Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
“El Gobierno en cuestión de carnes hizo todo mal”
09 - 04 - 14

carne viejaFrente al paro de 72 horas que realizarán trabajadores de frigoríficos a partir de mañana martes 8 de abril, Confederaciones Rurales Argentinas se solidariza con la lucha de los trabajadores de la industria frigorífica que surge como consecuencia de las nefastas políticas en ganado y carnes implementadas por el Gobierno Nacional desde 2006 en adelante.

Estudian subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias
09 - 04 - 14

impuestos gananciasLo afirmó la presidente Cristina Kirchner a los dirigentes gremiales de La Bancaria y de Comercio que suscribieron el acuerdo de sus paritarias, que contemplan incrementos cercanos al 30 por ciento.

Tras encabezar un acto en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, la presidente Cristina Kirchner se dirigió directamente a la Quinta de Olivos para suscribir las paritarias que lograron cerrar dos sindicatos importantes por el número de afiliados: los bancarios y los mercantiles.
En la audiencia, la mandataria prometió que se actualizará el piso salarial a partir del cual los trabajadores tributan Ganancias, según confiaron dirigentes gremiales y empresarios que participaron del encuentro al diario El Cronista.
Los referentes interpretaron que la decisión de modificar el piso del impuesto llegaría tras el cierre de las discusiones salariales de los principales sectores de la economía. De acuerdo al matutino, el tema fue puesto sobre la mesa por el titular del gremio de empleados de Comercio, Armando Cavalieri.
La audiencia duró unos 40 minutos y junto con el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, la jefa de Estado rubricó los acuerdos salariales firmados por los mercantiles y el gremio La Bancaria, que establecieron aumentos del 30% y 29% respectivamente.
De la reunión también participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los titulares de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega, y de la CAME, Osvaldo Cornide; el secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y los responsables de Adeba, Jorge Brito, de ABA, Claudio Cesáreo; y de Abappra, Juan Forlón.
La oficialización de los convenios, que se suman a los aumentos también cercanos al 30% sellados días atrás por la UOM y la Uocra, se produjo apenas horas antes del paro nacional dispuesto para mañana por el sindicalismo opositor.
El próximo paso en la estrategia del Gobierno es apurar la definición de las discusiones salariales de textiles, encargados de edificio, estatales de UPCN, alimentación y personal de Sanidad a fin de descomprimir el malhumor social por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores a causa de la fuerte devaluación de enero y la disparada de los precios.
Fuentes del gremio de los trabajadores sanitarios confirmaron ayer al diario que ya iniciaron negociaciones informales en la apuesta de adelantar dos meses la paritaria y sellar una suba del orden del 30% para compensar el deterioro salarial producto de la inflación de los últimos meses.
Una vez que se logren cerrar todos esos entendimientos, se espera que se haga el anuncio oficial de los cambios en Ganancias. La semana pasada, en su exposición en Diputados, el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que por decisión de Cristina Kirchner se tienen que estudiar todas las iniciativas, en alusión a los pedidos de la oposición de instrumentar cambios en ese gravamen.

Comienza la inscripción del Concurso del Surubí
09 - 04 - 14

lanchas 1

Esta noche se presentará la comisión organizadora del evento y se inicia la inscripción para los participantes.
La Asociación Civil  Paraná Vivo invita hoy, 09/04/14, a las 21 hs. al local de la Empresa Todo Comercial sito en Bv. Irigoyen-Esq. Sarmiento, donde presentará la Comisión Organizadora del 27° Concurso Argentino de Pesca del Surubí, al sponsor oficial del Concurso, el comienzo de la inscripción con pago anticipado y la grilla de premios correspondiente
Nuevos destinos pastorales y designaciones
09 - 04 - 14

macin

El Obispo de Reconquista Ángel José Macín decidió realizar algunos cambios y nombramientos en la diócesis a días de la llegada de las pascuas.

