Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
SCARPÍN Y PONTICELLI EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA "VÍNCULO"
09 - 05 - 13

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín y el secretario de Gobierno, Martín Ponticelli participaron del programa provincial "Vínculos"

 
Es una iniciativa, destinada a municipios y comunas, que contará con el asesoramiento de especialistas del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales.
Este martes 07 de mayo de 2013, el Intendente Dionisio Scarpín y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Martín Ponticelli participaron de la presentación del Programa “Vínculos” para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en los Gobiernos Locales.
Encabezaron este acto, desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe, el vicegobernador Jorge Henn y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. Estuvieron presentes además los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, entre otras autoridades.
Luego de la presentación formal del programa se desarrolló una conferencia abierta denominada “Gobiernos Locales y Seguridad Ciudadana”, a cargo del especialista en materia de prevención a la criminalidad, el belga Franz Vanderschueren.
El programa “Vínculos” es una iniciativa del gobierno provincial destinada a municipios y comunas, para la generación y ejecución de proyectos locales que tienen como eje articulador la elaboración de estrategias de prevención social de la violencia y el delito.
Se desarrollará con el asesoramiento profesional de especialistas del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (Inecip).
Esta iniciativa se divide en cinco etapas formales: firma de convenios de adhesión, jornadas de formación y foros, diagnóstico, presentación y financiamiento de programas locales, y seguimiento y acompañamiento técnico.
Los destinatarios del programa serán: intendentes y miembros de comisiones comunales; miembros de gabinete de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe; y miembros de organizaciones de la sociedad civil comprometidos en la prevención de la violencia, el delito, el respeto de los derechos humanos y el reconocimiento de las diversidades para construir una seguridad democrática.
ESCARPÍN RECIBIO UN APORTE DE OBRAS.
09 - 05 - 13

El acto fue encabezado por el ministro Schneider. El importe total fue de 406.490,14 pesos se destinó a obras de ampliación en el edificio. 

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, entregó ayer en la ciudad capital la última cuota de un aporte no reintegrable de 406.490,14 pesos, para obras de ampliación en el edificio municipal de la ciudad de Avellaneda, Región 1, Nodo Reconquista.
Del acto de entrega, llevado a cabo en la sede de esa cartera provincial, participó el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

Los fondos fueron entregados mediante el decreto Nº 1284/2011 con un anticipo de 136.490,14 pesos y dos pagos de 135.000, haciéndose efectivo hoy el último de ellos.
Los trabajos de ampliación –ya realizados– comprendieron la construcción de un nuevo sector anexo al edificio existente, de 350 metros cuadrados de superficie total, el cual se desarrolla en dos niveles y ocupa  el sector sur del actual emplazamiento.
La obra permitió instalar en planta baja las oficinas de Syesa –prestadora del servicio de gas domiciliario por redes de la localidad–, y en la planta alta la sala de sesiones y dependencias del Concejo Municipal de Avellaneda.
Los aportes fueron destinados a financiar trabajos preliminares, movimiento de suelos, estructuras resistentes, aislaciones, mamposterías, cubiertas planas e inclinadas e instalación sanitaria.
SPERANZA RECIBIÓ AL TITULAR DE SOCIEDAD RURAL
09 - 05 - 13

El Intendente de Reconquista, Ing.  Jacinto Speranza, recibió en su despacho al Presidente de la Sociedad Rural  Reconquista, Osmar Batistuta, a los fines de dialogar sobre los avances en  la organización  de la venidera edición  de la Expo Rural a realizarse desde  el lunes 12 de agosto de hasta el 19 de agosto de 2013.  
 

Acompañaron en la reunión el Secretario  de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Prof. Juan José Ingaramo y el  Dr. Andrés Vasallo, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural.
Para tan importante evento para nuestra  ciudad y lograr el mayor de los éxitos, el Municipio de Reconquista comprometió  todo su apoyo.
BARLETTA: “ESTÁN TRANSFORMANDO A LA ARGENTINA EN UN PAÍS BANANERO”
09 - 05 - 13


La UCR adelantó que rechazará el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo y aseguró que la iniciativa “además de inmoral, es un cachivache”.

El titular de la UCR, Mario Barletta, se refirió hoy al proyecto de blanqueo de capitales presentado por el gobierno y denunció que es para transformar a los amigos del poder y a algún que otro funcionario, de evasores a ciudadanos honorables”.

Barletta explicó además que “repatriando dinero en negro pretenden resolver los problemas que ellos mismos causaron. Estan transformando a la Argentina en un paraíso fiscal propio de país bananero”.

“El radicalismo no va a acompañar este proyecto”, resaltó el líder radical y denunció “esta ley es la estrategia del oficialismo para tapar todos los negociados y denuncias que ahora están saliendo a la luz”.

Barletta se preguntó con ironía “¿con ésto creen que van a reactivar la YPF de Kicillof o la crisis energética?, Servirá para destrabar el cepo de Moreno y el estancamiento del mercado inmobiliario?. De ninguna manera, como tampoco van a poder resolver el acceso a la vivienda ni el crédito para la clase media".

Asimismo, el presidente de la UCR se refirió a los dichos del Ministro de Economía y sostuvo que “Lorenzino miente al decir que ningún funcionario público podrá acceder al blanqueo, porque fácilmente podrán hacer el trámite a través de un amigo”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Diputados Nacional, Ricardo Gil Lavedra advirtió que la iniciativa del Poder Ejecutivo “es un incumplimiento flagrante de los compromisos internacionales que la Argentina tiene asumidos en materia de control de la corrupción. El proyecto no es solamente inmoral, sino que es un cachivache”.

