Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
“Queremos adherirnos a la medida”
24 - 02 - 14
gondolasEl supermercadista Marcelo Zchvarzstein habló del programa de productos con precios acordados.

“Queremos adherirnos a esto porque nos parece una medida, que si es voluntaria y no te la imponen, y nosotros podemos cooperar, lo vamos a hacer”, expresó el supermercadista local, Marcelo Zchvarzstein.
“Logramos de varios proveedores, disminuir cada uno un poquito, para quedar el mismo precio que indican el programa de precios acordados. Lo que pasa es que con algunos productos que no se puede como la cerveza y al Coca Cola, porque pretenden que lo vendamos a menor precio que el costo”, señaló.
“Hay acuerdo por una cantidad de 78 productos y en el caso nuestro los precios están indicados en la puerta de entrada para ayudar a los clientes”, siguió.
Finalmente aclaró que “quienes firmaron el acuerdo de precios fueron las grandes cadenas de supermercados, nuestra meta es solidario con todos y de allí que trabajamos con importantes descuentos pro ejemplo a jubilados”.

 

Pavimentan en el Distrito IT
24 - 02 - 14
Digital CameraCon la pavimentación de 5OO metros de las  calles del Distrito IT avanza la obra pública en Reconquista.

El proyecto  contempla la ejecución de 1.3OO metros de  calles del Distrito IT y está a cargo de la empresa ICA S.R.L.
El Gobierno de Reconquista solicita a los  frentistas no circular, ni permitir el tránsito con vehículos pesados debido a  que la carpeta asfáltica se encuentra en el proceso de compactación y  endurecimiento el cual demanda un tiempo determinado.

 

Construyen cordón cuneta y ripio
22 - 02 - 14
cordon cunetaPersonal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio de Malabrigo continúa avanzando con los trabajos sobre calle José Hernández donde se construirán 500 metros de ripio y cordón cuneta.

Finalizadas todas las obras de alcantarillado y conseguido el nivel óptimo de compactación del suelo, se dio comienzo a la ejecución y construcción del cordón cuneta en la primera cuadra de dicha calle, en este primer tramo, donde se están realizando las últimas tareas.
Esta obra se enmarca dentro del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que se comprende de 4 ejes según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera: “Mejor Calidad de Vida, Más Salud”, “Mejor Inclusión, Más Justicia Social”, “Mejor conectividad urbana, Más Integración”, “Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública”.
Luego de las gestiones llevadas adelante por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón el Ministerio de Planificación Federal conducido por el Ministro Julio De Vido realizó un aporte de más de 510 mil pesos para llevar adelante esta significativa obra para toda la comunidad de Malabrigo, y principalmente para los vecinos del barrio Estación, quienes tendrán una mayor comodidad y seguridad en la circulación vehicular, principalmente durante los días de lluvia.
“Esta decisión que la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner puso a disposición de todos los municipios del país, el Plan Más Cerca, comprende la mejora notable y directa de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Seguimos llevando adelante obras como la tercera etapa de cloacas, que nos convertirá en una de las pocas ciudades del país con el 100% de saneamiento ambiental, sumando a esto la ya concretada obra del 100% de Agua Potable. El desagüe de Av. Federico Sigel, otra histórica obra que estamos llevando adelante a través del Plan Más Cerca. La construcción de viviendas sociales que contribuyen a con la solución de los problemas habitacionales para más familias locales. Y la obra sobre calle José Hernández que mejorará el acceso a todo el barrio Estación.”

 

Este año debería comenzar la construcción del gasoducto
22 - 02 - 14
gas 1El gasoducto del NEA debería comenzar a construirse en este año, confirmó el diputado nacional José Mongeló. Consideró que la más clara señal en tal sentido la dio la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al hacer mención de la deuda con la región que tiene el gobierno central.

El diputado de la Nación, José Mongeló, se refirió al Gasoducto del nordeste argentino y al respecto expresó: “Los procesos licitatorios están en marcha, todo indica que la obra se debe iniciar este año”. Por eso, el legislador nacional chaqueño sostuvo que “es sumamente importante la definición dada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el último fin de semana en Calafate”.
Este año comenzaría la importante obra del gasoducto para nuestra zona.
Mongeló manifestó que las declaraciones de la presidente “sin dudas ayudarán a que todos los organismos técnicos involucrado se movilicen y den la celeridad a los trámites pendientes para iniciar definitivamente la obra que beneficiará a 162 localidades del Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe”.
El legislador recordó que el Gasoducto Juana Azurduy se inició en 2012, tiene la parte boliviana de 15 km de largo y 32 pulgadas de diámetro, se extiende desde Margarita, en el departamento sureño de Tarija hasta Madrejones, en zonas fronterizas con Argentina, desde donde se ensamblaría la mega obra, está en condiciones de arrancar.
“El nordeste es la única región del país que hasta el momento no cuenta con el servicio de bajo costo y los consumidores tenemos que pagar muchos más que, por ejemplo, los porteños para usar la cocina o la calefacción”, manifestó el legislador nacional chaqueño.

