Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
AMPLÍAN PARQUE AUTOMOTOR
28 - 03 - 13

Se presentaron oficialmente  dos nuevos móviles para la Municipalidad de Reconquista que ampliarán y  modernizarán el parque automotor municipal.

 
En esta  oportunidad se presentó una camioneta 0 Km FIAT Strada Working 1.4  cabina simple comprado a la empresa Trosch Automotores por un monto de $74.600  destinada a la Logística Municipal y otra camioneta 0 Km, NISSAN,  modelo NP 300 Full,  motor 2.5, cabina  doble, 4x2, por un monto $ 144.900, a la empresa La Italia Automotores,  destinada a la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana. En ambos casos los montos provinieron del FOCOM 2010 y  recursos propios.
Para este acto estuvieron presentes el Intendente  de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, el Secretario de Coordinación General,  Sr. Héctor Gregoret y el Secretario de Hacienda y Finanzas, C.P.N. Pablo  Fabrissín, encargados de áreas de tránsito y compras, inspectores municipales.
“Estas camionetas son eslabones de una cadena de  inversiones que venimos realizando hace tiempo atrás y que tenemos pensado  continuar en el tiempo, para que trasciendan las gestiones”,indicó el Intendente Speranza e informó que “se comprarán dos camiones para la  Secretaría de Servicios Públicos, los cuales estarán afectados al Programa  Basura Cero. Se invertirán cerca de $800.000 con fondos del ProMuDi y propios”.
Además de la presentación de las camionetas,  el Municipio de Reconquista entregó cascos para los inspectores municipales  motorizados, donados por la empresa Todo Moto.
ABRIERON LOS "BUZONES DE LA VIDA"
28 - 03 - 13

El Consejo de Seguridad procedió a realizar las aperturas de los 5 buzones ubicados en distintos puntos de la ciudad, encontrando una importante cantidad de denuncias. 

Las denuncias anónimas fueron guardadas en un sobre lacrado, realizándose el acta correspondiente. Como lo indica la reglamentación, la información sobre el contenido de las mismas quedó a exclusiva lectura y consideración del Fiscal Federal.
“La cantidad de denuncias receptadas superó las expectativas, estamos conformes con los resultados del proceso y contentos por el nivel de participación y compromiso de nuestros vecinos”, informó el Concejal Bressan, miembro del Concejo de Seguridad.
Los buzones de la vida constituyen un método seguro de recepción de denuncias anónimas sobre la distribución y venta de drogas. Los vecinos pueden aportar información sobre la comercialización de estupefacientes en su barrio, sin correr riesgos ni peligros de amenazas o ataques de los delincuentes, colaborando de forma directa en la lucha contra el narcotráfico.
Los Buzones se encuentran ubicados en SAMCO, el Correo, en el Centro de Salud de Barrio Belgrano, en el Centro de Salud del Barrio Padre Celso y en la Escuela de Educación Técnica N° 451.

OPERATIVOS DE DNI Y PASAPORTES EN EL NORTE SANTAFESINO
28 - 03 - 13

Las oficinas móviles del Registro Civil, que tienen cuatro puestos digitales, recibieron más de 1.300 solicitudes de trámites en el departamento General Obligado.

 
A partir de un trabajo conjunto de los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Justicia y Derechos Humanos, del que depende el Registro Civil, entre el 11 y el 22 de marzo se realizaron en 9 localidades del departamento General Obligado,  en el norte santafesino, operativos móviles de documentación. En total se lograron procesar más de 1.300 solicitudes de trámites documentarios, esto es el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.
En esta oportunidad, los móviles visitaron las localidades de Tartagal, Intiyaco, Los Amores, Garabato, San Antonio de Obligado, El Rabón, El Sombrerito, Arroyo Ceibal y Guadalupe norte.
Para la realización de estos operativos, que comenzaron a principios de 2013 y continuarán durante el año, el gobierno provincial acondicionó dos unidades móviles con cuatro puestos digitales, compuestos cada uno por computadora, scanner de huella y cámara de fotos digital.
El objetivo de la iniciativa es brindar apoyo y asistencia a las oficinas de las localidades que aún no cuentan con esta maquinaria, la cual es provista en forma exclusiva por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

