Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Ampliación de escuelas y construcción de una nueva para Avellaneda
03 - 06 - 14
La información la brindó el gobernador santafesino Anotnio Bonfatti luego de reunirse con el intendente Dionisio Scarpín en la sede del Nodo 1 Reconquista.

Antonio Bonfatti anunció hoy que la provincia ampliará dos escuelas mientras se busca un terreno para construir otra secundaria nueva en la Ciudad de Avellaneda, ya que el terreno donado hace 19 años para tal efecto será destinado a viviendas. 
Tras duras críticas contra la administración provincial, Bonfatti se reunió con Scarpín y respondió que el cambio de destino del terreno que hace 19 años la comunidad de Avellaneda donó a la Provincia para que construya en el Barrio Cooperación una nueva escuela secundaria, el gobernador dijo que es porque la Nación no acepta hacer allí una escuela porque "por arriba pasa una línea de alta tensión". 
Dejarán ese terreno para construir en el futuro viviendas -habrá que proyectar un plan- y esta tarde se reunirán con la Ministra de Educación para buscar otro para la escuela que Avellaneda necesita en la parte Oeste, hacia donde se ha extendido notablemente la población y sigue la proyección.
“Por supuesto que está todo bien con el gobierno de Avellaneda”, aseguró Bonfatti.
Por su parte, Dionisio Scarpín dijo estar "satisfecho" con lo que anunció el gobernador sabiendo que "no siempre se consigue el 100% de lo que se pretende".
 
 
 
Remodelación y ampliación en la sede comunal
03 - 06 - 14
Uno de los proyectos que lleva adelante el gobierno de la Comuna de El Arazá (Departamento Obligado), se refiere a la remodelación y ampliación de la sede comunal. Las actividades que desarrolla la Comuna, hacen necesario adecuar el antiguo y pequeño local, a las necesidades de los tiempos que corren.
 
"En esto quiero agradecer el aporte económico del gobierno provincial, y en forma especial al senador Orfilio Marcón, por su decidido apoyo para este proyecto y por las gestiones que él hizo para concretarlo ", expresó el presidente comunal.
Abel Prez dijo que los trabajos se desarrollarán en dos etapas. En la primera parte que ya está en marcha, se cambiará totalmente el techo, con una superficie de 168 metros cuadrados, a la vez que se construye una ampliación de 60 metros cubiertos.
"Para hacer esto, de parte de Ministerio de Obras Públicas de la Provincia recibimos un aporte dinerario por 119.000 pesos ", detalló el mandatario. Por otra parte, Abel Prez también adelantó que la segunda etapa, incluirá un moderno auditorio con 200 metros cubiertos.
 
 
 
Se realizó el 2° Concurso de pesca para mujeres
03 - 06 - 14
Con un rotundo éxito se llevó a cabo el 2º Concurso de pesca de mujeres en la ciudad de Villa Ocampo. Participaron 107 embarcaciones y el Club de caza y pesca "El Irupé", se cubrió de rosa.
 
RESULTADOS FINAL 2º CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA PARA TRÍO DE DAMAS:
-CLASIFICACIÓN POR PIEZA MAYOR:
1º PUESTO: 51 puntos - Equipo 35: Venturini Naiara, Venturini Monica, Buquerin Soledad. Peña Las Brujas - Avellaneda.
2º PUESTO: 41 puntos - Equipo 95: Retamozo Patricia, Garcete Silvana, Rivarola Paola - Las Superpoderosas - Reconquista.
3º PUESTO: 40 puntos - Equipo 30: Sanchez Paula, Lezcano Yanina, Alegre Carolina. Peña Apire´y - Villa Ocampo.
4º PUESTO: 39 puntos - Equipo 69: Gomez Emilce, Steeman Mirian, Steeman Patricia. Villa Ocampo.
5º PUESTO: 38 puntos - Equipo 83: Mochen Alexia, Dibiasi Ximena, Voguel Edith - Peña Chaque la Espina - Malabrigo.
 
 
RESULTADOS FINAL 2º CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA PARA TRÍO DE DAMAS:
-CLASIFICACIÓN GENERAL POR CANTIDAD DE PIEZAS CAPTURADAS.-
1º PUESTO: 67 puntos - Equipo 92: Dean Nora, Almiron Marina, Dean Monica- Peña Herederas y asociadas - Reconquista.
2º PUESTO: 40 puntos - Equipo 1: Vargas Susana, Ramua Nilda, Rossi Marcela.- Chamigo Producciones Reconquista.
3 PUESTO: 38 puntos - Equipo 80: Corgniali Daiana, Yaccuzzi Dina, Yaccuzzi Betiana. Peña Toro Viejo- Villa Ocampo.
4º PUESTO: 38 puntos - Equipo 22: Masin Virginia. Masin Luisina, Brunemberg Naiara. Peña Iru Ñuvaiti - Villa Ocampo.
5º PUESTO: 25 puntos - Equipo 33: Fantin Silvina, Masin Elisabeth, Tomasin Sandra. Peña Toro Viejo - Villa Ocampo
 
 
RESULTADOS FINAL CONCURSO DE PESCA DE COSTA PARA DAMAS - CATEGORÍA LIBRES:
1º PUESTO: Fernandez Emilia (Peña Chupete sin Hilo - 3 piezas 67 puntos)
2º PUESTO: Veron Mirta (Federación Correntina de Pesca -3 piezas 48 puntos)
3º PUESTO: Nocenti Dana ( 1 pieza 46 puntos)
4º PUESTO: Brunemberg Naiara ( 1 pieza 43 puntos)
5º PUESTO: Corgniali Daiana (Peña Toro Viejo - 1 pieza 29 puntos)
 
 
 
Independiente a punto de ascender
02 - 06 - 14


Con goles de Daniel Montenegro y Sebastián Penco en Córdoba, el equipo de De Felippe quedó a un paso de volver a Primera División. Para el local, que sufrió la expulsión de Javier Velázquez, marcó Raúl Damiani.

