Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
NACIÓN AUTORIZA LA TOMA DE CRÉDITO PARA CLOACAS
02 - 05 - 13
El intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín informó esta mañana sobre la autorización para la toma de un préstamo destinado a concretar el proyecto de ampliación de cloacas.
El permiso fue entregado en el marco de un acto presidido por la Presidente de la Nación el martes
30 de abril de 2013 en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa de Gobierno.

En horas de la mañana de este jueves 2 de Mayo, en el Salón vecinal de Bº América, Scarpín informó respecto de la autorización para la toma de un crédito de $6.269.283, 26 concedido al Municipio por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental (ENHOSA) a través del Programa de Obras Menores de Saneamiento (PROMES). 
De ese total, $5.739.883, 26 se destinarán a la ejecución de la ampliación de la obra de cloacas para el sector oeste de Avellaneda (Bº América, Constitución, Cooperación, Belgrano este y San Martín además de la red troncal hasta la estación de bombeo ubicada en el sector sur este del autódromo así como la remodelación de esta). Con esta mejora se beneficiarán unos 2.000 vecinos aproximadamente. 
Con el resto del dinero ($529.400) se adquirirá un Equipo desobstructor de cloacas de arrastre, con bomba de expulsión y tanque de 3.000 litros, y un Tractor para movilizar aquel. Cabe destacar que el Municipio utilizará estos equipos para continuar prestando el servicio de tratamiento de efluentes cloacales y el correspondiente mantenimiento del sistema de saneamiento. 
Es preciso mencionar el agradecimiento público que realizó el Intendente Scarpín para con el Diputado Agustín Rossi quien acompañó las gestiones realizadas para obtener esta autorización.

 

BONFATTI INAUGURARÁ EL 131º PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS
01 - 05 - 13

El gobernador pronunciará su discurso en el recinto de la Cámara de Diputados y ante la Asamblea Legislativa. Su mensaje tendrá mayor énfasis en lo político respaldándose en acciones de los dos años de su gestión.

Se podrá seguir en directo a través de las página oficial de la Cámara de Diputados de la provincia www.diputadossantafe.gov.ar
El propio mandatario terminaba de definir el discurso el martes por la tarde a su regreso de la visita a Rafaela. No obstante, este lunes por la noche en la Casa de Gobierno se indicó que los aspectos centrales del mensaje ya están definidos e incluso ya estaba impreso el resumen de todo lo realizado en las distintas áreas de la administración que será entregado a los legisladores y a la prensa.
El artículo 72 de la Constitución determina las atribuciones del gobernador y en el inciso 13 señala que "informa a la Legislatura, al abrirse las sesiones ordinarias, sobre el estado general de la Administración, y aconseja las reformas o medidas que estima convenientes".
Bonfatti citó al gabinete para las 10 en Casa de Gobierno y luego irán caminando hacia el Palacio Legislativo como ya es costumbre desde que el socialismo llegó a la Casa Gris. Las dos cámaras legislativas fueron citadas a la primera sesión Ordinaria para las 9 mientras que a las 10 fue citada la Asamblea Legislativa que recibirá y escuchará el discurso del gobernador.
Es tradición que tanto Diputados como Senadores dediquen la sesión del 1º de mayo para realizar un homenaje a los trabajadores en su día y a la Constitución Nacional sancionada en esta capital el 1º de Mayo de 1.853. En principio, las cámaras retomarán la actividad legislativa propiamente dicha el 9 de mayo.

Agasajo
 

Luego de la apertura de sesiones ordinarias, a las 12:30, el gobernador ofrecerá un brindis a los dirigentes de gremios y sindicatos de toda la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en conmemoración al Día Internacional del Trabajador.

