el Estado, en el que los jueces puedan ser independientes y ecuánimes.

Y por eso nos plantamos y decimos basta. Basta de corrupción, basta de abusos de poder, de blanqueo de los evasores, de inoperancia y negligencia frente a los problemas reales del país. Este gobierno ha intentado dinamitar los valores que hicieron grande a la Argentina, ha ignorado la Constitución y ha saqueado las arcas del Estado. Ahora quieren garantizar la impunidad de todo lo realizado. Nadie podrá decir que no fue avisado.

SCARPÍN RECIBIÓ FONDOS PARA GASTOS CORRIENTES
23 - 05 - 13
El intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín recibió la 2ª cuota de gastos corrientes del Fondo para Construcción de Obras Menores.
 
Fue en ocasión de la visita del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi al Centro Cívico de la Región 1. Se trata de la 2ª cuota de gastos corrientes del Fondo para la Construcción de obras menores y adquisición de equipamiento y rodados, Ley 12385.
En esta oportunidad, el jefe de gobierno local recibió $233.463,72. Dicho monto será destinado a llevar adelante obras enmarcadas en el Programa de “Participación barrial” que se ejecutarán en los B° Cooperación y Belgrano así como también a financiar parte del costo de la adquisición de un tractor 0km y un desobstructor de cloacas.
Junto a Scarpín recibieron aportes su par de Reconquista y Villa Ocampo y presidentes comunales de distintas localidades del Departamento Gral. Obligado. 
Cabe señalar que antes de la entrega de fondos, se dejó inaugurado el Área de de Servicios al Ciudadano y el Centro de Documentación Rápida, acto en el que estuvieron presentes el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Henn, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, el senador Orfilio Marcón; el subsecretario de Justicia de la provincia, Gustavo Zignago; el coordinador de la Región 1, Osvaldo Fatala y miembros de las fuerzas vivas.

Móviles policiales

En el marco del Plan de seguridad que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, Scarpín también participó del Acto de entrega de 14 patrulleros 0km destinados a distintas localidades del Dpto. Gral. Obligado. 
En esta ocasión, el vicegobernador de la provincia, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Jorge Henn entregó al jefe de gobierno local las llaves de un auto y una camioneta destinados a la Comisaría III de Avellaneda.
Dieron relevancia a este acto, los ministros, de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto; el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el senador departamentalOrfilio Marcón; el subsecretario de Coordinación Operativa, Diego Poretti; el jefe de la Policía de la Provincia, Omar Odriozola; el coordinador de la Región 1, Osvaldo Fatala; y el jefe de la Unidad Regional IX, Hugo Rodríguez; entre otros.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com