 
Independiente obtuvo un triunfo más que necesario para regresar inmediatamente a Primera División, tras derrotar como visitante a Instituto, en Córdoba, por 2-1, en partido válido por la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
El equipo de Avellaneda, que ahora reúne 66 unidades, dio vuelta la pizarra con los goles marcados en el segundo tiempo por Daniel Montenegro y Sebastián Penco. Instituto, con 62 y fuera de la lucha por el tercer ascenso, había sacado ventaja con una conquista de Raúl Damiani, a los 30m. de la primera mitad.
Con este triunfo, el conjunto de Avellaneda lleva tres triunfos seguidos, dos fuera de casa, en los cuales terminó 2 a 1 a favor y siempre empezó perdiendo.
Trasplante en el Garrahan a un chico con un corazón artificial
02 - 06 - 14


El día de su cumpleaños número 16, hace 10 meses, Marcos recibió un dispositivo intratorácico que le permitió llevar una vida normal hasta el día del trasplante de corazón, realizado en mayo. Es la primera intervención de este tipo en América Latina.

 

El 6 de mayo, Marcos y el Hospital Garrahan fueron protagonistas de una intervención inédita para la región: el primer caso de corazón artificial intracardíaco en Latinoamérica que esperó el trasplante en su casa.
Nacido en Moreno, Marcos sabe de peleas largas y no solo por el kick boxing que practicaba. El último round fue hace 25 días y duró 13 horas: el tiempo que les llevó a los médicos del Garrahan quitar el corazón artificial al que vivía conectado y colocarle uno donado en Córdoba.
Diez meses atrás, exactamente el día de su cumpleaños, había entrado al quirófano para que los mismos profesionales le colocaran el novedoso dispositivo intratorácico que le permitió llevar una vida normal hasta el día del trasplante.
"Estamos frente a un hecho de gran trascendencia científica, el trasplante al primer paciente con corazón artificial intratorácico de la Argentina y la región, y de enorme importancia social: el hospital y la salud pública puestos al servicio de quienes más lo necesitan", celebró el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y recordó que "también es un logro de toda la sociedad que cada día es más consciente de lo importante que es el acto de donar".
Marcos es el primer paciente pediátrico de la Argentina que esperó la intervención en su casa para un trasplante cardíaco: jugaba a la pelota, salía, visitaba a sus familiares y amigos.
Su vida era normal gracias al dispositivo que funciona a baterías y se porta en una riñonera a la cintura. La única precaución: salir a la calle con baterías suficientes para reponerla en caso de que hiciera falta.
El sistema de asistencia ventricular de flujo continuo, así se llama el dispositivo, hace circular la sangre reemplazando la parte enferma del corazón y funciona a pilas. Fue financiado por el Cucaiba y es el primero en colocarse en un paciente en América Latina. La técnica se utiliza en los principales centros de salud del mundo.

La operación
 

El operativo que culminó el martes 6 de mayo con el corazón latiendo en el cuerpo de Marcos se disparó un día antes, cuando a las 16:30 una llamada del Incucai informó que había un órgano disponible producto de una donación efectuada en Córdoba.
A las 18, otra llamada hizo estallar en llanto a Gladys (52), la mamá de Marcos. Por esos días, estaban alojados en la Casa Garrahan por controles.
"Justo iba a cometer un pecado", confiesa Marcos, ahora, momentos antes de recibir el alta, "íbamos a salir a comer una hamburguesa y le avisan a mamá que había un corazón".
Los doctores Luis Quiroga y Hernán Antelo, además de instrumentadoras y anestesistas, partieron en un vuelo a Córdoba a las 22:30 para realizar la ablación. A esa misma hora, el equipo conducido por Horacio Vogelfang ingresó a Marcos al quirófano.
A las 7 de la mañana del 6 de mayo, el órgano llegó al hospital. Dos horas después, el nuevo corazón de Marcos comenzó a latir.
Para el servicio de Trasplante Cardíaco, liderado por los doctores Vogelfang y Gerardo Naiman, este no fue un operativo más. "La importancia del caso se debe a lo novedoso de la tecnología, que le permitió a Marcos desarrollar una vida casi normal hasta llegar al trasplante", explicó el médico, "y también al hecho que, gracias a este dispositivo, la presión de los pulmones que estaba muy elevada debido a la enfermedad cardíaca bajó a niveles normales luego de los primeros cuatro meses de asistencia".
Secuestran 328 “ladrillos” de marihuana
02 - 06 - 14
CocainaGendarmes de la región lograron detener a un vehículo que transportaba una gran cantidad de marihuana.
 
El procedimiento se realizó cerca de la ciudad de Reconquista. Secuestraron 328 “ladrillos” de marihuana que eran transportados en una camioneta Chévrolet S-10 doble cabina, blanca, con dos ocupantes.
Los gendarmes estaban haciendo un operativo de control rutinario en la Ruta Nacional 11, pararon una chevroleet S 10 doble cabina color blanca que iba hacia el Sur con dos ocupantes, pidieron documentación y ahí se dieron a la fuga. 15 km al sur encontraron la camioneta abandonada con 328 ladrillos de marihuana, estiman cerca de 300 kilos.
Sus ocupantes habían fugado al monte, hacia el Oeste de la ruta, donde siguió la persecución. Más tarde personal policial de Malabrigo detuvo al otro a partir de la colaboración de un vecino que reportó la presencia de una persona sospechosa en el campo.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com