Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Los tres superclásicos de verano ya tienen árbitros designados
07 - 01 - 14

river bocaGermán Delfino en Mar del Plata, Diego Abal en Córdoba y Néstor Pitana en Mendoza tendrán la responsabilidad.

Germán Delfino, Diego Abal y Néstor Pitana serán los árbitros de los tres superclásicos de verano entre Boca y River , que se desarrollarán en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, respectivamente, entre el 18 de enero y el 1 de febrero.
El sábado 18 será el turno de Delfino, que controlará el primer superclásico en Mar del Plata. Antes en esta ciudad balnearia, River jugará este sábado 11 un amistoso frente a Estudiantes de La Plata, en un encuentro que será conducido por Federico Beligoy.
Mientras que el sábado 25 de enero en Córdoba, por la Copa del Banco Francés, volverán a medirse los dos más grandes del fútbol argentino, en esta oportunidad, bajo la conducción arbitral de Abal.
El tercer y último superclásico del verano se desarrollará el sábado 1 de febrero en Mendoza y será arbitrado por Pitana.

Presión de la AFIP: obligará a exportadores a hacer un pago a cuenta de Ganancias
07 - 01 - 14
echegarayEn un mismo día, el Gobierno anunció, ayer por la mañana, un rimbombante plan para promover las exportaciones y, por la tarde, la obligación de hacer un pago a cuenta de Gananciaspara los productos que se venden al resto del mundo a través de terceros mercados.

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció un plan para que las exportaciones asciendan hasta US$ 101.000 millones en 2015, en un encuentro con empresarios y con los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Axel Kicillof; el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. Entre las medidas anunciadas por Capitanich, subrayó las de carácter fiscal: la aplicación de reintegros y devoluciones, “con un sistema de establecer estrategias diferenciadas para pymes y grandes empresas”. Delante de 60 cámaras industriales, explicó que habrá un fondo integrado por la deuda a las empresas en concepto de reintegros a las exportaciones.

Pero, apenas unas horas después, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció en la sede del organismo fiscal la firma de una resolución (3577) que establece “un régimen de percepción en el impuesto a las ganancias aplicable a las operaciones de exportación”, en el caso en el que “los países de destino físico de la mercadería” sean terceros mercados. Se aplicarán dos tasas por esta medida -cuya recaudación potencial no parece ser muy prometedora: US$ 200 millones-, del 0,5% para los productos destinados a países que intercambien información fiscal con la Argentina y del 2% para aquellos considerados “paraísos fiscales” (ver aparte).

“Queremos tener un sistema más equitativo y transparente”, explicó el funcionario, acompañado por varios colaboradores para realizar este anuncio, antes de aclarar que la mayor parte de las triangulaciones las realizan las “grandes compañías”. En particular, apuntó a las cerealeras, que, afirmó, “en 2012 realizaron exportaciones con triangulaciones por 85.000 millones de pesos”, lo cual “dificulta saber el costo real de las operaciones y, por lo tanto, el monto que deberían tributar”. De esa cifra, $ 8000 millones corresponderían a Nidera; 14.000 millones, a Bunge; $ 5500 millones, a Oleaginosa Moreno; $ 16.000 millones, a LDC( Dreyfus); $ 14.000 millones, a Molinos; $ 18.000 millones, a Cargill, y $ 5000 millones, a ADM, según fuentes oficiales. Voceros de las cerealeras no pudieron ser contactados para esta nota.

Pero el foco no sólo está colocado sobre este sector, que por un lado mantiene una fuerte disputa con el fisco por el pago de impuestos, pero por el otro fue presionado en diciembre para suscribir una letra del Banco Central para adelantar la liquidación de divisas, de modo de frenar la pérdida de reservas. También se acusa a “las tabacaleras de pasar operaciones de Estados Unidos a Suiza, a los frigoríficos a Mónaco e Irlanda, y las mineras, a Singapur”, entre otros.

