Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Se rubricó convenio ante la problemática de seguridad
21 - 03 - 14
DELLAROSAFue esta mañana y participaron del mismo, el intendente a cargo y el Fiscal General, Dr. Julio De Olazábal.

“Las actitudes proactivas y colaborativas ayudan mucho  a superar estos problemas que se suscitan hoy. Estas acciones se complementan  con el Programa Vínculos y las cámaras de seguridad que serán instaladas en la  ciudad”, indicó  el Intendente a cargo, Prof. Néstor Darío Della Rosa.
El Gobierno de Reconquista firmó un convenio de  cooperación con el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa  Fe, en el marco de  la preocupación común de las partes en lo referente a las problemáticas de  seguridad que afectan a la sociedad, y dentro de las funciones propias de cada  una de las instituciones,  y a los fines  de llevar adelante acciones en común  que  coadyuven al aporte de soluciones a la situación antes referida, las partes  convienen prestar su mutua colaboración en el diseño, ejecución y coordinación  de acciones en asuntos de interés común.
Estuvieron  presentes el Intendente a cargo, Prof. Néstor Della Rosa, el Fiscal General,  Dr. Julio De Olazabal, el Fiscal Regional, Dr. Eladio García, el Senador  Provincial Sr. Orfilio Marcón, el Secretario General, Mario Barletta y el Secretario  de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, Sr. Ricardo Serrichio.

 

Se presentó FENOSOJA 2014 en Reconquista
21 - 03 - 14
fenosojaEste jueves 20 de Marzo de 2014, se presentó la Feria Nacional de la Soja – FENOSOJA – a realizarce en la localidad de Santa Rosa, (Brasil).
Los anuncios se hicieron en la sede la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino y contó con la presencia del intendente municipal de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín, el Secretario de la Producción del municipio de Reconquista, Emiliano Pietropaolo, el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de FONOSOJA 2014, Edson Luis Lautharte, el Vice presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, José María Fantoni, representantes de distintas instituciones intermedias y empresarios de la ciudad de Reconquista, Avellaneda y la región.
En primer lugar el representanes de la Cámara de Comercio Exterior, José M. Fantoni dio la bienvenida a los visitantes de la Feria y luego el Sr. Edson Lautharte explicó la importancia y brindó detalles de la nueva edición de una de las muestras más importantes de Brasil.
FENOSOJA  se creó en 1966 para mostrar el potencial económico de Santa Rosa (Brasil) y promover el concepto de la Capital Nacional de la soja, el evento ha evolucionado a lo largo de las décadas siguientes, añadiendo actividades y segmentos, que atrae a empresas y profesionales de consolidarse como una de las ferias más importantes del país multisectoriales .La 19 ª Fenasoja, por ejemplo, movió una facturación superior a los R $ 45,500,000, con una audiencia de más de 200 mil personas.

Lautharte señaló que “esta Feria es la creciente diversidad de nuestra economía, se convirtió en el espacio receptivo a las nuevas tecnologías y las grandes empresas, gracias al trabajo voluntario de cientos de personas, símbolo de una región que supera los desafíos y crea diferencial, la FENOSOJA es un evento para celebrar y prepararse para nuevas conquistas”.

Anunció también que durante el desarrollo de la Feria habrá atracciones artísticas y musicales como el dúo Hugo Hinterland y James; Reggae Music infectará justo con el espectáculo Armandinho y la atracción del comediante Jair Kobe, el Guri Uruguaiana.
La 20 ª Fenasoja se produce a partir de 25 abril a 4 mayo 2014, en la Exposición Parque Municipal Leandro Alfredo Carlson en Santa Rosa.
De acuerdo a lo manifestado por Edson Lautharte, “la idea es fortalecer el carácter internacional de FENOSOJA”, y aunar lazos entre las comunidades de esta región del Mercosur, haciendo de nuestra Feria una referencia razonable no sólo para los brasileños, sino también para los argentinos y paraguayos que viven en esta región”.

En la pasada edición fueron más de 600 expositores y una facturación que superó la marca de R $ 45,5 millones en los diez días de la feria. Esto demuestra la fuerza de FENOSOJA, una feria que ofrece a las empresas de diferentes segmentos, hacer un buen negocio, muestren sus proyectos, proporcionando un ambiente donde la familia y amigos pueden pasear, disfrutar de la belleza del parque, disfrutar de la buena comida.

