Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
MICHLIG ENTREGO APORTES
19 - 03 - 13

El senador realizó la entrega de aportes no reintegrables por $21.000 a once instituciones de Ceres; también se entrevistó con el intendente. Colaboró con más de $170.000 para la compra de un tractor y un nuevo tanque de riego en La Rubia.

Además, en el Concejo Municipal, se reunió con productores, para atender sus inquietudes.
Las instituciones beneficiadas fueron: Vecinal Juan Pablo, La Fraternidad, Sub Comisión de Patín del Club Central Argentino Olímpico, Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados, Academia de Taekwondo, Club Nuevo Tropezón, Asociación Protectora de Animales, Club Atlético Ceres Unión, Club 25 de Mayo, Escuela de Aeromodelismo El Aromito, Jardín Nucleado Nº 86.
El legislador provincial enfatizó: "es muy grato estar en contacto con los barrios y las instituciones. Sabemos de todo el trabajo que se realiza, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es muy importante el trabajo de una vecinal, conjuntamente con el Concejo y la Municipalidad para que Ceres siga creciendo. Nosotros nos sumamos con estos aportes, ayudando a dar respuestas a las instituciones, que cumplen un rol fundamental en la sociedad. Agradezco a todos los presentes, vamos a seguir gestionando, para dar más respuestas aún".

Una vez finalizada la entrega de aportes no reintegrables a las instituciones, el Senador Michlig, arribó al Concejo Municipal junto a los Concejales del Bloque UCR, donde se reunió con productores locales, atendiendo las preocupaciones por abigeato en la zona rural.
El legislador, tomó nota de varias cuestiones manifestadas y asumió el compromiso de realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial para brindar respuestas con celeridad al problema de los productores.

Reunión con el Intendente Busquets y su Gabinete
El Senador Provincial Felipe Michlig, fue invitado a una reunión en la Municipalidad de Ceres por el Intendente Camilo Busquets y su Gabinete Municipal. 
En el encuentro fueron abordados numerosos temas. En Seguridad, especialmente, se puso de relieve, la necesidad de nuevos móviles para la Comisaría 2° de Ceres y la Guardia Rural "Los Pumas" y también el pedido de más personal para ambas reparticiones.
El primer mandatario ceresino solicitó la realización de gestiones ante la E.P.E. para que una línea trifásica llegue al predio donde se depositan los residuos domiciliarios de la ciudad.
En otro ámbito, conversaron sobre la necesidad de agilizar expedientes en la Dirección Provincial de Viviendas, el desembolso de los fondos correspondientes a Obras Menores, principalmente, aquellos destinados a la adquisición de tractores. También se abordaron otras gestiones relacionadas con el Ministerio de la Producción.
Luego de una satisfactoria reunión de trabajo, Michlig expresó: "Con este tipo de reuniones, buscamos trabajar en forma coordinada y constante, a fin de poder dar solución al tema de la inseguridad que afecta a la ciudadanía, además de ratificar el compromiso asumido oportunamente de trabajar junto al Municipio en todas las áreas para que Ceres siga creciendo, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

Aportes del Fondo de Obras Menores en La Rubia
El día lunes 18 de Marzo, el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR FPCyS), realizó la entrega de aportes del Fondo de Obras Menores en La Rubia.
En las primeras horas de la mañana, el Senador Michlig, en el edificio comunal de la localidad de La Rubia fue recibido por su Presidente Danilo Martinotti, la Tesorera de la gestión Julia Quinteros y miembros de la comisión comunal. Allí hizo efectiva la entrega del aporte asignado por el Gobierno de la Provincia, a través del Gobernador Antonio Bonfatti y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, correspondiente al Fondo de Obras Menores, por un monto de $174.415,49 el cual será destinado a la compra de un tractor y un nuevo tanque de riego.
Michlig enfatizó: "Hacemos efectiva la entrega que fuera asignada por el Gobierno de la Provincia. Todo el esfuerzo y toda la energía, por y para la gente. Nuestro granito de arena para seguir avanzando y apoyando. El compromiso es seguir trabajando y lograr la mayor cantidad de recursos para la Rubia y el departamento todo".
Además, Michlig agendó y coordinó acciones futuras con el máximo jefe comunal, en distintas dependencias de la Provincia, con inmediatas gestiones a realizar.
"NUESTRA INTENCIÓN ES FACILITAR QUE EL GOBIERNO TENGA PRESUPUESTO"
19 - 03 - 13

Así lo señaló el senador por San Justo al referirse a la iniciativa que volvió a la Cámara alta luego de que Diputados le introdujera tres cambios. 

