Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Visitará la obra del nuevo centro de salud de Nicanor Molinas
08 - 04 - 14

nicanor molina
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, inspeccionará hoy el avance de los trabajos en el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), que la provincia construye en la localidad de Nicanor Molinas, en el departamento General Obligado, Región 1.

Durante la visita, que se realizará a las 13, el ministro estará acompañado del senador Orfilio Marcón; y el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani.
La obra está a cargo de la empresa “El Constructor”, de Juan Martínez, quien lleva adelante la ejecución de trabajos de albañilería e instalaciones del nuevo efector público. Los mismos demandan a la provincia una inversión superior a 1,3 millones de pesos y ya se encuentran en la etapa final.

EL NUEVO CAPS

Este Caps corresponde a los 80 que se edifican en todo el territorio provincial. Está ubicado en calle Pública y su intersección con la ruta provincial N°40, y tendrá una superficie de casi 170 metros cuadrados.
El mismo contará con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficinas de enfermería y de personal, administración, farmacia, baño público, depósito y patio.

Foto: La construcción del Caps de la localidad de Nicanor Molinas.

Fascendini en la Fiesta del Algodón en Avellaneda
08 - 04 - 14

avda fiesta del algodonEl ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó en la edición 45º de la Fiesta Provincial y 28º Nacional del Algodón, que tuvo lugar los días 5 y 6 de abril pasados en la localidad de Avellaneda, departamento General Obligado – Región 1.

Dicho evento, que contó con un importante apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio dela Producción, contempló una muestra industrial, agrícola y comercial de gran magnitud para la zona. Asimismo, durante los días de la fiesta se desarrollaron espectáculos y actividades culturales de distinta índole.
En su visita, Fascendini expresó los saludos “de nuestro gobernador, Antonio Bonfatti, que hoy no pudo asistir, pero que acompaña cada uno y todos los esfuerzos que se realizan desde el sector productivo”.
Asimismo, destacó que “el gobierno provincial destinará este año un presupuesto de aproximadamente 17 millones de pesos al apoyo en ferias, exposiciones y misiones al exterior. Estos fondos provienen del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y nos permiten brindar instrumentos de fuerte acompañamiento a los sectores productivos santafesinos. Al mismo tiempo, desde nuestra Secretaría de Turismo acompañamos a las distintas fiestas del territorio, que se constituyen en una fiel expresión de las costumbres e idiosincrasias de nuestros pueblos”.
“En ese marco, es que apoyamos también una tradicional fiesta cómo esta, emblema de una producción regional de gran importancia para la economía santafesina”, finalizó Fascendini.

Fotos: Fascendini durante la Fiesta del Algodón.

Inauguran obras de infraestructura en Avellaneda
08 - 04 - 14

ripio 1
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidirá hoy a las 11, junto al intendente de Avellanda, Dionisio Scarpín, el acto de inauguración de las obras de estabilizado granular en el Barrio Belgrano de esa ciudad del departamento General Obligado.

Se trata de los trabajos de ripiado en el pasaje Centro entre las calles 120 y 124 en el barrio Belgrano de Avellaneda. Para esta obra, el gobierno de la provincia otorgó al municipio un aporte de 357.549,92 pesos.
El tramo a inaugurar tiene una longitud total de 366 metros y un ancho de 7 metros y permitirá unir con un mejorado pétreo la calle 120 donde funciona la escuela y la calle 124 donde se encuentra el destacamento policial, brindando a los vecinos del barrio la posibilidad de circular en las calles internas sin inconvenientes.
Según aseguraron desde el municipio, esta obra es muy importante para los vecinos de Avellaneda porque contribuye a socializar todo el sector que tenía enormes dificultades para poder transitar los días de lluvia.

Barletta presentó “Nutrichicos” en Reconquista
08 - 04 - 14

nutrir mas
El Diputado Nacional Mario Barletta junto al Senador provincial Orfilio Marcón, presentó NUTRICHICOS el Programa Nacional de Nutrición Infantil en la ciudad de Reconquista.

