Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
PADUÁN INAUGURÓ SESIONES EN EL HCM
16 - 03 - 13

Al intendente le llevó una hora y media la lectura de su mensaje en el Concejo Municipal en la sesión de inauguración del período ordinario de sesiones 2013. Habló de los logros de su gestión en 2012.

En una apretada síntesis, esto fue lo más importante que expuso: comenzó su informe con el área de Hacienda, afirmando"que se ha logrado un nuevo récord histórico de recaudación, alcanzándose un porcentaje del 80,14% en Tasa General de Inmuebles, lo que se complementa con una índice de cobrabilidad de las Contribuciones por Mejoras (pavimento e iluminación) del 84,10%". Esta excelente recaudación se complementa con el hecho de que "la participación de los recursos propios en el Presupuesto Ejecutado Municipal pasó del 15% en el año 2007 al 21.3% en el año 2012, lo que nos permitió paralelamente aumentar los recursos de coparticipación en un 75%, debido precisamente a la mejora de la recaudación propia, que es uno de los parámetros por los cuales se determinan los recursos de coparticipación provincial y nacional", afirmó, agregando que "durante el año 2012 se incorporaron más de 200 contribuyentes al pago de la Tasa General de Inmuebles, que antes no contribuían, aunque recibían los servicios públicos".
Según el intendente esta mejora significa"el respaldo de la comunidad hacia una gestión transparente, y marca la eficiencia de un trabajo ordenado desde lo administrativo que busca la justicia en la tributación para que aquellos que reciben los servicios abonen por los mismos de manera razonable, pero, por sobre todo, representa un impresionante beneficio para el conjunto de la comunidad ocampense, puesto que, al incrementarse los porcentajes de participación en los recursos que provienen de la provincia y de la nación, los mismos se vuelcan en más obras y servicios para todos".
En el Área de Producción destacó"el reconocimiento por parte del Registro Nacional de Parques Industriales de nuestra área industrial. Debido a ello, hemos presentado los proyectos de construcción de un tanque de agua para consumo humano con su proceso de potabilización y distribución y la instalación de una báscula en el acceso al Área, los que fueron aprobados y obteniéndose un subsidio de $ 600.000 del Ministerio de Industria de la Nación para su concreción. Se han hecho los concursos correspondientes para comenzar de inmediato las obras", además del proyecto de iluminación para la ampliación de las luminarias, aprobado por la provincia con una financiación de $ 100.000,-
Especial relevancia le dio a la inauguración de la Incubadora de Empresas y, dentro de ellas, al emprendimiento de fabricación de bombas de insulina, cuyo proyecto articulado con el Ministerio de ciencia y Tecnología de la Nación,"se sigue ejecutando a pasos firmes con un grado de avance del 30% y se está instalando la Cooperativa Los Aromitos para la fabricación de artesanías, especialmente en cueros".
Con respecto a Turismo destacó la articulación del proyecto turístico de Villa Ocampo y el trabajo en conjunto con ese municipio y otros del departamento para una oferta turística regional y en defensa del sitio Ramsar - Jaukanigas.
Paduán informó que se entregaron en el año que pasó 30 préstamos de Banco Solidario para apoyar micro emprendimientos individuales por un monto total de 83.600 pesos y que se está trabajando en la conformación de un Clúster de Empresas Ganaderas de 14 productores, un Clúster de Empresas de Turismo de 5 emprendedores y un Clúster de cinco Empresas Metalúrgicas, "en el entendimiento de que con la integración se logra mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos". Además, se gestionó y financió 5 microemprendimientos de cría de pollos en Ocampo Norte, que son asesorados técnicamente por el INTA.
