Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Figuras del fútbol argentino en Las Toscas
19 - 12 - 13
embajadoresEn el Centro Recreativo Integrado (CRI) de la ciudad de Las Toscas, se realizó un evento deportivo que reunió a importantes figuras del fútbol argentino, ex jugadores de la Selección y de distintos clubes.
Se llevó a cabo la 2ª edición del “Fútbol de las Estrellas”, organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno de Las Toscas, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero (STIC) y con Miguel Fleita.
Miguel Fleita, uno de los propulsores del evento, junto con su hermano y ex futbolista tosquense reconocido, Juan “Lagarto” Fleita, remarcaron que este año redoblaron los esfuerzos para poder traer a grandes figuras, donde la mayoría son amigos de su hermano Juan. También se tomó el tiempo de agradecer al intendente Leandro Chamorro por el apoyo brindado y por entender que “no se trata solo de cumplir el sueño de unos pocos, sino de toda la gente de Las Toscas”.
En esta 2ª Edición del “Fútbol de las Estrellas”, estuvieron presentes una de las figuras reconocidas mundialmente como Marcelo “Chelo” Delgado, ex jugador de Boca, de Central y de la Selección Argentina, con una trayectoria conocida, además de Matute Morales, un gran jugador, quién también estuvo en la Selección, pasó por Independiente y clubes de Europa; y el “Turco” García, que jugó con Maradona en el Mundial del ‘94.
Alejandro Delssín, secretario general del sindicato del cuero, dejó inaugurado con “El Fútbol de las Estrellas”, la cancha de 11 jugadores del Centro Recreativo Integrado (CRI), un predio con canchas para una docena de deportes, de uso comunitario, propiedad del Sindicato.
Como habían decidido no cobrar la entrada para disfrutar del espectáculo, la presencia de público fue muy importante, cubriendo los cuatro lados del estadio.
Distinción a estudiantes santafesinos que se destacaron en 2013
18 - 12 - 13
En una ceremonia encabezada hoy, en la capital santafesina, por el gobernador Antonio Bonfatti, se entregaron medallas de reconocimiento a más de un centenar de estudiantes destacados del territorio provincial.

El acto se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia, además, del vicegobernador Jorge Henn y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Las medallas correspondieron a más de 100 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo (incluyendo a personas con discapacidad y en deportes), que se destacaron y representaron a la provincia en distintos certámenes nacionales e internacionales. Asimismo, abarcaron a aquellos jóvenes que retomaron la escolaridad obligatoria, que por diversos motivos habían abandonado.

En la oportunidad, el gobernador dijo: "Estamos reunidos en este acto tan importante para valorar el esfuerzo de los estudiantes, premiándolos, y no dejar pasar el año sin que sepan que el gobierno está dispuesto a avanzar permanentemente con los ejemplos que nos dan".

"Hoy se premia también el trabajo de los docentes -continuó-, porque sin ellos, sin toda la comunidad educativa, me refiero a los padres que le están dando el ejemplo a sus hijos, esto tampoco sería posible".

A continuación, Bonfatti agradeció además de "los maestros, a los padres, a las cooperadoras, a todos los que sostenemos juntos la escuela" y en ese plano mencionó "a todos aquellos que participaron de la feria de Ciencias; la feria de Ciencia y Tecnología; de las olimpíadas de diversas disciplinas, como matemática, filosofía, historia y geografía". También "a los que han participado en las Olimpíadas Nacionales de Construcción, que son los jóvenes de las escuelas técnicas".

Bonfatti extendió el reconocimiento a los jóvenes que asistieron a las primeras Olimpíadas Santafesinas, que contaron con la participación de "más de 72 mil jóvenes en un encuentro fantástico, porque no se trataba solamente de la justa competencia en el deporte, sino encontrarse con jóvenes de otros lugares de la provincia".

El mandatario provincial mencionó a "los que participaron de los concursos sobre problemáticas sociales; los jóvenes con discapacidad que hicieron un esfuerzo y se les dio la oportunidad de terminar la escuela secundaria; los no tan jóvenes del Sindicato de Industrias Químicas de San Lorenzo, que suscribió un acuerdo para terminar la escuela secundaria; y finalmente, a los jóvenes que aceptaron este reto, este desafío del programa «Vuelvo a estudiar" (que permite la culminación de los estudios a quienes deseen terminarlos y que abandonaron los mismos en 2012 por diversas circunstancias).

