Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Dos jóvenes de la región al nacional de beach voley
22 - 01 - 14
beach voleyLas jugadoras de Beach Voley, Gimena Brollo y Mayra Catori contaron sobre su viaje a Santa Fe para participar de un torneo nacional. Además deben viajar 4O kilómetros para entrenar porque no hay cancha de beach en Reconquista.

Una de las jugadoras es de la ciudad de Reconquista (Gimena) y la otra es de Romang (Mayra). Ambas están entrenando juntas desde hace un tiempo y han participado de varios torneos obteniendo buenos resultados e incluso ganándolos.
Esta mañana, decidieron realizar la conferencia en el bar “Cheroga” que prestó sin ningún compromiso sus instalaciones ya que no pudieron realizarla en la sala de prensa del municipio.
Las deportistas contaron que viajan este jueves a la ciudad de Santa Fe donde participarán en un Torneo Nacional de Beach Voley que suma puntos para el ranking nacional y que tendrán que participar en la qualy para poder acceder al cuadro principal y participar por los puntos.
Entre otras de las cosas que contaron las dos jóvenes deportistas es que una de ellas debe viajar 40 kilómetros hasta la localidad de Romang para entrenar porque en la ciudad no hay una cancha de beach voley. “Solo hace falta un poco de arena, dos parantes y una red”, explicó sobre las necesidades de infraestructura que requieren para entrenar.

 

Obras públicas en Avellaneda
22 - 01 - 14

arenado la cuevaEl gobierno Municipal de Avellaneda informó sobre el avance de dos importantes obras para un barrio y la zona rural de la localidad.

El Gobierno de Avellaneda a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Obras Públicas hace saber a la comunidad  que se realiza un estabilizado granular en el pasaje Centro entre las calles 120 y 124 en el barrio Belgrano. El mismo fue proyectado por personal de esta cartera, licitado y adjudicado a una empresa local, la que realiza los trabajos con control y supervisión de personal municipal.
Esta obra tiene una longitud total de 366 ml. y un ancho de 7 m. y permitirá unir con un mejorado pétreo la calle 120 donde funciona la escuela y la calle 124 donde se encuentra el destacamento policial, brindando a los vecinos del barrio la posibilidad de circular en las calles internas sin inconvenientes.
Los recursos provienen del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia de Santa Fe. Los trabajos tienen un costo de $ 357 mil.
Por otra parte, se lleva adelante un acceso mejorado con arena en el Paraje La Curva. Los trabajos corresponden a un tramo de 3700 ml. de camino en la zona rural. La obra posee un 75 % de avance.
En este sentido, también se realizan tareas de relleno, nivelación y compactación de suelo de partes bajas en un tramo de aprox. 800 ml.
Los recursos provienen de un aporte de la Dirección Provincial De Vialidad por $ 120 mil y una contraparte muy importante que aportará la Municipalidad de Avellaneda a través del Fondo Federal Solidario, del orden de los 190 mil pesos.
Dichas labores se ejecutan con maquinaria y personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Obras Públicas y mediante contratación a terceros de maquinaria vial.

La UR IX recibió una unidad de traslado de detenidos
22 - 01 - 14

entrega auto de policiaEl ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto al secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, encabezaron esta mañana el acto de presentación y entrega de 14 unidades móviles 0 km para diferentes dependencias de la Policía de la provincia. Siete de los vehículos están destinados al traslado de personas detenidas, de ellas una para Reconquista; y siete al traslado de personal policial.

La inversión fue de 6.083.000 pesos y se realizó en el marco de la Ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad.
La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Santa Fe, y de la misma participaron también la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el  subjefe de Policía de Provincia, Raúl Ardiles, y autoridades policiales de las unidades regionales.
En la oportunidad, Drivet resaltó que los nuevos móviles “permitirán realizar una tarea muy importante y desocupar patrulleros utilizados en el traslado de detenidos”, y añadió: “Llegan a tiempo para la próxima puesta en marcha del proceso oral en materia de materia procesal penal en la provincia”.
“Estas compras -continuó-, son posibles gracias a la herramienta que la Legislatura le otorgó al gobierno de la provincia para disponer de recursos especiales”. En tal sentido, resaltó “la labor coordinada de todo el arco político en materia de seguridad”.
“Estos vehículos no son solamente herramientas de trabajo sino que hacen a la imagen de la Policía, que debe ser cuidada porque representa a una institución que los ciudadanos deben y necesitan valorar”, culminó.
Las unidades tuvieron el siguiente destino: 4 para la Unidad Regional I, departamento La Capital (2 para detenidos y 2 para policías); 4 para la Unidad Regional II, departamento Rosario (2 para traslado de detenidos y 2 para traslado de policías); 2 para Unidad Regional V, departamento Castellanos (1 para detenidos y 1 para policías); 1 para Unidad Regional VIII, departamento Gral. López (para detenidos), 1 para Unidad Regional IX, departamento Gral. Obligado (para detenidos); 1 para la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” (para policías) y 1 para las Tropas de Operaciones Especiales (para traslado de policías).