En el recinto y sorpresivamente, la minoría oficialista de la Cámara de Diputados introdujo tres cambios en el texto aprobado por el Senado al proyecto de presupuesto general de gastos y recursos del 2013 y lo envió en segunda revisión a la Cámara Alta. El Senador Rodrigo Borla dialogó con Alejandro Colussi y Maximiliano Ahumada en "Una Mañana de Locos" por Sol 91.5 y dijo: "Defendemos el fondo del senado para instituciones juridicas de nuestras localidades".
Los cambios pasan por incorporar los fondos para cumplir dos veces al año con la actualización de partidas para comedores escolares y copa de leche según el índice de costo de vida; elevando de 250 a 500 millones de pesos la posibilidad de endeudamiento en el año fiscal vía letras o pagarés y quitándole las partidas del llamado "plan general de fortalecimiento institucional" para el propio Senado.
La falta de mínimos acuerdos políticos entre oficialismo y oposición y el escaso diálogo entre los integrantes de ambas Cámaras Legislativas dejó ahora al presupuesto general 2013 en manos del Senado que podrá insistir con su postura o enviarlo en segunda revisión a Diputados. "Estamos sorprendidos porque fue un integrante del frente que modificó lo pedido por el gobierno", agregó.

COMENZÓ EL PONTIFICADO DE FRANCISCO
19 - 03 - 13

Tras una expectante vigilia que se extendió durante toda la noche en Roma como en Buenos Aires y el resto del mundo, a las 5:30 (9:30 de Roma) comenzó la celebración en el interior de la basílica de San Pedro, en cuya tumba rezó el Papa junto con diez patriarcas y arzobispos mayores de las iglesias orientales católicas.

Luego, el pontífice encabezó la procesión mientras se cantaron las Laudes Regiae (El Rey es Cristo) y se invocó a los santos, hasta llegar a la tradicional plaza, donde están las autoridades políticas de 130 delegaciones internacionales.
La eucaristía fue concelebrada por unos 180 religiosos, entre ellos los cardenales presentes en Roma, los patriarcas y arzobispos mayores orientales, el secretario del Colegio Cardenalicio y los superiores generales de los franciscanos menores, José Rodríguez Carballo, y los jesuitas, Adolfo Nicolás Pachón.
Antes de la misa tuvieron lugar los ritos específicos del inicio del ministerio petrino: imposición del palio de lana de corderos y ovejas con cruces rojas que lo identifican como arzobispo, la entrega del "anillo del pescador" y el rito de la "obediencia" que cumplen seis cardenales.
Francisco, el primer pontífice jesuita y latinoamericano, recibió la imposición del palio de parte del cardenal protodiácono, Jean-Louis Tauran, el mismo que anunció el "habemus papam".
En tanto, la entrega de la sortija estuvo a cargo del cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. El anillo lleva la imagen de San Pedro, con las llaves del reino de Dios.
Decenas de miles de personas reunidas desde la noche del lunes en la Plaza de Mayo estallaron en aplausos y cánticos cuando el Papa recibió el anillo y el palio, los símbolos de la autoridad pontificia. Fue el segundo momento exultante, tras el llamado que realizó Bergoglio en plena madrugada y que sorprendió a todos. "No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho", dijo.

El Papa decidió simplificar la ceremonia: no dio la comunión a ninguna persona, sino que la comunión fue repartida por diáconos y 500 sacerdotes en la plaza de San Pedro y Via della Conciliazione.

La misa de hoy coincidió con la fiesta litúrgica de San José, patrono de la Iglesia. La ceremonia fue en latín, el idioma oficial de la Iglesia, la lectura de la Biblia en inglés y del Evangelio en griego, para manifestar que la Iglesia Universal se compone de las grandes tradiciones de Oriente y Occidente.
El Papa pronunció la homilía en italiano y, como es su estilo desde que fue proclamado el 13 de marzo pasado, improvisó algunas partes. Luego de la misa, que no duró más de dos horas, Francisco se despojó de las vestiduras litúrgicas y en el altar central de la basílica saludó a los jefes de las delegaciones oficiales de los países presentes. 
Uno de los gestos que se pudieron observar fue que muchos de los presentes llevaron rosarios para que el papa Francisco los bendijera.  
Durante su exposición, entre otras cosas, el Papa reclamó a los dirigentes que han viajado a San Pedro que no dejen que los signos de la destrucción conduzcan el mundo. También pidió respeto por todas las criaturas de Dios y el medio ambiente.

