Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Kreni elaboró nuevo cronograma de limpieza general de la ciudad
25 - 01 - 14

walter kreniWalter Kreni, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, está trabajando en nuevos esquemas de servicio a la comunidad, para optimizar los recursos disponibles y apuntar hacia el objetivo de lograr, con la participación de todos los vecinos, una ciudad limpia y saludable.

En función de esta meta superadora, estará comunicando periódicamente la modalidad de realización de los servicios que presta habitualmente.

Residuos domiciliarios

En primer término, se solicita a la población que se saquen los residuos en los mismos días y horarios establecidos con anterioridad. También, se sugiere evitar arrojarlos en contenedores o entregarlos a terceros que no pertenezcan al ámbito municipal.Limpieza General: Residuos verdes, Residuos voluminosos y Patio Limpio
En lo que respecta a pastos o restos de poda domiciliaria, se pide a los vecinos barreros y embolsarlos para su recolección.
En cuanto a otros residuos que no superen un volumen considerable, como restos de poda, escombros, muebles descartados o chatarra, se pide a los vecinos que los saquen a la vía pública después de las 12 hs. del día que les corresponda, según la zona, tal como se presenta en el siguiente extracto:

El segundo y el cuarto fin de semana (sábado y domingo) de cada mes: Barrios: Luján, Nuevo Luján, Belgrano, 72 Viviendas, Loteo Nardelli, Puesta de Sol, Guadalupe, Center, Viar, Vicentina, La Cortada, La Manuela, Don Héctor.
Los segundos lunes y martes de cada mes: Barrios: Unidos, Obligado, América y Velódromo.
Los segundos miércoles y jueves de cada mes: Barrios: Nueva Fe, San José Obrero, Don Carlos, ÑúPorá, Zulema, 102 Viviendas, La Loma y Asunción.
Los primeros y terceros sábados y domingos de cada mes: Barrios: Moreno, Parque Industrial (con  136 Viviendas y Pucará), San Jerónimo del Rey, Zorzón, Itatí, Santa Rosa, Carmen Luisa, Friar, Nazaret, Martelozi y Don Pepito.
Los primeros y terceros lunes y martes de cada mes: Barrios: San José, Malvinas, 4 Esquinas, Calle 47, Chapero, 374 Viviendas, 314 Viviendas, Municipal, Calles 43-45, San Francisco de Asís, Nuevo, Don Juan, Las Flores, Los Andes, Lorenzón, Ombusal, Las Ranas y Lanceros del Sauce.
Los primeros y terceros miércoles y jueves de cada mes: Barrios: Norte, Almafuerte, Noreste, Oeste, Centro, Este, San Martín y Sarmiento.

Recolección de Basura de Volquetes

Servicios Públicos recolectará los residuos colocados en volquetes según el siguiente cronograma:
De lunes a sábado por la mañana: Arroyo El Rey, Terminal de Ómnibus, Hamburguesería, Estación de Policía Plaza 25 de Mayo, Edificio Austral, Constituyentes Ombusal, Freyre y Frigeri (Las Ranas), vieja estación por calle San Martín, Club de Abuelos, Belgrano, Guadalupe y Luján.
Lunes, martes, jueves y viernes por la mañana: 314 Viviendas y 374 Viviendas.
De lunes a sábado por la tarde: Independencia al 1600, Alvear al este de Yrigoyen, Cementerio, escuela de Calle 62 (detrás del Parque Industrial), Agrupadas al fondo de Pucará, 136 Viviendas, Shell.
Lunes, miércoles, jueves y sábado por la tarde: Agrupadas Pucará, colectora de Yrigoyen antes de la Ruta 40 S, Barrio Luján (Calles 43 y 45), Ruta 40 S al fondo.
Martes y viernes por la tarde, y miércoles y sábado por la mañana: Esso del Cruce, carros del Triángulo, Calle 44 de Martelossi (detrás de la Virgen), Club Adelante, Total Gas, Barrio La Loma, Barrio América, Carmen Luisa, Velódromo, Polijub (Lisandro de la Torre y Rossi), y cerca del Club Policial.Se recomienda a los vecinos que comuniquen cuál es el domicilio al que se debe ir para recolectar residuos verdes y voluminosos a los siguientes números: 472005 – 15357777 – 15517588.