Brutal agresión a un inspector de tránsito
22 - 01 - 14

 

inspectorEzequiel Molina estaba desarrollando su tarea de control de tránsito cuando tras una persecución a fin de dar con un infractor que se dio a la fuga, recibió una brutal golpiza sufriendo un corte en la frente y quemaduras en un brazo.
La salvaje agresión contra este trabajador municipal motivó a funcionarios del municipio a dar a conocer a la opinión pública acerca de los hechos y repudiar el violento suceso.
Con la presencia del Intendente a cargo Dr. Rolando Galgrascoli, el Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana Ricardo Serrichio, la Sub secretaria de Gobierno Patricia Virili, el jefe del departamento de seguridad vial, Juan Carlos Geimonat, el jefe de tránsito Osvaldo Peuker, y el inspector municipal Ezequiel Molina, se realizó una conferencia en la sala de prensa de la Municipalidad de Reconquista.
El jefe de seguridad vial, hizo un relato de los hechos que terminaron con la agresión al personal municipal; seguidamente la Dra. Virili, informó de su intervención y aviso a la justicia para su posterior procedimiento.
El Secretario de Gobierno, Ricardo Serrichio, en un fragmento de su discurso manifestó: “felicito al inspector actuante y a todo el cuerpo de inspectores, por su predisposición al trabajo demostrado durante todo el año”, y agregó que “unos pocos violentos no frenarán la labor encomiable que estamos realizando para mejorar aspectos del tránsito de nuestra ciudad”
A su turno el Intendente a cargo Rolando Galfrascoli, en referencia a la labor de los inspectores sostuvo: “reconocemos en ellos una de las transformaciones más importantes de este municipio, por su contracción al trabajo, queremos que quede claro el rechazo y el repudio a estos hechos de violencia, que le toca sufrir a todos los empleados municipales”.
El jefe de la ciudad cargó las tintas contra la policía local por el tiempo que demoró en llegar al lugar (35 minutos) desde que se informó del hecho, ya que el operativo que estaba realizando la víctima, no contaba con el apoyo de efectivos de la Unidad Regional IX. Esto motivó que desde el municipio se convoque a una reunión al jefe policial local Crio, Hugo Rodríguez.
Galfrascoli consideró también que “es necesario para estos casos, una intervención de la policía mucho más férrea contra los infractores, principalmente aquellos que utilizan la violencia como en el caso que hoy nos ocupa”.
Para finalizar el inspector Ezequiel Molina comentó como fueron los hechos, donde fue agredido.
El director del hospital respondió a los gremios
22 - 01 - 14

hospital nota saludEl director del hospital “Olga S. de Rizzi, Dr. Roberto Ceballos envió a los gremios (ATE, UPCN, SIPRUS y AMRA) documentación relacionada a las gestiones que está llevando adelante para solucionar problemas edilicios.

Cabe recordar que ambos gremios requirieron una pronta solución a los serios inconvenientes que tiene en las paredes y techos, principalmente el Área de Pediatría del hospital local.
En respuesta a ello, el Dr. Ceballos hizo llegar todos los elementos que hasta el momento apuntan a las mejoras edilicias a saber:
El Consejo de Administración y la Dirección del Hospital Central de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi” informa, con relación a lo difundido públicamente por representantes gremiales sobre el estado de la Sala de Pediatría, lo siguiente:
- La gestión para la reparación general de la mencionada Sala se inició hace dos mes.
- Al día de la fecha tiene imputación presupuestaria por parte del Ministerio de Salud, siendo la misma de 150 mil pesos, y se puede consultar el pliego de adjudicación de la obra en la web oficial del Gobierno Provincial de Santa Fe, donde se encuentra publicada la Licitación Privada N° 05/ 2014.
- En torno a los 20 días se culmina el proceso adminitrativo y se adjudica la obra, para posteriormente comenzar con los trabajos de reparaciones edilicias en Salas de Pediatría /Ucip.

