Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Millonaria inversión para controlar los residuos
10 - 03 - 14

complejo ambiental 1El gobierno de Reconquista planifica el complejo ambiental que se montará en la zona oeste de la ciudad con la finalidad de controlar los residuos.

Con los objetivos claros de potenciar industrias, resolver problemas ambientales y la generación de empleos, el Gobierno Nacional, Provincial y Local avanzan con la definición del proyecto ejecutivo del Centro Ambiental de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos(GIRSU) que se construirá en el predio de 23 has que la Municipalidad de Reconquista adquiriera en el sector oeste de nuestro Distrito.
Si bien a la hora de informar a los concejales, en la apertura de sesiones periodo 2014 del Concejo Delibearante, el intendente a cargo Néstor Della Rosa no detalló la real importancia y dimensión del proyecto.

El Complejo Ambiental, como suele conocérselo, tendrá una cabina de control, báscula de control de cargas, salón de usos múltiples(SUM), oficina de pesaje e inspección, planta de clasificación, recuperación y encapsulado, planta de compostado fracción orgánica, planta de preparación y terminación del compostado, planta de inactivación y triturado de bidones de glifosato, almacenamiento transitorio de residuos peligrosos, planta de tratamiento residuos patológicos, relleno sanitario de residuos patológicos tratados y una planta de tratamiento de efluentes líquidos.
Uno de los sectores a desarrollar será el Ecoparque, el cual estará compuesto por 2 hectáreas para actividades productivas derivadas de la recuperación de materiales, como por ejemplo:
-Planta procesadora de PEAD, recuperado de bidones.
-Biodiesel de AVU.
-Asfaltos especiales con NFU.
-Cartón de papel recuperado.
-Escobillones de plásticos recuperados.
Para el Complejo Ambiental Regional se concretó la aadquisición del terreno invirtiendo $ 1.032.000. Para esta iniciativa habrá un aporte provincial, en febrero 2014 de $ 2.000.000. Hay además, un aporte solicitado a Provincia para el 2º semestre 2014 de $ 4.000.000. Esto reporta una inversión aproximadamente de $7.000.000.
La elaboración del proyecto ejecutivo fue solicitado a la Universidad Nacional del Litoral.
PLANTA DE RESIDUOS PATOGÉNICOS
Este proyecto, se lleva a cabo por convenios entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Reconquista. El Ministerio nacional entrega y transfiere equipamiento a la Municipalidad, y la Provincia se compromete a brindar asesoramiento técnico, capacitación y formación de recursos humanos.
Se gestionaron fondos para construcción y logística de recolección de residuos biopatogénicos con la provincia, a partir de costos estimativos de la construcción.
CRÍTICA DE GALFRASCOLI

El concejal oficialista y presidente del Concejo Deliberante, Rolando Galfrascoli criticó a Della Rosa porque “en materia de ambiente había mucho más por decir, cosa que esta gestión también ha dado un paso trascendental en la adquisición del terreno y haber incorporado a Reconquista como la primera ciudad, trabajando con la provincia y nación, va a tener un complejo ambiental que lo tendrán que encarar las gestiones que vienen pero que se ha dado la piedra basal con esta gestión con una inversión que este año va a superar los 6 o 7 millones de pesos, algo que se mencionó muy por arriba.

 

 

Avances en el proyecto Polo Tecnológico
10 - 03 - 14
polo electronicoEl jueves 6 de marzo, a las 20 hs., en la  Sede del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe de la Ciudad de Reconquista (Obligado Nº 975), se llevóa cabo una reunión de  Empresas de Base Tecnológica del Nodo Reconquista.
Dicho encuentro sirvió para detallar el grado de  avance que se ha realizado en función de lo que, se pretende, sea el Clúster de  Empresas de Base Tecnológica a nivel nodal con la perspectiva a una pronta  conformación del Polo Tecnológico, el cual será de gran impulso para el desarrollo  productivo de toda la región.

