Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Es ley el Presupuesto 2014
13 - 12 - 13

diputadosssLa Cámara de Diputados dio hoy media sanción al proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2014 que, al ser votado el pasado viernes por el Senado, quedó convertido en ley.

Fueron los propios legisladores del PJ los que propusieron tratarlo sobre tablas y sancionarlo en general, de manera que lo se suponía llevaría horas de debate, finalmente tomó unos minutos, ya que no se le realizaron modificaciones al mensaje enviado por la Cámara Alta hace casi una semana.

Lo que motivó esta rápida sanción es que luego de la grave crisis vivida en los últimos días en la provincia, consideraron que el Ejecutivo necesita contar con las herramientas necesarias para poder afrontar la situación.

El diputado Roberto Mirabella expresó en declaraciones a LT10 que “nos pareció atinado darle tramite rápido para que el gobernador no se distraiga de las cosas que hay que resolver urgentemente en la provincia”, en referencia a “la coyuntura crítica que se vive”, lo que “amerita que se le de (al gobernador) la herramienta para poder administrar”.

No obstante, aclaró que “a partir de mañana (Antonio Bonfatti) no tiene excusas”, y destacó que “hay mucho gasto improductivo, pueden empezar por ahí si quieren destinar dinero a otros sectores”.

Las cifras

El texto prevé una suma de 53.609 millones para gastos corrientes y de capital, y un total de recursos por 53.892 millones de pesos, lo que implica un superávit financiero de 282.459.000 pesos, con un crecimiento de la economía previsto en un 4,4 por ciento.

El texto establece gastos corrientes previstos 37.636.672.000 pesos que corresponden a los tres poderes del Estado, además de 5.212.765.000 pesos para los organismos descentralizados (direcciones de Vialidad, Vivienda y Administración Provincial de Impuestos) y 10.760.397.000 pesos a los Institutos de Seguridad Social (Iapos y cajas de Asistencia Social y de Jubilaciones y Pensiones).

Además, contempla un incremento del 46 por ciento en el gasto de funcionamiento de hospitales de Hospitales y Centros de Salud, respecto a lo presupuestado en el 2013.

La plena implementación del Nuevo Código Procesal Penal, que conlleva la creación del Ministerio de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, tendrá una asignación presupuestaria de 78.200.000 pesos.

Por áreas, habrá 95.926.300 pesos para Educación y Cultura; 563.973.000 pesos para accesibilidad y rutas; 439.449.000 para Salud, y 334.118.000 millones para construcción de viviendas e infraestructura urbanística.

El Gobierno analiza un aumento para las fuerzas nacionales de seguridad
13 - 12 - 13
gendarmeriaAnaliza equiparar los salarios que consiguieron los efectivos provinciales -tras las protestas que encabezaron y que dieron lugar a violentos saqueos- con los de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La cúpula de la Policía Federal mentiene reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para acordar un aumento salarial, que también se trasladaría aGendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las charlas se iniciaron en las últimas horas y, si bien no hay ningún incremento confirmado, el salario básico mínimo (el de un agente que recién ingresa) se elevaría a una suma que iría entre los 8.500 y 10.000 pesos, a cobrarse a partir de febrero de 2014, con el sueldo de enero.

Pero el tema también era analizado ayer por el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich; y por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes mantuvieron contacto con el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y con la presidente Cristina Kirchner, según consigna el diario La Nación.

De acuerdo al matutino, en la Casa Rosada aseguraban que “no hay una negociación, sino una evaluación” unilateral del Gobierno sobre el eventual aumento salarial a las fuerzas federales.

Además del incremento del básico, también podría haber un plus para antes de fin de año.”No se trata de un aumento para evitar la sublevación de la Policía Federal ni un premio por no haber realizado un paro, se trata de un ajuste salarial, luego de los aumentos que consiguieron las fuerzas policiales en distintas provincias”, aseguró un jefe de la cúpula policial a la agencia Noticias Argentinas.

La idea del Gobierno sería llevar el mínimo de las cuatro fuerzas de seguridad a 8.500 y la Policía Federal subirlo un poco más, ya que por estatuto la fuerza debería estar “un 18 por ciento arriba de otras fuerzas policiales del país”.

