Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Continúa el plan de bacheo en Reconquista
24 - 01 - 14
bacheoCon el objetivo de mejorar las calles de la ciudad, operarios de la  cartera de Obras Públicas realizan trabajos de bacheo sobre calle Lucas Funes en la intersección de calle Alvear.
Debido a las tareas que se realizan en dicho lugar, se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas y mucha atención en el momento se circular por ese sector de la ciudad.
Esta acción se da en el marco de un plan de reparación de las calles de Reconquista para brindar mayor seguridad vial a los vecinos.

 

Regularización dominial de tierras en Bº Ombusal
24 - 01 - 14

barrio ombusalEl municipio de Reconquista avanzó notablemente en un programa de regularización dominial de terrenos ubicados en barrio Ombusal. Sólo restan pocos vecinos para completar la tarea que tiene una historia de muchos años.

Una importante porción de terreno de barrio Ombusal, luego de varios años de conflicto judicial, fue adquirido por el municipio durante la primera gestión del intendente Jacinto Speranza a la familia Frey. La compra de este inmueble se realizó con la primera partida del FOCOM recibida en aquel entonces por la administración municipal, poniéndole fin a una historia de promesas a los vecinos que vivían allí, que se mantuvo durante muchísimos años.
A partir de la adquisición del importante lote, se comienza el trabajo aproximadamente a fines del año 2010 donde el objetivo es realizar la entrega a cada familia de los boletos compra y venta de del terreno que habitan.
El Director de Viviendas de ese año, Daniel Saltor, junto a la Katia Passarino, realizan reuniones con la Asociación Vecinal para comenzar la intervención del municipio en la regularización dominial de cada terreno de los barrio Ombusal – Las Ranas comprendidos desde Calle Iriondo hasta Bv. Lovato.
Esto significó un proceso comunitario participativo en el cual cada vecino que asistía a las reuniones daba su opinión sobre cómo se debía trabajar. De allí surge la propuesta de designar un delegados en cada manzana, quienes se encargarían de visitar a cada familia para ir escuchando las opiniones y los conflictos que pudieran tener con la delimitación de sus lotes.
Se suma a la vez personal del área de viviendas del municipio, quienes también se acercan a cada familia para ir avanzando en la confección de actas acuerdo sobre cada lote. Una vez terminado y ya teniendo detectado los problemas que existían entre vecinos, se comienza a mediar entre las partes tratando de resolver dichos problemas por consenso de la partes, obteniendo buenos resultados.

A fines del 2011, comienzan a intervenir los agrimensores municipales, realizando el relevamiento de las ocupaciones irregulares para definir los lotes ocupados por cada familia y las aperturas de calles.

Se comenzó con la Manzana 1 y al día de hoy, Enero de 2014, están avanzando en la Manzana 6, faltando sólo tres Manzanas para culminar con la intervención.
Además, se ha realizado la entrega de boletos de compra  venta a 66 familias y próximamente se hará entrega a las restantes. Cada familia debe pagar tres bolsas de cemento actualizado por metro cuadrado.
Se pretende culminar el proceso para mediados de este año, si el clima así lo permite.
Foto: Barrio Ombusal

 

Explicaron sobre tributación de empresas de software
24 - 01 - 14

sarasolaEn al jornada de ayer, jueves 23 de enero, el Secretario de Empresas de Base Tecnológica de Santa Fe, Lic. Juan José Sarasola, disertó acerca de la reglamentación de acceso al  régimen tributario, referente al diseño, desarrollo y elaboración de software en la sede del Ministerio de la Producción Reconquista.