El objetivo del Polo Tecnológico de Reconquista será incentivar la investigación, el desarrollo y la capacitación dentro del quehacer científico tecnológico, especialmente en el norte de la provincia. En ese marco, una de las principales novedades del emprendimiento es la creación de una incubadora de empresas de base tecnológica para fomentar el espíritu emprendedor. Para el diseño del proyecto, también se tuvieron especialmente en cuenta las condiciones bioclimáticas.
Se emplazará en el ingreso del Parque Industrial de Reconquista, ciudad ubicada a 325 km. al norte de la capital provincial y cabecera de la Región Nº 1.
El Polo Tecnológico es una iniciativa inédita en la cual intervienen la UTN – Regional Reconquista, la UNL, el Ente Parque Industrial de Reconquista y la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Como resultado del convenio de cooperación y asistencia firmado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en junio de 2010, el gobierno de la provincia de Santa Fe presenta ahora el anteproyecto arquitectónico para la conformación del denominado Polo Tecnológico de Reconquista.
El estudio programático y el proyecto arquitectónico estuvieron a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia.
El proyecto integra edificios ya existentes, edificios con proyecto previo y nuevos edificios diseñados especialmente para el desarrollo del nuevo emprendimiento. El resultado es un conjunto edilicio integrado, senderos de vinculación, áreas forestadas y estacionamiento vehicular, todo dispuesto en un predio de casi 3 hectáreas dentro del Parque Industrial de Reconquista.

El proyecto Polo Tecnológico de Reconquista supone dos acciones proyectuales diferenciadas: por un lado, la de crear un edificio nuevo, conforme a los programas de necesidades de las diferentes partes. Por el otro, la de establecer un sistema físico integrador con los edificios existentes, y los edificios proyectados previamente y actualmente en construcción, a partir del diseño general del predio, de las galerías y veredas de conexión, el parquizado y forestación, y la incorporación de equipamientos comunes.
El edificio nuevo tendrá usos múltiples donde convergerán todas las instituciones involucradas y albergará, además de las funciones específicas de cada parte, sectores de servicios de uso común a todo el predio. Incluirá la incubadora de empresas de base tecnológica; un área exclusiva para la UNL; zona para actividades de I+D, biblioteca; bar / cafetería, y un auditorio para 200 personas. La superficie cubierta aproximada será de 3.500 m2.
La incubadora de empresas es el elemento principal del edificio y sus espacios están diseñados para cubrir las necesidades inherentes a la gestación de una empresa, desde el desarrollo de una idea hasta el comienzo de la etapa productiva. Cuenta con boxes de preincubación, oficinas para empresas, gabinetes, y laboratorios; más las áreas administrativas, salas de reuniones y áreas de apoyo.
El nuevo edificio fue proyectado con un concepto modular. Este sistema permite la concreción de espacios flexibles, ampliables y adaptables a los cambios de necesidades. Además, permite acortar los tiempos de ejecución de la obra.
Otro aspecto destacable del proyecto es su diseño bioclimático. Se tuvieron en cuenta las condiciones de asoleamiento, temperaturas mínimas, máximas y promedio, vientos dominantes, regímenes pluviales, etc., propias de la región. Sobre la base de esos datos, se orientó el edificio nuevo de manera de favorecer su ventilación natural y reducir al mínimo el impacto de la radiación solar.
El patio central incorporará vegetación para incrementar las áreas de sombra y el confort ambiental. Con el mismo objetivo, en la superficie del patio central, boquillas de aspersión de agua para humidificación del aire. Además, como medios pasivos de control térmico, se proyectó una fachada vegetal, sobre el frente norte, y un techo sombra que cubre el tramo medio del edificio y la zona de acceso al auditorio.
En cuanto a los edificios existentes en el predio, se potenciarán y mejorarán a partir del trabajo de su entorno inmediato y de su vinculación con el resto del conjunto. Se trata de los edificios de la UTN.
El proyecto global contempla el trabajo sobre las áreas verdes circundantes –parquizado y forestación– y establece una amplia zona de estacionamiento para autos, motos y bicicletas. Se utilizará el agua proveniente de lluvia y del resultado de separación y tratamiento de efluentes como reservorio contra incendio y para riego.
Foto: Proyecto Polo Tecnológico
Platense fue campeón de la Copa “Ciudad de Reconquista”
10 - 03 - 14
platensePlatense fue el campeón. Venció en la final 1 a 0 a Matienzo. Tercero fue Barrio Norte, que derrotó 4 a 0 a Alumni.
El viernes 7 con la disputa de las semifinales y el domingo 9 de marzo de 2014 con la definición del torneo, culminó el fin de semana la Copa Ciudad de Reconquista” en Fútbol de Primera División organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la ciudad de Reconquista a cargo del Profesor Oscar Cabás.
En la doble jornada del viernes a primera hora Matienzo le ganó 4 a 1 a Alumni y fue finalista, en tanto en segundo turno Platense derrotó 4 a 2 a Barrio Norte y también fue finalista.
En la doble jornada del domingo en primer lugar Barrio Norte goleó 4 a 0 a Alumni y se quedó con el tercer puesto y después Platense venció en la final 1 a 0 a Matienzo y se consagró campeón.