En lo que respecta al área de Gobierno, entre otras cosas, la municipalidad continuará con el vínculo con la Hemeroteca de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, preparando una serie de actividades como proyección de videos, exhibición de fotos y recortes históricos que tienen que ver con la gesta de Malvinas, "de un valor extraordinario, para que toda la comunidad pueda apreciarlo".
En cuanto a las relaciones con el Concejo Municipal, Paduán enfatizó la necesidad de tener una fluida relación con el cuerpo, como ámbito fundamental de la democracia. "En ese sentido, dijo, contestamos cada uno de los pedidos de informes que se realizan y promovemos la concurrencia de los funcionarios al recinto cada vez que son convocados".
La gestión coordinará acciones con los organismos provinciales de "Asistencia a la víctima de delitos" a partir de la puesta en marcha de estos programas con el fin de orientar a quienes necesitan de estos espacios de contención
En este sentido, señaló, la Municipalidad de Villa Ocampo"está a disposición de quienes requieran de estos servicios, deben encontrar en la gestión el nexo con estos ámbitos del estado provincial".
Con respecto a la organización de los vecinos, el intendente prometió seguir "aportando a la constitución de las Asociaciones vecinales como herramienta válida de participación de la comunidad en la actividad pública" y también a las asambleas públicas y, en tal sentido, afirmó que"hemos puesto en marcha este mecanismo de participación para tratar obras en los barrios y lo seguiremos realizando en pos de rescatar la opinión de la comunidad desprovista de toda presión o discriminación política".
Destacó la buena relación que tiene con todos los medios de comunicación, "ya que entendemos el rol de la prensa como imprescindible en la marcha de una gestión de gobierno, ya que es indispensable contar con la crítica sana y constructiva para perfeccionar la gestión". En ese sentido, dijo "que es nuestra premisa que cada vez que un funcionario es convocado o consultado por un medio, le brinde toda la atención y responda todas las inquietudes, en el marco de garantizar la información pública, pilar del sistema de gobierno democrático".
En lo referente al personal,"hemos contratado nuevamente un importante número de trabajadores eventuales de mayor antigüedad, produciendo además el pase a planta permanente de quienes ya se encontraban contratados para brindarles la anhelada estabilidad laboral, con todos los beneficios relacionados a cada categoría".
En el área de tránsito, Dirección de Inspectoría, el jefe del Ejecutivo destacó lo que para él es un gran logro: la disminución pronunciada en cantidad y gravedad de los accidentes de tránsito que se producen. Para eso se llevaron adelante diferentes controles entre ellos también el de alcoholemia, #que continuarán de la misma manera para concientizarnos de cuál es la responsabilidad y saber que quien conduce no debe beber alcohol". Informó, además que se llevó adelante la Capacitación de los inspectores de tránsito en actividades conjuntas con los Bomberos Voluntarios, en temas que hacen a la actividad en accidentología.
Respecto a la extensión de las licencias de conducir, "hemos puesto a Villa Ocampo en programa provincial que concentra y facilita la obtención de las licencias de conducir y sus renovaciones mediante el sistema informático provincial dispuesto a tal fin y se ha incorporado a la comunidad de Arroyo Ceibal al padrón de nuestra central para la extensión del carnet, esto a pedido de los ciudadanos de dicha localidad, ya que hasta ahora lo estaban haciendo en Avellaneda, teniendo como principal inconveniente la distancia a dicha localidad".
Con respecto a seguridad vial, se trabajó con el destacamento de Gendarmería Nacional radicado en nuestra ciudad en forma coordinada para contribuir a la seguridad vial. En este sentido, a pedido de las autoridades de dicha fuerza, "nos hemos reunido recientemente para interiorizarlos de las obras gestionadas sobre la Ruta Nacional 11, por lo que se comprometieron a hacer un informe sobre la necesidad de llevar adelante la construcción de la rotonda de ingreso a nuestra ciudad, debido a la peligrosidad en el tránsito en ese sector".
