Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Virginia Tola protagonizó una inolvidable gala lírica
22 - 12 - 13
virginia tolaAcompañada por la Orquesta del Sur, la soprano santafesina deslumbró en Avellaneda. Ante el auditorio desplegó toda su virtud vocal reconocida en el mundo. En un apoteótico cierre cantó a coro con el público.

Oberturas de reconocidas óperas líricas y zarzuelas y canciones españolas compusieron el repertorio “ecléctico” con el que la soprano internacional Virginia Tola deslumbró a las más de 350 personas que asistieron en la noche del jueves a una velada inolvidable en el Auditorio Municipal de Avellaneda.
La artista santafesina que triunfa en el mundo, máxima expresión vocal de nuestro país, estuvo musicalizada por la sinfónica Orquesta del Sur, integrada por 26 músicos, dirigida con solvencia por el maestro Juan Rodríguez y formada especialmente para esta ocasión.
La sala elegida para el show estuvo colmada en su capacidad y su acústica y disposición escenográfica se ajustaron exactamente al tono del evento de nivel internacional que cobijó.
Los primeros acordes orquestales entregaron “Las Bodas de Fígaro” de Mozart para que una vez concluida la obertura de ese clásico saliera a escena la estrella de la noche que debutó con “Otello – Ave María”, de Verdi.
La platea expectante se fue encendiendo y cadenciosamente incrementó sus aplausos a medida que la cantante llevaba su voz cada vez más cerca de los niveles que la hacen única, admirable.

Tola excelsa

La segunda parte de la gala tuvo una Tola excelsa desde lo interpretativo, con un histrionismo que le valió la complicidad del auditorio, este último un condimento justo para la saga de temas del cancionero español más tradicional.
La aparición de los coros municipales de Avellaneda y Reconquista trajo colores de voces y atuendos típicos en la entonación de “Luisa Fernanda – Mazurca de las sombrillas” y “La Rosa del azafrán. Las espigadoras”, un ensamble que estuvo a la altura requerida bajo la dirección artística de Mónica Sartor.
Enseguida, la soprano volvió al escenario y con bongó de fondo prestó su caudal vocal para ofrecer “Contigo en la distancia”, del cubano César Portillo de la Luz; ante el pedido de “otra”, remató a continuación con un pletórico “El día que me quieras”. Un cerrado aplauso que se convirtió en ovación subió desde las gradas y premió la labor interpretativa de Virginia Tola.
El cierre adquirió un clima emocionante. “Tienen un auditorio precioso, un público amoroso. Estamos cerca de las festividades de fin de año, cantemos todos para que podamos estar juntos”, invitó la artista. Juntos, entonces, público, coreutas, músicos y, por supuesto, ella con su registro vocal de guía, dieron forma al villancico navideño “Noche de paz”.
Los aplausos llegaron desde todos los rincones de la sala llena, de pie la gente consustanciada con el espectáculo inédito en la región agradeció la actuación de la estrella mundial de la ópera.

Raíces

El espectáculo presentado en Avellaneda “en la actualidad se hace en la Scala de Milán o en el Teatro Colón”, destacaron los organizadores.
Virginia, por su parte, recordó su “paso por Reconquista a los dos años, vivimos con mi familia un año aquí y recuerdo mucho esa época. Para mí es importante poder volver a mis raíces y poder ofrecer un poco de lo que hago cotidianamente afuera, me gusta mucho la idea de volver a las fuentes porque hay en todo el interior de la Argentina gente que recuerda mucho todo este tipo de música”.
Respecto del repertorio, precisó que “lo elegimos en base a la experiencia que tengo, Plácido Domingo me llevó por todo el mundo cantando este tipo de repertorio con una estructura de un primera parte inicial de arias de ópera y luego zarzuelas, canciones, operetas o comedias musicales, donde la gente se enciende más. Ése fue el criterio porque es una fórmula que funciona mucho en el público y en lugares donde nunca hemos estado es mejor en un primer concierto entrar con este tipo de música”.

Mecenas

La presentación de la soprano Virginia Tola en el Auditorio Municipal de Avellaneda fue posible gracias al inestimable auspicio de la firma Vicentín SAIC, y al apoyo de la empresa El Pulqui, la Municipalidad de Avellaneda y la Fundación ODA. El intendente local, Dionisio Scarpín, junto a la titular de la cartera de Cultura, Graciela Agustini, saludaron sobre las tablas a la cantante y la reconocieron con un bello ramo de flores blancas.