En la actualidad, el sueldo básico de un agente de la Federal es de 3.800 pesos en blanco, por lo que en caso de concretarse el aumento rondaría entre un 125 y un 150 por ciento para la fuerza.

En una situación similar está  la Gendarmería, cuyo básico también está arriba de los 3.000 pesos, logrado luego del conflicto de octubre del año pasado.

Y lo mismo ocurre con la Prefectura Naval y la PSA, cuyos sueldos más bajos están en algo más de 3.300 y 3.800 pesos -marineros en la primera de ellas y oficial ayudante en la segunda-. En caso de lograr un acuerdo salarial, el mismo deberá  quedar oficializado con la respectiva aprobación y firma de la presidente Cristina Kirchner.

 

“Desconfían de la policía y de los jueces”
13 - 12 - 13

marina

Señaló Marina Massat, quien integra el grupo de productores autoconvocados del norte santafecino y participó de dos reuniones muy importantes junto a ganaderos de la zona, muy molestos por el aumento de robo de vacunos.
Marina Massat integra el grupo de productores autoconvocados y se refirió a la cr´tiica situación que padecen productores ganaderos en el norte de la provincia a raíz de los constantes robos de hacienda.
“Vuelve a preocupar y a crecer en la zona norte el abigeato, este es un problema que de la magnitud que se está dando aquí en el norte es mayor que en otros puntos del país y eso es muy preocupante”, dijo Marina Massat, quien integra el grupo de productores autoconvocados del norte santafecino.
Recordó además que semanas atrás se hizo un procedimiento importante en la zona de Villa Guillermina donde en principio detuvieron a varias personas, “pero ahora sólo hay uno o dos presos y vemos que se dan muchas vueltas ante estos hechos”, dijo Massat.
Ante estos continuos hechos de robo de ganado, cuestionó los controles que deben hacerse. “En esto tienen que ver el control no solamente de la policía sino del resto de los organismos que intervienen en la cadena, desde que sale el ganado del campo hasta que llegan a las carnicerías. El objetivo es poder llegar mucho más arriba, es decir, al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para poder tomar medidas”,”, remarcó la dirigente de productores autoconvocados.
“Los hechos hacen dudar del accionar del Juzgado de Instrucción de Reconquista, desgraciadamente tenemos dudas y esa es la expresión de todos los productores; la mayoría desconfía de la policía y de la justicia por eso se agrava aún más la situación. Hay un hecho y no se aplica todo el proceso para que los delincuentes estén presos y sean procesados como corresponde”, puntualizó Massat dirigiéndose al responsable de impartir justicia, en este caso el Juez Dr. Virgilio Palud.
Los productores ganaderos se reunieron el lunes pasado con el senador Orfilio Marcón en la ciudad de Villa Ocampo comprometiéndose para ver de qué manera puede gestionar ante autoridades provinciales, ya sea judiciales o gubernamentales, y además se reunirán con el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
Comunicado

Cabe señalar que los ganaderos del norte provincial han enviado a la redacción de este medio un comunicado que dice: “Los productores ganaderos del Norte del Departamento General Obligado, reunidos en Asamblea permanente en el mes de noviembre y diciembre en la ciudad de Las Toscas, con la importante participación de más de 120 personas, expresamos a las autoridades locales y provinciales, medios de comunicación, ciudadanos en general, la intranquilidad y desconcierto que aqueja al sector por la proliferación de los reiterados hechos delictivos de abigeato de ganado mayor.-
La creciente ola delictiva tiene un enorme impacto en la complicada situación económica del productor.  Esto genera la necesidad de abordar en conjunto y con firmeza, la toma de medidas de acción contra los actos vandálicos llevados a cabo por organizaciones ilícitas, ya no más en forma aislada e individual.-
Se destacó que la prevención es la mejor forma para evitar el crecimiento de los delitos del sector, lo que se lograría con una actuación comprometida de las fuerzas policiales encargadas del cuidado del sector rural, y de otros organismos de control sanitario.-
Por todo lo expuesto, es menester instar una vez más a las autoridades locales y provinciales y a todos los productores del sector, a fin de  hallar una solución ante esta apremiante situación. Esto se obtiene haciendo cumplir las leyes con rigurosidad, de manera que los delincuentes que son apresados por este tipo de delitos sean procesados y sancionados y cumplan efectivamente con las condenas”.