En cuanto a gestiones con grupos de trabajo, "hemos acompañado a los representantes del grupo de los ex obreros del ingenio Welbers a la ciudad de Buenos Aires con el fin de interiorizarse de la marcha de la quiebra, manteniendo entrevistas con el Juez que entiende en la causa y con la síndica de la misma, para conocer realmente la situación y las posibilidades de cobro que tiene este grupo de trabajadores en su histórico juicio que lleva más de 20 años".
Asimismo, el municipio acompañó las gestiones de este grupo ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para obtener fondos que pongan en marcha micro emprendimientos en el marco del programa Trabajo decente, logrando que se reciban $ 60.000 de subsidios para dicho fin.
En el área de salud destacó la incorporación de nuevo instrumental para el hospital local y"la eficiente gestión administrativa de nuestro Samco, a través de la cual se ha logrado gestionar los importantes recursos del Plan Nacer, recursos que nos permitieron lograr reformas en la parte edilicia y equipamientos para el funcionamiento de nuestro Hospital y solventar los gastos de funcionamiento de los cinco CAPS que administra nuestro Samco".
Respecto del personal eventual que trabajaba en el Hospital y lo pagaba el Samco, apuntó que fue pasado a planta permanente de la administración Hospitalaria, por lo que el Samco, "como debe ser, no tiene personal a cargo".
Su exposición continuó con todo lo desarrollado en acción social, cultura y deportes para llegar, finalmente, a obras y servicios públicos.
En lo que respecta a Obras Públicas, en el tema viviendas, expuso que "desde el Área de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente, se continúa con el Ordenamiento Dominial y Catastral de manera que familias de distintos barrios tanto urbanos como rurales de nuestro distrito puedan lograr ser las dignas propietarias de los lotes que ocupan y de las viviendas que habitan".
Destacó la firma de un convenio con la Secretaría de Hábitat de la Provincia, mediante el cual, y con el aporte de los distintos Colegios que regulan el trabajo de profesionales en la materia, "trataremos de lograr en principio la correcta subdivisión y mensura, para luego lograr la efectiva transferencia del dominio mediante Escritura Pública, único documento que garantiza esto" Para ello se suscribió un convenio con la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social "Padre Carlos Mujica" por el cual en una primera etapa se procederá a la mensura del terreno donde oportunamente se ha enclavado el Barrio Juan Perón. A futuro, y con la definitiva subdivisión de cada uno de los lotes se procederá a la escrituración a favor de las familias cumpliendo aquellos anhelos de ser propietarios.
Mediante la aplicación del Programa de Regularización Dominial de Inmuebles (Ley 24.374 - Ley Pierri) y trabajando conjuntamente con la Unidad Ejecutora Provincial, creada para tales efectos, "se ha logrado que las primeras tres familias próximamente puedan llegar a ese tan ansiado título de propiedad que confirme su dominio".-
"Siendo el déficit habitacional una de las mayores preocupaciones de esta gestión, seguimos buscando alternativas para lograr que nuestras familias logren la vivienda digna", para lo cual el municipio se plantea lograr el financiamiento parcial para una urbanización integral prevista en uno de los lotes recientemente adquiridos, anexos al Barrio Juan Perón, con lo que se logrará la obtención de 126 lotes destinados a la construcción de viviendas, más un lote destinado a Espacio Verde y otro destinado a futuros emprendimientos productivos.
