Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
“Locura Tanguera” se presenta en Auditorio Avellaneda
12 - 02 - 14
locura tangueraEste miércoles a las 9.30 Hs en Che-Roga se realizará una conferencia de prensa con parte del elenco de “Locura Tanguera” que tendrá su actuación este domingo en el Auditorio Municipal de Avellaneda.

En la mesa estará el bailarín internacional Francisco Forquera y la cantante Luisina Mathieu que forman parte del elenco.
Este show también tendrá una actuación en la ciudad capital de Formosa el próximo sábado transformándolo en un evento de caracter nacional.
Este show es organizado por Mala Junta Tango Compañía que dirige Pablo Manassero que actualmente está triunfando en Japón.

 

Grupo empresario interesado en instalar una planta industrial
08 - 02 - 14
bonfatti industriasEl gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, recibió al representante de un grupo empresario chileno que manifestó su interés en instalar una planta industrial en la provincia.

El encuentro se desarrolló en el Salón Protocolar en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron Gonzalo Gazmuri, de Inversiones Gazmuri Ltda.; Francisco Carratelli y Sebastián Domínguez, abogado y contador del grupo, respectivamente; y Gustavo Sella, asistente técnico de la Subsecretaría de Gobierno y Reforma del Estado.
Gazmuri explicó que la inversión en una nueva planta (que podría instalarse en Rosario) “es para producir un plastificante que es derivado de la soja, y que en una primera etapa será distribuido en nuestras empresas de Chile y Brasil. La intención es instalar la planta en la provincia de Santa Fe para tener mejores costos logísticos y porque es una zona donde se produce la materia prima que nosotros usamos, que es la soja”.
En este sentido, solicitaron “la cooperación del gobierno provincial para poder avanzar en el proyecto, porque necesitamos que esta planta comience a producir lo antes posible”, explicó.
En una primera etapa, la inversión inicial sería de unos 8 millones de dólares. Gazmuri aclaró que “esta planta requiere básicamente mano de obra calificada, como ingenieros, técnicos, laboratoristas, etc.”, y destacó que generará mucha mano de obra “en el aspecto logístico, ya que en principio hablamos de mover una producción mensual de 2.000 toneladas”, material que será exportado en su totalidad a las plantas que la empresa posee en Chile y Brasil.
“Encontramos una respuesta muy buena del gobernador. Nos vamos muy contentos y esperamos que esto se de lo más rápido posible”, sostuvo Gazmuri.
El empresario comentó que la empresa “hace 30 años que fabrica plastificante sintético derivado del petróleo, somos la tercera empresa de Sudamérica en este rubro”, y agregó que “el plastificante de soja hoy es una realidad y se está convirtiendo en una parte importante de nuestra gama de productos. En Chile no tenemos soja, y tenemos que venir a buscarla acá”.
Finalmente, Gazmuri explicó que estos plastificantes que producen “son los que le dan flexibilidad al PVC y se utilizan para una gran cantidad de productos, como forros para cables eléctricos, pelotas de fútbol, juguetes, piscinas plásticas, zuelas de zapatos, botas de goma para el agua o uso industrial, bolsas de sangre, cobertores de camiones, lonas vinílicas, etc. La variedad de utilidad que tiene este producto es amplísima”, concluyó.-

Foto: El gobernador Bonfatti durante el encuentro con los empresarios.

 

Entregaron vehículos para la Policía de Investigaciones y Control de Adicciones
08 - 02 - 14

moviles policialesSe entregaron en Rosario cinco camionetas carrozadas a la Policía de Investigaciones, y 16 automóviles y 10 motos la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, a través de una inversión de 3.949.000 pesos. El acto se desarrolló en el patio de la sede del gobierno provincial y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

En la oportunidad, Lamberto manifestó que “como lo hicimos en Santa Fe hoy entregamos 10 motos y 16 automóviles no identificables a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, características que tienen que ver con las investigaciones que este organismo lleva adelante”.
“De esta manera garantizamos, al menos en cada delegación de esta Dirección, un vehículo cero kilómetro, lo cual no tiene antecedentes y forma parte de la decisión del gobernador (Antonio Bonfatti) de que si queremos tener una policía moderna, también tenemos que dotarla de material acorde a su tarea”, agregó el funcionario.

Asimismo, el titular de Seguridad recordó que “ayer inauguramos el Centro Territorial de Denuncias que forma parte de una política orientada a aumentar la eficacia operativa de la policía, ya que progresivamente nos permitirá quitarle tareas administrativas para que pueda abocarse de lleno al trabajo en el territorio”, concluyó.
Seguidamente, en referencia a la entrega de camionetas carrozadas a la Policía de Investigaciones, Lamberto señaló que “en menos de un mes creamos la Policía de Investigaciones que intentamos que sea un cuerpo específico, con una jefatura especial, en el marco del plan de seguridad democrática, para que aporte las investigaciones necesarias en la implementación del nuevo Código de Procedimiento Penal que comienza el próximo lunes después de muchas décadas”.
“La entrega de estos laboratorios móviles constituyen un complemento de las dos obras en marcha, es decir, el laboratorio central que funcionará en Recreo y la sede de investigaciones en la ciudad de Rosario”, explicó el ministro.