Con los trabajadores 

También este miércoles y tras el paso por la Legislatura, el gobernador Bonfatti saludará a los dirigentes gremiales en ocasión de la celebración del Día del Trabajador en un acto a realizarse en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.Fue Hermes Binner quien inició la convocatoria a los dirigentes gremiales el 1º de Mayo y que su sucesor mantuvo. En esta ocasión se anticipó que habrá un recuerdo muy particular para Alberto Maguid, recientemente fallecido.
Por otra parte, voceros del Partido Socialista confirmaron la presencia de Bonfatti en un locro que organiza la junta provincial partidaria en el club Kimberley. El socialismo invitó a dirigentes de los partidos que integran el Frente Progresista a participar de la comida donde hablará el titular partidario, Miguel Lifschitz y el propio Bonfatti. Quien no asistirá será Hermes Binner ya que se encuentra en Estados Unidos.
"LA PRESIDENTE IGNORA A LOS TRABAJADORES Y A LA CONSTITUCIÓN"
01 - 05 - 13

Hace 160 años hoy, se sancionaba la Constitución Nacional argentina. Desde Santa Fe, donde se selló este hecho histórico, el Presidente de la UCR denuncia que la reforma judicial oficialista va en contra de los derechos de los trabajadores y de los jubilados.

Mario Barletta saludó a los trabajadores por el Día Internacional Trabajo y destacó que "Hoy es un día de especial simbolismo porque no solo honramos a los hombres y mujeres que día a día construyen el país, sino que además se cumplen 160 años de nuestra Constitución Nacional, sancionada aquí en Santa Fe un 1ro. de mayo de 1853".

Barletta, quien antes de ocupar su puesto al frente del partido radical fue intendente de la Ciudad de Santa Fe y rector de la Universidad Nacional del Litoral, divulgó un artículo de su autoría sobre el espacio conmemorativo en torno a la sanción de la Constitución.

El escrito concluye que "Los argentinos alumbramos una Nación y una Constitución como la nuestra porque creímos en la educación, la cultura del trabajo  y la honestidad; esos son los valores que nos hicieron grandes. Hoy pareciera que perdimos la memoria; necesitamos sentir que somos capaces de recuperarlos".

"Creemos que la mejor forma de honrar a nuestra Ley Fundamental",  pregona el titular de la UCR, "además de defenderla en todos los ámbitos, es trabajar en la recuperación de los valores, sin los cuales no hay futuro".

En este sentido, Barletta confirmó el lunes que los radicales presentarán un recurso de amparo el 9 de mayo para evitar la aplicación de la reforma judicial del oficialismo, aludiendo a su inconstitucionalidad.

"Entre las muchas atrocidades del proyecto que impuso a las apuradas Cristina Fernández de Kirchner, hay un perjuicio directo a los trabajadores, ya que con la creación de nuevas Cámaras de Casación los juicios laborales se extenderán en el tiempo, en detrimento de los trabajadores y a favor de sus patrones".

"También hay un ataque sin precedentes a quienes con años de esfuerzo ahora han cumplido con su ciclo laboral.La reforma sobre medidas cautelares podrá empeorar la falta de resolución que viven desde hace varios años los jubilados con demandas judiciales al ANSES, quedando desamparados ante un Estado que no responde".

"La Presidente de la Nación ignora a los trabajadores y a la Constitución", sentenció Barletta, "Por esodebemos estar en la calle con la gente, cerca de los trabajadores, luchando más que nunca por su dignidad, banderas que siempre levantó la UCR, y que hoy debemos alzar más alto que nunca".

RETOMAN LA OBRA DE LA ESCUELA DE VILLA ANA
01 - 05 - 13

Pasado el mediodía del lunes último, en sede de la cartera educativa provincial, el senador Orfilio Marcón se reunió con la ministra Claudia Balagué, con la cual analizó un amplio temario. 