"Por ser una modalidad que se adecúa de manera excelente a nuestra localidad", agregó, "insistiremos con los planes de construcción de viviendas en lotes propios, donde el beneficiario aporta el terreno y por administración municipal se construye una vivienda evolutiva. En el transcurso de este mes culminaremos con dos viviendas (totalizando cinco a la fecha), a la vez que se encuentran en distintos estados de avance los expedientes de otras 21".
En el transcurso de esta semana se entregara el anticipo financiero, a través del cual la empresa adjudicataria de la obra iniciará la construcción de 32 viviendas con toda la infraestructura necesaria en un terreno aportado por el municipio, ubicado en Av. San Martín y calle Juan Bautista Cabral en el Barrio Oeste.
Mediante la cesión, en carácter de donación a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe, de una fracción de terreno de una superficie de 2.500 m2 ubicado sobre calle Fray Luis Beltrán esquina San Jorge," gestionamos la construcción de ocho bloques de tres viviendas cada uno (prototipo propiedad horizontal). Esta nueva modalidad es inédita fuera de las grandes ciudades, por lo que de lograrse optimizaremos la ocupación del suelo, logrando más cantidad de unidades habitacionales por cada lote".
En lo referido a los servicios básicos, conjuntamente con la Empresa Provincial de la Energía, se ejecutó la Red de Energía Eléctrica en los Barrios Santa Lucía y San Cayetano, mientras que se ha reglamentado otros asentamientos en Isleta Norte así como el asentamiento ubicado al este del Barrio Hostal, restando el tendido de red, trabajo que debe realizar la EPE y que se encuentra en estudio en dicha empresa. Se gestionó y se ha aportado el material para la ampliación de la red eléctrica de Isleta Centro.
Con respecto al servicio de agua y cloacas, "se concluyó la tan ansiada obra del Sistema de Agua Potable de Isleta Centro junto a un importante trabajo de infraestructura en dicho lugar con el mejoramiento del cruce por el barrio, su iluminación y la construcción de una rotonda para mejorar el tránsito. Avanzamos en la gestión ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente para lograr la red de agua en el Barrio Km. 407. También con el proyecto ejecutivo oportunamente presentado ante dicho Ministerio, más el aval y acompañamiento de este Municipio, la Cooperativa Cotelvo Ltda. Gestionó y logró los fondos necesarios para la concreción de la conexión del Barrio EFA a la red de la planta urbana a través de la fundación AVINA".
Conjuntamente con Cotelvo Ltda., se amplió la red en el Barrio Juan Perón luego de la recuperación de las manzanas restantes, a la vez que se consensuó la ampliación del Barrio El Progreso.
En cloacas, la concesionaria, conjuntamente con el Municipio dotará del servicio al Centro Integrador Comunitario del Barrio Juan Perón solucionando los graves inconvenientes que tan importante centro vecinal sufre con sus instalaciones sanitarias.
Se sigue avanzando en planes de iluminación especial en distintos sectores de la ciudad "pues consideramos que mayor iluminación significa mejor seguridad y a la vez mejor estética. Es por eso que todo plan de pavimentación va acompañado de iluminación especial".
Se completaron los últimos 160 metros de iluminación del sector pavimentado de la calle Estanislao López incluyendo el frente de la Escuela Yapeyú.
Se habilitó la iluminación especial de la calle Mitre, entre el Bv. Sarmiento y la calle Santa Fe; favoreciendo a los barrios, Oeste, Sindicato Azucarero, Centro de Empleados de Comercio, FONAVI y Juan Perón.
Éste se ha complementado con la iluminación especial en el acceso al Barrio Juan Perón (por calle Mitre); y especialmente se priorizó el circuito de acceso al CIC, ya que en el mismo se desarrollan importantes actividades, inclusive en horario nocturno.
El recambio de la red de energía eléctrica en el Barrio San José "oportunamente gestionado desde esta administración, ha traído aparejada la concreción del alumbrado público para la totalidad del tendido".

