Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
NACIÓN NO FIRMA GARANTÍA PARA FONDOS KUWAITÍES
11 - 04 - 13

Preocupa a las autoridades del gobierno provincial y fundamentalmente a las comunidades del norte santafecino, el atraso en la firma de la garantía por parte del gobierno nacional para la toma de crédito de Kuwait para seguir la construcción de los acueductos.

El gobierno nacional no firmó la garantía y el plazo vencía el 31 de marzo y el gobernador Antonio Bonfatti confirmó que "habrá que esperar hasta Agosto para poder volver a gestionar  los fondos kuwaitíes que iban a financiar la obra del acueducto que dará agua potable al norte santafecino.
Antonio Bonfatti protestó públicamente porque "la Nación no firmó la garantía" que era necesaria para tomar el préstamo. "El gobierno nacional no tenía que poner nunca un peso porque si Santa Fe dejaba de pagar nos tenían que debitar de la coparticipación o sea que la Nación no tiene que poner un centavo en esto, simplemente ese trata de una decisión política", explicó al mandatario santafecino.

"Esperemos tener para agosto la firma de la Nación porque el Fondo Kuwaití se reune ese mes, lo mismo pasa con el acueducto cañero en el norte del Departamento Obligado que ya está acordado", dijo Bonfatti, que recordó que "hay una carta del Fondo Kuwaití que aclara que no hay ningún préstamos para la Argentina hasta tanto no salga la garantía para la provincia de Santa Fe y la misma fue enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la tiene el Ministerio de Economía, por lo tanto no creo que la Argentina pueda desperdiciar créditos de esta magnitud".
REPOTENCIARÁN PLANTA TRANSFORMADORA
11 - 04 - 13
La Sucursal Reconquista de la Empresa Provincial de la Energía, informa que desde el jueves 11 de Abril, a las 07:00 hs. se comenzarán los trabajos para reemplazar uno de los transformadores de potencia de 15/15/10 MVA por otro de 30/30/30 MVA en la Estación Transformadora de Villa Ocampo.
 
Los distintos equipos técnicos involucrados en este trabajo, estiman finalizar las tareas el Sábado 13 de Abril.
De esta manera la Estación Transformadora Villa Ocampo, aumentaría de 30 MVA (Mega Volt Amper) a 45 MVA de potencia disponible, lo que permitirá afrontar el crecimiento de la demanda energética de la región, con una inversión superior al millón de dólares.
El personal directivo de la Agencia Villa Ocampo ha gestionado la demanda, fundamentalmente con el sector industrial, de manera que mientras se desafecte el transformador a cambiar, todo el sistema será alimentado por un solo transformador de 15 MVA, estimando que con la colaboración de la industria y el uso racional de la energía por parte de los vecinos, podamos realizar los trabajos sin tener que recurrir a cortes rotativos en las horas pico de consumo.
Pedimos la colaboración de todas las comunidades próximas y dependientes eléctricamente de Villa Ocampo, especialmente los días jueves y viernes próximos, sabiendo que se está trabajando para mejorar la calidad de servicio en la región,pidió la Empresa Provincial de al Energía en un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

 

BONFATTI RECIBIÓ A LA MESA DE ENLACE
11 - 04 - 13

El gobernador santafesino y los hombres del campo analizaron distintos aspectos de la realidad actual del sector.

El gobernador Antonio Bonfatti recibió esta tarde en la ciudad de Santa Fe a los integrantes de la Mesa de Enlace nacional para analizar aspectos de la coyuntura productiva del sector agroganadero.

Del encuentro, llevado a cabo en el salón Protocolar de Casa de Gobierno, participaron también el vicegobernador Jorge Henn, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Ángel Sciara; y el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani;

Finalizado el encuentro, Galassi manifestó que “escuchamos una serie de preocupaciones de parte de los integrantes de la Mesa de Enlace en relación a la coyuntura económica y les transmitimos que, como representante de todos los santafesinos, el gobierno provincial siempre tienen la puertas abiertas para conversar y arribar a propuestas que ayuden a mejorar la producción y el trabajo de todos”.

“Los representantes de las cuatro entidades presentes valoraron esta actitud y vocación del gobierno provincial de priorizar el dialogo como una salida para solucionar los problemas que nos afectan a todos”, destacó el ministro de Gobierno.

En tanto, Contigiani, agregó que también se abordaron “aspectos inherentes a los sectores ganadero y lechero; y temas referentes a la cadena de comercialización y los grandes supermercados, entre otros”.

En representación de la Mesa de Enlace estuvieron presentes los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), Carlos Garetto, y de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

También participaron los dirigentes rurales santafesinos Francisco Mayoraz y Luis Giraudo (Sociedad Rural), Omar Príncipe (FAA) y Roberto Cerutti (Conninagro).

LA CÁMARA ACEPTÓ EL VETO DE BONFATTI
28 - 03 - 13
La sesión se realizó este martes a las 13 y fue para completar la aceptación del veto que ya efectuó la Cámara de Diputados. En 2009, el peronismo planteó exactamente lo contrario que ahora.
 