 

ASSA: se pueden imprimir facturas vencidas
25 - 01 - 14
agua1Aguas Santafesinas S.A. incorporó una nueva función a su sitio web www.aguassantafesinas.com.ar, con la posibilidad de actualizar e imprimir facturas vencidas para luego abonarlas en las entidades habilitadas para tal fin.

Esta herramienta permite al usuario actualizar su deuda (“Impresión de las Facturas Vencidas”) para pagarla, además de la posibilidad ya existente de hacerlo con la última factura.
Para concretar el trámite, el usuario debe seleccionar la/s factura/s vencida/s que quiere abonar y elegir la fecha de vencimiento en la que desea abonar la deuda (con un máximo de 15 días desde la fecha de consulta).
Los pasos a cumplir para usar esta herramienta son:

1) Seleccionar la cuenta y fecha de vencimiento: debe ingresar el N° de identificación y Unidad de facturación (*ver detalle del campo de factura de ASSA donde se indican los datos requeridos).

2) Seleccionar los comprobantes que se desea abonar

3) Confirmar el proceso

4) Imprimir el comprobante nuevo para abonar

Link directo para ingresar al sitio de trámites y gestiones: http://www.aguassantafesinas.com.ar/gestiones/login.aspx
Luego puede efectuar el pago con el nuevo comprobante impreso, en cualquiera de las bocas de cobro donde habitualmente abona las facturas por los servicios sanitarios: Nuevo Banco de Entre Ríos, Nuevo Banco de Santa Fe. Credicoop, Banco Nación, Itaú, Municipal de Rosario, Societé Generale, Mutual Atlético de Rafaela, Mutual Alma Juniors de Esperanza, Cobro Express, Cobro Ágil, Rapipago y Pago Fácil.
REGISTRACIÓN
Otra de las novedades que ofrece el sitio es la modernización del proceso de registración e identificación de usuarios.
A partir de ahora para acceder a los trámites y gestiones a través de la web, el nombre de usuario no será necesario, ya que bastará identificarse con un mail de contacto y una contraseña de registración.
Si ya es un usuario registrado, podrá recuperar sus datos ingresando su usuario y contraseña o registrándose nuevamente. Estos cambios buscan facilitar a los usuarios el ingreso y el uso de todas las variantes que ofrece el sitio.

OTRAS GESTIONES A TRAVÉS DE LA WEB

Además se pueden seguir realizando vía web los siguientes trámites:

- Consulta de deuda
- Adhesión a Débito Automático
- Anulación del beneficio para Jubilados y Pensionados
- Cambio de Dirección y/o Destinatario Postal
- Cambio de Nombre de la Razón Social
- Desacuerdo en la Factura sin Medidor
- Desacuerdo en la Factura con medidor
- No recepción de la última factura
- Inconvenientes en el servicio
- Realizar sugerencias

Asimismo a través del sitio web, además de la información institucional, noticias de la empresa y actividades de concientización de su programa educativo, los usuarios pueden conocer los trabajos operativos programados en cada localidad donde presta sus servicios ASSA; las escribanías e inmobiliarias pueden realizar gestiones que les competen, los proveedores pueden consultar licitaciones de la empresa y otros contenidos de interés.

Ante cualquier duda, los usuarios se pueden comunicar con el Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000.

 

AMRA y SIPRUS fueron convocados a paritarias
25 - 01 - 14
GALASSILa Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), entidades gremiales que nuclean a profesionales de la salud, serán convocadas a paritarias.

Así se adelantó desde el Ministerio de Salud provincial, indicándose que la convocatoria será para el 6 de febrero a las 11 en el Ministerio de Trabajo santafesino.
De tal modo, desde el ámbito de salud se continuará dialogando con ambas representaciones gremiales sobre los temas comunes y afines en la búsqueda permanente de acuerdos que permitan potenciar los esfuerzos recíprocos y fortalecer el sistema de salud público.

 

Corrientes condiciona la obra de una línea de alta tensión desde Yacyretá hasta Resistencia
24 - 01 - 14

yasiretaLa convocatoria a Audiencia Pública para la concreción de la obra de una línea de alta tensión de 500 kv desde la represa Yacyretá en Rincón Santa María (Ituzaingó) y Puerto Bastiani en Resistencia, generó el reclamo airado del gobierno correntino que pretende sacar provecho de este proyecto solicitando obras conexas que lo beneficien, más teniendo en cuenta que gran parte de este tendido pasará por la vecina provincia.