Se instalaron nuevas luminarias en dos accesos desde la ruta 32 al B° Los Amores, además de las instaladas en el acceso a Villa Adela.
En ese mismo sentido, pero sobre la Ruta Nacional Nº 11, se han instalado y habilitado columnas de iluminación con sus correspondientes luminarias en los accesos a la Escuela de la Familia Agrícola y a la Escuela Nº 6357 "Martín Fierro", planteándose a futuro seguir con dicha modalidad en todos los accesos desde la Ruta a los caminos rurales como ser aquellos que ingresan hasta los Barrios Campo Bello y El Talar.
Entre aquello proyectado Paduán destacó la obra de iluminación especial de la calle Fray Luis Beltrán, entre Bv. Sarmiento y la calle Storni (Barrio Oeste) para lo cual ha sido aprobada la ordenanza respectiva y se encuentra en los inicios de su ejecución.%3n una salida directa hasta nuestra Terminal de Ómnibus".
Entre las proyecciones a futuro planteó el Plan de Pavimentación del Barrio Sur en su primera etapa que contempla 24 cuadras y 12 bocacalles, agregando que "ya en aquél momento establecíamos que era necesario ir encadenando la obra de asfalto en forma ordenada, por lo qun una salida directa hasta nuestra Terminal de Ómnibus".
Entre las proyecciones a futuro planteó el Plan de Pavimentación del Barrio Sur en su primera etapa que contempla 24 cuadras y 12 bocacalles, agregando que "ya en aquél momento establecíamos que era necesario ir encadenando la obra de asfalto en forma ordenada, por lo que la concreción de la pavimentación del Bv. Urquiza en ambas manos era necesaria para poder unir el barrio sur con el casco céntrico, por lo que presentado el Proyecto Ejecutivo del Plan 16 cuadras y 7 bocacalles dobles del Bv. Urquiza entre Bv. Obligado y Bv. Sarmiento, fue ampliamente valorado y aprobado por nuestros vecinos y que pronto se comenzará a ejecutar".
En lo que respecta a los Servicios Públicos el intendente destacó que se han llevado adelante todas sus actividades de la mejor manera, admitiendo que los mismos deben mejorar.
"Esto se logrará, dijo, apuntando a diversas acciones, como ser la mejora del parque de maquinarias. En ese sentido, al mantenimiento constante del mismo se le agrega la incorporación de nuevos elementos que ayudarán en la optimización de recursos. Destacamos la compra de una nueva desmalezadora de tres cuerpos, con capacidad y versatilidad adecuada para los trabajos habituales en banquinas y grandes espacios verdes. La incorporación de una nueva niveladora de arrastre, la que se destinó especialmente a los trabajos de mantenimiento de caminos rurales, repasando y emparejando los mismos a un costo muy inferior al de una moto niveladora. Además, se adquirió un nuevo acoplado plano de dos ejes para el servicio de recolección de ramas y otros desechos vegetales y se prevé la adquisición de otro de similares características debido a la alta demanda de este servicio".
A los acostumbrados trabajos de mantenimiento de calles, recolección de residuos y ramas, riego, etc. Señaló quese le ha agregado ahora una ardua tarea como ser la del mantenimiento del alumbrado público, en función de que la Empresa Provincial de la Energía ha dejado de hacerlo.
Hay que agregar, además, las tareas de reparación y mantenimiento tanto de caminos como colectores pluviales a lo largo de todo el distrito y que se trabaja en la adecuación de "nuestro depósito de residuos sólidos urbanos", de manera de adecuarlo a las nuevas exigencias de la Ley de Basura Cero.
Al trabajo de levantamiento y nuevo perfilado de casi el 70 % de los caminos rurales, "debemos agregar la intensa colaboración en cuanto a la mejora del Camino a nuestro Puerto Ocampo, encarando además la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo El Careé. Se ha recuperado además el camino de acceso al ViráPitá".
"Hemos llevado adelante la construcción de una pista de atletismo y del circuito de examen de conducción para la entrega del carnet, a la vez que hemos colaborado activamente en las tareas de logística de todos los eventos más importantes desarrollados en nuestra ciudad".
"Se ha desarrollado además una importante tarea social, adecuando terrenos bajos para su uso en viviendas precarias, preparación de terrenos para huertas comunitarias y provisión de elementos constructivos a las obras públicas así como de agua y tierra para las múltiples ladrillerías con que cuenta nuestra comunidad, afianzando el trabajo de muchos habitantes y contribuyendo de manera simple y concreta a las microeconomías locales".
"Si bien esta etapa climática muy particular por la que estamos atravesando no ayuda a la óptima ejecución de las tareas, a lo cual debemos agregar los escasos días hábiles con los cuales podemos contar, mantenemos el compromiso de cumplir con nuestra comunidad, puesto que nuestros servicios constituyen un elemento importante en la mejora de la calidad de vida de los vecinos".
La parte final de la exposición del intendente se refirió a la Oficina de Empleo y el Área de Juventud. Terminó agradeciendo al Concejo, "que acompañó con intenso trabajo el año legislativo transcurrido, discutiendo todos los proyectos que se presentaron ya sea desde el ejecutivo como de los diferentes bloques , proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nosotros y de las generaciones futuras, por lo tanto nuevamente los convoco para lo que viene, pues son quienes tienen y deben crear las herramientas necesarias para organizar con criterio equitativo una administración al servicio de sus habitantes"