CAMIONETAS CARROZADAS

Las cinco camionetas carrozadas con características de laboratorios criminalísticos serán destinadas a cada una de las regiones en que se divide la Policía de Investigaciones. Son marca Renault, modelo Master, adquiridas a la firma Macua SA. y demandaron una inversión de 2.095.000 pesos.

16 AUTOMÓVILES y 10 MOTOS

Los 16 automóviles serán distribuidos en las secciones de inteligencia centro del departamento La Capital, de inteligencia sur de Rosario, y en las brigadas 1 (La capital), 2 (Rosario), 3 (Belgrano), 8 (General López), 9 (General Obligado), 11 (Las Colonias), 12 (Tostado), 15 (San Jerónimo), 17 (San Lorenzo) y 18 (San Martín).
Las unidades, marca Volkswagen Gol Power 1.4 Nafta, cinco puertas, con aire acondicionado y dirección asistida, fueron adquiridas mediante la gestión directa a la firma Escobar Automotores SA, a través de una inversión 1.464.000 pesos.
Las 10 motos, en tanto, serán distribuidas en la sección inteligencia centro del departamento la Capital,  sección inteligencia norte de Reconquista sección logística, y en las brigadas Especial, 4 (Caseros) 5 (Castellanos), 6 (Villa Constitución), 9 (General Obligado) y 10 (Iriondo).
Las unidades son modelo Honda XR 250 Tornado, de 249 cilindradas con sus respectivos cascos, adquiridas mediante gestión directa a la firma Motors Dos SRL, a partir de una inversión de 390.000 pesos.

Foto: El ministro Lamberto durante su discurso.

 

Segunda noche de carnavales en Reconquista
08 - 02 - 14
koe poraLuego de una primera jornada donde el corsódromo “Ángel Verón” del Club Platense – El Porvenir se vio colmado, hoy se realiza la segunda noche de carnaval en la ciudad de Reconquista.
La presentación de comparsas de varias localidades, permite hablar de la “regionalización” de los carnavales reconquistenses. Esta noche actuarán Piray, Maracaibo, Acuarela, Yasí Berá y el cierre a cargo de la nueva Koe Porá que debuta presentando motivos de la zaga de Narnia I y II.
La fuerte demanda de entradas permitirá vivir una noche con tribunas, mesas y palcos llenos nuevamente.
Foto: Bailarines de Koe Porá

 

 

Reconquista avanza con una fuerte apuesta a la producción
08 - 02 - 14
pietropaoloDesde la Secretaria de la Producción, el municipio de la ciudad de Reconquista proyecta distintas obras ligadas al sector productivo. “Hay una demanda muy fuerte de terrenos por parte de industriales”, remarcó Pietropaolo.

Un diálogo exclusivo de SM con el secretario de la Producción del municipio de Reconquista, permitió conocer a fondo las distintas obras que se están realizando en el área. Se puso en marcha la pavimentación del Distrito IT I; se firmó un convenio para pavimentar la calle Ireneo Faccioli; se plantea un segundo Parque Industrial y se construirá una planta fraccionadora y extractora de miel.

DISTRITO IT I
En primer término, Pietropaolo confirmó el inicio de la pavimentación del distrito destinado a la radicación de pequeñas industrias y talleres, en la zona Oeste de Reconquista (Distrito IT I)
La empresa ICA S.R.L. tiene a su cargo la obra con una inversión de $1.500.000.- para pavimentar 1.300 metros de calles que soportará por su nivel de compactación, el tránsito pesado.
“Esta mejora beneficiará a las empresas que ya están radicadas allí y las que en el futuro lo hagan. Además, el sector cuenta con la red eléctrica, agua y cloacas y forma parte de un convenio firmado entre el municipio y Vialidad Provincial”, señaló el funcionario de Producción.
DISTRITO IT II
La importante demanda por parte de pequeños industriales, llevó a la administración del ingeniero Jacinto Speranza a avanzar hacia la compra de un inmueble y trabajar sobre un segundo distrito para este tipo de emprendimientos. “Este año vamos a trabajar fuertemente para las obras de infraestructura para las empresas que ya han comprado y van a comprar lotes allí. Ya se han vendido dos tercios de ese inmueble; acá en Reconquista hay una fuerte demanda de terrenos por parte de industriales y debemos seguir con esta dinámica de trabajo”, dijo Pietropaolo.
Otro dato apostado por el funcionario es que se acaban de aprobar desde el Colegio de Ingenieros de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía, los planos eléctricos para este distrito de industrias y talleres (IT), que exige la instalación de una sub estación transformadora de energía que conlleva además a un tendido especial de cableado.
SEGUNDO PARQUE INDUSTRIAL
A fin de apuntalar a los grandes industriales, “estamos pensando y así lo planteamos, de forma estratégica en un segundo Parque Industrial para Reconquista y para eso tenemos que encontrar la mejor ubicación para continuar ampliando el área industrial, y para eso hay que tener en cuenta muchos factores principalmenteambientales y cómo o de qué manera va a crecer la ciudad”, señaló el titular de la Producción local. “Mi interés es que para estas iniciativas estemos juntos la parte pública y la privada, de esa manera podemos articular y avanzar de manera mucho más rápida”, agregó.
 