Gustavo Capeletti

 

Premiación Fútbol Femenino
22 - 12 - 13
futbol premiacionEl jueves 19 de diciembre de 2013 se realizó, en el Club Atlético Alumni de Reconquista, la Premiación del Torneo de Fútbol Femenino que organizó la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista.
En primer lugar y con la coordinación de los Profesores Pablo Sandoval y Osvaldo “Lalo” Gómez los presentes compartieron una Cena a la Canasta y un video con fotos de todos los partidos del año, para cerrar la noche con los premios al Campeón, al Subcampeón, al Tercero y al Cuarto, además de los premios especiales al Goleador, a la Valla Menos Vencida y al Mejor Comportamiento: “Fair Play”.
Premios
Posiciones Finales
1° Las Leonas
2° Las Felinas Avellaneda
3° Las Perlas del Norte
4° El Regreso
Goleadores
Amelia Gómez de Las Leonas y Rosana Leiva de Las Felinas Avellaneda con 7 goles cada una.

 

 

Premiaron a los mejores del Atletismo
22 - 12 - 13
atletaEl jueves 19 de diciembre de 2013 se llevó a cabo, en el Centro Recreativo de Artesanos de Reconquista, la Cena Entrega de Premios de la Asociación Reconquistense de Atletismo que preside Ramón Caballero.
Todo comenzó con un ágape y recepción de invitados, mucha música y finalmente y tras la cena fueron agasajados con los premios a los mejores del Campeonato 2013, menciones especiales y sorteos de Canastas Navideñas.
Categoría General Caballeros
1° Daniel Arce 61 puntos
2° Javier Seco 47 puntos
3° Mauricio Arce 27 puntos
4° José Daniel Giménez 23 puntos
Categoría General Damas
1° María Beatríz Goro 55 puntos
2° Gabriela Vázquez 50 puntos
3° María Carina Benítez 48 puntos
4° Lorena López 26 puntos
5° María Elena Canteros 14 puntos
Categoría Cadetes
1° Ezequiel Stangaferro 60 puntos
Categoría Juveniles
1° Javier Gómez 45 puntos
Categoría Mayores “A”
1° José Daniel Giménez 54 puntos
2° José López 34 puntos
3° Manuel Osuna 25 puntos
Categoría Mayores “B”
1° Mauricio Arce 57 puntos
2° Silvio Pereyra 46 puntos
Catergoría Mayores “C”
1° Javier Seco 69 puntos
2° Luis Campos 51 puntos
3° José Luis Telio 44 puntos
Categoría Veteranos “A”
1° Daniel Arce 72 puntos
2° Cristian Muchut 45 puntos
3° Mario Chapela 37 puntos
4° Aníbal Winkler 20 puntos
5° Omar Alonso 16 puntos
Categoría Veteranos “B”
1° Juan Manuel Bandeo 60 puntos
2° Enrique Yeri 36 puntos
Categoría Veteranos “C”
1° Edmundo Sosa 50 puntos
2° Alfredo Canteros 38 puntos
3° Inocencio Osuna 34 puntos
4° José Cubecino 32 puntos
5° Felipe Spesot 30 puntos
Categoría Veteranos “D”
1° Daniel Cián 60 puntos
2° Eliodoro Candia 37 puntos
Categoría Veteranos “E”
1° Oscar Rivero 66 puntos
2° Juan Bautista Pereyra 37 puntos
Categoría Mayores “B”
1° María Beatríz Goro 55 puntos
2° Gabriela Vázquez 50 puntos
3° María Carina Benítez 48 puntos
4° Lorena López 26 puntos
Categoría Veteranos “A”
1° Carina Zorzón 72 puntos
Categoría Veteranos “B”
1° Viviana Molina 72 puntos
Categoría Veteranos “C”
1° María Elena Canteros 60 puntos
Discapacidad
1° Hernán Aguilar
2° Darío Roulin
Copa Challenger
Daniel Arce y María Beatríz Go
El sector porcino cierra un año positivo
22 - 12 - 13

chanchoCon un franco crecimiento en la capacidad productiva y en el consumo de carne per cápita, el sector concluye un año con grandes logros y proyecta un 2014 con importantes desafíos.