UNIDADES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Las unidades móviles disponen de equipamiento de última generación (dos puestos cada una) para hacer la toma de datos biométricos que luego se envían al Renaper, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Los ciudadanos reciben la documentación requerida en su domicilio a través del correo dentro de un plazo de 10 días hábiles.
Los vehículos cuentan también con una instalación propia de un “Santa Fe servicios”, el cual posibilita cobrar el trámite sin que el ciudadano deba desplazarse a otro lugar y operar en cualquier franja horaria. Además, las oficinas fueron dotadas de equipo de refrigeración, iluminación general e individual para tomar la fotografía, y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.
Los puestos son atendidos por personal de la Dirección Provincial del Registro Civil, en tanto los móviles son trasladados de localidad en localidad a través de un cronograma predefinido que asegura la conectividad de los mismos a Internet para realizar los trámites de forma segura e inmediata.
Desde el Registro Civil aprovecharon la oportunidad para recordar que no existe necesidad imperiosa de cambiar el documento ya que continúan siendo válidos todos los existentes, tales como la libreta cívica, el DNI verde y azul.
BARLETTA: "NECESITAMOS DIPUTADOS SANTAFESINOS DE VERDAD, NO LEVANTADORES DE MANOS"
28 - 03 - 13

El pre-candidato a diputado nacional y presidente de la UCR nacional Mario Barletta visitó hoy la localidad de San Justo, acompañado por jóvenes radicales y por el senador del departamento San Justo, Rodrigo Borla. Manifestó su satisfacción al visitar "otro municipio radical excelentemente administrado".

El ex intendente de Santa Fe recorrió medios de comunicación y mantuvo encuentros con agrupaciones locales. Agasajado por el intendente local Mario Silvestrini, Barletta manifestó "su agradecimiento a los intendentes radicales y presidentes comunales de la provincia, que trabajan incansablemente por mejorarle la vida a la gente, ellos son el ejemplo a seguir".

En declaraciones a medios locales, el ex Rector de la UNL dijo sentirse "muy satisfecho con el trabajo que hacen nuestros intendentes, nuestros legisladores, en cada rincón del país, ahora tenemos que llevar la voz de los santafesinos al  Congreso". Barletta subrayó que "necesitamos diputados santafesinos de verdad, no levantadores de manos de los proyectos de la presidenta, a los que no se les toca ni una coma".

"¿Cuánto tiempo más las provincias pueden soportar esta situación?" se preguntó el presidente de la UCR nacional acerca de los graves problemas que enfrenta Santa Fe y otras por la retención por parte de la Nación de los fondos que les corresponden en concepto de coparticipación. "Ese dinero que se guardan es el trabajo de los santafesinos, y significa menos hospitales, menos escuelas; tenemos que poner un freno a esto y el lugar es el Congreso".

Consultado acerca de la posibilidad de alianzas con otras fuerzas políticas a nivel nacional, Barletta dijo que "todos saben que en Santa Fe gobernamos a través de un frente con el socialismo, la coalición cívica, la democracia progresista, estamos en una instancia de diálogo para ir conformando un espacio común". El presidente del radicalismo destacó que "en lo que pensamos es en el trabajo en común, como pasa en la provincia, en la ciudad de Santa Fe, eso después le llega a la gente en cosas concretas, ese es el objetivo principal".

"LECHERÍA: LA ENCRUCIJADA DEL SÁLVESE QUIEN PUEDA
19 - 03 - 13

"No hay razón para que los productores cobren precios por debajo de $ 2,1 el litro de leche en la actualidad".

Con los valores actuales de mercado interno y externo, quienes hacen el mayor aporte de capital y riesgo en la cadena láctea, no tienen porque estar cobrando un valor por debajo de su costo de producción. A menos que se piense desde lo político, en una lechería en achicamiento y solamente de mercado interno. 
Los productores de leche estamos dispuestos al esfuerzo del crecimiento, pero para ello la renta de la cadena láctea debe ser equitativa. 
El compromiso del Gobierno Nacional de presentar el trabajo de competitividad de cada eslabón de la cadena para el mes de Octubre no se ha cumplido. 
La política lechera brilla por su ausencia y quienes tienen mas lobby dentro de la lechería toman renta a costa del sector productivo que NO LO TIENE. 
Indudablemente, de seguir así, el futuro será de achicamiento productivo, como ocurrió en el último año y en el que transitamos, llevando a una mayor concentración y por consiguiente a la pérdida de pequeños y medianos productores tamberos que no podrán resistir el trabajar a pérdida.
¿Estaremos ante la encrucijada del Sálvese quien pueda?