Tal como ocurrió con la Cámara de Diputados, el Senado santafesino aceptó el veto que el gobernador Antonio Bonfatti impuso sobre la llamada Ley de Desdoblamiento.
Cabe recordar que el Poder Ejecutivo no cuestiona el objetivo de la norma a suprimir (que las elecciones provinciales no coincidan con las nacionales) sino el fondo: "la ley luce inconstitucional por cuanto es sólo facultad del gobernador (no de los legisladores) fijar la fecha de las elecciones", expresaron desde el gobierno.
Los senadores sesionaron durante dos minutos este martes al mediodía para dar curso favorable al veto gubernamental.
El pasado 15 del corriente, sobre tablas y sin disidencias, Diputados aceptó el veto (con el texto alternativo propuesto por el Ejecutivo) a la ley que impulsó el justicialista Mario Lacava.
En 2013, el electorado santafesino debe elegir diez diputados nacionales y siete intendentes, la mitad de los concejales de todas las ciudades y renovar la totalidad de comisiones comunales.
Todos los actores políticos relevantes de la provincia sostienen que las elecciones deben ser desdobladas. Pero durante 2012, se sucedieron versiones sobre una eventual especulación del Frente Progresista en favor de hacer coincidir ambos procesos electorales, porque el nombre de Hermes Binner estará en las boletas de candidatos a diputados nacionales.
En Diputados y en Senadores, la ley de Lacava sólo contó con votos del peronismo, tanto del PJ como del PRO. Ningún legislador del oficialismo apoyó la norma que siempre fue considerada inconstitucional, tanto por radicales como por los socialistas.
El diputado provincial justicialista Avelino Lago (Producción y Trabajo) admitió tiempo atrás, que "es incuestionable el veto del Poder Ejecutivo" y aclaró "siempre consideré prudente separar las elecciones, pero es una decisión que, dentro del marco de la ley y la Constitución, debe tomar el gobernador de la provincia y, en lo posible, con el acuerdo de todos los partidos políticos", dijo el ex secretario del Tribunal Electoral.
Para que el Ejecutivo pueda avanzar en el proceso de convocatoria a elecciones, el Senado debía cumplir el trámite de aceptación del veto.

MICHLIG SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE CUENCA DE SAN GUILLERMO
28 - 03 - 13
El motivo de la reunión fue el seguimiento de distintas gestiones realizadas ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
 

El senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig (UCR - FPCyS), participó de una importante reunión junto a Miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité de Cuenca Principal Nº 2, con sede en la localidad de San Guillermo.
Estuvieron presentes junto al legislador provincial, el Presidente Jaime Kaplan, el Tesorero de la comisión ejecutiva Rubén Theiler, el Presidente Comunal de la localidad de Suardi y Secretario del Comité, Hugo Boscarol, el Secretario Administrativo Sergio Zamora, el Secretario Técnico Ing. Carlos Emberton, el dirigente Pablo Doro, como miembro de la 
Comisión Comunal de San Guillermo y Hugo Staderman.
El motivo de la reunión fue el seguimiento de distintas gestiones realizadas ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Por ello, el Senador Michlig, se comprometió a acompañar todas las gestiones en pos de obtener respuestas para solucionar los distintos inconvenientes surgidos en esta amplia zona que abarca el Comité de Cuenca.
Cabe señalar que, este comité está integrado por las localidades de Suardi, San Guillermo, Monigotes, Curupaity y parcialmente los distritos de Arrufó Y Villa Trinidad, abarcando una zona de 112.000 hectáreas.

BONFATTI RECORDARÁ A LOS CAÍDOS EN MALVINAS
28 - 03 - 13
Con la presencia del gobernador se llevará a cabo el acto del 2 de abril en la plaza San Martín de la ciudad de Reconquista.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el Intendente de Reconquista Jacinto Speranza y el Jefe de la III Brigada Aérea de  Reconquista, Comodoro Gustavo Testoni, presidirán el acto en conmemoración del “Día  del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas”, al cumplirse el 31º  aniversario de la gesta. 

El  mismo se realizará el martes 2 de abril, a las 10 horas, en la Plaza San Martín. En caso de mal tiempo se hará en la Escuela Nº  6044.

Por su parte, el Centro de Ex Combatientes de General Obligado dio a conocer las actividades programadas con motivo de conmemorarse  un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.  
En primer lugar se hará una caminata el lunes 1 de abril y partirá, a las 18,30 hs., desde el monumento a Malvinas de la ciudad de Avellaneda, por el camino Héroes de Malvinas, hasta llegar frente al monumento a los Caídos, en la plaza San Martín, de la ciudad de Reconquista. El lema es: “Malvinas, un sentimiento”.
Sexta Velada Patriótica: a partir de las 20,00hs., a continuación de la llegada del contingente proveniente de Avellaneda, dará comienzo la vigilia musical con la participación de importantes grupos y cantantes locales y zonales, con la presencia de la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea y de agrupaciones tradicionalistas; entre otros. Será frente al monumento a los caídos; en la plaza San Martín de la ciudad de Reconquista, sobre calle Rivadavia (llevar silletas).
Acto oficial provincial del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: a desarrollarse el martes 2 de abril, a las 10,00 Hs, frente al monumento a los caídos, con la presencia de veteranos de toda la provincia.
En Avellaneda: se realiza momento recordativo al pie del monumento Héroes de Malvinas, el martes 02 de abril; a las 18 hs, con la presencia de veteranos de la región

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com