Resultados – Semifinales – Cancha Platense
Viernes 7 de marzo
Atlético Matienzo 4 Atlético Alumni 1
Platense Porvenir 4 Barrio Norte 2

Resultados – Definición – Cancha de Platense
Domingo 9 de marzo
Tercer y Cuarto Puesto
Barrio Norte 4 Atlético Alumni 0
Final
Platense Porvenir 1 Atlético Matienzo 0

 

“Me parece una barbaridad la reducción de las penas”
10 - 03 - 14

hugo firman 2Eje de una fuerte controversia son las modificaciones al Código Penal que desde la Nación se intentan introducir. El borrador incluye cambios en el cumplimiento de las penas y busca dar coherencia a un texto muchas veces modificado, pero elimina la reincidencia y reduce las condenas en temas socialmente muy sensibles.

El nuevo proyecto de Código Penal introduce novedades, como las penas alternativas a la prisión, la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la aplicación del criterio de insignificancia para dejar de perseguir delitos de ínfima trascendencia. Busca reunificar todas las normas penales en un solo texto y ordenar el código vigente, que es de 1921 y tuvo desde entonces unas 900 modificaciones parciales que afectaron su coherencia.

“Me parece una barbaridad que no se penalice más la reincidencia de varios delitos, me parece que esta modificación apunta a otras cuestiones. Esto agravaría aún más, principalmente en los menores reincidentes en delitos o delincuentes conocidos en la ciudad “, señaló el concejal de Reconquista, Hugo Firmán.
Finalizaron las conexiones domiciliarias de agua en barrio Lanceros del Sauce
10 - 03 - 14

conexion de aguaAdemás, si el clima  lo permite hoy comienzan los últimos 1.000 metros de red de agua en barrio  Unidos

El  Gobierno de Reconquista continúa extendiendo las redes de agua en nuestra  ciudad, a la espera de la obra provincial del Acueducto que dotará de agua  potable a todo el Distrito de Reconquista y Avellaneda.
Gracias  a la ayuda de los vecinos, empleados de la Secretaría de Obras Públicas concluyeron con las más de 1.000 conexiones domiciliarias de agua potable en  barrio Lanceros del Sauce y se aprestan a finalizar esta semana con los últimos  200 metros de ejecución de la red en barrio Center.
Asimismo,  el Secretario de Obras Públicas Emilio Adobato, confirmó que si el clima lo permite,  esta tarde comenzarán los trabajos de extensión de la red de agua potable en barrio Unidos, (1.000 metros a lo largo de 4 manzanas), cerrando el circuito y  vinculándola a los que ya poseían este vital servicio.

Charla debate sobre el nuevo Código Procesal Penal
10 - 03 - 14
codigo procesalEl presidente del Honorable Concejo Dr. Rolando Galfrascoli, en nombre de sus pares y con el acompañamiento de organizaciones de derechos humanos e instituciones provinciales, invitan a la comunidad a participar de la Charla Debate sobre la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la provincia de Santa Fe.
Se realizará el día jueves 13 de marzo del corriente año, a las 20:00 hs, en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, ubicado en calle San Martín Nº 838.
Contará con la presencia de la Coordinadora Contra el Abuso, Norte Amplio por los Derechos Humanos y Colectivo Punto de Fuga.
La charla será realizada por representantes del C.A.J., el Ministerio Público de la Acusación y la Defensoría General.
Estará orientada al público en general, a los efectos de convertirla en una herramienta de conocimiento generadora de espacios de comunicación y debate.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com