Desde la cámara que agrupa a los exportadores no hubo reacción oficial, aunque una fuente recordó que “las triangulaciones están autorizadas a nivel internacional por acuerdos que firmó la Argentina, como la Aladi, y, además, el Banco Central y la AFIP ya controlan si hay casos de fraude a través de normas publicadas en 2009″. Por su parte, el especialista en impuestos Guillermo McLoughlin Bréard indicó a LA NACION que “es un nuevo abuso de la AFIP, que, por querer controlar algunos casos de elusión, no de evasión, castigan a todos los exportadores”. El especialista opinó que “esto va a impactar sobre los productores, a quienes las exportadoras les van a pagar menos, por lo que es otra medida regresiva”.

A las empresas que opten por mantener esta operatoria, además de sufrir esta retención temporal, “también se les va a complicar el reintegro del pago del IVA”, advirtió Echegaray.

El tributarista César Litvin opinó que el pago a cuenta, que se publicará hoy en el Boletín Oficial, “opera como una sanción implícita con el doble objetivo de desmotivar estas operaciones y generar más ingresos al fisco”.

 

“Hay 6 millones de pesos dispuestos a ser prestados”
07 - 01 - 14
scarpin 2Anunció el presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, CPN DionisioScarpín
“Es importante que el productor sepa que acá hay una institución, que cuando hay buenos proyectos, esta dispuesta a financiarlos, hay 6 millones de pesos dispuestos a ser prestados”, manifestó el titular de la Asociación para el Desarrollo Regional, CPN Dionisio Scarpín.
Con el cierre de un año positivo, la APDR a través de conducción pretende para el año encurso, dar un mayor impulso y promoción a las distintas líneas crediticias que están comprendidas en esta Institución señera en la Argentina.
El contador Scarpín pidió a los productores “que se animen y acerquen sus proyectos, que además se los va a ayudar en la elaboración de los mismos ante cualquier duda, tanto a través de la Asociación para el Desarrollo Regional que la institución local como ADEPRO que es la ventanilla de la SePyMe de Nación”.
“Terminamos un año 2013 muy satisfechos con muchas realizaciones y pretendemos este año concretar lo pendiente y seguir con más iniciativas, apoyando fuertemente el sector productivo de la zona”, dijo Scarpín, detallando que “el año pasado se entregaron 3 millones de pesos a través de distintas líneas de créditos”.
El balance de esta Asociación indica que durante el periodo comprendido entre los meses de Julio de 2012 y Junio de 2013, las ciudades de Avellaneda, Malabrigo y Reconquista obtuvieron la mayor distribución de los créditos.

 

Reestructuran tareas en Servicios Públicos
07 - 01 - 14
walter kreniEl flamante secretario de Servicios Públicos, Ing. Walter Kreni esta llevando adelante una reestructuración en el funcionamiento de las distintas áreas de esta cartera.
En primer término enunció que la recolección de residuos a través de los volquetes que se implementó hace algun tiempo, sufrirá modificaciones y “no se van a compara más contenedores porque para eso se necesita más unidades móviles, es decir, adquirir camiones, algo que no está a nuestro alcance”. No obstante dejó en claro que en los próximos días se pondrá en funcionamiento un nuevo camión para tal fin, permitiendo de ese modo mayor cobertura en la recolección o retiro de los contenedores colocados en distintos puntos de la ciudad.
En lo que respecta al riego, de calles de calzada natural, se encuentran trabajando dos turnos 4 a 10 hs y de 16 a 22 hs, mientras que el turno de 10 a 16 hs se encarga de suministrar agua a través de tanques cisternas, principalmente a los asentamientos que hay en la zona periférica de Reconquista. También existe un turno que riega, al menos una vez al día en otros barrios.
Esta Secretaría esta realizando además un intenso trabajo de desmalezamiento, principalmente en barrios que se encuentra fuera de los cuatro boulevares de la ciudad. En tal sentido, se rearmó un nuevo cronograma “pero sólo hay doce cortadores de malezas, realmente es muy poca la gente para esta tarea, pero ya hicimos un recorrido en las avenidas y calles colectoras de la ciudad, se suma a esto la fumigación en espacios verdes y escuelas”, detalló el Ing. Kreni.Para el desmalezamiento “hicimos además un convenio con 20 Vecinales que, incentivo mediante ellas aportan dos o tres cortadores y eso nos permite poder hacer la cobertura en los barrios, pero repito, es un tema que estamos replanteando para poder dar un mayor y mejor servicio”.
Kreni detalló que en el barrio Ombusal fueron reparadas alrededor de 20 lámparas que habían sido destruídas por acciones de vándalos en la calle Pablo Frigieri, algo que los vecinos habían reclamado oportunamente. En ese mismo sector, se acaba de reparar un puente conector que une este barrio con Las Ranas y La Cortada.
Un dato no menor a la hora de tener un control de las tareas desde el municipio “estamos documentando todas las tareas que se realizan en cada sector de la ciudad a fin de que cuando se reclama podamos determinar si realmente hemos o no cumplido con los servicios”, dijo el funcionario.