 
Respecto a la terminación del edificio propio para la Edem N° 273 Juan Galo de Lavalle, de Villa Ana, cuyo inicio de construcción viene de muy larga data, la funcionaria le indicó a Marcón que estuvo reunida con autoridades educativas nacionales y que allí, le comunicaron que en el término de 10 días, se transferirán pagos pendientes a la empresa constructora, correspondientes a certificados de obras realizadas en ese edificio, que está incluido en el Programa Nacional Educativo 700 Escuelas.
Por otra parte, la ministra Balagué informó que los días jueves 2 y viernes 3 de mayo, técnicos y funcionarios del Ministerio de Educación estarán en Villa Ana, para verificar los trabajos realizados hasta el momento en la obra en construcción para este establecimiento educativo", puntualizó el senador Orfilio Marcón.
RECONQUISTA FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS
01 - 05 - 13

El acto oficial se realizó en el Complejo Cultural "La Estación" y previamente se colocó una ofrenda floral en el monumento del fundador, el general Manuel Obligado ubicado en la plaza central de la ciudad.

Con un amplio marco de autoridades, instituciones, alumnos, docentes y vecinos se celebró el 141º aniversario de la Fundación de Reconquista.
El acto protocolar estuvo presidido por el Intendente Ing. Jacinto Speranza, acompañado por el Vice-Gobernador de Santa Fe, Jorge Henn, el Senador Provincial, Orfilio Marcón, el Pte. HCM Reconquista,  Néstor Della Rosa, Intendentes y Presidentes Comunales del Nodo 1, Concejales, Coordinador Nodo 1 Osvaldo Fatala, autoridades eclesiásticas, de seguridad y salud.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia se procedió al izamiento de la enseña nacional, tarea llevada a cabo por el Intendente Speranza, el Vice Gobernador Jorge Henn, el Intendente de Vera Reynaldo Fabbroni, la Presidente Comunal de Romang Sandra Passarino y un alumno de la Escuela de barrio Lanceros del Sauce.
La entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Reconquista sirvieron como perfecta antesala al tradicional cambio de abanderados, responsabilidad que será ejercida a lo largo de un año calendario por: la Asociación Española de Socorros Mutuos, la Sociedad Italiana y el Coro Polifónico Municipal “Profesor Dionisio Cantero”.
Como manera de homenaje a las características que distinguen a Reconquista como ciudad cosmopolita, se procedió al izamiento de banderas de diversos países en reconocimiento a la idiosincrasia de cada pueblo que, en el conjunto, modela nuestra ciudad.
Acto seguido, se izaron las banderas que simbolizan el “abrazo” fraterno a las distintas localidades que conforman el Nodo 1, dejando oficialmente inaugurado el “Patio de  Banderas”, ubicado en el corazón del Centro Cultural “La Estación”.
El discurso oficial estuvo a cargo del Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, quien habló de la rica historia cultural de la ciudad y de la importancia del dialogo para lograr el crecimiento de una localidad.
“Esta ciudad cosmopolita alberga la diversidad, que, sumada a los habitantes originarios, aportaron y aportan inmigrantes y huéspedes de distintas latitudes del mundo enriqueciendo la vida de nuestra comunidad”.”(…) Hacer una ciudad no es sencillo, porque el material fundamental para su crecimiento es el consenso, piedra preciosa que hay que tallar con el dialogo permanente”.
En otro pasaje de su discurso el Intendente Speranza insistió en la necesidad de unirse como región para fortalecerse: “Hoy me permito invitarlos a tomar el desafío de estos tiempos y trazarnos estrategias de desarrollo para el norte santafesino, como parte de la patria. Porque es de esta manera que creceremos y nos desarrollaremos junto como región. Debemos fortalecernos mutuamente, de manera que lo individual no nos tape lo colectivo. Una sola localidad que sea discriminada afectará al conjunto y debemos ser solidarios para que eso no ocurra. Empujemos juntos, las rutas, el gas, los acueductos, la circunvalación y la autovía, la hidrovía que llegó a medio trayecto y la operatividad de los puertos, las soluciones habitacionales, mantener la comunicación aérea, las escuelas, la provisión de energía eléctrica, los proyectos productivos, los centros de salud, la comunicación física con el suroeste correntino, por citar algunos”.
Una vez concluida la alocución del Intendente, el Senador del Depto. General Obligado, Orfilio Marcón, el Intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, el Coordinador del Nodo 1 y el Vice-Gobernador de Santa Fe entregaron distintos reconocimientos en esta fecha muy especial para el pueblo de Reconquista.
Seguidamente, Jorge Henn brindó unas palabras a los presentes refiriéndose principalmente a la necesidad de no renunciar a la contrucción de sueños, futuro. Además, hizo una mención especial a la presencia de muchas autoridades. “Me pone contento ver a tantos Intendentes juntos, que me permite pensar en alcanzar una lógica metropolitana”.
Como cierre los chicos del Centro de Acción Familiar Nº1 “María Esther Salum” entregaron 141 globos con los colores de nuestra bandera local.

