Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Scarpín reasumió la intendencia
25 - 02 - 14
scarpin 3El acto tuvo lugar el viernes último en el despacho de intendencia de Avellaneda.
El Gobierno de Avellaneda a través del Departamento Ejecutivo, informa a la comunidad que el último viernes se produjo – tras cumplirse el período de licencia – el Acto de Traspaso del Cargo de Intendente a su titular, Sr. Dionisio Scarpín .

 

“Es un impuesto discriminatorio”
25 - 02 - 14

nestor nicliEn el Presupuesto 2014, Santa Fe incluyó un impuesto verde a cerealeras para ciencia y tecnología, que si bien fue rechazado, ahora nuevamente insiste con la propuesta.

La provincia de Santa Fe sienta un precedente importante al incluir en el proyecto de Presupuesto 2014 la creación de un nuevo impuesto ambiental que grava especialmente a las cerealeras. Oportunamente fue rechazada esta iniciativa, ahora la provincia vuelva a la carga con el nuevo impuesto para que sea debatido en extraordinarias

El texto establece que el Impuesto por Presión sobre el Ambiente Natural y Construido grava la externalidad negativa generada por toda actividad productiva y/o de servicio que por su dimensión, ubicación, operatoria e infraestructura, ocasione impactos negativos sobre el ambiente o en la población.

“La verdad es que son caprichosos, la inconsistencia de este impuesto es muy grande porque en un presupuesto no se puede crear un impuesto, o sea se llega a cosas ridículas como estas”, opinó el dirigente de CONINAGRO, Norberto Niclis.
“E un impuesto discriminatorio porque habla solamente de las cerealeras y en realidad también han contaminación o modificación del medio ambiente con las industrias y con actividades que ni siquiera son industriales, es decir, ¿porqué un impuesto para esto y no para otros”, dijo Niclis
Acotó además que “el gravámen es muy alto y un acopio que hoy trabajo con el 3% de comisión, el monto de este impuesto le significa el 1% a lo que debemos sumar los gastos fijos de un acopiador. Y siempre este impuesto lo termina pagando el productor, no las cerealeras”.
Cabe señalar que la base imponible de este nuevo impuesto se medirá por una fórmula de categorización de proyectos industriales que pondera índices definidos en función del impacto negativo en el ambiente, originado por el transporte, acopio, acondicionamiento y despacho de cereales, y la categorización del establecimiento, determinada por la facturación total.
Quedan excluidos aquellos establecimientos cuya capacidad de planta utilizada fuere inferior a 25.000 toneladas anuales.
Las actividades productivas y/o de servicios alcanzadas por el impuesto cuya determinación anual no supere la suma de $ 100.000 gozarán de un sistema de promoción e incentivo, exceptuándose, por única vez, el pago del impuesto por el lapso de tres períodos fiscales consecutivos.
“El oficialismo provincial no cuenta con mayorías parlamentarias, motivo por el cual deberá gestar los acuerdos necesarios para su aprobación, tal como viene haciendo con distintos resultados en ocasiones anteriores. Por ello, resulta difícil anticipar si el proyecto saldrá aprobado sin modificaciones”.
Pie de foto: Norberto Niclis, dirigente de CONINAGROF

 

“El Chino” Maidana y Mayweather pelearán el 3 de mayo
25 - 02 - 14

chino maidana 1El púgil santafesino Marcos “Chino” Maidana sostendrá una pelea unificatoria con su par estadounidense Floyd Mayweather el próximo sábado 3 de mayo en el hotel MGM Grand de la ciudad de Las Vegas.

El anuncio formal y oficial fue hecho por el propio múltiple campeón, que hoy ostenta la corona welter del Consejo Mundial (CMB) en su cuenta de la red social Twitter.
“Pelearé el 3 de mayo contra Maidana en Las Vegas”, escribió el boxeador, que es considerado el mejor “libra por libra”.
La presunción de que el “Chino” Maidana, titular welter de la Asociación Mundial (AMB), enfrentaría a Mayweather había cobrado cuerpo desde hace dos meses, aproximadamente. Ahora, el boxeador que fue campeón en cinco divisiones (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter) confirmó la realización del combate.