En dicho marco, Bonfatti fundamentó las distinciones otorgadas "en nombre del gobierno y del pueblo de la provincia por el ejemplo que nos dan; ejemplo que, reitero, todos tenemos que hacer lo posible y lo imposible para que trascienda".

Por otro lado, el gobernador, dada la proximidad de las fiestas de fin de año, instó a "hacer esfuerzos por convivir y vivir en paz, por terminar con estos actos que cuando tenemos alguna diferencia, en lugar de expresarnos a través del diálogo, lo hacemos con violencia. Hay que hacer un esfuerzo entre todos los santafesinos, para hacer de esta provincia una Santa Fe de la convivencia y de la paz", insistió en el tramo final de sus palabras.

Por su parte, la ministra de Educación valoró el hecho de "haber llegado a fin de año con este número tan importante de chicos, que obtuvieron distinciones y premiaciones a nivel nacional e internacional".

"Queríamos reconocer su esfuerzo, el de los docentes, que han trabajado con ellos, y el de los padres que los apoyan permanentemente", justificó en sintonía con el gobernador.

La funcionaria dijo que la idea de "destacar los buenos ejemplos, también involucra al proceso de motivación desde la educación", y puntualizó, asimismo, que se distinguió "la producción deportiva de este año, enmarcada en las Olimpíadas Santafesinas" y además, a los "chicos que han obtenido triunfos en Moscú. Es grato poder observar los frutos del esfuerzo y el trabajo", añadió.

Junto con Bonfatti, Henn y Balagué, entregaron medallas el secretario de Educación de la provincia, Jorge Márquez; y el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo.
 
La UTN y Sociedad Rural firmaron un convenio de cooperación
18 - 12 - 13

acto de firmaEl acto tuvo lugar este martes 17 de Diciembre, en la sede de la Sociedad Rural de Reconquista.

En la jornada de ayer, martes 17 de Diciembre, la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional y la Sociedad Rural de Reconquista firmaron un convenio de cooperación.
Estuvieron presentes el presidente de la institución ruralista, Dr. Andrés Vassallo, el Decano de la Facultad Regional Reconquista – UTN -, Ing,. Nicolás Dipaolo, Nelvar RAffín, Enrique González Kess como presidente honorario de Sociedad Rural, Osmar Batistuta y Rubén Cargnelutti.
La Sociedad Rural de Reconquista está construyendo en la zona sur de su predio un Salón Multiespacio que constará con el mas avanzado diseño y el uso  de tecnología de construcción y operación amigables con el medio ambiente. Además cuenta con un predio de mas de 16 hectáreas donde se hace todos los años una de las tres exposiciones mas importantes de Argentina del sector agropecuario y además, viene desarrollando el Club de Campo, el primer Barrio Cerrado del Norte de la provincia. En esta instancia a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Reconquista le pareció importante conseguir asesoramiento y colaboración  en medidas para hacer mas eficiente el uso de la energía eléctrica, desarrollar metodologías amigables con el medio ambiente y todo otro que conlleve un uso razonable de los recursos.
El Presidente Honorario de la entidad Don Enrique Gonzalez Kees para estas tareas de asesoramiento y colaboración propuso convocar a la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional. De allí que la Sociedad Rural Reconquista, encomienda a la Facultad Regional Reconquista – UTN –  tareas de asesoramiento en lo concerniente a la implementación de medidas de eficiente de la energía, tanto para obras existentes como nuevos desarrollos.
En tal sentido se prevén las siguientes actividades:
- Relevamiento energético de las instalaciones en el predio de la Sociedad Rural.
- Generar un diagnóstico energético, detallando principales consumos y determinando acciones tendientes al uso racional de la energía.
- Formular recomendaciones y contribuir en proyectos para futuras obras de infraestructuras, tendientes a la incorporación de recursos renovables y medidas de ahorro en iluminación, climatización y aspectos bioclimáticos en general.
- Elaboración de informes y presentación de los mismos.

Pie de foto: Acto de firma de convenio

Productores del norte concretarán venta de carne caprina a carnicerías rosarinas
18 - 12 - 13
cabritosEn las próximas horas se concretará el envío de la primera carga de chivos faenados por pequeños productores agropecuarios del noroeste santafesino, con destino a la ciudad de Rosario. Representa un hecho histórico para la actividad.

