Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Falló Transener
20 - 12 - 13
trasenerUna falla en la estación Transener de Romang fue lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico esta madrugada en tres departamentos del norte.
La Empresa Provincial de la Energía informó que, como consecuencia de una falla en instalaciones de la Estación Transformadora Romang, propiedad de la transportista en extra alta tensión Transener, se registró la interrupción del servicio eléctrico entre las 2.20 y las 6.15 de hoy, en el departamento Gral. Obligado.
Diego Alonso, jefe de distribución de la subestación Reconquista de la E.P.E. dijo a este medio que quedaron sin servicio las estaciones de las localidades de Calchaquí, Reconquista y Villa Ocampo lo que significó un corte muy grande en los departamentos Vera. Obligado y gran parte de San Justo. Aún desconocemos las razones por las que se produjo el problema porque Transener no se comunica con las sucursales de la E.P.E.. Con bastante restricción de carga alimentamos los servicios de agua, hospital y algunos pocos distribuidores para ir saliendo del inconvenientes y luego se normalizó el servicio”.
“Son hechos fortuitos, pero todo puede pasar porque lo de Transener no es competencia ni responsabilidad nuestra”, indicó Alonso.
Foto ilustrativa
Importante reunión sobre el proyecto COESI
20 - 12 - 13

coeciAvellaneda y Reconquista comparten un proyecto sobre gestión diferenciada de residuos sólidos urbanos.

Esta semana se reunieron en la Municipalidad de  Reconquista, el Intendente de esa ciudad Ing. Jacinto Speranza, su par de  Avellaneda, CPN Dionisio Scarpín, acompañados por la Coordinadora de la  Secretaría de Producción, Vanesa Soto y la Coordinadora de Proyectos de  Avellaneda, Marianela Bianchi, con el objetivo de diagramar las acciones que se llevarán a cabo en 2014 en el marco del Proyecto COESI para la gestión diferenciada de residuos sólidos urbanos en la región  Metropolitana.
De acuerdo a lo manifestado por los  presentes, la reunión fue meramente organizativa, a los fines encarar el  proyecto y avanzar en conjunto para la concientización, sensibilización y educación en vecinos de la recolección de residuos en forma diferenciada.
La intención de ambas ciudades es comenzar  en 2015 con este procedimiento, para lo que se programaron futuras reuniones.
Una vez finalizado este tema, Jacinto  Speranza y Vanesa Soto interiorizaron al Intendente de Avellaneda y la Coordinadora de Proyectos sobre el Complejo ambiental que se conformará en Reconquista.

 

Aprobaron el Presupuesto 2014 en Reconquista
20 - 12 - 13

bloque 1Haciendo uso de la mayoría, el oficialismo aprobó el presupuesto 2O14.

Desde la oposición solicitaron que quede pendiente planteando seguir discutiendo en comisión algunos ítem, por ejemplo, la merma en el presupuesto de la cartera de Servicios Públicos, que el año próximo tendrá 3% menos que en el 2013.
La cartera de Servicios Públicos, la más vapuleada por las deficiencias en algunas áreas, falta de recursos humanos y maquinarias, tendrá el año próximo un presupuesto inferior.
Los concejales de la oposición pidieron seguir discutiendo el proyecto en la comisión de Hacienda, hasta que se aclare por qué Servicios Públicos tiene menos presupuesto. En tal sentido, el concejal Hugo Firmán, explicó que hay dos áreas que pasarán a depender de la Secretaría de Obras Públicas (hidráulica e iluminación pública).

Foto: Concejales del Frente Progresista
Colonia de Vacaciones a pleno
20 - 12 - 13
coloniaEl lunes 16 de diciembre de 2013 comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales organizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista.
Las mismas se desarrollarán durante toda la temporada de verano en dos lugares diferentes: Platense Porvenir y Camioneros.
Las mismas serán coordinadas por el Profesor Guillermo Ittig y cada contingente barrial disfrutará de juegos recreativos y de la pileta por dos semanas, de lunes a viernes en horas de la mañana, totalizando 10 días de permanencia en cada predio.
Los chicos deberán llevar ropa de baño y un vaso y a actividad concluirá el viernes 21 de febrero de 2014.
Del 16 al 27 de diciembre los primeros barrios beneficiados son Luján, Itatí-Santa Rosa-Don Pepito, Malvinas, San Francisco, Nuevo Luján, Hogar Doña Pina, Don Carlos, Ñu Porá, Las Flores y Center.
Cronograma
16 al 27 de diciembre de 2013
Club Platense Porvenir: Luján, Itatí-Santa Rosa-Don Pepito, Malvinas, San Francisco, Nuevo Luján y Hogar Doña Pina.
Polideportivo Camioneros: Don Carlos, Ñu Porá, Las Flores y Center.
30 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014
Club Platense Porvenir: Nuevo, Guadalupe, Asunción, América.
Polideportivo Camioneros: Este, Noreste, Almafuerte, Norte y San José Obrero.
13 al 24 de enero de 2014
Club Platense Porvenir: Belgrano, La Loma, Puerto y Velódromo.
Polideportivo Camioneros: Oeste, Moreno, Parque, Pucará y 136 Viviendas.
27 de enero al 7 de febrero de 2014
Club Platense Porvenir: Nueva Fe, Los Andes, Carmen Luisa, Obligado y Zulema.
Polideportivo de Camioneros: Sarmiento, San Martín, Chapero y Unidos.
10 al 21 de febrero de 2014
Club Platense Porvenir: La Cortada, La Lola, Ombusal, 374 Viviendas y 314 Viviendas.
Polideportivo Camioneros: San José, San Jerónimo, Don Juan, Barros Pazos y Lanceros del Sauce.
“Las inversiones de la EPE frenaron los cortes masivos”
20 - 12 - 13