“Como habíamos proyectado a principio de año, cerramos un 2013 muy bueno, con alzas y bajas, pero siempre teniendo una rentabilidad positiva”, dijo en una entrevista exclusiva con InfoRural el Ing. Zootecnista y presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Luis Uccelli. En este año se dio una situación especial de alto consumo de carnes, alcanzando los 120 kilos por habitante por año. “Ésto afectó a las otras carnes pero no a la porcina”, señaló Uccelli.
Los años de crecimiento sostenido han estimulado inversiones para el impulso de la producción. Al respecto, el presidente de AAPP cuantificó la evolución de la capacidad productiva y de faena. “Hemos aumentado tanto en la cantidad de madres instaladas, cercana a las 330.000 hembras como en la faena total que llegaría según nuestras estimaciones a casi las 5.500.000 cabezas”.

La semilla de la promoción

Uno de los ejes de la gestión de Uccelli como titular de la Asociación estuvo centrado en la promoción del consumo de carne fresca del mercado interno.
Históricamente el consumo se centraba mayormente en chacinados y en el caso de la carne fresca, su demanda era fuertemente estacional.
Las campañas de promoción representan una inversión en una serie de acciones cuyos resultados se ven reflejados luego de años de trabajo constante.
“Los primeros meses de 2013 la campaña estuvo un poco abandonada, pero luego le dimos un nuevo impulso, especialmente con la intención de aumentar el consumo de milanesas de cerdo”, Uccelli destaca que la elección de esta estrategia responde a que la milanesa es el plato más consumido por los argentinos. Los resultados están a la vista: “Cerramos el año en los 13 kilos per cápita de los cuales 10 kilos corresponden a carne fresca, sin embargo, sabemos que estamos muy lejos del techo”.
Ésta es una buena noticia, debido a que hay un gran potencial para seguir creciendo.

Lo que se viene

Sobre los proyectos y líneas de trabajo para el 2014, el ingeniero anticipó, “Estaremos enfocados en dos grandes puntos, uno el de promoción, tratando de encontrar nuevas formas de llegar al consumidor con un mensaje claro y preciso y la presentación de nuevas opciones con la carne de cerdo. El otro punto es el sanitario con un fuerte hincapié en mantener el status libre de la enfermedad de PRRS (Síndrome Reproductivo, Respiratorio Porcino) que desde el mes de octubre viene generando muchos problemas en Chile”. En materia de sanidad otro foco estará puesto en la continuidad del plan de erradicación de la enfermedad de Auyesky.

Sobre el nuevo gabinete

Consultado acerca de las expectativas en la renovación de autoridades de la cartera de Agricultura y SENASA, Uccelli señaló: “Es triste pensar que estuvimos 2 años sin ministro de Agricultura y sin presidente de SENASA. Con las nuevas autoridades esperamos recuperar todo lo perdido en este tiempo. Estamos esperando reunirnos con ambas autoridades a la brevedad”

Fuente: Diario CASTELLANOS

 

Entregaron aportes para el programa Vínculos
22 - 12 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti entregó un total de 6.488.000 millones de pesos a 66 municipios y comunas, en el marco del programa provincial Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito.

Se trata de la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Seguridad Pública-, en el marco de la cual los gobiernos locales pueden definir, conociendo la realidad de su territorio, acciones para abordar la temática de la seguridad.
vinculos“El programa Vínculos es un avance y lo celebramos; nos ha significado, nada más y nada menos, que un premio internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el 15 de enero iremos a recibir a Washington. Es también una forma de decirle al mundo que en Santa Fe hay un compromiso de las comunidades para mejorar la convivencia”, dijo el mandatario provincial, para luego destacar que “es fundamental pacificar la sociedad”.
Desde su aprobación en mayo de este año y pasando por varias instancias de trabajo, “Vínculos” logró que, progresivamente, se pase de una perspectiva “represiva” sobre la seguridad a otra más social y preventiva.
Actualmente, luego de casi 9 meses de trabajo conjunto entre el Ejecutivo provincial y 112 gobiernos locales -municipios y comunas- que firmaron el convenio de adhesión, 75 presentaron proyectos; y de todos ellos, 66 obtendrán finalmente el financiamiento que otorga el programa a través de la afectación específica de recursos provenientes del Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana (ley N° 13297, decreto N° 113/2013).
Los proyectos aprobados tienen que ver con programas para la construcción de espacios públicos (plazas, playones deportivos, pistas para juegos), y programas vinculados con la seguridad vial (de concientización, de enseñanza), actividades recreativas (centros de enseñanza, talleres), entre otros.