Se adjunta también:
- Nota remitida en la fecha por el Director del efector de salud, Roberto Ceballos, a los delegados de AMRA, SIPRUS, ATE y UPCN, Norma Villa, Gerardo Rodgers, Alcides Medina y Delia Aguirre, en contestación a la nota de fechada el 21/01/2014, dirigida a esta Dirección y Consejo de Administración y firmada por SIPRUS, AMRA, UPCN y ATE.
- Nota al Director provincial de Gestión presupuestaria y financiera del Ministerio de Salud, CPN Nicolás Aimar, de fecha 13 de enero de 2014, donde se le solicita “disponer la remisión de una partida presupuestaria especial para efectuar, en forma urgente, la reparación del techo y cielorraso de la Sala de internación de Pediatría, que el día 11/01/14, se ha desprendido por las copiosas e intensas lluvias ocurridas en la ciudad, donde ocasionalmente, en esta oportunidad, no se encontraban menores internados en la zona de desprendimiento”.
- Foto del llamado de Licitación Privada N° 5, publicada en la página web oficial de la Provincia y cuyo pliego puede ser consultado en www.santafe.gov.ar/compras, o en Sector Compras- Hospital Central Reconquista Olga Stucky de Rizzi- Bv. Hipólito Yrigoyen 1580-C.P. 3560- TEL: (03482) 420012-429017-420042- 15614214-1561425 int. 118.
- Pliego licitatorio.

Con fecha 22 de enero de 2014 el director del hospital mandó una respuesta A los delegados de AMRA, SIPRUS, ATE y UPCN, Norma Villa, Gerardo Rodgers, Alcides Medina y Delia Aguirre explicando que:
1- Desde el mes de noviembre del 2013 se iniciaron gestiones para refacciones en los techos del Servicio de Pediatría por los daños hechos en la última caída(manga) de granizo, obteniendo el 09/12/2013 respuesta de un oferente y el otro con fecha posterior con diferentes precios, los montos requeridos obligan a realizar licitación privada con las consiguientes reglamentaciones. Al día de la fecha ya está asignado el monto de 150.000 pesos y salió el llamado a licitación posibilitando el inicio de las obras a lo sumo dentro de 30 días, de no mediar ningún imponderable.
2- Sobre el estado de los equipos acondicionadores de aire, corresponde aclarar que en el nosocomio tenemos instalados más de 128 (ciento veintiocho), que en el transcurso del año 2013 se adquirieron e instalaron 23 (veintitrés) equipos en diferentes servicios, restando concretar la instalación de 10 (diez) equipos más en los sectores de internación y que están ya en proceso de compra. Asimismo destacamos que el hospital hace diez años tenía alrededor de solo 20 equipos instalados y se ha ido de ese  tiempo a esta parte avanzando en la climatización de diferentes servicios para confort de los trabajadores y los pacientes. Cabe resaltar que en el servicio mantenimiento del hospital se desempeña afectado a tareas de mantenimiento de estos equipos  un personal delegado de UPCN que está en conocimiento de la real situación y que no es la descripta, ya que los pedidos de reparaciones se atienden inmediatamente se produce el desperfecto y con la celeridad que corresponde y en el menor tiempo posible acorde a la demanda.
3- En cuanto a los baños, los mismos son reparados  y atento al deterioro que sufren por el uso y/o mal uso que el público realiza y en el menor  corto plazo posible y siempre que los reclamos se realicen por la vía que corresponda al servicio de mantenimiento.
4- En cuanto a la renuncia de la Dra. Lorena Ojeda, se trató de persuadir a la misma por parte del Dr. Alejandro Mansur y en reiteradas oportunidades, además en el día de ayer en reunión con todo el servicio de Pediatría en la Dirección del Hospital se reiteró el diálogo para que revea su posición manteniéndose la misma inflexible al respecto; no obstante se hace y se siguen haciendo gestiones para incorporar más pediatras y otros especialistas.
5- En cuanto a la seguridad, Uds. saben que se hicieron muchas gestiones y trabajos para mejorar la seguridad y que seguiremos trabajando al respecto.
6- Con relación a los puntos  2 y 3 citados en la presente nota, cabe destacar que compete esa tarea directamente a los trabajadores del Servicio de Mantenimiento del hospital y me consta que realizan sus tareas en forma competente y los tiempos que nos permiten los valores de las compras para repuestos y autorizaciones. Asimismo y en cuanto al punto 3 también aclarar que es de público conocimiento y padecimiento las temperaturas actuales en la zona con las consecuentes roturas y desperfectos que acarrea el uso en muchos casos de los equipos durante las 24 horas de día.
7- Por último en cuanto a solicitudes de reunión, las mismas serán atendidas como siempre y orgánicamente desde el Consejo de Administración y en cuanto al planteo general sobre problemas edilicios que se suscitan, es otra muestra más de la razonabilidad y necesidad de la construcción de un nuevo edificio tal como se está llevando adelante y que esperemos se concrete a la brevedad. Desde esta administración seguiremos gestionando y trabajando para que hasta que ello ocurra se garanticen condiciones básicas de seguridad para los trabajadores y pacientes.
Pie de foto: Copia nota enviada al Ministerio de Salud