 

"No tengamos miedo de ser buenos"

En otra parte de la homilía, Francisco dijo que el "verdadero poder" de un Papa es "el servicio humilde" e invitó a los fieles a no "tener miedo de la bondad".
"Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe", dijo el nuevo romano pontífice.

“LAS MENTIRAS: SIGNO DE DESEQUILIBRIO"
19 - 03 - 13

Autoridades del comité departamental de la Unión Cívica Radical se reunieron el viernes último en la ciudad de Malabrigo y emitieron un documento referido al reparto de fondos de la Nación a comunidades gobernadas por el FPCyS bajo el titulo de "Las mentiras: Signo de desequilibrio".

 
"Como partido integrante del Frente Progresista Cívico y Social, conducción que gobierna la Provincia de Santa Fe, expresamos nuestro total desacuerdo con las expresiones calificadoras de discriminación en la distribución de recursos, por parte del Gobierno Provincial hacia las comunas gobernadas por el Justicialismo", comienza el documento radical.
"Ponemos en conocimiento de toda la población del Departamento General Obligado que, tanto comunas como intendencias administradas por el Frente Progresista Cívico y Social, tenemos las mismas demoras que las administradas por el Justicialismo, en la recepción de partidas correspondientes a la Ley 12.385 de “Obras Menores”, los Aportes No reintegrables, como los fondos asignados por convenios firmados con Vialidad Provincial.
Las 22 localidades del Departamento General Obligado y las 362 de toda la provincia, necesitan de los recursos para realizar las obras fundamentales para su desarrollo. La restricción económica que vive nuestra provincia, producto de la demora en el tratamiento del Presupuesto, responsabilidad de la banca opositora en la Legislatura Provincial (Senadores y Diputados); y el arbitrario envío de la coparticipación federal que el Gobierno Nacional realiza hacia las provincias gobernadas por partidos distintos al justicialismo, y también entre ellas, a las no alineadas, son un franco escándalo institucional, que intentan someter con la herramienta del dinero, la voluntad de los pueblos.
Las obras, equipamientos y recursos para programas que el Gobierno de la Provincia otorgó a la Municipalidad de Malabrigo, es un claro ejemplo que el Gobierno del Frente Progresista Cívico y Social vino a transformar la provincia, con equidad para todos los santafesinos, y no a facilitar a gobiernos locales de amigos o alineados. Además, esta Municipalidad, recibió ya aportes de Obras Menores correspondientes al año 2012, siendo que Municipios del Frente Progresista (Villa Ocampo) todavía no recibió la totalidad del 2011.-
Creemos que informar a nuestras comunidades de los hechos, tal cual se producen, es transparentar las gestiones de nuestros gobiernos locales, y con esto, desarraigar las mentiras que lamentablemente dañan la credibilidad de las personas hacia sus dirigentes, que responsablemente y con mucho esfuerzo, día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de sus pueblos", finaliza el documento.

 

SCARPÍN ABRIÓ SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL
16 - 03 - 13

El intendente de la ciudad de Avellaneda, CPN Dionisio Scarpín presentó el informe del año 2012 y adelantó iniciativas para el presente año, dando inicio al periodo se sesiones ordinarias año 2013 del Concejo Municipal. Lo hizo acompañado por su gabinete de gobierno.