Advierten posible cierre de clínicas y sanatorios
25 - 02 - 14

asociacion

 

Representantes de sanatorios y clínicas privadas del norte provincial dieron esta mañana un informe de la grave situación económica financiera por la que están atravesando y advierten posible cierre de las mimas.

Mediante un comunicado emitiendo hace pocas horas explican que esta situación se debe a los siguientes factores:

1. Demora en los pagos de las prestatarias de hasta 90/120 días o más de la fecha del servicio, a lo que se suman débitos de engorroso reclamo; teniendo en cuenta una inflación promedio del 3% mensual, a los 90 días tenemos 10% de pérdida en valores ya bajos.

2. Fuerte presión tributaria, además la AFIP cortó los planes de moratoria a sanatorios y clínicas privadas.

3. Gran incremento de costos en los Insumos, por inflación y por el precio del dólar que llegan a más del 100%. Además los proveedores cortaron la financiación y exigen pagos prácticamente de contado.

4. En el año anterior, los porcentajes que incrementaron las Obras Sociales y Prepagas, no se correspondieron con los aumentos de sueldos de nuestro personal. A esto se une la incertidumbre de las próximas paritarias y el anticipo de las Obras Sociales y Prepagas que no podrán aumentar los aranceles por no contar con recaudación para hacerlo.

5. Altas tasas de interés y suspensión de créditos bancarios. La mayoría de los sanatorios tienen descubiertos para financiarse, pagando tasas de interés del 49,5 % anual.

6. Demora en el nuevo contrato de Pami, por adaptación al nuevo sistema y falta de incremento desde diciembre/12.

7. En síntesis los sanatorios y clínicas privadas no pueden adecuar sus gastos y recargarlos en los servicios como hacen otras empresas de actividades comerciales. Además soportan demoras en algunas obras sociales que se cobran a valor histórico, después de un año de servicio y en otras ni se cobra.

“Esta situación no se da solamente en la región, sino en toda la provincia. En caso de cierre de alguna institución de salud privada, el sistema público no alcanzará a cubrir las camas necesarias”.

Rqta, 24/02/2014.
Sanatorio Norte SRL. Sanatorio Avellaneda SRL. Gestion Salud SA. Sanatorio Reconquista SA. Clinica Ocampo SRL. Clinica Santa Fe SRL

Pie de foto: Representantes de sanatorios y clínicasF
“Me parece apresurado lo de Firmán”
25 - 02 - 14
adobatoOpinó el titular de Obras Públicas, Emilio Adobato al conocer el lanzamiento de la precandidatura a intendente del concejal radical Hugo Firmán.
“En buena hora que el Frente Progresista pueda tener varios candidatos a intendentes porque de alguna manera va a enriquecer la propuesta y la va a fortalecer. Desde lo personal te podría decir que es un poco apresurado porque después hay que soportar esa carga de ser un candidato casi dos antes”, manifestó Emilio Adobato luego de conocer el lanzamiento como precandidato a intendente del concejal Hugo Firmán.
Las expresiones de Adobato dejan en claro que a partir de las aspiraciones de Firmán, se abre una interna en el oficialismo que seguramente se definirá en una interna.
“Si esa es la decisión de Hugo (Firmán) me parece bárbaro, pero no estamos descubriendo nada nuevo porque siempre ha manifestado abiertamente sus deseos de poder ser candidato a intendente. De todos modos, nosotros tenemos un fuerte compromiso con la gestión y vamos a trabajar para que el próximo intendente sea del Frente Progresista, más allá de quien sea el candidato”, agregó el funcionario de Obras Públicas.
“Yo creo que va a haber varios candidatos más allá de los sectores, Hugo sabemos que no es originaria de nuestro sector, había tenido un acercamiento muy fuerte al grupo y si ahora tomó una decisión de esta naturaleza, supongo que sabrá muy bien lo qué está haciendo. En lo particular, el grupo al que yo pertenezco siempre hemos tomado las decisiones en conjunto, fijese que Jacinto Speranza jamás dijo Yo quiero ser intendente, ni se auto propuso,siempre salió del grupo”, finalizó Adobato.
Pie de foto: Adobato opinó sobre la precandidatura de Firmán
ATE y Upcn aceptaron la propuesta salarial
24 - 02 - 14

