Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Argentino B: Adelante recibe al puntero
21 - 02 - 14
adelante (1)Este domingo se disputa la penúltima fecha de la fase clasificatoria del Argentino B de fútbol en la zona 7.

Atlético Adelante, quien viene invicto en su cancha, en el “parque rojo”, enfrentará si dudas al equipo más regular de la zona.
El elenco de Sunchales, Atlético Unión, ya se aseguró la clasificación para la segunda fase del certamen. El equipo deportivo de Radio Amanecer estará con la previa y luego la trasmisión.
El encuentro arranca a las 18:00, y la terna arbitral será de Villa Ángela provincia del Chaco. Arbitro: Cristian Ricardo Cañete;  Asistente 1: Maximiliano Gastón Díaz y Asistente 2: Fabián Adolfo Videla (Villa Ángela Chaco).

Programa Zona 7 –  17ma. fecha

Sportivo Las Parejas vs. Sanjustino

9 de Julio vs. Ben Hur

San Jorge  vs.  A. Casildense

Arg. Quilmes vs. Coronel Aguirre

A. Adelante  vs. A. Unión

Cumplieron la fecha

Posiciones

1) Unión de Sunchales: 31 puntos (clasificado)

2) San Jorge: 28

3) Coronel Aguirre: 27

4) Sportivo Las Parejas: 23

5) Aprendices: 22

6) Adelante: 21

7) Sanjustino: 19

8) Ben Hur: 18

9) Argentino Quilmes: 16

10)  9 de Julio: 13

 

Compactarán motos y autos
18 - 02 - 14
compactacion de motosEl anuncio lo hizo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Reconquista, Ricardo Serrichio.
Está todo listo para iniciar la compactación de motos y autos, cuyos propietarios no respondieron aún a las intimaciones que hicieron oportunamente desde la oficina de asuntos legales.
“Se hará en poco tiempo, la eliminación mediante compactación de aquellas motos y autos que no retiraron sus dueños”, dijo Serrichio a este medio, estimando que eso será dentro de pocas semanas.
La iniciativa de compactar los vehículos secuestrados durante los operativos de tránsito nunca se realizó en la ciudad de Reconquista.

 

 

API intimará a contribuyentes morosos de Impuesto Inmobiliario
18 - 02 - 14

api 1La Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, intimará a contribuyentes morosos del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano. La medida, que se enmarca en un plan de saneamiento de partidas que presenten períodos impagos de los años no prescriptos, comenzará mañana en 7 localidades, para extenderse a toda la provincia hacia el mes de abril.

El operativo comenzará esta semana en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Villa Ocampo (Regional Norte); y en Rosario, San Lorenzo y Cañada de Gómez (Regional Sur).

En ese marco, el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, y el Administrador Provincial de Impuestos (API), José Raffín, arribarán mañana a Rafaela, para brindar detalles del plan de saneamiento de partidas morosas de Impuesto Inmobiliario que presenten períodos impagos de los años no prescriptos. La actividad tendrá lugar a las 11, en el edificio del Centro Cívico Gubernamental de esa ciudad, Bulevar Santa Fe 2771.

“Entre 2008 y diciembre de 2013 tenemos un registro de morosos de alrededor de 260 mil contribuyentes”, precisó el administrador provincial de Impuestos, José Raffín, quien precisó: “Desde la administración tributaria proyectamos un plan de saneamiento de las partidas que presenten períodos impagos de los años no prescriptos, encomendando la emisión de padrones con criterios preestablecidos que tienen que ver con la unificación de partidas por contribuyente, evaluando los montos adeudados y dando prioridad a las cifras más significativas”, explicó el titular de API.

Con respecto a la metodología, Raffín explicó que “en un primer momento la API llamará a los contribuyentes morosos (Ver boletín Oficial del 20 de diciembre) por teléfono. En caso de no obtener respuestas, el segundo paso será el envío de una carta documento firmada por abogado, y de no llegar a un acuerdo por esta vía se pasará a apremio”, detalló el funcionario.-

“Leones” construyen edificio propio
18 - 02 - 14

club de leones
Continúa la ejecución de la sede del Club de Leones Reconquista, con  mano de obra municipal y material aportado por la institución. El Club tendrá su casa propia en calle interbarrial, entre 61 y 63(frente al  C.I.C. de barrio América).

El Gobierno Local apuesta fuertemente al desarrollo de instituciones que apuestan al servicio de la ciudadanía y brindan beneficios a miles de vecinos.

El Vaticano revisa su estructura económica y su posición sobre sexo, divorcio y homosexualidad
18 - 02 - 14

Por iniciativa del papa Francisco para reformar la Curia, se inicia una semana clave durante la cual se abordarán algunos de los temas más espinosos que debe enfrentar la Santa Sede.

El papa Francisco recibió ayer el estudio de la comisión encargada de abordar la estructura económica y administrativa de la Santa Sede (COSEA), durante un encuentro con el consejo de ocho cardenales que lo asesora para la reforma de la Curia, el llamado G-8 Vaticano.