Pie de foto: Autoridades en el lanzamiento de FENOSOJA 2014
Padoan: “Creo que Bonfatti está en sintonía con nosotros”
21 - 03 - 14
alberto padoanEl presidente del Consejo Regional del Norte Santafesino -CORENOSA - AlbertoPadoan participó anoche en el programa “Agenda Personal TV” y realizó varios anuncios de obras importantes para el norte provincial. Consideró como “muy buenas” las relaciones entre la institución que preside y el gobierno provincial.
OBRAS EN POZO BORRADO
El empresario Alberto Padoan, titular de CORENOSA, se refirió en primer lugar a al reciente obra que Vialidad Nacional dejó inaugurada oficialmente de acceso pavimentado a Pozo Borrado y la repavimentación de 46 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95, de Tostado hacia el norte. “Es muy bueno que funcionarios comoNelson Periotti, titular de Vialidad Nacional nos visite en la región, porque ven de cerca lo que está pasando en las rutas de la zona, y además, acciones como estas,  vienen a recuperar la efectiva presencia del Estado Nacional en las cuestionesestratégicas y socialmente sensibles para nuestra gente”, señaló Padoan.
Además, adelantó que próximamente, un equipo de mantenimiento y reparaciones de rutas, llegará a esta región para llevar adelante tareas sobre la Ruta Nacional 11 en el distrito de la ciudad de Vera.
ROTONDA
Uno de los temas que abordó con el máximo responsable de Vialidad Nacional, fue la construcción de una rotonda debajo del puente ubicado en la ciudad de Avellaneda “que va a permitir una mejor circulación vehicular y evitaría accidentes de tránsito; yo estuve reunido recientemente con el intendente Scarpín y hablamos de este proyecto ya que en los próximos días estaría visitándonos el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos”, explicó Alberto Padoan.
MISIÓN A LA INDIA
Se refirió también al reciente viaje que el gobernador Antonio Bonfatti hiciera a la India y que como representante de la Bolsa de Comercio de Rosario fuera partícipe. “La verdad que volví con una grata sorpresa porque esta misión comercial ha tenido una importante efectividad, por la fuerza y el empuje conque se manejaba AntonioBonfatti. Nos ofreció trabajar juntos y nosotros estamos para hacerlo, a nosotros no nos interesa quien es el gobierno que está de turno, buscamos que Santa Fe se equilibre, no bajando todo al centro y sur, sino levantando el norte. El gobernador me prometió que cuando la provincia reciba el nuevo helicóptero, el primer vuelo va a ser recorrer la zona de la Ruta 31 y otras, la verdad que estoy gratamente sorprendido”, expresó el titular de CORENOSA.
ENERGÍAS ALTERNATIVAS
En otro tramo hizo hincapié en la posibilidad de avanzar sobre un proyecto de energías alternativas para el norte provincial para lo cual, ante la falta de un anillado eléctrico que es requerido desde hace varios años, se hace imprescindible buscar una salida a lo que comienza a ser un verdadero inconveniente, fundamentalmente para el sector productivo. En tal sentido, también en esto el gobierno provincial tiene en agenda llevar adelante un trabajo conjunto con CORENOSA y evitar el éxodo, por ejemplo, de desmotadoras que hoy eligen instalarse en la provincia de Santiago del Estero ante la falta de flujo eléctrico en el noroeste santafesino.
“Bonfatti nos instó a trabajar junto a Damián Bleger y Jorge Alvarez que son de la Secretaría de Estado de Energía. Quiero agradecerle al gobernador porque está poniendo fichas al norte de Santa Fe, el norte quiere trabajar y pagar impuestos, queremos un norte sustentable para las empresas y para toda la sociedad. Creo queBonfatti está en sintonía con nosotros”, sostuvo el empresario de Avellaneda.
Padoan ya tocó contactos además con funcionarios nacionales para agilizar proyectos de energías alternativas para la región, poniendo como ejemplo lo que ocurre en Villa Guillermina con el aprovechamiento de la biomasa para obtener energía.
FERROCARRIL BELGRANO
Reflotar el ramal del ferrocarril “General Belgrano” fue otro anuncio que hizo Padoan. En este sentido, la visita que en los próximos días hará el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos servirá para evaluar la posibilidad de reflotar dicho ramal comprendido entre las ciudades de Rosario y Resistencia.
El desarrollo económico alcanzado por la región en los últimos años y el crecimiento exponencial de la producción agrícola industrial, aceleran la demanda de una red ferroviaria de cargas activa y eficiente. Desde el gobierno nacional entienden que se necesita recuperar el ferrocarril Belgrano y esta tarea no sólo requiere decisión, sino también una planificación inteligente y adecuada frente a los desafíos modernos. En este nuevo contexto surgen un conjunto de oportunidades que se asocian a 7 corredores estratégicos dentro de la gran red original, una de ellas es Rosario -Resistencia.
Pie de foto: Alberto Padoan, presidente de CORENOSA
Marcón entregó ayudas institucionales por $73.000.
20 - 03 - 14
marcon aporteEn sus oficinas de Avellaneda, el martes 18 de marzo en horas de la mañana, el senador provincial por el Departamento General Obligado recibió a directivos y referentes de cinco instituciones de la zona, y a organizadores de la Fiesta Nacional y Provincial del Algodón.

