Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
INAGURACION MODERNA CENTRAL DE EMERGENCIA SANITARIAS
24 - 04 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer en Avellaneda la flamante y moderna central de la Dipaes - Sies 107 para la Región 1, destinada a transformarse en el epicentro de coordinación integrada de las emergencias y traslados sanitarios del norte santafesino.

“Hoy agregamos un eslabón más entre los tantos que venimos sumando a lo largo y ancho de la provincia -señalóBonfatti-, para llevar adelante un Plan Estratégico que, como ustedes saben, fue pensado, escrito, articulado con lasociedad civil y requiere de tiempo para ser desarrollado”.
Específicamente sobre el nuevo edificio, destacó: “Con esta obra consolidamos una red de asistencia a lasurgencias, a través de una central inteligente del 107 donde confluyen todas las comunicaciones, para atenderrápidamente los casos de emergencias médicas o de defensa civil en toda la región”.
En tal sentido, la nueva dependencia operativa fue pensada una central de planificación de actividades desde lacual se darán respuestas a las emergencias, urgencias y traslados de toda la Región I, Nodo Reconquista.
El proyecto estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) y demandó a la provinciauna inversión actualizada superior a los 2.500.000 pesos.
Del acto, realizado en el flamante edificio operativo de la Dirección Provincial de Accidentología y EmergenciasSanitarias (Dipaes), ubicado a la vera de la ruta nacional 11, intersección con la calle 17, participaron el intendentede Avellaneda, Dionisio Scarpín, los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, de la Producción, CarlosFascendini; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el senador Orfilio Marcón; y el coordinador regional, OsvaldoFatala, entre otras autoridades provinciales y de la región.
El intendente de Avellaneda consideró la jornada como “un día histórico para la ciudad y la región. A partir de 2007comenzamos a vislumbrar otra historia donde pudimos comprobar que realmente había un gobierno que sepreocupaba por las salud de las personas”, señaló Scrapín. “Esta inauguración -concluyó luego- viene a satisfaceruna demanda histórica del sistema de emergencias en nuestra región”.

EL NUEVO EDIFICIO

La flamante central posee una superficie de 540 m2, cuenta con dos plantas e ingresos, tanto peatonal comovehicular, por la calle 17.

En la planta baja se dispone de un hall central donde también funciona la recepción de entrada a las distintasoficinas, un salón de usos múltiples en el que se prevén reuniones periódicas de representantes del Sies 107,Policía, Bomberos, Defensa Civil y Gendarmería Nacional para debatir planes de catástrofe de la región, yorganizar las coberturas de seguridad de eventos sociales y deportivos. Además la comunidad podrá disponer deeste espacio para los encuentros, charlas y distintas jornadas vecinales de salud.
En este nivel se hallan también los pabellones sanitarios, un sector de descanso para los choferes de guardia, unsalón comedor, cocina, dos habitaciones dormitorios con baños privados, una amplia cochera para ambulancias yel patio central.
En tanto, en la planta superior se sitúa el Área Operativa desde la cual se gestionarán las emergencias,derivaciones y traslados, con un diseño para cumplir con las labores del personal de emergencias médicas, unlugar de estar y los pabellones sanitarios.
En la misma planta superior, también se encuentra la oficina del Coordinador Regional, y una moderna sala desistemas informáticos en la que quedarán los registros de documentación clínica.
SE CONFORMÓ EL CONSEJO DE SALUD
20 - 04 - 13

La convocatoria se llevó a cabo con la presencia de una numerosa cantidad de autoridades locales, organizaciones, que sumaron su voluntad para trabajar en el aspecto sanitario.

Presidida por el Intendente Dionisio Scarpín, la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Adriana Zamar y la Dra. Milagros Abraham, coordinadora de programas de salud en el Municipio de Avellaneda, este martes 16 de abril de 2013 en el Salón municipal de actos, se conformó el Consejo de salud de la ciudad.
Enmarcado en el programa "Municipio saludable" esta mesa intersectorial tiene por objetivo trabajar para intentar solucionar problemas que constituyen condicionantes negativos en la salud de las personas y de la comunidad.Estuvieron presentes, además de los mencionados, representantes de diversas instituciones. A saber:

- Subsecretario de Deportes: Alejandro Buseghín.

- Directora de Políticas Juveniles: Lelia Paulín.

- Comisión de discapacidad: Susana Zamar y Gabriela Serafini.

- Comisión de clubes: Aníbal Lebus.

