Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Apareció Florencia Sandrigo y su beba
04 - 03 - 14

florrLuego de tres meses de búsqueda, marchas y hasta un video donde se pedía que abandonen la búsqueda, apareció la menor junto a su beba. También apareció Isaías que era buscado por la justicia.

Amalia Ferrazano ya tiene nuevamente consigo en su casa a su hija y su nieta. Pasaron tres meses y algunos días desde el 30 de noviembre cuando a las diez de la noche la adolescente salió de su casa diciendo que iba a ver a unas amigas.
Cerca de las 3 de la mañana del día siguiente se comunicó por teléfono avisando que estaba volviendo a casa pero nunca apareció. Inmediatamente comenzó una búsqueda intensa por distintos puntos hasta que se enteraron de que había desaparecido junto a su novio Isaías Ledesma quien había estado viéndola en secreto.
Es que Isaías quería ver a su hija pero, según dichos de la propia Florencia en un video, Amalia no permitía el contacto.
Isaías era también buscado por la justicia por otra causa en la que está implicado y en la que había jurado no desaparecer. Ahora deberá volver a fijar domicilio y continuar bajo custodia judicial. Lo habían encontrado con una moto robada.
Florencia y Alma fueron intensamente buscadas por sus familiares en Reconquista y también en Rosario y hasta hubo una manifestación con centenares de personas pidiendo más celeridad en la búsqueda policial que siempre se mostró con confianza pero poco se vio de su accionar.
Finalmente en las primeras horas de este lunes ambas aparecieron y están nuevamente bajo la tutela de Amalia.
En cuanto a la beba las autoridades informaron que está bien de salud.
Fue la propia madre la que le pagó los pasajes para que puedan volver porque desde hace unos días ya había contactos entre ellos. Se realizaron todos los trámites policiales y judiciales.

Mañana no empiezan las clases
04 - 03 - 14
aulas vaciasEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue el encarado de revelar el resultado negativo de la reunión paritaria. En tanto Sonia Alesso, confirmó a La Capital que los docentes santafesinos adhieren al paro por 48 horas.

“No llegamos a un acuerdo”, dijo Jorge Capitanich, jefe de Gabiente, este mediodía al término de la reunión paritaria con los gremios docentes. El fracaso de la paritaria nacional trae como consecuencia un paro de Ctera por 48 horas en todo el país, incluido Santa Fe. Así lo confirmó a La Capital, la propia Sonia Alesso, titular de Amsafé, quien dijo que miércoles y jueves no habrá clases por adherirse los maestros santafesinos a la medida de fuerza nacional. Las clases comenzarían el viernes 7 de marzo.
La conducción de CTERA advirtió esta mañana que espera “una propuesta superadora del gobierno nacional, al 22 por ciento en tres cuotas que ofreció” y aseveró que “en caso contrario haremos paro” en el inicio del ciclo lectivo previsto para mañana en 20 jurisdicciones del país.
Al ingresar a a negociación paritaria en el Ministerio de Educación con las otras cuatro federaciones de maestros del país, la secretaria adjunta de CTERA, Sonia Alesso, afirmó: “Vamos a escuchar una propuesta que esperamos sea superadora”.
Y anticipó que tras el encuentro “vamos a informar debidamente a los afiliados en un plenario sindical”.
El Gobierno y los gremios docentes intentan esta mañana llegar a un acuerdo de mejora salarial para 2014, pero como la oferta oficial no superaría el 30 por ciento, los maestros irían al paro de 72 horas resuelto en asamblea extraordinaria la semana pasada.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibe desde pasadas las 10 a los representantes de las federaciones CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA, en el Palacio Sarmiento (sede de la cartera educativa), en el día previo a la fecha estipulada para el inicio de las clases en provincias 20 provincias.
La oferta del Gobierno consta hasta el momento de un aumento de 22 por ciento en tres tramos, que llevaría el salario inicial de 3.416 pesos a 4.167 pesos en noviembre (contra reclamos de suba de entre 42 y 61 por ciento), y los 2.000 pesos por presentismo, que los docentes consideran “extorsivo”.

 

Ya se palpita el Festival de Jazz
03 - 03 - 14

jazzLa clásica propuesta se desarrollará del 13 al 16 de marzo en diferentes escenarios santafesinos. Notables artistas brindarán conciertos y coordinarán espacios formativos.

