Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Asamblea en el norte por robos de hacienda
06 - 01 - 14

las toscas sociedad ruralCuestionaron “la escasa actuación de la Guardia Rural Los Pumas y del Juzgado de Instrucción de Reconquista”, a cargo del dr. Virgilio Palud.

Terminada la asamblea se dio a conocer un comunicado de prensa que expresa lo siguiente:

ASAMBLEA DE PRODUCTORES GANADEROS SOBRE ACTOS DELICTIVOS

“En la sociedad Rural de Las Toscas, el viernes 3 de Enero del corriente, productores ganaderos del norte de la Provincia de Santa Fe, nos reunimos con el objeto dar a conocer las gestiones realizadas en el Ministerio de Seguridad, con el Sr. Ministro Lamberto y el Procurador General de La corte Suprema de Justicia, el Dr. Barraguirre y además delinear los pasos a seguir”.
GESTIONES
“El 18 de diciembre pasado, en la ciudad de Santa Fe, representando distintas entidades y organismos, nos reunimos con el ministro Lamberto, el jefe y subjefe de la Policía Provincial, para expresar la preocupación y desconcierto que aqueja al sector por la proliferación de los reiterados hechos delictivos ocurridos en la zona. Sostenemos que esto es producto de la escasa actuación de la Guardia Rural, del juzgado de Instrucción de Reconquista y la connivencia de algunos de éstos con los delincuentes. Destacamos la actuación de aquellos policías y Guardia Rural que trabajan con ética y disciplina, no todos forman parte de esta corrupción”.
“El ministro destacó la incorporación de policías, móviles y el trabajo que está haciendo el gobernador en materia de seguridad. Se le expresó la necesidad de que la policía actúe con disciplina, ética profesional y, en casos de incumplimientos con su función Pública, sean separados de sus cargos y sancionados. Se comprometió a realizar las gestiones para revertir la situación, mantener un nexo de comunicación más fluido y trabajo conjunto. Además destacó los cambios que se van a dar con el nuevo Código Procesal Penal”.
“El 26 de diciembre se realizó una reunión en el Ministerio de Seguridad con el Procurador de la corte Suprema de Justicia Provincial, el Dr. Barraguirre, el Ministro Lamberto y el Subjefe de la Policía Provincial. El Sr. Procurador, conociendo nuestro reclamo por la falta de actuación del juzgado de Instrucción de Reconquista, presentó el recurso de pronto despacho de las causas con demora judicial. Solicitó que se hagan las denuncias en la fiscalía de Reconquista a cargo de la Dra. Chiaffredo, por cuadruplicado y que se remita copia de las mismas a la Procuración de la Corte. En el caso de contar con los números de expedientes judiciales también remitir para que sean tratados en el tiempo que corresponde”.
“En la ciudad de Reconquista, luego de la reunión en Santas Fe, fuimos convocados por el Fiscal Regional de Reconquista, el Dr. Garcia y Fiscales adjuntos para informar sobre el nuevo Código Procesal Penal que entrará a regir el 10 de febrero próximo. Destacaron el rol que asume en este nuevo sistema la figura del fiscal, que es el de investigar, como también la participación de los representantes de entidades y organismos a través de un Consejo Regional y de la víctima de un delito en un proceso Judicial, mediante la figura del querellante”.
“El día viernes previo a la reunión, fuimos convocados por el Crio. Aguirre (José Luis), Director Provincial de los Pumas, para interiorizarse de lo que está sucediendo. Indicó que se hace cargo de lo que pasó con los efectivos, que están en disponibilidad, uno de ellos preso. Además expresó que estamos así: presos que quedan libres por la falta de infraestructura, no hay cárceles suficientes. En todo lo que él puede aportar y trabajar está a disposición”.
“Respondimos que como funcionarios Públicos, deberían reclamar por la vía que corresponde al gobernador esta falta de estructuras carcelarias, estamos ante un problema grave, los delincuentes están sueltos. Estos actos delictivos no pueden prosperar sin el consentimiento de las fuerzas del orden y las autoridades judiciales. Cada vez son más los productores damnificados que se acercan dispuestos a realizar las acciones legales correspondientes”.
GESTIONES FUTURAS
- Decisión unánime, con participación cada vez más fuerte de los productores y comerciantes, para exigir a las autoridades policiales y judiciales que actúen de manera rápida y eficiente para terminar con estos actos delictivos que atacan a la ya deteriorada economía de la región.
- Recordar al ministro de seguridad su compromiso de venir a la zona para escuchar a los ciudadanos cansados de convivir con esta situación.
- Utilizar todos los mecanismos que ofrece el nuevo Código Procesal Penal. Para conocer este nuevo sistema procesal, se invita a toda la ciudadanía a la charla que se realizará el día 03 de febrero del corriente, en la ciudad de Villa Ocampo a las 19,30 hs., lugar a confirmar. La misma estará a cargo del Fiscal Regional y los Fiscales adjuntos.
PRODUCTORES GANADEROS Y CIUDADANOS DEL NORTE DE SANTA FE
Última semana para inscribirse en la carrera de policía
06 - 01 - 14
ingreso policialEl Instituto de Seguridad Pública (ISeP) indicó que el viernes 10 de enero finaliza el período de inscripción para la incorporación de 1.300 cadetes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, y sólo para varones.