- Valores para la vida: Diana Scarpín y Lucas Franzoi.

- Colegio "Nstra Sra de la Merced": Cristina Marega.

- Colegio "Nstra Sra de Lourdes": Marisa Trosch.

- Parroquia de Avellaneda: Hilda Scarel.

- Unión Agrícola de Avellaneda: Gustavo Zamer.

- Dr. José Pividori.

- SAMCo Avellaneda: Silvia Strifezza y Eliana Puccini.

- Escuela de Enfermería: Marta Delbón.
- Concejales municipales: Osvaldo Braidot y Osvaldo Fernández.

- Región de Educación: Sofía Yañez.

En el próximo encuentro, se expondrá un diagnóstico de la situación local de la salud. Vale mencionar que los integrantes del Consejo de salud acordaron reunirse el segundo martes de cada mes.

FONDO PARA LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO LA CAPITAL
20 - 04 - 13

El Senador por La Capital, Hugo Marcucci, dio a conocer detalles de la aprobación de proyectos correspondientes a Fondos, oportunamente presentados por ciudades y comunas del Departamento LaCapital. Además, se avalaron asistencias de Emergencia como respuesta a los problemas ocasionados por el último temporal.


Marcucci informó que la Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores, que tiene por función aprobar proyectos y disponer la distribución de los recursos originados en el marco de la ley 12.385, avaló partidas para la localidad de Laguna Paiva por un monto total de $489.195,68, destinado a la Adquisicion de un Camion y un Tractor; para Campo Andino un total de $90.701,81, para la construccion de veredas y cruces de calles; y para Llambi Campbell, $144.663,12 que se utilizarán para la construcción de cordón cuneta, relleno de ripio y brosa en 2 cuadras.

Asimismo, durante la reunión de la Comisión, se aprobó la distribucion de asistencia del Fondo de Emergencia para afrontar gastos luego de los daños provocados por el último temporal suscitado en la provincia en general, y en el Departamento en particular.

De esta forma, los Fondos de Emergencia quedaron repartidos de la siguiente manera: 
Santo Tomé $ 350.000
San José del Rincón: $47.000
Monte Vera: $47.000
Sauce Viejo: $47.000
Arroyo Leyes: $37.000 
Nelson: $47.000

VENDRAN FONDOS PARA 7 CUADRAS DE CORDON CUNETA
20 - 04 - 13

En su viaje a la ciudad capital de la provincia, la Presidente Comunal de Romang realizó diversas gestiones vinculadas a su tarea de gobierno. Se destaca una audiencia con el Ministro de Gobierno.Agradezco la predisposición del licenciado Rubén Darío Galassi, con quien dialogamos acerca de las actividades que estamos llevando adelante en la Comuna de Romang, y de los proyectos a desarrollar en beneficio de nuestra comunidad", destacó Sandra Passarino.

En ese sentido, la mandataria romanense señaló que entre los temas tratados con Galassi, estuvo la construcción de cordón cuneta, lo que nos permitirá construir 7 cuadras con esa importante mejora.

Atento a que en el futuro, Brigadier López será la vía de egreso de la localidad, Sandra Passarino indicó que la mejora con cordón cuneta se hará sobre esta calle, en las 7 cuadras comprendidas entre Leandro Alem y Ruta Provincial Nº1. 

"Además, el Ministro se dispuso a agilizar el proyecto que presentamos a través del fondo de obras menores, la planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos", agregó la presidente comunal.

BARLETTA: "QUIEREN REFORMAR LA JUSTICIA PARA SEGUIR LLENANDO VALIJAS"
16 - 04 - 13

Imágenes integradas 1Hoy en Tribunales, junto a referentes de todo el arco opositor, el titular de la UCR acusó al Gobierno de buscar la impunidad mediante la reforma del Poder Judicial.

"Estas reformas de la Justicia tienen un único objetivo: seguir llenando valijas", sentenció el titular de la UCR, Mario Barletta, tras el acto realizado por toda la oposición en el Palacio de Tribunales en defensa de la Justicia independiente.

"Es tan escandalosa la corrupción y el uso partidario de los fondos públicos que hace el kichnerismo, que no les alcanza con tener clausurado el Congreso; ahora quieren clausurar también la Justicia", denunció el ex intendente de Santa Fe.

"Nos queda la calle, los partidos políticos de la oposición no sólo estamos haciendo este acto para respaldar la independencia de los jueces, sino que hemos coincidido todos en acompañar a la ciudadanía en la convocatoria para el próximo jueves, conocida como 18A para decirle al Gobierno `hasta acá llegó su impunidad´”, resaltó el líder radical..