La ciudad volverá a ser escenario para el desarrollo de una nueva edición del Festival de Jazz de Santa Fe. Será la décimo séptima entrega consecutiva de este clásico de clásicos y se concretará desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de marzo. Siguiendo la tradición, el encuentro amalgamará conciertos abiertos al público con espacios formativos destinados a músicos. En todos los casos, las propuestas serán encabezadas por artistas de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional. Vale recordar que este valioso encuentro cultural es coorganizado por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Conciertos

La programación de conciertos del Festival comenzará el jueves 13, cuando en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo actúen Pablo Aristein (Santa Fe) y la Orquesta Errante de Valentín Reiners (Buenos Aires). El viernes 14, en el Paraninfo de la UNL, se presentarán Juan Bayón Cuarteto (Buenos Aires) y Enrique Norris Trío (Buenos Aires); luego, en el Patio del Paraninfo, el trasnoche será protagonizado por Ratas Calientes (Rosario) y habrá Jam Session. El sábado 15, nuevamente en el Paraninfo, actuarán Black Hard Bop Quinteto (Buenos Aires) y Carlos Michelini Trío (Buenos Aires / Santa Fe); en tanto que la trasnoche en el Patio presentará a Capibara Jazz Latino (Santa Fe) y habrá Jam Session. El domingo 16, el cierre se concretará en el Centro Cultural Provincial con las presentaciones de Tony Malaby (Estados Unidos / Buenos Aires) y Santa Fe Jazz Ensamble junto a Charles Mingus.
Las entradas para disfrutar de los conciertos tendrán un valor general de 30 pesos. En tanto, para estudiantes y jubilados el precio será de 25 pesos.

Formación

La propuesta general del Festival se complementará con el desarrollo de tres espacios formativos a cargo de prestigiosos docentes. La primera tendrá lugar el jueves de 14 a 16 y estará coordinada por Valentín Reiners. Bajo el título “Diálogo sobre el pensamiento compositivo. La búsqueda del sonido propio”, estará dirigida a compositores, arregladores y músicos en general.
El viernes habrá dos espacios de formación. Por un lado, de 11 a 13, Juan Bayón encabezará uno denominado “Conceptos rítmicos para la práctica instrumental”. Luego, de 15 a 17, Enrique Norris coordinará una masterclass llamada “Ensamble de jazz”. Ambas estarán dirigidas a instrumentistas y músicos en general.
Vale destacar que el valor general de la inscripción es de 100 pesos por masterclass; en tanto que para alumnos del Instituto Superior de Música (ISM-UNL), CREI y Escuela de Música 9901 son gratuitas. Para ampliar esta información y/o inscribirse a las propuestas es necesario escribir un correo electrónico aclinicasfestivaljazz@gmail.com

River creció y recuperó la confianza con una victoria en el clásico ante San Lorenzo
03 - 03 - 14
river san lorenzoTeo Gutiérrez puso el 1-0 para el elenco de Núñez, que mostró una mejoría futbolística y cortó la racha de dos derrotas seguidas ante el último campeón, que perdió la chance de alcanzar la cima. La gente coreó el nombre del DT

 

12 años de esclavitud, la Mejor Película de los Premios Oscar 2014
03 - 03 - 14

premio oscarEl film dirigido por Steve McQueen se quedó con la estatuilla más importante. Matthew McConaughey y Cate Blanchett ganaron como Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente. El mexicano Alfonso Cuarón, Mejor Director por Gravedad.

12 años de esclavitud fue elegida como Mejor Película en los Oscar 2014. El film dirigido por Steve McQueen se llevó el premio más importante de la noche.
12 años de esclavitud está basada en la autobiografía de Solomun Northup, un afroamericano que había nacido libre en Nueva York, Estados Unidos, pero que fue secuestrado para ser vendido como esclavo y trabajó durante 12 años en las plantaciones de Lousiana. Este trabajo, que tuvo como protagonistas a Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender venció a grandes rivales, como El Lobo de Wall Street, Blue Jasmine, Gravedad y Her, entre otras. También ganó en las categorías Mejor Actriz de Reparto, con Lupita Nyong’o, y Mejor Guión Adaptado.

El premio Oscar a la Mejor Actriz fue para Cate Blanchett. Por su labor en Blue Jasmine ya se había llevado el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice y el Bafta. Además de elogiar al director del film, Woody Allen, en su discurso negó que las películas que tienen a las mujeres como eje sean “de nicho”. Este no fue su primer Oscar: la australiana ya había ganado como Mejor Actriz de Reparto por El Aviador.

Matthew McConaughey se alzó con el Oscar como Mejor Actor por su trabajo en Dallas Buyers Club. Su nombre estaba entre los favoritos de la noche. Al igual que su colega Blanchett, su interpretación de Ron Woodroof, un cowboy drogadicto y mujeriego, le valió un Globo de Oro, el SAG y el Critics Choice. Además, venció a Leonardo DiCaprio, otro que sonaba fuerte como ganador -era el favorito del público- luego de ponerse en la piel de Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street.

Alfonso Cuarón se quedó con la estatuilla como Mejor Director. De esta manera coronó una noche fenomenal para Gravedad. La película del mexicano (el primer latino en ganar este premio) se quedó con el galardón en varias de las categorías técnicas, como Edición de Sonido, Mejor Montaje (en la que estuvo involucrado Cuarón) y Mejor Fotografía, entre otros.