BARLETTA ENVIÓ SALUDOS AL PAPA FRANCISCO
16 - 03 - 13

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta elevó una carta de saludo al flamante Papa, Francisco.
 

 
El texto de la misiva señala lo siguietne:
Su Eminencia Reverendísima
Francisco I

Tengo el honor de dirigirme a Usted para expresarle el inmenso orgullo que sentimos todos los argentinos ante su designación como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Esta noticia llenó de entusiasmo al país entero porque significa el reconocimiento de su enorme trabajo pastoral que tuvo siempre como objetivo llevar a nuestro pueblo el mensaje de paz ante toda adversidad o injusticia.
Es por ello, y como Presidente de la Unión Cívica Radical, deseamos que su fortaleza sea el vehículo para llevar el mensaje de unidad para todos los pueblos del mundo.

Mario Barletta
Presidente
Comité Nacional
Unión Cívica Radical
SPERANZA ABRIÓ EL PERIODO DE SESIONES EN EL CONCEJO
09 - 03 - 13

El intendente Jacinto Speranza dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Reconquista.  

En los primeros minutos de su discurso, Speranza dijo que "Es oportuno encuadrar el presente informe en el contexto social, económico y climático que vivimos, en el que desarrollamos las actividades con una agenda muchas veces reprogramadas por causa de imponderables. Debo decir que, teniendo en cuenta las dificultades varias, pudimos avanzar proyectando y gestionando obras de trascendencia, a la vez que poniendo al día documentación inexistente. Reconquista ya alcanzó un volumen de población y una distribución geográfica que requiere de intensos esfuerzos para dar solución a las tantas necesidades surgidas producto del crecimiento. Es necesario pensar mucho de lo existente con una proyección a 40-50 años y el consecuente crecimiento para organizar y promover el desarrollo".
Habló de que "Reconquista lidera la región en materia educativa. Ingentes esfuerzos realizamos para que, luego de 25.años de cesión del terreno municipal el sector suroeste de la ciudad contara con un edificio propio para el funcionamiento de una escuela secundaria. Este tramo obligatorio en la educación, cuenta con cuatro nuevas escuelas que funcionan en establecimientos de sectores densamente poblados como son Puerto, Carmen Luisa, Virgen de Guadalupe y Lanceros del Sauce"
Señaló que "El cincuentenario Instituto de Profesorado se encuentra en vías de hacer realidad su anhelado edificio, estando en la etapa del proyecto ejecutivo".
La ampliación del Distrito IT II, con los servicios de alumbrado, agua, cloacas y mejorado granular, hizo posible comenzar con la reubicación de industrias y talleres, fue otro punto a resaltar por parte del intendente.
"Obras fundamentales y estratégicas para el crecimiento con desarrollo de nuestra ciudad y la región, fueron posibles en virtud del esfuerzo conjunto puesto por este gobierno local y el gobierno provincial, en el claro camino de posicionarnos con todo nuestro potencial en el concierto nacional. Agua, cloacas, energía eléctrica, salud, educación, están siendo especialmente atendidos para tener una provincia equilibrada. Lo que significa que, como cabecera de este norte, contemos hoy con una oportunidad histórica que debemos aprovechar y potenciar", expresó el mandatario municipal..

PARA BARLETTA, ES POCO CREÍBLE QUE EL GOBIERNO QUIERA DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA
09 - 03 - 13

El presidente del Comité Nacional de la UCR y precandidato a diputado nacional por Santa Fe, consideró que la presidenta Cristina Fernández “busca subordinar a la Justicia” para garantizarse impunidad.