Se trata de una semana crucial en la que, entre otras cosas, discutirá ese frente con sus cardenales y además algunos de los asuntos más espinosos que enfrenta la Iglesia, como el rechazo de muchos católicos a sus enseñanzas sobre sexo, divorcio, anticoncepción y a las personas homosexuales.

En principio ayer, el Pontífice argentino y el Consejo de Cardenales se reunieron por primera vez con la Comisión que revisa la reforma de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede a fin de preparar reformas en las instituciones de Vaticano.

Los cambios estarán orientados a una simplificación y racionalización de los organismos existentes y a una programación más atenta de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas, según reiteró ayer Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Para hoy, en tanto, Lombardi adelantó que está prevista la reunión con la Comisión del Instituto de Obras Religiosas (IOR), más conocido como Banco Vaticano, presidida porRaffaele Farina.

Las discusiones sobre sexo prematrimonial, divorcio y las otras cuestiones comenzarán el jueves, cuando el Papa y sus cardenales inicien una reunión de dos días preparatoria de una cumbre sobre asuntos de familia prevista para octubre.

El discurso inaugural del encuentro de esta semana estará a cargo del cardenal alemánWalter Kasper, quien ha pedido “cambios y aperturas” en el tratamiento que da la Iglesia a los divorciados y vueltos a casar.

Los cardenales están en el Vaticano para asistir, el próximo sábado, a una ceremonia en la que se crearán 19 nuevos purpurados, el primer grupo de “príncipes de la Iglesia” nombrado por Francisco para sumarse al selecto club que elegirá a su sucesor.

El Papa convocó la cumbre sobre asuntos de familia el año pasado y dio el inusual paso de enviar a obispos de todo el mundo un cuestionario para que los fieles católicos respondan cómo entienden y practican las enseñanzas de la Iglesia sobre matrimonio, sexo y otras cuestiones similares.

Los resultados, al menos los revelados por obispos de Europa y Estados Unidos, han sorprendido a muchos.

Los mismos obispos dijeron que las enseñanzas centrales de la Iglesia sobre moral y sexo, control de la natalidad, casamiento y divorcio son rechazadas por poco realistas y obsoletas por la vasta mayoría de los católicos, quienes sin embargo dijeron que van a misa y consideran su fe como algo de importancia vital.

Sobre el divorcio, Kasper, quien se retiró en 2010 tras ser jefe de asuntos ecuménicos del Vaticano durante una década, ha expresado largamente su deseo de que la Iglesia pueda readmitir a los católicos vueltos a casar, quienes tienen prohibido participar de los sacramentos a menos que logren una anulación matrimonial.

papa 1Según las enseñanzas de la Iglesia, si el primer casamiento no se anula o no es declarado nulo por un tribunal eclesiástico, los católicos que se casan de nuevo no pueden recibir la comunión porque viven en el pecado del adulterio.

La obtención de tales anulaciones a menudo es imposible o tarda muchos años, algo que ha dejado a generaciones de católicos sintiéndose abandonados por su Iglesia. Kasper sostiene que la cuestión debería ser revisada caso por caso.

El papa Francisco ya dejó en claro que quiere ayudar a esos católicos y que el proceso de anulación debería ser sometido a revisión porque los tribunales eclesiásticos no son capaces de manejar la cantidad de casos que han ido acumulando.

"Hay un gobierno que ha pedido el rumbo"
17 - 02 - 14
Lifstchiz junto a Della Rosa y secretarios del Ejecutivo

"Lo que está pasando con las medidas del gobierno nacional, está provocando graves daños a la economía y un impacto muy negativo en el país, una crisis que no es una crisis de la economía real sino una crisis provocada por los desaciertos políticos y la impericia en el manejo de la economía", añadió el legislador santafesino. También habló de la "incertidumbre y desconfianza que se ha generado en los sectores de la economía", a lo que agregó sentirse muy preocupado por la situación, "creemos que la salida pasa por una apertura al dialogo con las fuerzas políticas y lograr un concenso con los principales referentes, no hay otro camino".

EL PRO EXCLUÍDO

Lifschitz ratificó en Reconquista, los dichos del diputado por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, quien criticó duramente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al tiempo que desechó toda posibilidad de conformar una coalición con el referente del Pro para competir en las próximas elecciones presidenciales de 2015.
"Creemos que hay un espacio que tenemos que construir nacionalmente que tiene que ser a imagen y semejando de lo que hemos construído en la provincia de Santa Fe. Un espacio con amplitud donde puedan integrarse las distintas fuerzas políticas, pero en ese espacio el PRO no está incluído porque tiene una ideología y una propuesta que está alejada que representa hoy el Frente Progresista aquí en el país", sostuvo el senador del Departamento Rosario.

NO HABLAR DE CANDIDATURAS

Respondiendo en parte al reciente documento del Movimiento de Afirmación Radical (M.A.R.) donde se evalúa las visitas del socialista Lifstchiz como una acción ligada a una campaña proselitista dijo que "estas visitas no tiene que ver con ninguna campaña, son institucionales; no es el momento de hablar de candidaturas.Obviamente que somos dirigentes políticos y trabajamos en el desarrollo y la construcción política, en mi caso porque soy secretario general del Partido Socialista de la provincia".

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com