En la oportunidad, el legislador Orfilio Marcón concretó la entrega de fondos por un total de 73.000 pesos. “Se trata de aportes no reintegrables del Senado Provincial, destinados en este caso para fortalecer el quehacer de cinco instituciones de nuestro departamento, y también una ayuda económica para los organizadores de la Fiesta del Algodón”, indicó Orfilio Marcón.
Los beneficiarios fueron: Escuela de Educación Técnica Nº 451, de Avellaneda, 15.000 pesos para ampliación del edificio; Sociedad Sirio Libanesa, de Reconquista, 15.000 pesos para refacciones edilicias; Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón, de Avellaneda, 15.000 pesos para organizar la próxima edición de ese evento, en el mes de abril.
Asimismo, también recibieron aportes no reintegrables de parte del senador Orfilio Marcón: elHospital Central Olga Stucky de Rizzi, de Reconquista, 10.000 pesos destinados a la compra de elementos de cirugía; la Cooperativa de Trabajo Guadalupe Norte, de la localidad homónima, 10.000 pesos para compra de herramientas de trabajo, y el Centro de Acción Comunitaria, de Nicanor Molinas, 8.000 pesos para refacción de su edificio.

 

Nuevo cronograma de recolección de residuos
20 - 03 - 14
kreniEn la jornada de hoy, en el Auditorio de la Casa  del Bicentenario, el Secretario de Servicios Públicos, Ing. Walter Kreni, junto  a los Secretarios de Obras Públicos, Emilio Adobato, de Coordinación General,  Héctor Gregoret y el Presidente de la Federación de Vecinales, Andrés  Barolín.
Además del repaso por los cronogramas, el encargado  de Servicios Públicos recordó algunas recomendaciones que deben tener los  vecinos.

- Segundo y Cuarto Fin de Semana de Cada Mes
¿Que Barrios? Luján, Nuevo Lujàn, Belgrano, 72 Viviendas, Loteo Nardelli, Puesta del Sol, Guadalupe, Center, Viar, Villa  Vicentina, La Cortada, Don Héctor.

- Segundo y Cuarto Lunes y Martes de Cada Mes
¿Que Barrios?
Unidos, Gral. Obligado, América y  Velódromo.

- Segundo y Cuarto Miércoles y Jueves de Cada Mes
¿Que Barrios?
Nueva Fe, San José Obrero, Don Carlos,  Ñú Porá, Zulema, 102 Viviendas, La Loma y Asunción

- Primer y Tercer Sábado y Domingos de Cada mes
Moreno, Parque Industrial, 136  Viviendas, Pucará, San Jerónimo del Rey, Zorzón, Itatí, Santa Rosa, Carmen  Luisa, Friar, Nazaret, Martelossi y Don Pepito.

- Primer y Tercer Lunes y Martes de cada Mes
¿Qué barrios?
San José, Malvinas, 4 Esquinas, Chapero,  374 y 314 Viviendas, San  Francisco de Asís, Escuela Montecarlo, Nuevo, Don Juan, Las Flores, Los Andes,  Lorenzón, Ombusal-Las Ranas, Lanceros del Sauce.

- Primer y  Tercer Miércoles y Jueves de Cada Mes
¿Qué barrios?
Norte, Almafuerte, Noreste, Oeste,  Centro, Este, San Martín y Sarmiento.

Pie de foto: Autoridades en conferencia de prensa.
Scarpín: “La ordenanza de sueldos de funcionarios la avaló el jefe político de la oposición”
20 - 03 - 14
scarpinAnte el planteo de la derogación de la ordenanza sobre el mecanismo de actualización de sueldos de funcionarios del gabinete municipal hizo el bloque de concejales de Unidos por Avellaneda, la respuesta del intendente Dionisio Scarpín no se hizo esperar.
“No podemos seguir con ese tema; lo que se tardó meses, hace 8 años atrás y se consensuó entre todos los concejales, incluído el jefe político de ellos que lo avaló no puede continuar en discusión y además a este sistema lo están utilizando todos los municipios”, expresó el intendente Scarpín.
La Ordenanza N° 1676 establece un mecanismo de actualización  para determinar el monto de la remuneración del Intendente, Concejales y la del secretario del Concejo, en  la cual  dichas remuneraciones quedan supeditadas a la categoría 22 de la escala salarial de los municipales, donde en principio la remuneración de las distintas categorías depende de los acuerdos paritarios en donde todo incremento de la categoría 22 beneficia directamente al Intendente, Concejales y Secretario del Concejo, de esta manera lo plantean los concejales de Unidos por Avellaneda. En tal sentido piden derogar la ordenanza de referencia y establece que sea el Concejo Municipal quien establezca previo análisis y discusión los haberes del DEM, su gabinete y los integrantes del cuerpo legislativo.
“Creo que este mecanismo que determina los sueldos de los funcionarios es lo mejor y lo más sano para todos. Se acordó entre el oficialismo y la oposición que los sueldos se determinen de la manera que se está haciendo, es lo más transparente, lo más equitativo, no genera discordia, y además se eliminas el riesgo de que cualquier funcionario se pueda aumentar el sueldo más que cualquier empleado municipal”, finalizó el intendente.
Foto: Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com