“La Justicia necesita modernizarse y estar más cerca de la gente. Pero el Gobierno nacional lo único que quiere es subordinarla, para salvar a sus funcionarios sospechados de corrupción, como Boudou, Jaime y Schiavi; para no pagarle los juicios a los jubilados o para que la Corte Suprema sea funcional a sus intereses”, expresó el presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Mario Barletta.
Para el dirigente radical, “la Presidenta desearía clonar a Oyarbide para todas las causas que la incomodan, y que nadie la controle ni limite su poder. Ya lo demostró al intentar colocar funcionarios complacientes en organismos de control, incluso a pesar de su evidente incompetencia, como el caso de Reposo. O volviendo inoperante la Oficina Anticorrupción, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Defensoría del Pueblo, que aun sigue vacante”.
En una declaración conjunta con la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, el exintendente santafesino aseguró que a Cristina Fernández “tampoco le interesa alcanzar una mayor transparencia, porque impide que se trate la Ley de Acceso a la Información Pública, y aun no explica cómo incrementó su patrimonio de manera exponencial en la última década”. 
En esa línea, consideró que “después de 10 años de gobernar es poco creíble que ahora quiera ‘democratizar’ la Justicia”, y recordó que ese mismo argumento fue utilizad “para justificar una Ley de Comunicación que sólo busca disciplinar medios y cooptar periodistas”. 
Finalmente, Barletta resaltó que “al Gobierno no le interesan las leyes ni la justicia: sólo le interesa seguir concentrando poder y cerrar el círculo de protección a la corrupción”.

LA UCR DENUNCIARÁ AL GOBIERNO POR LA INACCIÓN DEL CONSEJO DE LA MUJER
09 - 03 - 13


El organismo encargado de proteger a la mujer y prevenir los delitos de violencia de género no está funcionando de acuerdo a lo que indica la ley.

La Unión Cívica Radical presentará en los Tribunales de Talcahuano, un amparo judicial para que el Consejo Nacional de la Mujer cumpla con las obligaciones que le fueron impuestas por la Ley 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".
Dicha demanda será presentada por el titular de la UCR, Mario Barletta; la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra; los diputados María Luisa Storani, Ricardo Alfonsín y Manuel Garrido; y el senador nacional, Gerardo Morales.
En la denuncia la UCR fundamenta que, a cuatro años de sancionada la ley, el Consejo Nacional de la Mujer no cuenta con un Plan Nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia. Faltan estadísticas oficiales y no se puso en práctica el Observatorio. No hay coordinación con las provincias, municipios u organismos involucrados en la problemática. Tampoco funciona la línea telefónica gratuita destinada a dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres.

"SANTA FE ES LA MUESTRA DE QUE EL FRENTE NO FUE SOLO UNA ESTRATEGIA ELECTORAL"
09 - 03 - 13

El Presidente de la UCR y pre candidato a diputado nacional Mario Barletta recibió en el Comité Nacional (Buenos Aires) al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti. La reunión había sido pedida por el mandatario para exponer la situación de su provincia. Estuvieron presentes  autoridades partidarias y legisladores nacionales.

Barletta agradeció a su coterráneo por la oportunidad de "abordar los temas de una provincia que es el blanco elegido del Gobierno Nacional por problemas que son comunes a toda la Argentina. Es claro que el ensañamiento del Gobierno Nacional con Santa Fe es porque la considera enemiga".
En la reunión Bonfatti hizo hincapié en los recursos exiguos de su provincia por problemas en la repartición del fondo coparticipable, las deudas del Gobierno Nacional con Santa Fe, y la dificultad de llevar a la práctica los proyectos de gobierno con ambas cámaras legislativas dominadas por el justicialismo.
Ambos dirigentes hicieron referencia al capital ganado en el diálogo luego de compartir cinco años juntos en la gobernación, y dos décadas desde la conformación del Frente Progresista Cívico y Social.
Barletta, ex intendente de la capital provincial, hizo referencia al encuentro que mantuvo unas semanas atrás con Hermes Binner logrando un acuerdo programático en vistas al año electoral: "Tenemos que sumar, buscando la afinidad a través del dialogo para abordar temas de la marcha de este país por los que todos estamos preocupados. Santa Fe muestra que no solo fue una buena estrategia electoral sino que también fue una buena estrategia para transformar positivamente la provincia".
Acompañaron a Barletta las autoridades partidarias nacionales Juan Manuel Casella y Atilio Benedetti; la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, y los  convencionales Cristina Guevara y Carlos Pérez Gresia; los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri, Ricardo Alfonsín, Juan Pedro Tunessi, Miguel Bazze; y el senador nacional Ernesto Sanz.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com