La carrera emite el título intermedio de Auxiliar en Seguridad a los dos años de cursado, requisito indispensable para el ingreso a la Policía de la provincia.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad mediante la resolución Nº 1827/2013, la misma se realiza únicamente a través de la página web del ISeP (www.isepsantafe.edu.ar).

Los postulantes deberán completar el formulario que tendrá carácter de declaración jurada, y tendrán que presentar personalmente la documentación que la avale, en la sede del ISeP, Zona Sur (Alem 2050 – Rosario), en el día que rinda su examen psicológico, confirmando de esta manera la inscripción.

Al finalizar los dos primeros años de cursado el cadete obtendrá el título intermedio de Auxiliar en Seguridad y podrá incorporarse a la Policía de la provincia. A partir de allí, ya como policía y después de dos años de servicio en la fuerza como mínimo, el efectivo estará en condiciones de cursar el tercer año y obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, orientada a la Formación Policial.

Para aquellos que deseen más información, además de la página del ISeP también pueden consultar en www.santafe.gov.ar

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

>> Ser argentino, nativo o por opción.

>> Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación).

>> Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General – Sub-Escalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

>> No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

>> No encontrarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor.

>> Tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.

>> No ser empleado público de la Administración de la Provincia de Santa Fe.

>> No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.

>> Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Las etapas del proceso de selección son las siguientes: inscripción, examen psicológico, examen médico, examen de aptitud física y examen intelectual.

TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA

La primera parte de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial corresponde a los dos años de cursado de los aspirantes para la obtención del título intermedio de Auxiliar en Seguridad.

Durante ese tiempo, los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia.

Esta instancia de formación tiene por objetivo “brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente” (artículo 6, ley Nº 12.333).

Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.

La segunda parte de la carrera de Técnico, en cambio, está compuesta por el cursado de un año más para aquellos policías que tienen, como mínimo, dos años de servicio en la fuerza. Al finalizar este año los efectivos obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Preparativos para el tradicional “Baile de Campo”
06 - 01 - 14

baile de campo

El mismo se realizará el próximo sábado en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Avellaneda.
El Gobierno de Avellaneda y la Comisión de festejos del 135º Aniversario de fundación de la ciudad, invita a toda la región a participar del BAILE DE CAMPO que se realizará el próximo sábado 11 de enero a partir de las 21Hs en el Club “Mandiyú” de Avellaneda Oeste.

En el lugar, habrá venta de asado a la estaca por kilo.
La jornada contará con la actuación de los siguientes artistas: “Espuelas de plata” (Corrientes), “Los románticos provincianos” (Chaco), “Pantera Gómez y su conjunto” (Fortín Olmos) y “Los hermanos Almirón”.
Para obtener más información al respecto, comunicarse con Amaro Serafini al número telefónico (03482) 15577777.