La acción es el resultado de una importante articulación entre entidades y un significativo apoyo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.
En su recorrida hasta Rosario, el camión con cámara –adquirido con la ayuda del Gobierno Provincial- realizará una parada técnica a las 9, en la sede de la cartera productiva, ubicada en Boulevard Pellegrini 3100 de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, aprovechará la ocasión para visualizar la carga e interiorizarse sobre la marcha del proyecto.

HISTORIA DE LA INICIATIVA

Históricamente, en el centro norte de la provincia existen productores ganaderos que se dedican a la cría de caprinos; en su mayoría pequeñas explotaciones que utilizan la carne como aporte de proteínas al autoconsumo familiar. Sólo un bajo porcentaje, el excedente, se destina a la venta; la cual se realiza de manera informal, con faena en predios sin control sanitario, traslados a los poblados sin cuidados y ventas directas a consumidor “puerta a puerta”.
Al mismo tiempo, es sabido que la caprina es una de las carnes de mayor demanda en las ciudades, especialmente para las fiestas de fin de año.
En este marco, durante varios años organizaciones estatales y no gubernamentales comienzan una tarea de apoyo a los pequeños productores. Así se involucran y originan la Unión de Familias Organizadas de la Cuña Boscosa Santafesina (Uocb) y la Cooperativa Unión de Campesinos Limitada, ambas responsables en la actualidad de la operatividad de los frigoríficos de pequeñas especies, como el de Villa Minetti (9 de Julio) y el de Fortín Olmos (Vera).
Además de avanzar en lo productivo, se asume la responsabilidad de realizar faenas legales y bajo normas de seguridad alimentaria, como la de encontrar nuevas estrategias de comercialización de sus excedentes y, por lo tanto, de valorizar la actividad productiva y en definitiva mejorar su calidad de vida.
A partir del apoyo del Ministerio de la Producción se logra entablar una relación con la Sociedad de Carniceros de Rosario. En este sentido, se realizan reuniones en esa ciudad y se logra que integrantes de la misma visiten el Centro Operativo en Las Gamas y el frigorífico de Fortín Olmos.
Como resultado de estas acciones, cabe destacar que se refuerzan los lazos comerciales entre productores y comercializadores (oferta/demanda) definiendo algunas acciones y compromisos, analizando fortalezas y debilidades de la cadena caprina, como también las soluciones que se pueden ir produciendo.
Así se ofrece una presentación diferente de la carne caprina/ovina; se realiza el “trozado” y/o “chuleteado” envasado al vacío y se congela animales pesados, lo cual resulta un hecho de significativa importancia para el productor, ya que brinda la posibilidad de agregar valor y poder dar destino a los animales que no se pueden vender por unidad. Asimismo, para los comerciantes, significa tener una mercadería fácil de manipular, con duración larga y de alta rotación.

SITUACIÓN ACTUAL

Actualmente se cuenta con dos frigoríficos de pequeñas especies habilitados por la  Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), operativizados por las asociaciones de productores (una asociación civil sin fines de lucro y una cooperativa), un camión con caja térmica entregado por el Ministerio de la Producción de la Provincia (a cargo de la Uocb y utilizado por los dos frigoríficos), una sala de elaboración de productos anexa al Frigorífico de Villa Minetti, equipada con instrumental y mobiliario adecuado para la elaboración de subproductos; dos envasadoras al vacío nuevas, una en cada sala; y dos camionetas, una adecuada para el traslado de animales en pie en la Uocb, y otra usada con un acoplado vaquero en Villa Minetti.

 

“Me robaron 70 vacas y no estoy conforme con la actuación judicial”
18 - 12 - 13

productorEl productor ganadero, comisario principal R.E; Mario Carbonín, denunció públicamente a través de F.M Fénix de la ciudad de Las Toscas, que entre fines de octubre y mediados de noviembre, le robaron alrededor de 70 animales vacunos del campo arrendado en la zona oeste de Villa Guillermina.