cantalejoEl titular de la Empresa Provincial de la Energía aseguró que las obras realizadas impiden las interrupciones del suministro en barrios enteros, como sucedía en otros años. Agregó que el sistema “está al límite”y explicó que Rosario, particularmente en el centro, tiene un crecimiento de consumo superior a la media.

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo (foto), visitó este miércoles los estudios del programa De 12 a 14 (El Tres) para referirse a los reiterados cortes de luz que afectan a los rosarinos en medio de la ola de calor. El funcionario aseguró que, al menos este mediodía, permanecía sin suministro el 1,5 por ciento de las instalaciones y agregó que la actual situación es mejor a la de años anteriores, gracias a las inversiones realizadas por la firma. “Hemos hecho obras importantes que impiden los cortes masivos”, expresó en diálogo con el periodista Sergio Roulier.
Cantalejo dijo que los cortes en la provincia se dan “en el contexto de un marco visto a nivel nacional”, tal como “hemos escuchado tanto del ministro de Planificación, Julio de Vido, como del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich”.
“El sistema está al límite por las altas temperaturas”, dijo el titular de la EPE y dio precisiones sobre la situación en la ciudad: “Rosario tiene un crecimiento (del consumo de energía) por encima de la media y además el centro está por arriba de la media de la ciudad”.
“Nos preocupa la situación de los que están sin luz pero estamos trabajando para solucionar los problemas”, indicó.
Cantalejo aseguró que la EPE realizó “gran cantidad de obras” y está logrando “un nivel sostenido de inversiones que permiten que los cortes no sean como en años anteriores, cuando barrios enteros se quedaban sin luz”.
“En los barrios hemos hecho obras importantes que impiden los cortes masivos”, insistió el funcionario y agregó que el plan de inversiones supera los 300 millones de pesos por año. “Las mejoras no son de un año para otro”, justificó.

Rosario3

 

“Asumimos la tarea de pacificar la sociedad santafesina”
20 - 12 - 13

pacificacionEl gobernador Antonio Bonfatti presentó ayer el Programa de Intervención Integral en Barrios, que se implementará en 20 sectores de la ciudad de Rosario y 4 de Villa Gobernador Gálvez en el período 2014-2015.

La propuesta reúne todas las líneas que vienen trabajando los ministerios que conforman el Gabinete Social e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública. Prevé una inversión bianual estimada en 4 mil millones de pesos, y también incluye a Santa Fe.
“Desde hace tiempo, el Gabinete Social -que integran los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, Desarrollo Social, Salud, Educación, Innovación y Cultura, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Seguridad Social, Seguridad, Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la secretaría de Estado del Hábitat-, viene trabajando en la elaboración de un abordaje de aquellos sectores de estas ciudades donde hay mayor confluencia del delito, la violencia y la inseguridad, que son los mismos donde aún faltan infraestructura y servicios, y las condiciones de vida son inadecuadas”, comenzó por señalar Bonfatti, durante la presentación realizada en el salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario.
“Con este programa le vamos a dar mayor escala a las acciones que ya venimos desarrollando; implica asumir la gran tarea de pacificar la sociedad santafesina y lo vamos a hacer junto con los municipios y las organizaciones civiles”, enfatizó el gobernador, para agregar: “Estamos hablando de una inversión bianual de unos 4.000 millones de pesos para llevar adelante todo lo que nos proponemos en las tres ciudades. Es una intervención muy fuerte del Estado santafesino. Tenemos un gran desafío por delante pero estamos convencidos que este es el camino”, afirmó indicó el gobernador, quien estuvo acompañado por los ministros que integran el Gabinete Social.
También estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein y el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Rodolfo Cavalieri.
En la ciudad de Rosario se trabajará en los barrios Polledo; La Cerámica; Nuevo Alberdi; Industrial; Stella Maris, La Bombacha y Emaus; Empalme Graneros; Ludueña; Santa Lucía, La Palmera y El Eucaliptal; Villa Banana y Villa Pororó; Hipotecario, Bolatti y La Lagunita; Rouillón (barrio Toba); Acindar; Itatí; Flamarión; Plata, Hume y La Cariñosa; Tío Rolo; Las Flores; La Tablada (cordón Ayacucho); Mangrullo; y Molino Blanco.
En Villa Gobernador Gálvez, en tanto, se intervendrá en Los Eucaliptus; CIC Itatí; La Ribera; y barrio Fonavi.
“La decisión fue intervenir con toda la fortaleza del Estado en estos barrios, en forma consensuada con los municipios, para darle ese shock de inversiones y acciones de inclusión”, señaló Bonfatti.