Foto: Marina Massat – Productores autoconvocados -
Furia xeneize
13 - 12 - 13

boquensesPese a que hace un año ocurrió lo mismo, la Policía Federal no pudo evitar que la zona del Obelisco sea un caos. Ante la impericia de las autoridades, los comercios y los transeúntes sufrieron robos.

El 12 de diciembre de 2012 el centro porteño y el barrio de Constitución fueron tierra de nadie. En esa oportunidad, hinchas de Boca que festejaban su día sembraron el terror destrozando comercios y robando a quienes transitaban por la zona. Incluso atacaron el edificio de Canal 13. Un año más tarde –y pese al claro antecedente– la Policía pareció no tomar nota, el operativo fue un rotundo fracaso y los alrededores del Obelisco fueron un caos una vez más.

Cerca de las 17 de este jueves comenzaron a llegar los primeros simpatizantes boquenses, convocados en las redes sociales con el hashtag #FelizDiaDelHinchaXeneize. Cuando ya formaban un número importante, cortaron la circulación en Corrientes y 9 de Julio, ocasionando un verdadero caos vehicular en un horario complicado, el del regreso a casa. A esto se sumaban las personas que llegaban por las calles laterales y que también impedían el paso de los automóviles. La consecuencia: el tránsito colapsado.

Minutos más tarde, y mientras la mayoría de los negocios cerraban sus puertas por temor a lo que todos sabían que se venía, los manifestantes comenzaron a treparse a las marquesinas y techos de locales y casas ante la pasiva mirada de los policías que participaban del operativo. Incluso algunos se montaron sobre los semáforos. Uno de los comercios elegidos como eventual “tribuna” fue la casa de comidas rápidas Mc Donald´s, un “clásico” de los violentos, que saltaban e insultaban desde allí y también en balcones linderos.

Con la tensión en aumento, se registraron las primeras corridas y enfrentamientos. Como consecuencia de esto, al menos tres efectivos policiales sufrieron heridas por las botellas y piedras arrojadas por los manifestantes. Un camarógrafo de la señal de cable TN que registraba las acciones también se contó entre los heridos. Previamente, los delincuentes habían roto cámaras de seguridad del lugar para evitar quedar registrados.

El Metrobus también fue blanco de la violencia. Fue pintado con aerosol al igual que paredes de varias casas y comercios. Como corolario de los desmanes, un grupo de revoltosos que participaba de la manifestación retiró la bandera argentina de unos de los mástiles linderos al Obelisco y la reemplazó por la de Boca.

Todo esto se produjo ante la inacción del personal policial, que permitió los robos y destrozos. En este marco, los clásicos teatros porteños también fueron afectados. Laura Fidalgo contó lo que tuvo padecer. La artista se vio obligada a suspender los ensayos que realizaba en el teatro Nacional, sobre la calle Corrientes. “Nos quedamos encerrados, esto nos genera impotencia, nos tuvieron que sacar con la policía”, afirmó en diálogo con C5N. Allí había menores que preparaban el cierre anual de la escuela de danzas de Fidalgo.

Con el regreso de la calma, y lejos de concluir, la marcha continuó creciendo en número, ya que siguieron llegando simpatizantes “xeneizes” desde distintos puntos de la Capital y de la provincia de Buenos Aires.

Fue entonces cuando pasadas las 21, un grupo de manifestantes destrozó las vidrieras de un local comercial dedicado a artículos de pesca y camping, sobre la calle Cerrito al 200. Uno de los atacantes
terminó herido y fue derivado en una ambulancia del SAME a un centro asistencial.