El propio gobernador correntino Ricardo Colombi expresó su objeción y condicionó el trazado, sosteniendo que no iba a pasar por suelo de su provincia si no se asegura la línea de 132 kv y una estación transformadora en la capital provincial.
SIN CONOCIMIENTO

Mientras desde la vecina orilla hay malestar, en el Chaco las autoridades desconocen el conflicto y eso lo hizo público el presidente de la empresa Secheep, César Cotichelli, al dar cuenta a NORTE que la convocatoria a la audiencia es el 13 de febrero en el salón Obligado de Casa de Gobierno y que la hizo el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), pero no tenía información sobre el planteo que se estaba haciendo en Corrientes.
Sobre la obra en sí dijo que “es necesaria para sacar más potencia, es decir más capacidad de transporte, lo que implica una mejora para el NEA y todo el país”. También reconoció que “es una obra millonaria y si hay objeciones justamente la audiencia pública es el lugar para hacer los reclamos pero fundamentalmente para exponer cuales son las alternativas que proponen”.
Cotichelli insistió en que desconocía el reclamo de Corrientes, aunque consideró desde el punto de vista técnico “razonable” si es que están solicitando un aumento de potencia y una bajada en suelo correntino para que no tenga que pasar una derivación desde el Chaco. No obstante al ponerlo al tanto del pedido, señaló que es muy costo una línea paralela y una estación transformadora.
Lo cierto es que el comunicado del ENRE convoca a audiencia pública con el objeto de resolver el otorgamiento del certificado de conveniencia y necesidad pública para la ampliación de la capacidad de transporte solicitada por el “Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF)” consistente en la construcción una Línea de Alta Tensión (LAT) de 500 kv que vinculará las estaciones transformadoras de Resistencia y Rincón Santa María, definida en el marco del Plan Federal de Transporte en 500 kv.

LA POSICIÓN CORRENTINA

Se pudo saber que en septiembre del año pasado el Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, otorgó la Declaración de Impacto Ambiental al estudio presentado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Secretaría de Energía, el Comité de Administración y el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, sobre el proyecto denominado “Interconexión E.T. Rincón Santa María – E. T. Resistencia- Línea II. Provincias de Chaco y Corrientes”.
En tanto momarandu.com en su página publica que en el mes de noviembre en una Audiencia Pública Ambiental realizada en la localidad de Itatí, hubo un consenso mayoritario de exponentes de la provincia de Corrientes en relación a pedir una línea paralela de 132 kv y una estación transformadora para Corrientes como condición a la ejecución de la obra Línea Extra de Alta Tensión (LEAT) de 500 kv.
La Audiencia Pública Ambiental del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Interconexión Línea Eléctrica de Extra Alta Tensión (LEAT) en 500 kv, desde Rincón Santa María (Ituzaingó – Corrientes) a Resistencia (Chaco)”, se realizó en el salón de actos de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella de Itatí, donde se informó que la provincia solicitó la construcción de una línea cuyo costo estimado es del 9 por ciento del presupuesto de la obra principal entre Yacyretá y Resistencia y beneficiará a más de cien mil habitantes.
Son 270 km de interconexión de la línea de extra alta tensión (LEAT) de 500 Kv, desde la represa Yacyretá en Rincón Santa María (Ituzaingó) hasta Puerto Bastiani (Resistencia), de la cual la mayor parte pasa por territorio correntino.

Diario Norte
OPINIÓN: Constitución de Santa Fe y la necesidad de su reforma
24 - 01 - 14

daniel stellaComo ya lo manifesté hace varios años, la Constitución de la Provincia de Santa Fe de 1962, fue una Constitución de avanzada y de importancia para la época. Sin embargo, hoy seguimos observando y considerando que es imprescindible aggiornarla y adaptarla a nuestros tiempos.

Los responsables de llevar adelante una acción política en tal sentido, por cuestiones mezquinas o egoístas no pueden continuar haciéndose los distraídos. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que debemos abrir nuevos caminos acorde a una realidad que nos llama y nos urge a un cambio necesario y fundamental.

Sin duda alguna, los cambios a implementar no son una cuestión menor y, para ello, es ineludible la toma de conciencia de todos y cada uno de nosotros, comprometernos, participar y ser protagonistas. Debemos exigir a nuestros representantes y a los encargados –constituyentes – de llevarla adelante, la máxima seriedad y responsabilidad para reformar nuestra ley fundamental; ley que establece nuestros derechos y deberes organizando y ordenando la vida en sociedad.

