Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Analizaron los avances del nuevo puente Santa Fe – Paraná
06 - 02 - 14

puente entre rio santa feEl ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; y su par entrerriano, Juan Javier García, se reunieron con el fin de analizar los avances en la obra del futuro enlace entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.

El encuentro se dio en el marco del anuncio que hiciera el gobierno nacional el pasado 27 de enero, respecto al llamado a licitación para la realización del proyecto ejecutivo (los estudios y los planos) del nuevo puente a Paraná.
Tras el encuentro, Schneider, resaltó la importancia de “contar con un proyecto ejecutivo, ya que representa un gran avance para la obra. Esto significa que podremos tener resueltas cuestiones tales como los acuerdos y consensos de los emplazamientos, las trazas, las características ingenieriles de la obra, los estudios de impacto ambiental. Son muchas cuestiones, que en una obra de tamaña magnitud cobran una gran importancia porque son las que nos permitirán llegar al llamado a licitación para la concreción del puente”, precisó el ministro santafesino.
Por su parte, García también remarcó la trascendencia de esta convocatoria, que implica “un paso más en la estrategia de trabajo que ambos gobiernos provinciales se han planteado para que esto se haga efectivo”.

ALCANCES DE LA LICITACIÓN

Según el anuncio del gobierno nacional, el acto de apertura de sobres será el próximo 14 de marzo, a las 15, en la División Licitaciones y Compras de Vialidad Nacional, ubicada en avenida Julio A. Roca 734, tercer piso, de la ciudad de Buenos Aires. El presupuesto oficial establecido para esta etapa es de 89.700.000 pesos.
En tanto, el ministro Schneider explicó que en esta instancia “se debe definir, primero, la traza óptima que satisfaga las expectativas de ambas provincias y sus respectivas ciudades capitales; y, en segundo lugar, la elaboración de los pliegos técnicos para la licitación de la construcción de la obra”.

Foto: Schneider y García durante el encuentro.

Primera reunión paritaria con gremios docentes
06 - 02 - 14
paritariaLa ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, mantuvieron la primera reunión paritaria del año con representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el sindicato de Trabajadores Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

En la mesa paritaria, autoridades y representantes gremiales propusieron los temas que integrarán la agenda de trabajo que se definirá luego del cuarto intermedio, el próximo miércoles 12 de febrero, a las 14, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
“En esta primera reunión, el gobierno y los cuatro gremios plantearon temas para incorporar a la agenda, además del salarial, que hacen al bienestar docente, a la calidad educativa, la capacitación, todo lo que planteamos como ejes de trabajo”, explicó la ministra Balagué. “Fue una reunión muy positiva, en la que todos manifestamos nuestros puntos de vista sobre estos temas que definiremos luego del cuarto intermedio”, consideró.
Consultada por la prensa sobre la fecha de inicio del ciclo lectivo, la titular de la cartera educativa valoró los argumentos presentados por los gremios como “atendibles” para evaluar si la fecha establecida para el 26 de febrero se llevaría al 5 de marzo.
En la reunión, acompañaron a los ministros la secretaria de Trabajo y  Seguridad Social, Nora Ramírez; los secretarios de Educación, Jorge  Márquez, y de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; el  subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; los directores  provinciales de Relaciones Laborales, Mario Alberto Gaggioli; de  Educación Privada, Germán Falo, de Bienestar Docente, Leonardo  Panozzo. Las autoridades recibieron a Sonia Alesso; Estela Toledo,  José Testoni y Gabriela Questa, de Amsafé; Pedro Bayugar y Martín  Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar, de UDA y Javier Formia, de AMET.

FOTO: Las autoridades provinciales reunida con los representantes de los gremios docentes.

 

“El campo ayuda muchísimo con las retenciones”
06 - 02 - 14
productoressManifestaron productores autoconvocados en el programa Agenda Personal TV

“Todo desfasaje de la moneda perjudica, mucho más a la clase trabajadora y quizás el campo sea el menos perjudicado con la devaluación actual. El dolar con el que nosotros vendemos no es igual al dolar con el cual compramos; además de las retenciones del 35% en el girasol y la soja, tenemos retenciones del I.V.A. que nunca lo recuperamos y que representa el dinero que tiene que tener el productor para su financiamiento para poder seguir trabajando”, señaló el productor agropecuario Orlando Stechina.

Por su parte, Marcelo Braidot, otro productor, desmintió las expresiones del Ministro Jorge Capitanich que días atrás había dicho que ningún gobierno nacional había ayudado tanto al campo como el actual. “Con lo que el campo paga de retenciones, de ninguna manera es cierto lo que dijo Capitanich; el campo ayuda muchísimo a este gobierno con las retenciones”, aseveró Braidot.
A su turno, Marina Masat remarcó que “este gobierno ayudó mucho al campo, pero al campo paraguayo, uruguayo y al brasileño”, expresión que días atrás hecho también el presidente de Sociedad Rural Argentina.
“Todo lo que está pasando actualmente de salir a buscar culpables de la devaluación, es porque el gobierno o nacional no puede justificar el fracaso”, señaló Gregoret.
Foto: Productores replicaron a Capitanich

 

Aumento de los medicamentos
05 - 02 - 14

farmacia“Los medicamentos aumentaron entre un 10 y 40% antes de la devaluación”, afirmó Mario Bournissaint, farmacéutico de la ciudad de Reconquista.