"Sepan que cada acción de gobierno forma parte de un proyecto, representa siempre un desafío y conlleva una dosis de ilusión, porque sabemos que contribuirá al bienestar de la comunidad de Avellaneda. El esfuerzo compartido nos permite sentir la satisfacción por los resultados conseguidos. Este mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias ante ustedes es, más que un compromiso, una oportunidad. Sí, es una buena ocasión para continuar construyendo una relación sólida entre el Departamento Ejecutivo y este Concejo, que tenga como cimientos el respeto mutuo y el compromiso", empe´zo diciendo en su discruso el intendente.
En materia de Obras Púbicas, "Invertimos en pavimento más de 2.100.000 pesos. a) 1.000.000 pesos.- corresponde a la pavimentación de 6 cuadras y 4 bocacalles de los planes existentes al momento de asumir este gobierno. Tal cual lo habíamos prometido, en el segundo semestre iniciamos la elaboración de un nuevo plan de pavimento. Para concretarlo se tuvieron en cuenta las inquietudes de los vecinos, vecinales y otras instituciones, los aportes de este Concejo y del D.E.M. Se hicieron consultas a vecinos de 81 cuadras de diferentes barrios de nuestra ciudad, en 30 de ellas se logró la mayoría necesaria establecida por ordenanza para avanzar en la liquidación correspondiente. Dicho plan comenzará a ejecutarse una vez pavimentadas las 4 cuadras que restan de los planes existentes", detalló Scarpín..
En el acceso norte de la ciudad,luego de reunirnos con las instituciones del Bº Don Pedro, se dispusieron una serie de medidas para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en una arteria sumamente difícil de nuestra ciudad. Estamos hablando de la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y Calle 307. Se logró la colocación de guard rails lo cual permitió que no ingresen o egresen vehículos a la ruta por sectores prohibidos y que no estacionen vehículos de gran porte en las banquinas quitando visibilidad en el cruce de la ruta. Además, se realizó una bicisenda de 375 metros con una inversión de $ 100.000.- Se hicieron más de 500 metros de mejorados en calles aledañas. Se adquirió un semáforo para colocarlo en Calle 309. Resta aún mejorar las condiciones del cruce de la ruta por Calle 309, realizar el ripio en Calle 322 oeste, colocar el semáforo correspondiente y realizar cartelería adicional para culminar con las obras previstas. La integración urbana a la que le asignamos un valor importante permitió también colocar 7 nuevos cruces peatonales y 15 puentes en esquinas", siguió el mandatario.
El plan integral de bacheo insumió una inversión de $ 175.000, con los cuales realizamos 15.000 metros lineales de juntas selladas, 15 cuadras completas con tomado de fisuras y 1200 metros cuadrados con imprimación asfáltica, agregó.Sin dudas, otra obra de significativa trascendencia es la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Se plasma aquí, una vez más, la capacidad de planificación y previsibilidad que caracterizó siempre a estas gestiones de gobierno. Recordemos que actualmente está en funcionamiento una planta construida en el año 1985 y que está prácticamente al límite de su capacidad de procesamiento de los efluentes cloacales. Esta moderna planta, permitirá extender la red de cloacas a otros barrios de la ciudad que aún no cuentan con este vital servicio. Invertimos $ 550.000 en el año 2012 y esperamos, si el tiempo acompaña, concluir muy pronto con la primera etapa.

La Secretaría de Desarrollo Humano tiene una nueva concepción para abordar las problemáticas socio sanitarias. Esta cartera y todo el equipo que lo integra son plenamente conscientes de la responsabilidad social que les compete. Nuestro accionar allí tiene dos ejes centrales: A) la atención descentralizada a nivel territorial; o sea, vamos directamente al barrio, y B) lograr una mayor participación e involucramiento de los propios destinatarios de nuestro esfuerzo, detalló el intendente, que durante largo tiempo expuso sobre las distintas secretarías que integran el gabinete del municipio, dando de esa manera inicio la periodo de sesiones del Concejo Municipal.
COMITÉ INTRAPROVINCIAL DE LOS BAJOS SUBMERIDIONALES
16 - 03 - 13

“Queremos escuchar, discutir y fijar prioridades a partir de las propuestas de los actores involucrados”, afirmó el ministro Galassi en Las Gamas.