"La Justicia es una de las instituciones que necesita reformas pero lo que el oficialismo busca es el manejo del Poder Judicial”, señaló Barletta y amplió “si se quiere mejorar la Justicia, ¿por qué no se discutió ninguno de los muchos proyectos que presentaron los legisladores?. Este es un acto desesperado de un gobierno al que se le acaba el ciclo y teme las consecuencias de su accionar ilícito".

Consultado sobre las denuncias de lavado de dinero que recaen sobre el empresario K Lázaro Baéz, Barletta dijo que "a nivel institucional, enviamos hoy una carta a la Procuradora Fiscal de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para exigir la actuación de su oficina de Criminalidad Económica y Lavado de Activos en la investigación de los presuntos delitos en el programa "Periodismo para Todos"

“El Radicalismo está en estado de alerta” remarcó Barletta. "Por la gravedad de la situación que vive nuestra república, la semana pasada hicimos un llamado partidario a la movilización para acompañar los actos y las denuncias que estamos realizando los dirigentes”, en referencia a la carta que el Comité Nacional y la Convención Nacional de la UCR enviaron a los militantes radicales de todo el país. La carta expresa entre otras cosas que "estamos frente a un grupo faccioso que vacía el sentido de las reglas que protegen la libertad de los argentinos y que encubre su búsqueda de la hegemonía política necesaria para la protección de los funcionarios corruptos”.

Estuvieron presentes, entre otros, José Cano, Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay, Norma Morandini, Mauricio Macri, Mario Negri, María Eugenia Vidal, el rabino Sergio Bergman, Gabriela Michetti, Leandro Despouy, Felix Loñ, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Ricardo Alfonsín, Pablo Javkin, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari, Francisco De Narváez, María Eugenia Estenssoro.

"DEBEMOS INVOLUCRARNOS TODOS PARA DEFENDER LA JUSTICIA INDEPENDIENTE"
16 - 04 - 13

Imágenes integradas 1

El titular del radicalismo, Mario Barletta,afirmó que junto a otros sectores de la oposición están articulando acciones conjuntas para enfrentar lo que calificó como "un disparate", en referencia al proyecto oficialista de reforma de la Justicia. 

 
Participará hoy de un acto en Tribunales con los máximos referentes de los partidos políticos opositores y convocó a la ciudadanía a firmar el petitorio por la Justicia independiente. También confirmó la participación de la UCR en la manifestación del 18-A.

Mario Barletta sostuvo en declaraciones periodísticas que junto con los otros partidos políticos opositores "estamos generando un trabajo articulado en todas las instancias y con todas las herramientas para evitar este nuevo atropello" y explicó que en el aspecto jurídico "estamos analizando el proyecto para detallar las inconstitucionalidades y hacer presentaciones conjuntas ante la Justicia".

El titular de la UCR se presentará el martes a las 12 del mediodía en las escalinatas del Palacio de Tribunales, junto a referentes de otros partidos políticos. "En diciembre del año pasado la oposición en su conjunto firmó un Compromiso Democrático", recordó Barletta, "Ya hemos hecho honor a ese acuerdo uniéndonos en el Congreso para evitar la re-reelección mediante una reforma de la Constitución Nacional, y ahora estamos nuevamente juntos para defender la independencia de la Justicia".

"Durante el fin de semana se recolectaron firmas en varias ciudades del país y en forma digital, con el fin de que todos, ciudadanos, dirigentes políticos, intelectuales, empresarios, líderes sociales, dirigentes sindicales y organizaciones no gubernamentales se unan para impedir una reforma cuyo único fin es controlar la Justicia y someterla a intereses partidarios".

Barletta convocó a la gente a adherirse a la petición: "la UCR está con los jóvenes en la calle explicándole a la gente lo que está pasando y juntando firmas, también se puede hacer en forma digital vía Change.org, la gente tiene que saber que esto depende de todos, nos tenemos que involucrar todos para frenar este proyecto".

Acerca de la marcha y cacerolazo convocados por organizaciones independientes para el jueves próximo (18-A), la UCR emitió un comunicado el fin de semana confirmando que acompañará a la ciudadanía sin banderas políticas. El presidente del radicalismo pidió que, aún sabiendo "que las demandas son muchas, quienes marchen concentren la consigna en la defensa de una Justicia igual para todos, que es el tema que hoy más preocupa a los argentinos".

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com