HÁBITAT Y CALIDAD DE VIDA

El programa tiene dos ejes: el primero se denomina “Hábitat y Calidad de Vida”, y contempla la apertura de calles, la construcción y recuperación de espacios públicos, la ejecución de 16.000 desagües cloacales entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, obras de protección contra inundaciones, redes de agua potable, la finalización de la primera etapa del acueducto Gran Rosario, la generación de soluciones habitacionales (el programa Mi Tierra Mi Casa sumará a los 2.000 lotes que ya están en urbanización, otros 4.600), y el mejoramiento de complejos de viviendas Fonavi.
También el avance de obras de infraestructura vial (accesos O. Lagos, Rivarola y San Martín; ruta 21 entre Villa Gobernador Gálvez y Alvear), educativa (Escuela Técnica N° 407, jardín de infantes, primaria y secundaria de la Zona 0; y el mejoramiento de 194 edificios escolares en Rosario y 21 en Villa Gobernador Gálvez), en salud (nuevo Hospital Regional Sur) y en justicia y seguridad (comisarías 19, 32, 33 y Centro Norte de Rosario).

REDES DE CONVIVENCIA

“El otro aspecto abordado –continuó el gobernador-, tiene que ver con las redes de convivencia. Buscamos fortalecer la exitosa experiencia que tuvimos este año con el programa Vuelvo a Estudiar y en 2014 vamos a ir también a Villa Gobernador Gálvez, a buscar a los chicos que dejaron la secundaria para ver cuáles son las causas y decirles que en la escuela los están esperando”.
Bonfatti también anunció que la jornada ampliada en escuelas primarias, que se inició este año, se extenderá a nuevos establecimientos entre 2014 y 2015. “Es algo que nos propusimos para todas las escuelas de la provincia, pero es un programa gradual que requiere estructura, mayor formación y recursos de docentes y asistentes escolares”, indicó.
Otro ítem del programa es el fortalecimiento de los clubes de barrio. “Priorizamos 120 clubes pertenecientes a estos barrios de Rosario y otros 15 en Villa Gobernador Gálvez, a los cuales vamos a destinar recursos para mejorar su infraestructura, y también nos proponemos trabajar con sus dirigentes, sus comisiones directivas y entrenadores para brindarles un know how acerca de cómo generar convivencia, cómo abordar conflictos a partir de cursos de mediación, y elaborar sus propias propuestas de formación y capacitación para los jóvenes”, describió el gobernador.
El programa también prevé la continuidad del programa Verano Joven, Ingenia; y Querer, Creer, Crear, al tiempo que se reforzará la economía social en los barrios y se promoverán proyectos de inclusión similares al de la panificadora Furman en la ciudad de Santa Fe, donde se capacitan y trabajan jóvenes.
En el área de seguridad ciudadana, Bonfatti confirmó la puesta en marcha de la Policía Comunitaria y la apertura de Centros Territoriales de Denuncias en cada uno de los distritos de Rosario, espacios alternativos donde los vecinos puedan acercarse a hacer las denuncias o hacer trámites que tradicionalmente se realizan en las comisarías.
“Todas estas propuestas se trabajarán en forma conjunta entre los equipos territoriales de la provincia, los municipios y las instituciones barriales. Este es el camino que tenemos que fortalecer, porque es un camino ya iniciado. Y hay que hacer mucha docencia con los ciudadanos para recuperar entre todos la mística de una provincia en la que podemos volver a recuperar valores, respetarnos, saber que las cosas se logran con esfuerzo y con trabajo, y que la pluralidad de pensamiento nos enriquece”, concluyó.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com