“Me robaron el 30% de los animales que tenía” dijo muy molesto Carbonín. “Yo comencé a desconfiar que algo raro estaba pasando con mi hacienda cuando el jueves siete de noviembre le pido a “Riquelme” el puestero de un vecino que changuea con nosotros, que junte los animales para hacer un rodeo y me contesta que no pudo hacerlo porque muchas vacas se habían metido en el monte y era riesgosos traer a los terneros porque el arroyito estaba lleno de agua. Ttambién me hizo desconfiar cuando desde julio, mis vacas que estaban servidas y preñadas, no tenían más terneros, era todo muy raro y había muchas cosas que no cerraba”, continuó diciendo el denunciante.
El 14 de noviembre aparecen catorce vacas mías, que estaban entre los animales secuestrados a Sturón, ahora aparecieron nueve vacas más que estaban en un campo de Golondrina; estoy seguro que mis vacas están en algún campo, porque la gente que conoce animales vacunos, no la va a mandar a un frigorífico porque no les conviene. Estas son vientres seleccionados de buen pedrigue, por eso aseguro que mis animales están engrosando alguna hacienda en campos, vaya uno a saber de dónde”, señaló el productor.
“Pasó más de un mes de la fecha en que se descubrieron los primeros robos y su señoría se tomó las vacaciones que corresponde, mientras tanto, más allá que lo policía trabaja y muy bien, el único que puede adoptar medidas es el juez y estuvo de vacaciones, en ese lapso la gente que compone esta asociación ilícita para cometer delitos, comenzó a limpiar pruebas. Por ese motivo yo quiero que me otorgue una audiencia el juez y el ministro de seguridad de la provincia, justamente porque no estoy conforme con las medidas judiciales que se vienen adoptando en la causa. Dejo todo en manos de asesores legales para que me indiquen cuales son los pasos a seguir, con mi familia sabemos que los animales ya no lo vamos a recuperar más, pero esta es la causa de robo de animales más gran de que yo tengo conocimiento en mis treinta años como policía”, finalizó diciendo Mario Carbonín.
Pie de foto: Mario Carbonín, productor ganadero.

 

El “Chino” Maidana fue el ganador del Olimpia de Oro
18 - 12 - 13
chino maidana oroEl boxeador que se consagró campeón de la AMB ante Adrien Broner, fue el mejor deportista del año según el Círculo de Periodistas Deportivos. También fueron distinguidos Maxi Rodriguez y Lucha Aymar entre otros.

El flamante ganador aseguró tras recibir el premio de manos de Mauricio Macri: “Quiero agradecer al Círculo de Periodistas Deportivos. Se lo dedico a mi familia, a mi esposa y a mi pueblo Margarita y a todos los boxeadores argentinos que tiene un buen presente y son parte de este premio”.
Luego señaló: “Estoy muy contento de cerrar de esta manera este año y que el 2014 también empiece muy bien”.

Los siguientes son los galardonados con estatuillas de plata en la ceremonia de entrega de los premios Olimpia 2012, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).
Ajedrez: Diego Flores
Atletismo: Germán Lauro
Automovilismo: Matías Rossi
Básquetbol: Facundo Campazzo
Béisbol: Juan Martín
Bochas: Cristian Zapata
Boxeo: Marcos Maidana
Canotaje: Daniel Dal Bo
Cestoball: Daniela Balder
Ciclismo: Catriel Soto
Equitación: Martín Dopazo
Esgrima: Isabel Di Tella
Esquí Náutico: Javier Julio
Fútbol Local: Maximiliano Rodríguez
Fútbol Exterior: Lionel Messi
Futsal: Santiago Basile
Gimnasia: Federico Molinari
Golf: Ángel Cabrera
Handball: Diego Simonet
Hockey sobre césped: Luciana Aymar
Hockey sobre patines: Carlos Nicolía
Judo: Paula Pareto
Karate: Franco Icasati
Lucha: Yuri Maier
Motociclismo: Leandro Mercado
Natación: Damián Blaum
Patín: María Mantuano
Pato: Juan Lanfranco
Pelota: Javier Nicosía
Pesas: Hugo Catalán
Polo: Adolfo Cambiaso (hijo)
Remo: Cristian Rosso-Ariel Suárez
Rugby: Marcelo Bosch
Softbol: Bruno Motroni
Squash: Roberto Pezzota
Taekwondo: Martín Sío
Tenis: Juan Martín Del Potro
Tenis de Mesa: Gastón Alto
Tiro: Amelia Fournel
Turf: Pablo Falero
Voleibol: Emilce Sosa
Yachting: Lucas Calabrese-Juan De La Fuente
Paralímpico: Adolfo Berdún

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com