Gil Lavedra sentenció que el gobierno "ha perdido el rumbo. Ya no saben de qué manera resolver sus problemas y tapar la corrupción que nos está ahogando a todos los argentinos".

PROGRAMA RAÍCES: COMIENZA LA AGENDA ANUAL DE SEGUIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS
09 - 05 - 13

El gobierno provincial anunció el lanzamiento de una agenda anual de actividades para el seguimiento de emprendimientos productivos en el marco del programa RAICES: Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe. 

Las actividades comenzarán este viernes, a las 15, en el Centro Operativo Experimental “Dr. Tito Livio Coppa” ubicado sobre ruta 98 en el establecimiento Las Gamas, a 20 km de la ciudad de Vera. La programación se extenderá durante el año en curso, abarcando diferentes ejes que hacen a la la sustentabilidad de los emprendimientos. 

Se estima que participarán más de 70 jóvenes agrupados en 27 proyectos productivos iniciados en el marco del programa RAICES, tanto de la primera como de la segunda implementación –llevadas a cabo en los años 2010 y 2011, respectivamente– pertenecientes a las siguientes localidades del norte santafesino: Las Garzas, Arroyo Ceibal, Ingeniero Chanourdie, Santa Ana, Puerto Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina, Intiyaco, Tartagal, Los Amores, Km 101, Km29, Fortín Olmos y Santa Lucía.

Se trata de una iniciativa del gobierno de la provincia emprendida desde los Ministerios de Salud, de la Producción, de Desarrollo Social –por medio de Economía Social– y de Innovación y Cultura. Además, Inta formará parte de las cuestiones vinculadas específicamente al territorio y apoyo técnico de los emprendimientos. La coordinación está a cargo del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe.  

Julio Garibaldi -director provincial de Juventud y coordinador del Gabinete Joven- explicó que “comenzamos a transitar una nueva etapa de acompañamiento, con el objetivo de desarrollar los proyectos productivos emprendidos y afianzar las capacidades de los jóvenes participantes del programa RAICES”. 

Cabe recordar que se trata de emprendimientos surgidos de los proyectos formulados por los jóvenes participantes durante la tercera etapa del programa y están vinculados a los sistemas productivos locales –o al desarrollo de nuevos– y al fomento de cooperativas y grupos asociativos, sustentables en el tiempo y en el entorno. Entre las actividades productivas se incluye la cría de animales, el desarrollo de viveros, producción de artesanías, panificación, así como la elaboración de dulces, licores, miel, entre otros.

EJES Y CONTENIDOS

La agenda de seguimiento se desarrollará a lo largo del año y abordará contenidos y herramientas para profundizar la generación de aptitudes y valores relacionados al emprendedurismo, el asociativismo y el fortalecimiento de las capacidades técnicas.

Las acciones proyectadas se organizan de acuerdo a tres ejes que funcionan articulados entre si:

Seguimiento individualizado de los proyectos productivos: en base a visitas a cada uno de los emprendimientos con el objetivo de trabajar las dinámicas de funcionamiento de los grupos; integración y desarrollo local, entre otras.

Encuentros presenciales: se realizarán jornadas con una frecuencia mensual para el intercambio entre las y los jóvenes que participan del programa y el abordaje de temas específicos de la producción, la economía social y el asociativismo. En esta instancia, se articulará con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) en temas vinculados a la seguridad de los productos y procesos alimenticios en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria que recorre el camino que va “desde el campo a la mesa”. 

Apoyo técnico y productivo: instancias de consulta y aprendizaje técnico orientado según la especificidad de los emprendimientos.

PROGRAMA RAICES

El programa RAICES es una iniciativa del Gabinete Joven del gobierno de la provincia. Tiene por objetivo impulsar el derecho a elegir dónde construir el destino individual y colectivo de cada ciudadano joven de la provincia; promover el arraigo, la inclusión y la cooperación entre las juventudes que padecen derechos sociales vulnerados y desarraigo; y proporcionar herramientas para superar la situación de vulnerabilidad y facilitar la emancipación personal, social y económica de los jóvenes.

El programa incluye jornadas/talleres de identidad e integración; dictado de cursos socio-productivos y herramientas para la formulación y desarrollo de proyectos productivos.

Fue implementado durante los años 2010 y  2011, involucrando alrededor de 400 jóvenes del norte santafesino.

EL RADICALISMO NACIONAL SE REÚNE EN ENTRE RÍOS
02 - 05 - 13

Encabezado por Mario Barletta, junto a Alfonsín, Cobos y Sanz, entre otros, realizarán un acto en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, Entre Rios.

Hoy, jueves 2 de mayo a las 18.30, en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, Entre Ríos, el titular de la UCR, Mario Barletta, junto a importantes referentes del radicalismo realizarán un acto y darán un fuerte mensaje contra la reforma judicial que pretende el gobierno nacional.

Estarán presentes, entre otros, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig; el vicepresidente del radicalismo y diputado nacional, Atilio Benedetti; los senadores nacionales, Gerardo Morales y Ernesto Sanz, los diputados Ricardo Alfonsín y Mario Negri; y el ex vicepresidente de la Nacion, Julio Cobos.

Al referirse a la presentación que realizará la UCR en la justicia, Barletta enfatizó que “el recurso de amparo es una de las medidas que vamos a llevar adelante para parar la reforma judicial”.

A su turno Benedetti aseguró que “el radicalismo entrerriano va a dar este jueves un contundente apoyo a la dirigencia nacional y, a la vez, una manifestación clara de rechazo a la intención del kirchnerismo de reformar la justicia para asegurarse impunidad”.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com