ADJUDICARON LA CONSTRUCCIÓN DE LA COMISARÍA PRIMERA
24 - 04 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti firmó ayer por la mañana el decreto de adjudicación para la construcción de la Comisaría Primera de la ciudad de Reconquista, con una inversión de 2.337.951,31 pesos.

En la oportunidad, el mandatario santafesino aseguró que el nuevo edificio “contribuirá a la dignidad de las personas que trabajarán aquí, así como de aquellos que, provisoriamente, estén alojados en esta dependencia”.
“La fuerza policial tiene un compromiso y estamos seguros de que nos vamos a acompañar mutuamente en los cambios que la sociedad necesita”, concluyó Bonfatti.
La futura dependencia policial, cuya obra estará a cargo de la empresa ICA SRL, estará emplazada en la manzana comprendida entre el bulevar Hipólito Yrigoyen (ruta nacional Nº 11), y las calles Colón, Amenábar y Almafuerte, fue donado a la provincia por la cooperadora policial.

LA COMISARÍA

Este edificio fue diseñado a partir de un modelo prototípico específico para la ejecución del “Plan Integral de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías”, implementado por el gobierno provincial hace dos años.
De acuerdo al proyecto, posee una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos.
Además, cuenta con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento; también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.
Para el modelo constructivo se definió una estructura lineal, de una sola planta, con posibilidades de crecimiento horizontal y vertical.

APORTES

Asimismo, Bonfatti entregó aportes no reintegrables a las localidades de Avellaneda, Tacuarendí y Villa Ocampo, y a la Asociación Civil Paraná Vivo de Reconquista, por una suma total de 555.750 pesos.
El acto se realizó en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Dipaes en la cuidad de Avellaneda (ver aparte) y participaron del mismo los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; de la Producción, Carlos Fascendini; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el senador Orfilio Marcón; los intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpín, de Reconquista, Jacinto Speranza, y de Villa Ocampo, Enrique Paduán; los presidentes comunales de Tacuarendí, Raúl Feck,; el coordinador regional, Osvaldo Fatala; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallia, entre otras autoridades.
Los aportes no reintegrables que hizo efectivos el gobernador se distribuyeron de la siguiente manera:

- La municipalidad de Avellaneda recibió dos aportes de 100.000 pesos cada uno. El primero destinado a financiar actividades dentro del plan productivo que se desarrollará en la comunidad “El Timbó”, en el marco del programa de desarrollo rural y agricultura familiar. Mientras que el segundo, es para realizar obras de infraestructura en el parque industrial oficial de promoción de avellaneda.

- La comuna de Tacuarendí también fue beneficiaria de dos aportes: el primero, por un monto de 100.750 pesos, destinado a solventar gastos de los proyectos elaborados por los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores “Paraje La Hortensia” y el segundo, de 125.000 pesos, que será para cubrir gastos de proyectos que apuntan al trabajo productivo de familias de grupos vulnerables, en el marco del programa de desarrollo rural y agricultura familiar.

- La Asociación Civil Paraná Vivo recibió 30.000 pesos para gastos de la XXV Edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí y del XI Concurso de Pesca con Devolución, llevado a cabo en Reconquista del 5 al 8 de octubre de 2012.

- La municipalidad de Villa Ocampo obtuvo un monto de 100.000 pesos para financiar micro emprendimientos de productores de zona rural declarada en emergencia agropecuaria, según proyectos presentados por integrantes de la organización de campesinos “Obreros Del Surco”, en el marco del programa de desarrollo rural y agricultura familiar.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com