20 MIL BECAS SE OTORGAN A ALUMNOS DE SECUNDARIA
19 - 03 - 13

Este año, la provincia tiene presupuestados $ 34 millones para destinarlos a los alumnos de nivel medio. Hay becas de transporte y ayudas económicas.

Alrededor de 20 mil becas otorgó el año pasado el gobierno de la provincia para que jóvenes de contextos rurales y de condiciones de vulnerabilidad socioeconómica puedan seguir sus estudios secundarios. Estas ayudas benefician a un 10 % de la matrícula total de alumnos en ese nivel. La inscripción está abierta hasta el 20 de abril inclusive en todas las escuelas santafesinas, a través del sistema informático Sigae, completando un formulario y adjuntando la documentación respaldatoria.
El gobierno provincial proyectó en su Presupuesto 2013 una inversión de 34 millones de pesos para destinar al Programa Provincial de Becas que busca garantizar al adolescente tanto el acceso a la escuela secundaria como su permanencia en ese nivel. 
Carolina Bittel, directora provincial de Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación provincial, tiene bajo su órbita el plan de becas. “Por ley, estas ayudas económicas están planteadas para alumnos regulares de educación secundaria de establecimientos oficiales y privados. Después cada beca tiene sus propios requisitos”.
Bittel detalló las tres líneas vigentes. En primer lugar, están las becas “socioeducativas”, en las que entran a jugar variables como el riesgo de abandono, la discapacidad, la asistencia a clase, el desempeño escolar y la repitencia. Entre los requisitos se piden los ingresos del grupo familiar en relación con la línea de pobreza. En 2012, el monto del beneficio era de 800 pesos anuales y aún no se definió si este año la cifra será la misma o habrá un incremento.
La segunda línea consta de becas para los hijos de ex combatientes de Malvinas: el requisito consiste en ser alumno regular y presentar constancia de ese vínculo legal con un veterano de Guerra de Malvinas. En la provincia son unos 40 en total. Hasta el año pasado también se otorgaban 800 pesos anuales.
Finalmente, están las becas de “movilidad” que tienen como propósito garantizar el acceso a la escuela secundaria a jóvenes que habitan en zonas rurales. “Aquí, el monto varía de acuerdo con cada caso porque se consideran las distancias y el costo del transporte disponible. Se establece una distancia mínima: que el alumno tenga el domicilio a más de 5 km de la escuela”, explicó Bittel.
Según remarcó, “a excepción de las becas de movilidad que tienen un destino concreto, no hay una especificación sobre cómo usar el dinero. Sí, están pensadas como una herramienta para colaborar en sobrellevar los obstáculos que dificultan la trayectoria escolar”.
En 2012, se otorgaron 18.179 becas socioeducativas e hijos de veteranos por un total de 14.543.200 pesos (800 pesos cada una). A ese dato, se deben agregar otras 2.900 becas de movilidad por un total de 9.040.979 de pesos.

Escalafón

Bittel explicó que los alumnos interesados en recibir alguna de estas becas deben dirigirse a su propia escuela. Allí, tienen habilitado un formulario del Sigae para solicitar una beca determinada, de acuerdo con las necesidades y los requisitos que cumpla el alumno.
Los aspirantes ingresan de este modo a un escalafón del Programa Provincial de Becas, donde se encuentran los casos priorizados según los indicadores de situaciones que pongan en riesgo la continuidad escolar.
Con estos criterios de otorgamiento de becas, basados en información que ofrecen las familias, el Estado realiza una distribución equitativa de la inversión, para garantizar el acceso a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes -de escuelas especiales, secundarias orientadas y técnicas- que se encuentran en riesgo de abandono escolar.
“Obviamente, esto también nos permite hacer un seguimiento de la trayectoria escolar del alumno, que es nuestro mayor objetivo”, agregó Bittel.
De la primera experiencia del programa “Vuelvo a Estudiar” implementada en Rosario -y que será aplicada en Santa Fe a mitad de año- resulta que más de la mitad de los jóvenes visitados manifiestan intenciones de regresar a la escuela secundaria, y contempla que estas ayudas económicas faciliten la inclusión socioeducativa de algunos de estos chicos que abandonaron sus estudios entre 2011 y 2012.
Si bien el plan, que se implementará en otras ciudades de la provincia, considera múltiples variables de acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes que deciden retomar sus estudios, las becas implican una de las acciones posibles para consolidar las estrategias de continuidad escolar.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com