El Lic. Sarasola estuvo acompañado por el titular de la cartera de Producción del municipio, Emiliano Pietropaolo y el contador José L. Braidot, y se dieron detalles de la Resolución API N°023/2013 y el Decreto Nº 2469/2013 (anexo único de actividades comprendidas), en el marco de Ley Provincial N° 12.324.
Conforme a ello, el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe resolvió que serán consideradas como “diseño, desarrollo y elaboración de software”, a los fines de acceder a políticas de promoción industrial, exenciones tributarias, radicación en Parques o Áreas industriales, entre otras, a las actividades detalladas en el Art. 1° del Anexo Único del Decreto Nº 2469/2013.
Vale destacar, explicó Sarasola, que atento a la nueva normativa vigente, los contribuyentes cuyas actividades se encuadren entre las comprendidas en el mencionado decreto deberán:

1. Para el caso de Nuevos Contribuyentes, dar el alta online en el Impuesto a los Ingresos Brutos en la Administración Provincial de Impuestos (API), siguiendo la codificación en base al Anexo I de la Resolución API N°023/2013, y a posteriori, deberán satisfacer el requerimiento que por nota, les será enviada por la Dirección General de Industrias del Ministerio de la Producción, organismo que oportunamente dictaminará la acreditación de actividad industrial.

2. Para el caso de Contribuyentes ya inscriptos, que no posean codificación por dictamen del organismo técnico, luego de la declaración jurada online en el Impuesto a los Ingresos Brutos en la API, deberán tramitar por nota ante la Dirección General de Industrias del Ministerio de la Producción, el dictamen de certificación de actividad industrial.
3. Para el caso de Contribuyentes ya inscritos, con codificación efectuada por dictamen de la Dirección General de Industria, deberán corroborar la codificación otorgada respecto al ANEXO I de la Resolución N°023/2013 del API. En su caso, producir la modificación online en la declaración jurada ante API.

Por consultas o para solicitar modelos de notas a presentar, los interesados pueden llamar telefónicamente a la Dirección General de Industria, a los Tel/fax (0342) 4505372/74 – 4505300 int. 4206. Igualmente, para conocer la normativa en detalle, se puede acceder a las leyes y decretos implicados en el tema desde el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe, www.santafe.gob.ar, sección Normativas, a través del Sistema de Información de Normativa (SIN).

Foto: Lic, Sarasola en la delegación local del Ministerio de Producción
En 10 años, el consumo avícola aumentó el 122%
23 - 01 - 14

gallinasEl consumo per cápita de productos avícolas aumentó el 122% en los últimos diez años, al pasar de 18 kilos por persona en 2003 a 40 kilos en la actualidad.

El consumo per cápita de productos avícolas aumentó el 122% en los últimos diez años, al pasar de 18 kilos por persona en 2003 a 40 kilos en la actualidad. Se espera además que este año la exportación del sector aumente entre un 15% y el 20%. Así lo indicó el titular de la Cámara de Empresas Procesadores Avícolas (CEPA), Roberto Domenech.

El dato se conoció en el marco de la reunión de la cadena avícola que se realizó en el Ministerio de Agricultura. Domenech destacó que “lo mismo sucede con el mercado de ovoproductos, ya que en 2003 se consumían 135 huevos por persona al año, y hoy ronda los 242″.
El presidente de CEPA estimó que “la exportación avícola se incrementará entre un 15 y un 20% este año”. Así lo dijo luego en una reunión con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. Durante el encuentro, avanzaron sobre diferentes propuestas para afianzar el crecimiento sostenido del sector avícola, tales como la apertura de nuevos mercados, herramientas productivas, líneas de financiamiento, un análisis más profundo sobre la situación actual y perspectivas de cara al futuro.
Exportaciones Argentinas de lácteos por debajo de 2012
23 - 01 - 14

lecheLas exportaciones de productos lácteos de Argentina se estaban quedando ligeramente por detrás de 2012, en términos de volumen después de los primeros 11 meses de 2013, aunque siguen siendo más altos que la media quinquenal.

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina se estaban quedando ligeramente por detrás de 2012, en términos de volumen después de los primeros 11 meses de 2013, aunque siguen siendo más altos que la media quinquenal.