“Están garantizados los recursos”

Por otra parte, Mongeló hizo referencia al Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recurso de la Administración Nacional. En este contexto, el diputado expresó que “los legisladores nacionales aprobamos este proyecto donde se autoriza en el capítulo 7 de la planilla anexa, articulo 53 y 55, operaciones de créditos públicos adicionales y plurianuales donde se autoriza por cerca de 4 mil millones de dólares para obras de gas, ampliación de gasoductos, redes de distribución, gas natural licuado y gasoducto de nordeste argentino”.
El diputado nacional José Mongeló destacó que la señal más clara sobre el inicio de este fundamental emprendimiento la dio la presidenta Cristina Fernández.
De esta manera, aseguró que “queda definido la voluntad política del gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los legisladores del nordeste argentino para defender esta obra que tendría un costo de alrededor de 24 mil millones de pesos y que generaría 10 mil puestos de trabajo”.

 

Reunión de la agencia municipal de seguridad urbana
22 - 02 - 14
agencia municipalCon el propósito de generar el primer encuentro y  acercamiento entre los diferentes actores sociales se convocó  y desarrolló en la Casa del Bicentenario, una  reunión en el marco de la Agencia Municipal de Seguridad Urbana, creada a través  de la Ordenanza Nº 6847/11.
El órgano cuenta con dos comités, uno ejecutivo  el cual fue representado por el H.C.M.,  Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana y Desarrollo Social  y Salud. Y otro comité de carácter asesor, representado en esta oportunidad por   la Federación de Vecinales, Unidad Regional  IX, Secretaría de Cultura y Educación, Fiscalía, Defensoría y el Hospital.
La reunión giró en torno a dos temas fundamentales:  elaboración de intervenciones posibles. Aquellas que impacten en la dimensión  espacial/física, en la dimensión social y establecer la forma de trabajo  coordinada entre los diferentes actores(gobierno local, policía, colegios  profesionales, vecinales, otras instituciones). Además, se consensuaron dos  metas en el mediano plazo: creación de políticas de inclusión social y  confección de un programa municipal de Seguridad Urbana.

Parte  de la Ordenanza Nº 6847
Artículo  2º) – SON objetivos específicos de la Agencia, sin perjuicio de los que  resulten de su lógica de funcionamiento y del abordaje concreto de la problemática  que trata, los de:
-  La generación del Programa Municipal de Seguridad Urbana;
-  Realizar un análisis general de la situación de la seguridad urbana en el ámbito  del municipio;
-  Elaborar y Presentar a las autoridades competentes un plan integral de seguridad  urbana, en el marco del programa de seguimiento y monitoreo al que refieren los  siguientes artículos;
-  Trazar estrategias integrales para un abordaje complejo y multidisciplinario del  problema de la inseguridad;
-  Abordar la problemática de las causas de la inseguridad desde la perspectiva socioeconómica,  teniendo como primordial obligación, la generación de iniciativas a desarrollar  por el Estado a los efectos de combatir la marginación y exclusión social;
-  Proponer acciones políticas para abordar la problemática de grupos especiales de  riesgo, tanto en la faz pasiva como activa de la problemática de la inseguridad;
-  Coordinar con las reparticiones públicas de nivel nacional, provincial y/o regional,  que traten la problemática de la seguridad urbana, tareas de complementación y  cooperación para el logro de los fines de la agencia.

 

 

Se verá la muestra “Carnavales de ayer 1969 – 1972
22 - 02 - 14

vera carnavalesEl Gobierno de Avellaneda a través de la Secretaría de Educación y Cultura junto al Museo Histórico Sacro “Hermano Rogelio Scortegagna” invitan a la comunidad a participar de la apertura de la muestra “Carnavales de ayer, 1969-1972” que tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero a las 21 Hs. en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal.

Dicha exposición consiste en la historia de las comparsas (Omanó – Ivá, Sum – Sum) y carnavales que tuvieron lugar en esta ciudad en la década de los setenta.
Durante el encuentro se presentarán instrumentos musicales utilizados en aquel momento, fotografías, vestuario y anécdotas.
Además, la velada contará con la actuación de bailarinas de la comparsa Koé – Porá de Reconquista.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com