Ya cercanos a celebrar la Pascua, momento de renovación profunda de nuestra vida personal y comunitaria, teniendo en cuenta diversas situaciones, tales como el regreso de algunos sacerdotes a la diócesis, la creación de una nueva parroquia en la zona sur de Reconquista, la progresiva ordenación de los candidatos al diaconado permanente, la llegada de dos seminaristas que en un futuro no lejano serán ordenados diáconos y después sacerdotes, la necesidad de revitalizar ciertas áreas, como por ejemplo, la Pastoral Vocacional y la Pastoral Social Orgánica, entre otras, y después de haber conversado extensamente con los sacerdotes e invocado las luces del Espíritu Santo, en pleno uso de mis facultades episcopales he decidido los siguientes nombramientos:

Pbro. Silvio Orlando Fabbro, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced de Avellaneda y Asesor de la Pastoral Vocacional Diocesana. Continuará como asesor de la Renovación Carismática.

Pbro. Lic. Jorge Duarte Paz, Párroco de la Parroquia San Roque de Reconquista, Asesor de la Pastoral Familiar Diocesana y Asesor de la Pastoral Universitaria.

Pbro. Lic. Rolando Danilo González, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista de Vera. Seguirá al frente del Instituto de Formación Juan Pablo II.

Pbro. Lic. Walter Guido Vénica, Párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga de Calchaquí y Director Diocesano de Catequesis.

Pbro. Carlos Isidoro Silvestri, Párroco de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría de Alejandra.

Pbro. Javier Ubaldo Pividori, Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Guillermina, Asesor del Movimiento de Mensaje y de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.

Pbro. Lic. Eduardo Fabián Ramos, Párroco de la Parroquia La Encarnación de La Sarita y Animador de la Vida Espiritual Diocesana. El P. Fabián Ramos seguirá colaborando en la atención espiritual de la Catedral de Reconquista.

Pbro. Rubén Darío Pagura, primer Párroco de la Nueva Parroquia a erigirse en la zona sur de la ciudad de Reconquista.

Pbro. Sebastián Splawinski, Vicario Parroquial de la Parroquia San Juan Bautista de Vera y Asesor de la Pastoral Carcelaria Diocesana.

Pbro. Roberto Carlos Pérez, Vicario Parroquial de la Parroquia San Roque, Delegado Episcopal del Equipo de Liturgia y Asesor del Equipo Diocesano para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso.

Pbro. Efrén Mario Agretti, Vicario Parroquial de la Parroquia María Madre de Dios. Seguirá en su oficio de Ecónomo Diocesano y continuará residiendo en el Obispado.

Pbro. Néstor René Vera, Vicario Parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced de Avellaneda y Delegado Episcopal para la Pastoral de las Adicciones.

Pbro. Lic. Rubén Abel Taibo, se ausentará de la diócesis y pasará a residir en Roma, por el tiempo que sea necesario, para completar sus estudios en Teología Dogmática.

Pbro. Armando Domingo Faccioli, Colaborador para la Vicaría María Goretti de Arroyo Ceibal, perteneciente a la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo.

Seminarista Germán Ariel Acevedo, será destinado a la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo. Además, será Asesor de la Pastoral Bíblica Diocesana.
Seminarista Luciano Sebastián Molina, será destinado a la Parroquia María Madre. Será también Asesor del Movimiento Diocesano de Mallín y Miembro del Equipo de la Pastoral Vocacional.
El destino de los futuros diáconos permanentes se dará a conocer el día de su ordenación diaconal. Algunas asesorías vacantes serán cubiertas y anunciadas en los próximos meses.
La toma de posesión de los nuevos párrocos y vicarios se dará en las semanas siguientes a la Pascua, de un modo progresivo, de acuerdo a las posibilidades de las comunidades y de los mismos sacerdotes y seminaristas.
Agradezco a todos los sacerdotes por su apertura al diálogo y al discernimiento de estos nombramientos y su disponibilidad para aceptar el mandato de la Iglesia, expresión de su comunión y corresponsabilidad con el Obispo Diocesano.
Por último, invito a todos los fieles cristianos a vivir con auténtico espíritu pascual este momento de renovación de nuestras comunidades parroquiales y nuestras estructuras diocesanas y a asumir una actitud de despojo y desprendimiento, en vistas a una mejor distribución de la atención sacerdotal de la diócesis. Asimismo, exhorto de un modo especial a los religiosos y religiosas a aportar alegremente su carisma en las comunidades parroquiales y en los diferentes organismos diocesanos, y muy especialmente a los laicos a asumir el rol que les cabe en la colaboración con el trabajo pastoral de los sacerdotes y los diáconos y en su misión específica de transformar el mundo de acuerdo a los valores del Reino de Dios.
Sede Episcopal de Reconquista, 8 de Abril de 2014