 
El Comité Intraprovincial de la Cuenca de los Bajos Submeridionales se puso formalmente en funcionamiento ayer, con la primera reunión conjunta del Consejo Directivo y el Consejo Asesor del organismo.
La actividad se desarrolló en el Centro Operativo Experimental de Las Gamas (ruta 98, kilómetro 26, ciudad de Vera), y de la misma participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de la Producción, Carlos Fascendini; y de Seguridad, Raúl Lamberto. Los ministros integran el Consejo Directivo junto a los diputados provinciales Darío Vega y Edgardo Martino, y dos senadores que aún no han sido designados.
Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del Consejo Asesor (ver más abajo) y el coordinador general del Comité, Pablo Zancada.
Galassi remarcó que con este encuentro “estamos dando cumplimiento a un compromiso que asumió el gobernador Antonio Bonfatti el año pasado en una reunión realizada en este mismo lugar, de constituir este Comité”.
El funcionario hizo referencia a la necesidad de “avanzar en un plan para esta importante zona de la provincia, casi el 30 por ciento de su territorio, que contemple el desarrollo integral de los santafesinos que aquí habitan y no sólo con políticas productivas. Por eso, a la par de la tarea desarrollada desde los ministerios de la Producción y de Aguas y Servicios Públicos, desde el gobierno desplegamos una serie de acciones vinculadas a la salud, la educación, la seguridad, el desarrollo social, para que los santafesinos de esta zona tengan igualdad de oportunidades”.
Los denominados Bajos Submeridionales constituyen uno de los humedales más grandes y desconocidos de la Argentina. En la provincia de Santa Fe, abarcan aproximadamente 3,3 millones de hectáreas. Se extienden en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal.
Galassi reconoció que “no partimos de cero. Es mucho lo que se hizo en esta región a lo largo de los años, pero seguramente quedan muchas cosas pendientes y acciones por desarrollar. Ese es el objetivo de este Comité, que además de las políticas que podamos definir como gobierno provincial, que de hecho las tenemos, la idea es escuchar, discutir y fijar prioridades a partir de los planteos que puedan hacer no solamente los representantes de municipios, comunas y los legisladores, sino y fundamentalmente los representantes de las organizaciones sociales y empresariales”.
El ministro afirmó que “aquí estamos los miembros del Ejecutivo para darle cabida y viabilidad a todos esos proyectos, pero también cuando sea necesario, están los representantes del poder Legislativo para, llegado el caso, poder plasmar en leyes las necesidades que surjan de las deliberaciones de este Comité, al que le daremos un funcionamiento periódico para que se vayan concretando la mayoría de los proyectos”.
"Quiero rescatar también -continuó- la importancia que tiene para el gobierno provincial este establecimiento de Las Gamas. Hemos trabajado con el Ministerio de la Producción en su mejoramiento, para darle toda su potencialidad y ayudar desde aquí a los productores de la zona. El gobernador también quiere que desde aquí se gestione un centro de almacenamiento de forraje para la región".
Por último, el ministro indicó que "es intención del gobierno el abordaje de los Bajos Submeridionales junto a las provincias vecinas, cuyos territorios forman parte de la Cuenca. Es por ello que en su momento firmamos junto al gobierno nacional una carta de intención para que los Bajos funcionen en una instancia interprovincial. Pero hicimos una observación al acuerdo, que planteaba ceder la jurisdicción de las provincias a una secretaría del Ministerio de Planificación Federal, lo cual en nuestro convencimiento era una violación al federalismo. Hecha esa consideración al ministro Julio De Vido, aguardamos de una respuesta que revea algunos de esos contenidos de las atribuciones y facultades de las provincias y estaríamos listos para firmar el acuerdo, siempre cuidando la autonomía de los Estados provinciales".