Las ventas al exterior para el período enero-noviembre fueron un 19% más que el promedio de cinco años pero 3% menores que en 2012. Como es típico en la final de la zafra gran parte de las exportaciones fueron a Argelia, mientras que las colocaciones en los países sudamericanos como Brasil y Venezuela se mantuvieron más estable durante todo el año.
Cerca de la mitad de las exportaciones de Argentina en el año a noviembre fueron la leche entera en polvo. La mayoría de esta mercadería fue a Venezuela, seguido de cerca por Argelia. En el segundo semestre de 2013, por primera vez hubo exportaciones de leche entera en polvo consistentes a China, en línea con lo que aconteció con Uruguay. Debido a los altos precios mundiales de las materias primas lácteas, el valor total de las exportaciones argentinas fue superior al de2012, apesar del volumen total menor.
La producción lechera de Argentina, sin embargo, se destina en su mayoría al consumo interno, con sólo un 20% de saldo exportable. El peso argentino sufre una enorme inflación y el gobierno impone aranceles a la exportación con el fin de proteger los precios internos.

Fuente: http://tardaguila.uy

 

“Hubo problemas de comunicación pero trabajaremos juntos”
23 - 01 - 14
hugo rodriguezFue la respuesta que tuvo el jefe policial de la UR IX, Hugo Rodríguez luego de reunirse con el intendente a cargo Rolando Galfrascoli y Patricia Virili a raíz de la agresión sufrida por un inspector municipal por parte de un infractor.
El jefe de la policía del Departamento General Obligado, Crio. Hugo Rodríguez,acompañado por colaboradores inmediatos de al fuerza, se reunión ayer por la tarde con el intendente Rolando Galfrascoli y la Dra. Patricia Virili para abordar el tema relacionado a la agresión sufrida días atrás por un inspector municipal.
Rodríguez aseguró que “la institución está dispuesta a trabajar en coordinación con la Municipalidad de Reconquista” y lo que ocurrió el día que fue agredido el inspector municipal “faltó coordinación porque en realidad ese día el municipio realizaba un operativo de rutina distinto a otros que sí participamos con ellos. Además a nosotros el municipio nos acerca un organigrama estableciendo los puntos donde vamos a trabajar juntos”. Las declaraciones de jefe policial salieron como respuesta a la crítica recibida desde el municipio reconquistense que se quejaron por la demora de la policía en llegar al lugar don de ocurrieron los hechos que terminaron con la agresión a un personal municipal.
 Antes de reunirse con Galfrascoli el jefe mantuvo una reunión con todos los jefes de área de la Unidad Regional IX para obtener un informe de situación de lo ocurrido.
El jefe dejó en claro que “era un operativo independiente” y al que no se había convocado a la policía para la realización de trabajo y reafirmó el ”total apoyo institucional a la municipalidad y al trabajo de los inspectores”.
No obstante recordó que “Nosotros también hemos debido sufrir agresiones a nuestro personal en los operativos”.
Por su parte, el abogado a cargo de la intendencia, Rolando Galfrascoli evaluó como “muy positivo”, el encuentro con el jefe policial departamental y también consideró que hubo “una pequeña desconexión” al momento de ocurrido el hecho violento con el inspector, y que “la vamos a corregir y para eso ya establecimos a las personas que van a trabajar para eso”.
Para los operativos de tránsito, que “necesariamente tendrán que hacerse en conjunto con la policía, desde la secretaría de Gobierno estableceremos una manera de trabajar con los inspectores para no  llegar a lo que ocurrió con el inspector Ezequiel (Maidana)”, agregó el intendente.
“Todos los que tenemos responsabilidad de Estados tenemos que trabajar en conjunto para que la sociedad civil se siga acercando y reconociendo al Estado en sus distintas manifestaciones, como un amigo o como un aliado y no como un enemigo”, finalizó.
Pie de foto: Crio Hugo Rodríguez, jefe policial de la UR IX

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com