 

“Será un año de muchos avances para el Puerto”
07 - 01 - 14
luis mansurAsí lo adelantó el presidente del Ente Administrador del Puerto Reconquista (ENAPRE), Luis Mansur.
En diálogo con SM, el presidente del Ente Administrador del Puerto Reconquista (ENAPRE), Luis Mansur evaluó el 2013 como “un año muy satisfactorio ya que logramos tener la habilitación de los muelles que era algo pendiente”. Ahora solo resta destrabar un expediente relacionado con la Terminal A que se encuentra en laAFIP, “una vez que se avanza con eso, podemos trabajar como puerto comercial, entiendo que este será un año de muchos avances para el Puerto”, indicó Mansur.
Se refirió además el titular del Ente portuario, al marco legal ambiental que exige el gobierno provincial y en ese sentido informó que “propusimos a la Facultad Regional Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, el estudio de medio ambiente necesario en la zona del puerto comercial. Este estudio ya finalizó y acabo de firmar el expediente correspondiente que fue elevado al Subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Edgardo Seguro”.
El removido de cereales será una de las tareas que se hará una vez que se destrabe en la AFIP el expediente de la empresa “Ríos del Norte” que operaría en la Terminal A.
Mansur adelantó que mantuvo contactos con una empresa de la provincia de Entre Ríos (Yesoer) que hacen producción en la provincia de Santiago del Estero y están exportando a Paraguay, con firmes intenciones ahora de sacar los productos vía fluvial una vez que el puerto de Reconquista comience con las operaciones comerciales.

 

Tránsito: Encontramano y sin casco
07 - 01 - 14
ocampo motoLa Dirección de Inspectoría Municipal de Villa Ocampo informa el resultado de los procedimientos realizados entre los días 6 de diciembre y 6 de enero:

Según el informe suministrado por la Dirección de Inspectoría del municipio de Villa Ocampo, el último registro mensual señala los siguientes resultados: 43 Actas por circular en contramano, realizar tareas de carga y descarga fuera del horario establecido, conducir con licencia vencida, girar a la izquierda en lugares prohibidos, estacionar del lado izquierdo de la calzada, conducción peligrosa por alta velocidad, conducir sin casco de seguridad, eludir los controles de tránsito, remises sin habilitación, entre otras infracciones.
18 Motos y un automóvil retenidos por falta de licencia de conducir o tarjeta verde, circular sin las luces reglamentarias, conducir siendo menor de edad.
2 Accidentes de tránsito.
Se vuelve a insistir sobre el uso del casco reglamentario y la prudencia en la conducción dentro de la ciudad.
Prestar máxima atención a los semáforos ubicados en distintas arterias del casco urbano; respetándolos en todo momento, tanto vehículos como peatones.
Se destaca nuevamente el trabajo y profesionalismo del personal de la Comisaría 4º en los distintos operativos realizados; y la colaboración invalorable del capacitado Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Foto: Conducir sin casco, una de las infracciones

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com