 

Barletta: “Estamos ante una ausencia de gobernabilidad”
22 - 01 - 14
barletta 1El legislador nacional radical santafesino habló de la ausencia de la presidente Cristina Kirchner y con miras al 2015 también opinó de la situación del Frente Progresista en provincia.
“Irremediablemente estamos llegando a situaciones que se venían señalando en años anteriores. Fueron demasiados desaciertos e imprudencias, mucha irresponsabilidad y falta de institucionalidad, que llevó durante una maravillosa década de posibilidades para la Argentina en materia de oportunidades, a una Argentina que hoy, lamentablemente a una mala situación”, manifestó el senador nacional Mario Barletta.
Citó además a la inflación como “el peor de los problemas que tenemos hoy y que condiciona todos los demás aspectos de la economía, inflación que se debe a un brutal y mal gasto público. Todo esto hace que se avecine un 2014 poco alentador”.
Barletta hizo referencia al silencio de la presidente Cristina Kirchner que lleva más de un mes considerando que actualmente en la Argentina “estamos ante una ausencia de gobernabilidad”, y propició “un encuentro en el Congreso Nacional entre todos los sectores para que el Congreso tenga un significado mayor que al que ha tenido hasta ahora y promover que los organismos de control puedan realizar su tarea”.
SITUACIÓN DEL FPCyS
El legislador también fue consultado sobre recientes declaraciones de el senador provincial socialista Miguel Lifstchitz durante su reciente visita a localidades del norte santafesino, ante el reclamo que hicieran dirigentes de la Unión Cívica Radical que reclaman la institucionalización del Frente Progresista Cívico y Social. Lifstchitzconsideró que dicho reclamo responde a cuestiones internas a resolver en el radicalismo.
Sin embargo para Barletta ”es un hecho de irresponsabilidad hablar de candidaturaspara el 2015 en nuestra provincia, como ocurrió los primeros días de enero, por ejemplo como lo hizo el propio Ministro de gobierno, el senador de Rosario”.
“Por supuesto que de cara al 2015 el radicalismo santafesino trabaja hacia una fuerte unidad porque la necesitamos. Necesitamos un acuerdo entre todos los sectores que componemos la Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe para genera un consenso en términos de las candidaturas”, agregó.
Es indispensable la institucionalización del Frente Progresista – agregó – para elcumplimiento de reglas claras. En realidad la interna más feroz está planteada dentro del socialismo, pero no la critico. Lo que sí señalo es que no se puede poner por delante los intereses personales por encima de la construcción de un espacio político que tiene que estar preocupado en coordinar acciones que vayan en beneficio de la gente”.
“No es un tema menor el de la seguridad; no se nos pueden escapan presos todos los días como ocurre en nuestra provincia, tenemos que poner las energías en los problemas reales de la gente, más allá de andar dando vueltas por todos los festivales”,señaló en clara referencia al legislador de Rosario, Miguel Lifstchitz.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com