+ Mons. Ángel José Macín
Obispo de Reconquista

 

 

Ofertas para la segunda etapa del nuevo hospital
08 - 04 - 14
hospital 4Esta mañana, en el  Auditorio de la Casa del Bicentenario de Reconquista, se abrieron los sobres  con las ofertas para la ejecución de la segunda etapa del Nuevo Hospital Nodal.
Estuvieron  presentes el Intendente a  cargo del Ejecutivo Municipal de Reconquista, Prof. Néstor Della Rosa, el Vice Gobernador de Santa Fe, Dr. Jorge Henn, el Ministro de Obras Públicas, CPN  Julio Schneider, el Senador del Departamento Gral. Obligado, Sr. Orfilio  Marcón, el Coordinador del Nodo Salud, Dr. Raúl Medina, el Secretario de Obras  Públicas y Ordenamiento Territorial, Agrim. Emilio Adobato, autoridades provinciales,  municipales y público en general.
La segunda etapa de  la obra corresponderá a la “urbanización exterior y obras complementarias” del  edificio, con un presupuesto oficial de 34.330.000 pesos y un plazo de  ejecución de doce meses.
Esta instancia  incluye la realización de todas las obras de impermeabilización de cubiertas,  descargas pluviales, troncales de instalaciones pluviales, cloacales y  eléctricas, pisos exteriores, calles internas de acceso ambulatorio, de guardia  y de servicios, iluminación exterior y parquizado; como así también, la  ejecución del hormigón armado del boque de servicios del futuro hospital.
El Hospital Nodal  está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la  visión en un futuro de integración con el resto de los efectores,  independientemente de sus dependencias administrativas, tendiente a crear y  consolidar un nuevo modelo de salud. Se ubica en una zona clave de la ciudad,  que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas N° 1 y N°  11, las más importantes de la región.
El edificio se ha  resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando a su  sistema la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e  instalaciones. Dado el volumen del hospital se ha considerado importante  desarrollarlo en dos niveles, lo que resulta un factor de ocupación del suelo  del 60 por ciento sobre el total. Además, contará con 126 camas entre  maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y  guardia.
Ofertas: PRIMERA: la  firma COEMYC S.A. cotiza la suma de $ 46.713.606,33. SEGUNDA: la  firma COCYAR S.A. cotiza la suma de $ 46.461.522,43. TERCERA: la  firma ELECTROLUZ S.R.L. cotiza la suma de $ 48.883.142,96

 

El R.A.C. repara el circuito automovilístico
08 - 04 - 14
autoclubContinúan los trabajos de reparación del circuito automovilístico del Reconquista Auto Club (R.A.C.).
El presidente de la institución deportiva automovilística, Juan Carlos Nardelli dialogó con este medio y detalló que haced 15 días comenzaron los arreglos sobre la carpeta asfáltica que se encontraba muy deteriorada, gracias al aporte de máquinas de la Municipalidad de Reconquista y la buena predisposición del secretario de Servicios públicos, Walter Kreni.
“Hemos hecho en 15 días una cantidad de tareas impresionante también con la Comisión Directiva y mucha otra gente que llegaron hasta el circuito con herramientas y también dieron su colaboración. Por ahora, todo lo que es material lo estamos poniendo nosotros”, agregó Nardelli.
Desde la conducción del R.A.C. se estima que si esta semana se coloca el asfalto, la semana siguiente el circuito estará listo para realizar las pruebas correspondientes. “En junio se correría la segunda carrera de acuerdo al cronograma establecido”, finalizó el presidente de la institución.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com