ARTICULACIÓN 

Durante el mensaje, Bonfatti destacó la articulación de políticas entre nación, provincia y municipio. “Vemos que lo que veníamos pregonando desde hace tiempo en relación a la necesidad de articular políticas entre nación, provincia y municipio, hoy se está concretando y estamos en un muy buen momento”, indicó el gobernador y luego explicó: “El miércoles asistimos a una reunión con la procuradora general de la Nación (Alejandra Gils Carbó), y allí se nos informó sobre la creación de unidades especiales de fiscales, donde cada una de las provincias va a tener un fiscal coordinador. La misión será articular la justicia federal y las provinciales, junto a las fuerzas de seguridad y los presidentes comunales e intendentes, a partir de la comprensión de que los fenómenos de la criminalidad requieren de un abordaje múltiple”.
La reunión se desarrolló en el Salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario, y contó con la presencia del vicegobernador Jorge Henn y del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, junto a otras autoridades del área y los intendentes y presidentes comunales que recibieron los aportes.
En otro tramo de su alocución, el mandatario santafesino ratificó que continúa la reestructuración del Ministerio de Seguridad. “En pocos días estaremos notificando que la Policía provincial se dividirá en cinco regiones, con cinco jefes”, dijo.
Además, señaló: “Vemos un involucramiento creciente en presidentes comunales e intendentes, porque entendemos que el fenómeno de la inseguridad tiene varias aristas de abordaje, en el marco de una sociedad que perdió los vínculos y los lazos. Entonces, desde los municipios y comunas hay que dejarles ejemplos diarios a los niños y a los jóvenes, porque es fundamental pacificar la sociedad. Hay que dar un mensaje desde el Estado en este sentido”.

LOCALIDADES BENEFICIADAS

Los municipios y comunas que recibieron los aportes fueron:

- Región 1, Nodo Reconquista (7): Avellaneda, Florencia, La Sarita, Nicanor Molinas, Reconquista, Vera y Villa Ocampo.
- Región 2, Nodo Rafaela (8): Ceres, Humberto Primo, Josefina, Palacios, San Cristóbal, Sunchales, Villa Trinidad, Zenón Pereyra.
- Región 3, Nodo Santa Fe (14): Colonia Belgrano, Coronda, Esperanza, La Pelada, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Nelson, Pilar, San Carlos Sud, San Javier, San Jerónimo del Sauce, Santa Fe, Santa Clara de Buena Vista y Santo Tomé.
- Región 4, Nodo Rosario (30): Alcorta, Arroyo Seco, Bigand, Cañada Rosquín, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Clason, Cepeda, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Correa, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Funes, Ibarlucea, Las Rosas, Los Molinos, Pérez, Peyrano, Piamonte, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Totoras, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta.
- Región 5, Nodo Venado Tuerto (7): Firmat, Labordeboy, Maggiolo, María Teresa, Rufino, Venado Tuerto y Villa Cañás.

Foto: Henn, Bonfatti y Lamberto durante el acto.

 

Fútbol de los Embajadores
22 - 12 - 13
pelotaEl viernes 27 de  diciembre se llevará a cabo, en las instalaciones del Club Social y Deportivo  Platense Porvenir, el Partido de Fútbol de los Embajadores organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista.
El evento tendrá  la coordinación del Edgardo “Pacho” Paterno, la actividad  comenzará a las 18:00 horas y allí se reconocerá a futbolistas de nuestra  ciudad y del norte santafesino que militan en equipos del fútbol grande de  nuestro país.
Además, como preliminar habrá Fútbol Infantil y la final del Cuadrangular de  Fútbol Senior, y como cierre se enfrentarán el campeón de la Liga de  Integración Sureña de Fútbol y el campeón de la Liga Regional Norteña de Fútbol.
Antes, el sábado  21 de diciembre desde las 18:00 horas en el mismo escenario, se disputarán las  semifinales del Cuadrangular de Fútbol Senior donde competirán el campeón del  Torneo de Fútbol Interprofesionales, el campeón del Torneo de Fútbol de  Veteranos “Los Rurales”, el campeón del Torneo de Fútbol de Veteranos “Los Bretes” y el campeón del Torneo de Fútbol de Veteranos de Avellaneda.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com