Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Presentan el 14º Festival Regional de Nuestro Canto
12 - 12 - 13
moussyEste jueves a las 10:30 hs. los organizadores del festival, que se realiza todos los años en la localidad de Moussy, presentarán las actividades previstas para esta edición.

El encuentro será en la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, San Martín 1399.
En la misma se degustarán productos típicos de la fiesta tales como quesos y salames de la localidad.

Sobre el Festival

En la localidad de Moussy, perteneciente al Distrito Avellaneda al norte de la provincia de Santa Fe, se desarrolla desde el año 2001 el Festival Regional de Nuestro Canto, en las instalaciones del Club Atlético Cañeros.
El mismo nace por aquellos años donde se evidenciaba la ausencia de este tipo de eventos tan caros a los sentimientos de la gente de la región. Un grupo de jóvenes de la localidad, tuvo la idea de llevar a cabo un Festival que en su “nombre” refleje el espíritu por el cual ha nacido: Un espacio para la expresión genuina de los artistas regionales y de aquellos consagrados a nivel nacional, arraigando y fortaleciendo los valores culturales de las familias de nuestra tierra.
En la Decimocuarta edición a realizarse los días Viernes 3 y Sábado 4 de Enero de 2014, el público podrá disfrutar de artistas de renombre nacional como Los Huayra, Los de Salta, Gabriela Roldán, El Bocha Sheridan, Claudia Lomeña y los más destacados grupos folclóricos de la región. Además, asado a la estaca, empanadas caseras, chipa y pastelitos ofrecen un atractivo imperdible para disfrutar en familia.

 

El BCRA dispuso que los extranjeros no podrán pagar paquetes turísticos en pesos
12 - 12 - 13

banco central (1)La medida busca desalentar la demanda del dólar libre y bajar la circulación de la divisa norteamericana en el mercado no regulado. Fue establecido a través de una nueva circular de la máxima autoridad monetaria.

La entidad que dirige Juan Carlos Fábrega estableció días atrás nuevas restricciones para vender dólares a las agencias de viajes y turismo locales que pretendan cancelar pasajes internacionales o paquetes en el país adquiridos por los extranjeros que llegan a la Argentina.

A través de una circular, resolvió que las empresas de transporte y turismo local podrán tener acceso al mercado de divisas para la atención de servicios vendidos a viajeros no residentes sólo si esas compras son “canceladas por los no residentes con tarjeta de crédito o débito emitidas en el exterior, transferencias de divisas desde el exterior, cheques sobre cuentas en el exterior y/o billetes en moneda extranjera”.

La medida, que publica el diario El Cronista, apunta a frenar la circulación de dólares en el mercado libre y, así, desalentar su demanda y achicar la brecha con la cotización oficial. Ocurre que los turistas que llegan a la Argentina suelen vender el billete verde en ese mercado (que les pagaba ayer $ 9,58 por cada dólar) y luego con los pesos contratan pasajes y servicios turísticos para recorrer el país.

A partir de ahora, añade el matutino, todo turista que pretenda llegar a la Argentina con moneda extranjera podrá utilizarla para cancelar gastos de viajes y turismo (a valor oficial) o deberá utilizar otros medios de pago.

A la vez, la nueva restricción les impone a las agencias la necesidad de cobrar por sus servicios y productos a extranjeros con medios de pago que implican un desembolso de dólares por parte de la entidad emisora (bancos del exterior) para cancelar los servicios, haciendo que el Banco Central se ahorre esa suma de divisas. “

“En los últimos meses, había crecido el número de turistas que llegaban al país y cambiaban en el mercado blue para hacer una diferencia, ya que de esa forma se ahorraban un buen dinero con respecto a los pasajes o paquetes que podían pagar en sus países de origen”, comentaron a El Cronista desde una agencia mayorista de turismo.

La sangría de reservas del BCRA que no cesan a causa del dólar turista, entre otros factores, es una de las principales preocupaciones del Gobierno, que la semana pasada avanzó con medidas que reforzaron el cepo a la divisan norteamericana.

Según dispuso a través de una resolución, publicada en el Boletín Oficial, aumentó del 20 al 35 por ciento el recargo por las compras con tarjeta en el exterior o a través de páginas web, al tiempo que extendió ese anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias y al de Bienes Personas a la adquisición de dólares billete bajo cotización oficial.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por el Indec, en octubre creció en un 6 por ciento los gastos de los argentinos en el extranjero, que alcanzaron los u$s 306,5 millones, mientas que el turismo receptivo gastó u$s 211,4 millones. En los primeros 10 meses del año, el déficit acumulado es de u$s 632,7 millones.

Más de $200.000 para reconocer al personal municipal
11 - 12 - 13
 
scarpin 1El Intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín informó que este viernes 13 de diciembre de 2013 en el Banco de la Nación Argentina, estará disponible – para cada uno de los agentes municipales que no hayan registrado sanciones disciplinarias – un adicional extraordinario.
Es por única vez de $950, o su equivalente (en caso de cumplir jornada reducida de trabajo).
En este gran esfuerzo, para el que se destina un monto total de  $233.298, reconoce el desarrollo de las tareas del personal.