CALLE IRENEO FACCIOLI
 

Se invertirán más de 5 millones de pesos para pavimentar “Ireneo Faccioli”. El proyecto establece pavimento en el acceso, desagües pluviales, alumbrado y rotonda de ingreso al parque industrial.

“Hoy estamos haciendo la tarea de prorrateo para saber cual es la parte que deberán pagar las industrias beneficiadas con esta importante obra. El municipio de Reconquista tomará un crédito ante el gobierno provincial para realizar lapavimentación de calle Irineo Faccioli y cerrar el anillo de tránsito pesado para el ingreso al Parque Industrial”, explicó Pietropaolo.

El presupuesto oficial es de $5.532.660, siendo el financiamiento del 80% a través del PROMUDI: $4.426.128 y el 20% restante con un subsidio de la Secretaría de Industria que reportan $1.106.532, en el marco de los fondos anunciados oportunamente por el gobierno provincial para Parques y Áreas Industriales, informó.

PLANTA FRACCIONADORA DE MIEL
Hay un pedido de un Aporte No Reintegrable (ANR) por $1.100.000 destinado a la planta extractora y fraccionadora de miel “que va a generar un cambio muy importante en la región, no v a ser sólo para Reconquista”, aclaró el responsable del área productiva del municipio.
“En este momento estamos terminando el laboratorio apícola y esto va a ser una realidad en el 2014, que les va a permitir a los apicultores hacer el análisis de la calidad de su miel en este laboratorio que será el único en el norte de la provincia de Santa Fe”, finalizó.
Foto: Emiliano Pietropaolo, Sec. de la Producción

 

No al aumento del peaje en Ruta 11
07 - 02 - 14
borlaLa empresa concesionaria de esa vía de comunicación llevó el valor de 4 a 5 pesos en las últimas horas.

El senador Rodrigo Borla manifestó su rechazo a este nuevo incremento, un 25 por ciento, que lleva el valor del peaje de 4 a 5 pesos. Sostiene que no hay motivos que fundamenten este aumento en la tarifa.

Afirma que “el estado en el que se encuentra la ruta es sumamente precario en gran parte de su trayecto donde son cada vez más frecuentes los desperfectos en la carpeta asfáltica”.

Agrega Borla que además “no hay inversión de la empresa concesionaria en el mantenimiento de las banquinas. Se ha visto en estos últimos días como inclusive se ha tenido que cortar la circulación a raíz de las lluvias en gran parte de esta región”.

Cabe recordar, que en los últimos años Borla ha sido insistente en sus reclamos ante los organismos correspondientes para que tomen las medidas necesarias en cuanto se lleven a cabo las obras indispensables para el mejoramiento y mantenimiento continuo de esta vía de comunicación.

Ha sido Borla junto a otros dirigentes, principalmente del norte provincial, uno de los precursores en el proyecto de construcción de una autovía o autopista sobre la cual se han hecho innumerables anuncios.

Solicitó inclusive a través de varios proyectos de comunicación que el Ministerio de Planificación Federal por medio de sus funcionarios informe el avance de los procesos licitatorios anunciados a través de distintos medios de comunicación.

Por otra parte, el Senador manifestó que ” de no tomarse las medidas necesarias respecto de esta vía o la construcción de una autovía o autopista seguiremos contando los muertos como hasta ahora”.

ULTIMO PROYECTO PRESENTADO

* También se pidió al Poder Ejecutivo Provincial que a través del organismo yo dependencia que corresponda soliciten al Poder Ejecutivo Nacional tomen las medidas necesarias para la urgente reparación de los diferentes tramos de la ruta nacional N° 11 ante el perceptible deterioro de la capa asfáltica incluyendo además la iluminación de sectores de riesgo, fundamentalmente accesos a pueblos y ciudades, todo esto con el fin de reducir las causas de siniestro.

*Proyecto de Comunicación de autoría del Senador Rodrigo Borla presentado en fecha 22 de agosto de 2013 generando expediente número 00101 – 0238737 – 4, iniciándose en fecha 10 de septiembre de 2013.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com