ate upcnEl plenario provincial de delegados de ATE resolvió aprobar “por amplia mayoría” la oferta salarial ofrecida en la paritaria. En Upcn sólo 8 delegados votaron en contra de 2200.

Los dos gremios mayoritarios de empleados públicos provinciales aprobaron esta mañana el ofrecimiento de aumento salarial para 2014, en dos plenarios realizados esta mañana en la ciudad de Santa Fe. Durante esta semana los maestros votarán si aceptan o rechazan la propuesta.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, presidió la asamblea provincial de delegados que resolvió en un 90 por ciento aceptar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Santa Fe en el ámbito de la paritaria para el sector público. En Upcn, hubo 8 votos negativos sobre 2.200 delegados de toda la provincia.

Los plenarios se realizaron en la ciudad de Santa Fe, en el estadio cubierto de Unión la de Upcn y en ATE Casa España.

Al término del plenario, Hoffmann expresó: “Hemos aprobado la oferta salarial que nos hizo el gobierno por amplísima mayoría. Los trabajadores han entendido que es una buena propuesta y lo hemos percibido por el grado de aceptación que ha tenido”.
Los delegados de ATE manifestaron también, la necesidad de que en el ámbito paritario se continúe avanzando en distintas mejoras laborales que esperan su resolución.

Otra de las medidas del plenario fue apobar una política para cuidar la escalada de precios, al respecto Hoffmann manifestó: “Desde ATE sostenemos que el problema no es solo una buena política salarial porque puede ser absorbida por el aumento de precios, por lo tanto resolvimos impulsar en toda la provincia la constitución de comisiones con otros sindicatos para generar la conciencia en todos los ciudadanos de la necesidad de cuidar los precios de primera necesidad”.

“Hoy en la Argentina hay quienes nos quieren robar a través del aumento indiscriminado de los precios. Son los mismos delincuentes que generaron el golpe militar en el 76, la hiperinflación en la época de Alfonsín y que en todos los casos terminan dejándonos a los trabajadores, jubilados y a las capas medias totalmente empobrecidas”, finalizó el secretario general de ATE.

La propuesta salarial aprobada por el plenario de ATE consta de:

- Una suma fija no remunerativo y no bonificable por los meses de enero y febrero de 1.650 pesos para las categorías 1 y 2 del escalafón y aumenta en forma progresiva y proporcional para las demás categorías llegando a los niveles 7, 8 y 9, las superiores del escalafón, a 3.525 pesos. Es importante destacar que en forma proporcional estas sumas también alcanzará a los jubilados.

- La propuesta salarial contempla también un porcentaje a percibir desde marzo, que se completa en el mes de julio, mes en el que las categorías 1,2 y 3 del escalafón, que abarca al 90 por ciento de los empleados públicos, percibirá de bolsillo un incremento del 30 por ciento, mientras que la categoría 9 obtendrá un incremento de bolsillo del 26 por ciento. Con estos porcentajes, la categoría inicial del escalafón percibirá en julio un salario de bolsillo de 6.099 pesos mientras que la categoría 9 alcanzará los 21.498 pesos.

- La primer etapa del incremento salarial se cobrará desde el mes de marzo y será del 23,05 por ciento para las categorías iniciales y del 18,11 por ciento para la superior.

La paritaria del sector público es de sistema abierto, por lo que en cualquier momento del año puede ser convocada para discutir salarios.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com