Esa escena de violencia abrió las puertas para que, poco antes de las 22, seregistraran nuevos incidentes en las inmediaciones del Obelisco porteño cuando simpatizantes “xeneizes” volvieron a atacar un cordón policial con botellas y piedras. Frente a esta situación, los efectivos buscaban dispersar a los hinchas de Boca arremetiendo con motos y cuatriciclos de la Federal así como con un camión hidrante.

Según agentes de la fuerza involucrada en el operativo, los desmanes dejaron un saldo de al menos 20 personas detenidas.

En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó en declaraciones a Infobae que atendieron a tres agentes lastimados, quienes luego fueron derivados al Hospital Churruca mientras que 13 simpatizantes terminaron lesionados, uno de ellos con una herida de cráneo grave, trasladado al Hospital Ramos Mejía.

“La mayoría de los heridos sufrieron politraumatismos varios y piedrazos, mientras que uno sufrió una lesión en el cráneo grave, y un joven, de 19 años, una herida cortante en la pierna importante”, precisó Crescenti. En total, trabajaron 13 ambulancias, añadió.

Por estos episodios, tomó intervención el fiscal en lo contravencional Federico Díaz Villalba.

Por su parte, el club se desligó de lo ocurrido y aclaró que no tuvo participación en la convocatoria. En ese sentido, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó que no se trató de “un festejo organizado por la dirigencia”. En declaraciones a la radio La Red, el máximo dirigente “xeneize” señaló que “tendría que haberse organizado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cortar un solo carril” de la Avenida 9 de Julio.

En tanto, el vicepresidente de la institución, Oscar Moscariello, calificó lo ocurrido en el centro porteño como “vandalismo puro”. “Esto es lamentable, porque empaña lo que el hincha de Boca autodenominó como el 12/12. La convocatoria fue realizada por las redes sociales y con esto terminan lastimando a los que queremos el club de verdad”, indicó Moscariello en diálogo con América 24.

En la previa –antes de los desmanes– jugadores actuales y del pasado se sumaron a los festejos a través de Twitter. “Felicidades a todos los hinchas de Boca en su día !!!!!!”, puso Orion en su cuenta. “Feliz día a todos los hinchas de Boca !!!!”, se sumó el “Pichi” Erbes. Mientras que el “Flaco” Schiavi escribió: “Feliz de haber nacido con estos colores desde la cuna , orgulloso de ser bostero , aguante Boca carajo”

Dos nuevas empresas en la incubadora del PIAVE
12 - 12 - 13
piaveEl titular de la Secretaría de la Producción, Ing. Hugo Bernadrdis confirmó que dos nuevas empresas se instalarán en el Parque Industrial de la ciudad de Avellaneda.
La Secretaría de Producción y Desarrollo y la Junta de Promoción y Orientación Productiva informan que se aprobaron dos nuevas ideas proyectos que se desarrollarán en la Incubadora de empresas ubicada en el Centro de Servicios a Emprendedores (Parque Industrial Avellaneda).
Se trata de dos jóvenes, integrantes de la Asociación Civil Emprendedores Avellaneda, que llevarán adelante las siguientes producciones:
1. Fabricación de cajas de madera, bandejas, muebles infantiles y afines. Titular: Verónica Banega.
2. Fabricación de productos de marroquinería, de Braidot Florencia.

Cabe señalar que además se aprobaron 9 (nueve) solicitudes de lotes en el Parque de Servicios, logística y depósito, y otro en el Parque Industrial. Cumplidos los requisitos administrativos, se firmarán los convenios de adjudicación correspondientes.

 

Comienzan las Peñas de Verano
12 - 12 - 13
juveniles
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el camping “Los Tatané” de la ciudad de Avellaneda inicia hoy, el ciclo de Peñas de Verano.
En el marco del 135º Aniversario de la fundación de Avellaneda, la Dirección de Políticas Juveniles invita a la primera noche de peñas de verano.

La misma tendrá lugar este jueves 12 de diciembre de 2013 a las 21hs en el Camping municipal “Los Tatané”.
Actuarán: – Marianela Casali – Dúo Lisandro y Alexis – Jonatan y su conjunto “El cachorro del chamamé”.
En esta ocasión, se entregarán los premios a los equipos ganadores de la EX – TUDIANTINA 2013.

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com