DISCUTIR UNA PLANIFICACIÓN

A su turno, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente aseguró que “discutir la cuestión de los Bajos es discutir una planificación que tiene como eje fundamental su sistema productivo, a partir del uso de la tierra y de los recursos que la tierra tiene para una u otra actividad”.
“Siempre hubo cuestiones urgentes que atender, y así lo hicimos”, manifestó Ciancio en referencia a “llevar el agua o generar energía donde hacía falta, entre otras cosas producidas. Esto muestra, por un lado, que se hicieron obras y acciones, pero por otro lado demuestra que estamos llegando a un grado de organización muy importante con este Comité”.
Por último, el ministro afirmó que “queremos llevar adelante la política de restitución de ciudadanía que tal vez se haya perdido y que queremos recuperar para quienes viven en los Bajos”, así como “establecer políticas de crecimiento con los productores”.
Posteriormente, el ministro Fascendini brindó un amplio panorama de las tareas llevadas adelante desde el Ministerio de la Producción, en tanto que el ministro Lamberto, detalló las reformas encaradas en materia de seguridad e hizo referencia al Plan de Seguridad Democrática encarado por la cartera a su cargo.
Mientras, el diputado provincial Edgardo Martino reconoció que "la presencia de cuatro ministros del gobierno provincial aquí demuestra la seriedad con la que se ha tomado el tema”, y agregó que “muchos son los frentes de acción en los que se viene trabajando para mejorar integralmente las condiciones de la región. Nosotros nos sumamos desde la tarea parlamentaria".
El legislador expresó también que "son varias las gestiones en las que se viene hablando de los Bajos, no es un tema simple, no solo hay que generar infraestructura, sino manejar el cuidado del ecosistema y la naturaleza, por eso celebramos esta instancia, ya que de la discusión saldrán las mejores líneas de acción para la región".
El diputado provincial Darío Vega dijo que “es muy importante esta obra para poder recuperar los esteros, cañadas y lagunas, porque estaremos recuperando también parte de una industria que ha desaparecido, de aquellas personas que alimentaban a sus familias de la pesca y de la caza y se han tenido que ir de sus localidades. Nosotros venimos a contribuir y aportar al lugar, por lo tanto vamos a apoyar toda iniciativa de este gobierno provincial que se plasme en un beneficio concreto, preciso y ejecutivo de todo el norte santafesino. Nos interesa que los Bajos pasen a ser una herramienta de riqueza y una ayuda indispensable para la productividad”.
En tanto, el coordinador general del Comité, Pablo Zancada, manifestó que en los Bajos hay “4 millones de hectáreas, que no son fáciles de caminar ni de transitar de un punto al otro pero estamos avanzando sobre eso y haciendo de este centro operativo una realidad”.
Por su parte, el intendente de Vera, Reynaldo Fabronni, miembro del Consejo Asesor, manifestó “estar satisfecho por la reunión constitutiva de este comité y que, a su vez, se le da participación a los gobiernos locales y a los productores de la zona. De esta manera podemos tener la mirada y el aporte en la conformación de un plan de acción”.
En tanto, el integrante de CARSFE, Mario Saldivar, sostuvo que “es importante que todos los actores de los Bajos estén participando en lo que nosotros, representantes de los productores, consideramos necesario para lograr una solución definitiva. Este es un viejo anhelo por el que venimos trabajando hace años con la intención que desde las esferas oficiales se logre confeccionar un proyecto donde podamos dar soluciones que nos permitan tener una producción que sea sustentable, más allá de las inclemencias climáticas”.
Asimismo, Alfredo Paduán, de Fundapaz, celebró la creación del Comité. “Creo que está muy bien representado, con distintos actores. De la problemática de los Bajos se viene hablando desde hace mucho tiempo, aún no se le encuentra una solución definitiva porque hay distintos intereses pero me voy esperanzado” de esta primera reunión porque “se dieron las bases como para empezar a trabajar en forma conjunta y llegar a un programa en el que realmente logremos revertir la situación actual, recomponer lo que fue el humedal muchos años atrás, potenciar la producción y hacerla sustentable”.
Por último, Santiago Ortiz, de UOCB, dijo que “es la primera vez que nosotros integramos un comité de estas características y agradezco que nos tengan en cuenta. Hace mucho tiempo que tenemos problemas y hasta ahora no nos habían tenido en cuenta para que podamos plantear nuestras necesidades. El tema del Bajo es fundamental porque es un humedal que tenemos que cuidar y tratar de preservar”.

CONSEJO ASESOR

El Consejo Asesor está integrado por cinco representantes de municipalidades y/o comunas de la región, y cinco representantes de instituciones, cooperativas, consejos y asociaciones, vinculadas a los recursos naturales y/o a la producción agrícolo-ganadera.
Sus miembros son Emilio Adobato (Reconquista), Enrique Fedele (intendente de Tostado), Reynaldo Fabronni (intendente de Vera), Sebastián Santini (presidente comunal de Pozo Borrado), y Noemí Cuellar (presidenta comunal de Tartagal).
En tanto, por parte de las instituciones participan: la Unión de Familias Organizadas de la Cuña Boscosa y Bajos Submeridionales -UOCB, la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz -Fundapaz, la Federación Agraria Argentina, el Consejo Regional Económico del Norte Santafesino - Corenosa, y Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe –CARSFE.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com