 

 

Asumieron los nuevos concejales y oficialismo quedó con todos los cargos
11 - 12 - 13
 
dellaLos concejales opositores solo integrarán comisiones y no tendrán ningún cargo representativo del cuerpo.
Anoche se realizó el acto de asunción de los nuevos concejales de la ciudad de Reconquista. El mismo tuvo lugar en la plaza central de la ciudad, sobre un escenario montado para tal fin.
A la hora de los repartos de cargos y elegir autoridades, el oficialismo se quedó con la Presidencia, Vicepresidencia Primera y Vicepresidencia Segunda usando todo el poder que les da tener mayoría y quorum propio. Un anticipo de lo que serán las votaciones en los próximos dos años.
Los cinco concejales electos el 27 de octubre tomaron posesión de sus cargos y se convirtieron en concejales en un acto realizado en la esquina de Patricio Diez y Obligado.
Al acto asistieron algunas pocas personas, la mayoría familiares y cercanos a los concejales electos y algunos funcionarios de segundas líneas.
En el acto, como cada dos años, se eligen públicamente las autoridades del concejo y no hubo acuerdo entre oficialistas y opositores.
Para la presidencia el oficialismo propuso a Néstor Della Rosa para que siga en el cargo y Enrique Vallejos mocionó a Soledad Zalazar. La votación fue 5 a 4 en favor de los oficialistas y el cargo seguirá siendo para el docente de historia.
Llegado el momento de la votación por la Vicepresidencia Primera Hugo Firmán propuso a Rolando Galfracoli y Soledad Zalazar diciendo que los oficialistas “no son justos” con la representación que tienen mocionó a Enrique Vallejos. La votación volvió a ser 5 a 4 en favor de los oficialistas.
Finalmente llegó el momento de votar por la Vicepresidencia Segunda del cuerpo y Rolando Galfrascoli pidió que sea alguien de la oposición. Los opositores se negaron a recibir ese cargo y Galfrascoli terminó mocionando a Hugo Firmán cosa que se aprobó por unanimidad.
De esta forma el oficialismo demostró lo que hará con las votaciones en los próximos dos años.
Foto: Della Rosa presidirá el HCM

 

Sociedad Rural pide calma ante los saqueos
11 - 12 - 13

agro

 

 

 

 

 

 

 

 

La comisión Directiva de Sociedad Rural de Reconquista acaba de emitir un documento ante la ola de saqueos que se gestó en distintos puntos del país.

 

Resulta preocupante la ola en aumento de reclamos salariales de gran parte de las fuerzas policiales de muchas provincias argentinas, y la presencia de oportunistas aprovechándose de la situación en perjuicio de la propiedad privada y de la  ciudadanía en general, señala la institución ruralista local.
Ante esta situación la Sociedad Rural de Reconquista ruega a la población mantener la calma y no provocar ningún tipo de alteración del orden que pueda convertirse en manifestaciones de violencia, recordando que cuando se pierde el orden y las normas de convivencia, el desenlace es imprevisible y siempre doloroso a la sociedad en su conjunto, expresa.
También insta a la clase política de todos los niveles a comportarse con madurez y no instigar con comentarios maliciosos creando mayores desencuentros, buscando culpables en donde no los hay, este momento del país es muy difícil y necesita calma en las actitudes e inteligencia en las decisiones.
Una vez sorteado este momento difícil, será hora de analizar concienzudamente cual es el origen de esta escalada violenta, y cuales son los errores políticos cometidos que nos han llevado a vivir esta situación,indicó en el comunicado.
La Sociedad Rural de Reconquista, una de las entidades más antiguas de nuestra zona, recuerda que todo lo bueno que hemos construido en toda nuestra zona fue lograda con trabajo y producción, en medio de un ambiente de paz fundamentada en el diálogo constructivo, sin enfrentamientos violentos, finaliza.

Pie de foto: Andrés Vasallo, presidente de S.R.R.

“Asignaturas pendientes”
11 - 12 - 13
 

normaEl Colegio de Abogados de la 4ta.Circunscripción Judicial (Reconquista) recordó los 30 años vividos en Democracia en el país y puntualizó “asignaturas pendientes” aún por resolver.

Se cumplen hoy treinta años de ejercicio democrático ininterrumpido, que deben ser festejados, porque significa que hemos sido capaces de atravesar diferentes crisis sin recurrir a las fórmulas autoritarias que signaron las anteriores décadas, exhibiendo la sociedad la madurez y templanza necesarias para reencauzarlas por la vía institucional, recuerda el Colegio que nuclea a los abogados locales y de la región.
La democracia debe construirse día a día y todos somos responsables de sostenerla. Mucho se ha logrado en esos años, a tal punto que casi no hay argentinos que no conciban la democracia como el mejor sistema de gobierno posible, agrega la institución colegiada.
Pero ese festejo también nos obliga a reflexionar sobre asignaturas pendientes: la situación de pobreza que cuentan muchos hogares, la educación cuya calidad ha caído considerablemente, el hambre, la salud pública, la inseguridad y el singular crecimiento del narcotráfico, son indicadores de lo mucho que falta por hacer, subraya.
Se impone desandar el camino que nos ha alejado de la concordia y de la institucionalidad, para retomar el rumbo basado en el diálogo, en la construcción de consensos amplios, respetando las reglas de juego y la división de poderes propia de nuestra república, único camino que asegurará éxitos verdaderos, finaliza el Colegio de Abogados.

Foto: Dra. Norma Suligoy, presidente del Colegio de Abogados

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com