“Hubo un aumento muy fuerte entre el 10 y 40 por ciento antes de fin de año y de esa manera los laboratorios se aseguraron un colchón. Vale aclarar que los tres años anteriores los medicamentos estuvieron por debajo de la inflación real y aumentaban un 10 por ciento al año, pero este fin de año sí, tuvimos la sorpresa de tres aumentos seguidos”, señaló el farmacéutico local.
Tras la suba de precios de los medicamentos de hasta el 40 por ciento, y pese a la orden del Gobierno nacional de echar marcha atrás con el aumento, farmacias afirman que será imposible revertir la situación, sobre todo, ante el panorama de las nuevas medidas económicas y el fuerte aumento del dólar.
No obstante eso, Bournissaint sostuvo que con el panorama actual  se vuelve “complejo”, debido a que “la gran mayoría de los componentes de los remedios son importados y por lo tanto se cotizan en dólares”. Si dejó en claro que “no faltan medicamentos, hay en stock, sólo aquellos descartarles que son importados”
Frente a esta situación de nuevas medidas económicas y ante una creciente suba de la moneda extranjera, se considera que las farmacias no podrán echarse atrás con los últimos aumentos.
Cabe señalar que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había calificado como “desopilante” el incremento en el precio de los fármacos, y en una de sus conferencias de prensa había instado a aplicar “medidas regulatorias” hacia el sector.

(Foto ilustrativa)
Más de 300 familias mejoraron sus viviendas
05 - 02 - 14
contruccionSe trata de un sistema de créditos solidarios consistentes en materiales de construcción, destinados a la refacción, mantenimiento o construcción de viviendas.

“El Banco de Materiales le dio muy buenos resultados a la gestión y a la gente porque es una iniciativa solidaria para que las familias que lo necesiten accedan a materiales de construcción por medio de un sistema de créditos municipales”, dijo Daniel Saltor, funcionario del Área de Viviendas del municipio de Reconquista.
“Hoy son más de 300 familias que están dentro de este programa que está funcionando hace dos años y medio en la gestión administrativa del ingeniero Jacinto Speranza, con una inversión cercana al millón de pesos y con muy buen nivel de devolución, lo que permite que se vaya formando una cadena de beneficiarios o bien, posibilita que un beneficiario que es cumplidor con la devolución del crédito tenga otra oportunidad y de esa manera siga modificando su vivienda”, explicó Saltor.
El déficit habitacional se ha incrementado en los últimos años debido al crecimiento de la población y a un vasto y complejo proceso de migraciones internas en la ciudad cabecera del Departamento General Obligado, problemática que afecta de manera directa a una amplísima franja de la población que se encuentra impedida de gozar efectivamente de un derecho que incide de forma directa en el desarrollo integral de la persona y su entorno familiar.
“En realidad esta es una herramienta espectacular y si bien el monto de dinero que se presta no es tan grande, sirve para modificar cosas importantes. Los créditos se prolongan hasta en 24 meses con baja tasa de interés, posibilitando de esa manera que el beneficiario no tenga mayores inconvenientes en devolver para que otros solicitantes accedan al mismo”, finalizó.

 

Avances para la instalación de sistema de video vigilancia
05 - 02 - 14

camara-seguridadLa Municipalidad de Villa Ocampo y la Municipalidad de Las Toscas llaman a partir de hoy, a Concurso Público de Ofertas (Nº 001/14) para las Obras de Provisión e Instalación de un Sistema de Video Vigilancia Urbana para las ciudades de Villa Ocampo y Las Toscas.

DATOS GENERALES DEL SISTEMA:
Nueve posibles puntos de monitoreo en cada localidad.
Centro de Datos (grabación y gestión) en cada localidad.
Puesto de monitoreo y administración en cada localidad.
Sistema de Gestión de video en cada localidad.

(Toda la infraestructura de base deberá dimensionarse permitiendo un crecimiento adicional del sistema en un 100%)

DATOS GENERALES DEL CONCURSO:
FECHA DE APERTURA: 5 de febrero de 2014, a las 10:30 Hs.
RECEPCIÓN DE OFERTAS: Hasta el 5 de febrero de 2014 a las 9:00 Hs. en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Villa Ocampo (calle Tibaldo 1578) y de la Municipalidad de Las Toscas (calle 12 Nº 901).
LUGAR DE APERTURA: Salón “30 de Noviembre” de la Municipalidad de Villa Ocampo, con los participantes que deseen asistir.
CONSULTA DEL PLIEGO: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ocampo – Tel. (03482) 466300/382, E-mail: municipalidad@vocampo.com.ar y Municipalidad de Las Toscas – Tel. (03482) 492149/279, E-mail: haciendaltoscas@hotmail.com.ar
VALOR DEL PLIEGO: $ 1.000.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com