 

 

Colonia de vacaciones para personas con discapacidad
06 - 01 - 14
colonia discapacidadEl Gobierno de Avellaneda a través de la Subsecretaría de Deportes invita a todas aquellas personas con discapacidad a participar de la Colonia de vacaciones que tendrá lugar a partir hoy, lunes 13 de enero de 2014.
Las inscripciones se realizan hasta el próximo jueves 9 de enero en el horario de 8.30 a 12.30 en la Subsecretaría mencionada.
Los asistentes deberán presentar – en el momento de la inscripción – su DNI, certificado médico y un diagnóstico de discapacidad.
(Foto ilustrativa)
Drisun visitará mañana Reconquista
06 - 01 - 14

mario2El Ministro de salud provincial, Mario Drisun, visitará este martes la ciudad de Reconquista, con el fin de saludar a las autoridades del Ejecutivo Municipal, del Nodo de Salud Reconquista -Región I, y reunirse con directores de los efectores de salud.

Durante su visita, que está prevista a partir de las 8, acompañado por el secretario de Salud, Miguel González, y el Coordinador del nodo Salud de la región Reconquista, Raúl Medina, entre otros funcionarios provinciales, mantendrá un encuentro en la Casa Municipal, con el intendente a cargo Néstor Della Rosa.
Posteriormente, Drisun visitará el Hospital Central de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”, donde será recibido por el director del mismo, Roberto Ceballos y autoridades del Consejo de Administración del efector.
A las 10,45, en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, previo a la Reunión Regional de Salud donde dialogará con los directores de los hospitales, brindará una conferencia de prensa.

El Hospital Cullen ya cuenta con una Unidad de Trasplante Renal
06 - 01 - 14
cullenEl gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Salud, Mario Drisun, inauguró esta mañana la Unidad de Trasplante Renal del Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, ubicada en la Sala 5, dando origen al Primer Programa de Trasplante Público de la región norte de la provincia. En la oportunidad, también quedó oficialmente habilitada la Unidad de Procuración y Transplante.

“Ponemos todos los días un granito de arena para garantizar el derecho a la salud, a partir de un modelo de atención médica como el que llevamos adelante en toda la provincia y con el que cada día podemos demostrar que se puede”, señaló Bonfatti.

Con este nuevo espacio para la recuperación y diálisis, no sólo se genera mayor capacidad operativa y recursos, sino que además aumenta la oferta pública de tratamientos de alta complejidad (Urología – Nefrología – Diálisis y Trasplante) fusionados en un mismo espacio.

A un poco más de un año del inicio del Programa de Trasplante Público, se llevaron adelante 11 trasplantes renales.

El gobernador destacó que la nueva sala plantea “una fusión interesante entre dos servicios: el de nefrología y urología, además de condiciones adecuadas y dignas para quienes trabajan en el hospital y para los propios pacientes”. Asimismo, resaltó: “Son instalaciones muy modernas en un edificio viejo que, poco a poco, vamos renovando y, ala vez, estamos trabajando con nuevos efectores. Está en marcha la tercera licitación del Hospital Iturraspe y la segunda del Cemafe, dos nuevos grandes efectores de la ciudad de Santa Fe”.

La obra inaugurada demandó, entre fondos nacionales y provinciales, unos 3 millones de pesos. Consiste en la construcción de un espacio nuevo de más de 200 m2 que permitirá que los trasplantados renales del Programa Hospitalario tengan un espacio propio y con los requerimientos edilicios humanos y tecnológicos adecuados a la práctica y propio de los mejores lugares del país.

El ministro Drisun consideró que la obra “es un gran avance en todo sentido. La provincia de Santa Fe está a la cabeza de la procuración de órganos y quiere ir creciendo en la política de trasplantes. En trasplantes renales hemos crecido enormemente. Estamos muy contentos y ponemos toda la energía en continuar, porque no sólo se trata de realizar la obra sino de sostener los recursos humanos, prepararlos adecuadamente y que el espacio se mantenga en condiciones”.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Salud, Miguel González; de Participación Comunitaria, Carlos Torres; de Regulación e Innovación Normativa, Ezequiel Ruani; y de Administración,  Emiliano Arzuaga; la secretaria de Salud municipal, Natalia Zehnder; el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana; el director del Hospital Cullen, Francisco Sánchez Guerra, el jefe de Unidad de Transplante Renal, Mariano Arriola;  integrantes del Consejo de Administración del efector y de la Comisión de Damas de Beneficencia, entre otras autoridades.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com