Una reforma constitucional que mejore la calidad institucional en la provincia necesita de una acción decidida y firme, dejando de lado posiciones, la mayoría de las veces, intransigentes y sin sentido ni asidero. Simplemente, por cuestiones sectoriales y/o personales. Nada más absurdo y de una total falta de respeto y consideración hacia los habitantes de Santa Fe. Digo esto, porque la necesidad de la reforma requiere de mayorías especiales y, para ello, es necesaria una conciencia colectiva que coadyuve a construir los consensos indispensables para concretar la misma.

Los cambios dinámicos y sistemáticos que se producen en la sociedad, no nos permiten, ni nos habilitan a seguir dilatando indefinidamente una reforma a la Constitución de la provincia y, a través del debate de ideas, del disenso, de la diversidad de opinión, del pluralismo propio de una sociedad democrática y con una dirigencia responsable, se avance a paso firme.

Ya en otras oportunidades se habló de reforma, pero tal vez, no se discutió razonablemente y con sinceridad. Tal vez, no se hicieron primar los superiores intereses de la comunidad. La respuesta nos corresponde como ciudadanos y, llegado el momento, es una obligación y un deber ineludible que se lo hagamos notar a nuestros representantes. Deberían nuestros representantes tener plena razón y conciencia que gobiernan para el conjunto de la sociedad y que no son castas que pueden hacer lo que se les ocurre olvidando los derechos, obligaciones e intereses de la gente.

Mucho se puede decir sobre el tema pero, el significado de estas breves líneas es, justamente, esbozar dentro de las posibilidades, la idea concreta de la necesidad de reformar la Constitución en la provincia de Santa Fe.

Si bien podemos decir que la Constitución actual es sabia, que contempla derechos y garantías modernos y aún vigentes, también debemos decir que es insuficiente. Necesitamos una Constitución amplia y moderna que no solamente prevenga problemas actuales, sino también pueda proveer soluciones a los hipotéticos problemas que puedan generarse en una sociedad fluctuante y con continuos cambios.

Si bien el Consejo de la Magistratura y el Defensor del Pueblo se encuentran funcionando y significaron un avance, es necesario mejorarlos y perfeccionarlos, dándoles raigambre constitucional.

Hay que tener bien presente la necesidad de reformar el art. 91, en lo que respecta al enjuiciamiento de magistrados inferiores, por cuanto establece que serán enjuiciados por la Corte integrada a tal efecto por dos abogados, un diputado y un senador. De ninguna manera se puede continuar con tal sistema. Teniendo en cuenta lo estipulado por la CN en su art.115, en relación a que los jueces de los tribunales inferiores serán removidos por las causales expresadas en el art. 53 por un jurado de enjuiciamiento integrado por legisladores, jueces y abogados. La composición deberá ser equilibrada y en manera alguna debe existir preeminencia de un sector sobre otro, ya tenemos antecedentes de los magros resultados y de lo nefasto que ello es para las instituciones de la república. Tampoco cabe duda, que debería ser un órgano ad hoc, es decir que se constituya para cada caso particular.

También se deben incorporar instrumentos de democracia directa como la revocatoria y la consulta popular.

Con estos ejemplos, tratamos de significar la importancia de la necesidad de promover cambios sustanciales para mejorar la calidad de las instituciones y la democracia en la provincia de Santa Fe. Definitivamente no podemos quedarnos anclados en viejas estructuras y costumbres.

Finalmente, es necesario generar ámbitos de discusión, de debate, de reflexión crítica y promover así una profunda toma de conciencia ciudadana. Solo así, llevaremos adelante una reforma constitucional con seriedad y responsabilidad.

Reconquista 20 de enero de 2014.
JUAN DANIEL STELLA, abogado, mediador, ex presidente del Colegio de Abogados de la 4º Circunscripción Judicial de Santa Fe, ex miembro de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

 

Trabajos en barrio Belgrano de Avellaneda
24 - 01 - 14
arenadoLa Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informa que se llevan adelante distintas labores de mantenimiento en el barrio Belgrano de Avellaneda.

En este sentido, se ejecuta el repaso con arena y motoniveladora en las intersecciones de calles de calzada natural en zonas donde existen ripios, a fin de que los mismos no se contaminen.
Por otra parte,  en el barrio mencionado se concretan tareas de cuneteo en Calle 124 como también en Avenida San Martín esquina Calle 120.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com