Gravedad fue la película más ganadora de la noche con siete estatuillas. 12 años de esclavitud quedó en el segundo lugar con tres y el final del podio lo completaron Dallas Buyers Club y El Gran Gatsby, con dos cada film.

Entre las grandes decepciones de la noche se encuentra el nulo reconocimiento aAmerican Hustle, que optaba a diez premios, y a El Lobo de Wall Street, nominada a cinco galardones.

Continúan gestiones para el riego suplementario en Avellaneda
03 - 03 - 14
riegoContinúan las gestiones a nivel provincial, nacional e internacional para alcanzar el objetivo de contar con un sistema de riego en el área agrícola del distrito Avellaneda.
Se trata de un proyecto para dotar de riego al área agrícola con aguas del Río Paraná, desarrollado con el apoyo del INTA, desde la Asociación Civil Impulsar Avellaneda (ACIA).
El secretario de Servicios Públicos del municipio de Avellaneda, Osvaldo Braidot fue consultado por este medio sobre dicho proyecto y el funcionario informó que “se sigue gestionando desde ACIA con todos los organismos para tratar de conseguir los fondos necesarios y concretar la iniciativa que sin dudas traerá un enorme alivio a la producción de nuestra zona”.
“Sabemos que con la actual inestabilidad, cada vez se hace más difícil poder acceder a ese tipo de beneficios pero se está trabajando, inclusive hay algunas alternativas con la Comunidad Económica Europea, básicamente a través del hermanamiento que tenemos con Italia. En ningún momento el proeycto se estancó, sino que se sigue avanzando”, agregó Braidot.
El distrito Avellaneda, en el noreste de Santa Fe, está constituido por un centro urbano y parajes rurales que se distribuyen en los 937 kilómetros cuadrados que comprenden su área geográfica. En el mismo coexisten diversas actividades productivas, donde lo agropecuario fue y es la base del desarrollo de industrias y servicios que se interrelacionan fuertemente, con 16.500 hectáreas agrícolas.
Esta región se caracteriza por la marginalidad de sus suelos y por los rigores de las diversas y cambiantes condiciones climáticas y ambientales.

ENFRENTAR LA SEQUÍA

En la gran mayoría de los ciclos agrícolas se registraron períodos de sequías, algunos más prolongados que otros, a veces breves pero que, sumados a altas temperaturas, perjudicaron siempre a las pasturas naturales y cultivadas y especialmente a los cultivos de verano, como el algodón, el maíz, la soja, el girasol y el sorgo, por lo que los resultados finales fueron siempre imprevisibles.
La profunda y prolongada sequía ocurrida durante los años 2008 y 2009, tuvo consecuencias negativas para todas las actividades económicas y productivas de la región, con un fuerte impacto en la sociedad. Estos fenómenos motivaron a personas optimistas, que a través de las instituciones locales comenzaron un intercambio de ideas que tenía como objetivo encontrar, analizar y proponer alternativas superadoras y transmitir un mensaje de esperanza.
De esta manera surgen varias iniciativas, entre ellas, trabajar para dotar de riego al área agrícola con aguas provenientes del Río Paraná. Esta idea fue consensuada con una amplia participación de instituciones locales y formalizamos la Asociación Civil Impulsar Avellaneda (ACIA), cuyo objetivo es amplio aunque prioriza la gestión del riego.

PROYECTO ELABORADO

Tras 4 años de trabajo se elabora el anteproyecto general y el proyecto ejecutivo de la primera parte de la obra, y se realizan actividades en busca de un consenso local, capacitaciones y experiencias con un “proyecto piloto de riego”, diversas tareas de difusión y gestiones en los planos provincial, nacional e internacional.
El proyecto cuenta con un fuerte apoyo desde la región del Friuli Venezia Giulia de Italia, a partir del hermanamiento entre Avellaneda y Gorizia. Esto permitió tareas de capacitación en Italia, el asesoramiento de profesionales de aquella región e incluso aportes económicos parciales para la elaboración del proyecto ejecutivo y para el funcionamiento de la “experiencia piloto”.
En este período fue muy importante el acompañamiento recibido desde el INTA, que se concretó mediante el aporte de información y de experiencias sobre el tema del riego, las tareas de capacitación, el asesoramiento técnico en cada uno de las experimentaciones adaptativas que se realizan, el aporte de especialistas de la institución en jornadas y documentos elaborados, como así también el constante aliento recibido.
La Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda apoya fuertemente este proyecto y desde los inicios un integrante de esta institución preside ACIA. Participa en la institución la juventud cooperativista, como así también el área técnica y administrativa de la cooperativa.
En este tiempo se organizó la comunidad para hacer frente a este desafío, se generó información, se elaboraron proyectos y realizaron capacitaciones. No tenemos dudas de que este proyecto será una realidad y que Avellaneda, a corto o mediano plazo, contará con riego para la producción agropecuaria para transformar el sector productivo y, como consecuencia de ello, beneficiar a toda la comunidad.
Foto: Riego suplementario

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com