En la mañana de ayer el Diputado Nacional Mario Barletta, acompañado por el concejal a cargo de la Intendencia Nestor Della Rosa y el senador Orfilio Marcón realizó la presentación de NUTRICHICOS en el marco del Programa Nacional de Nutrición Infantil. La presentación tuvo lugar en la Sociedad Sirio Libanesa de la ciudad de Reconquista. Cabe destacar que los senadores provinciales Rodrigo Borla y Felipe Michlig adhieren al Programa pero no pudieron asistir a la presentación, dado que se encontraban atendiendo las localidades de sus respectivos departamentos afectados por inclemencias climáticas.
El programa está orientado a promover una adecuada alimentación y nutrición de los niños, fundamentalmente en los sectores más vulnerables, generando un alimento saludable con todas las proteínas necesarias para el buen crecimiento y desarrollo.
A su vez promueve, entre otros objetivos, recuperar el hábito de compartir las comidas en familia, ya que los diferentes productos contienen una fácil y rápida preparación.
Dicho proyecto contempla la construcción de una red de plantas ubicadas estratégicamente en todo el territorio nacional, una de ellas en el norte santafesino pensando en cubrir las necesidades del noroeste argentino.
Recordemos que en el año 2007 cuando Barletta era rector de la Universidad Nacional del Litoral, inaugura la primer y única planta de alimentos del país en la ciudad de Santa Fe, como conclusión de un proyecto de investigación científica. Y fue en aquel momento donde municipios como Reconquista, Carcarañá, Funes y San Justo comenzaron a adquirir el producto para la alimentación de sus habitantes.
Cabe destacar que en Argentina casi 5 millones de chicos viven en hogares pobres; que 800.000 están en la indigencia ya que sus familias no pueden cubrir su alimentación básica; 4 de cada 10 niños están afectados por la pobreza; el 1,3% de los niños tiene perdida crónica de peso; el 10,4% tiene obesidad y 35,3 % de los niños entre 2 y 6 años, tiene anemia persistente.
Durante el desarrollo de la presentación Barletta expresó “No se puede entender que en un país que produce alimentos para 411 millones de personas, tengamos niños con problemas de alimentación, esto deja a la vista que no se trata de una cuestión económica, sino de una decisión claramente política” y ejemplificó que “con la mitad de lo que el Gobierno Nacional gasta en un mes de Futbol para Todos podría resolver el problema de la alimentación en Argentina”.
Finalmente el Diputado Nacional convocó a armar un frente común para trabajar por la inclusión y la solidaridad. Así mismo agradeció a todas las instituciones, vecinales y escuelas presentes, a los Presidentes comunales de La Sarita, Elbio Petean; El Rabón, Horacio Fish; El Azará, Walter Sánches; de Ing. Chanourdie, Vicente Sager; de Margarita, Miguel Crognalino; de Arroyo Ceibal, Raúl Ciocale; el Decano de la UTN Regional Reconquista Nicola Dipaolo, el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista Andrés Vasallo, concejales de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, Directivos de la UNL, Presidentes de Vecinales, ONGs y demás instituciones de la región.

Abren sobres de la segunda etapa del nuevo hospital de Reconquista
08 - 04 - 14

hospital 3El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participará hoy en Reconquista de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital que el gobierno de la provincia lleva adelante en esa ciudad.

En el acto, que se llevará a cabo a las 12, en la Casa del Bicentenario en Reconquista – Belgrano y Bv. España–, estarán el senador provincial Orfilio Marcón y el intendente de la ciudad Néstor Della Rosa, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Esta segunda etapa de la obra corresponderá a la “urbanización exterior y obras complementarias” del edificio, con un presupuesto oficial de 34.330.201,52 peso y un plazo de ejecución de doce meses.
La primera etapa de la obra, concluida y en instancia de recepción provisoria, contempló la edificación de la estructura de hormigón armado y demandó una inversión actualizada superior a 74 millones de pesos.

ALCANCES DE LA SEGUNDA ETAPA

Esta instancia incluye la realización de todas las obras de impermeabilización de cubiertas, descargas pluviales, troncales de instalaciones pluviales, cloacales y eléctricas, pisos exteriores, calles internas de acceso ambulatorio, de guardia y de servicios, iluminación exterior y parquizado; como así también, la ejecución del hormigón armado del boque de servicios del futuro hospital.
El hospital nodal está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la visión en un futuro de integración con el resto de los efectores, independientemente de sus dependencias administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud. Se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas N° 1 y N° 11, las más importantes de la región.
El edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando a su sistema la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones. Dado el volumen del hospital se ha considerado importante desarrollarlo en dos niveles, lo que resulta un factor de ocupación del suelo del 60 por ciento sobre el total. Además, contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Fotos: Del nuevo hospital nodal de Reconquista, ya se realizó la primera etapa.

Eligieron la reina de la Fiesta del Algodón
08 - 04 - 14

avda reina

La Comisión organizadora de la 45º Fiesta Provincial y 28º Nacional del Algodón coronó en la noche de este domingo 06 de abril de 2014, como Reina de esta fiesta, a la candidata de Avellaneda, Brenda Cabrera.
Como Vicerreina fue elegida María Luz Rivoira (Alejandra); 1ª Princesa: Camila Yuquick (Vera) y 2ª Princesa: Araceli Fluck (Las Toscas).-

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com