Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
Se abonará la Junta de Reclamos de Ascensos de 2011 y servicios adicionales a la Policía
04 - 12 - 13

El Ministerio de Seguridad informó que el viernes 6 de diciembre se abonará a 198 policías lo adeudado en relación a la Junta de Reclamos de Ascensos del año 2011, que supone una erogación total de $4.843.000. Los valores estarán disponibles en la cuenta sueldo de cada agente desde la cero hora de ese día.

Desde la cartera de Seguridad señalaron también que el día 19 de este la totalidad de los agentes de seguridad -Policía y Servicio Penitenciario-, percibirán la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
El Ministerio informó además que ha llevado adelante las gestiones necesarias ante los distintos organismos provinciales y municipales, de modo tal que en los pagos quincenales de los Servicios de Policía Adicional -que se concretarán en los días 9 y 24 de diciembre-, se regularicen eventuales situaciones de atrasos que alcancen a algunos de aquellos.

JUNTA DE RECLAMOS

Reconocida por el Decreto Nº 2021/2013 del 22 de julio, la Junta de Reclamos era lo último pendiente de ser abonado a la Policía de la provincia. De esta manera, el gobierno de Santa Fe cumple definitivamente con la mayor parte de las deudas hacia la fuerza policial.
Es de recordar que el 5 de septiembre pasado se canceló los ascensos ordinarios de la Policía del año 2011 (afectando directamente a 3021 agentes), la Junta de Reclamos del año 2010 (140 agentes) y los ascensos ordinarios del Servicio Penitenciario del año 2011 (474), lo que representó un monto total de $19.401.000.
En tanto que en octubre se abonó a 2943 policías el saldo de los ascensos ordinarios del año 2010, y a los agentes de la Junta de Reclamos del año 2009 (79), lo que supuso una erogación por parte de la provincia de $18.674.691 de pesos.
 

“DAR CERTEZAS”

Con respecto a la erogación, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, señaló que “hemos queridos llevar certeza al personal de seguridad de Santa Fe sobre el cronograma de pagos del mes de diciembre; incluyendo algunas deudas pendientes en materia de servicios adicionales”.
Lamberto dijo también que “los servicios de policía que sean requeridos durante la preparación y desarrollo del Rally Dakar en la provincia se implementarán mediante la utilización de Servicios de Policía Adicional que serán abonados por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado”.
FOTO: Sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe.
 
Cronograma de pago del aguinaldo a los agentes provinciales
04 - 12 - 13

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario, que se abonará los días 19, 20 y 23 de diciembre.

El cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

- Jueves 19  diciembre: personal del Iapip y Seguridad.

- Viernes 20: Ministerios de Desarrollo Social; de Salud; de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la Provincia; y Docentes (2º turno); Assal; docentes; personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.

- Lunes 23: 1º y 2º turno de jubilados; pensionados; y autoridades superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. (Estos haberes estarán disponibles en cajeros de la Red Link a partir del sábado 21 a las 0 horas).

Bonfatti convocó a sesiones extraordinarias
04 - 12 - 13
El Gobernador Antonio Bonfatti convocó ayer a sesiones extraordinarias de la Legislatura e incluyó en la agenda el Presupuesto 2014 y una reforma de algunos artículos del nuevo Código Procesal Penal.  

Con lo cual, espera que mañana el Senado apruebe la ley de presupuesto y lo gire a la Cámara de Diputados. Bonfatti insistió que el veto a la ley 13.370 "está firme", a pesar de que lo envió fuera de término. El decreto ingresó al Senado el filo del plazo, el martes 26 de noviembre, a las 19.25 y el miércoles 27, lo retiró y lo ingresó a Diputados, a las 19.45. La Constitución establece un plazo de diez días hábiles, que se cumplió el martes 26, y el ingreso por la Cámara de origen, que era Diputados, donde llegó 24 horas después. "Fue un error de un personal administrativo, para nosotros el veto está firme", dijo el gobernador.
"De cualquier manera, habíamos quedado en presentar un proyecto alternativo para incluir en el (reparto del) Fondo de Obras Menores a Santa Fe y Rosario, que hoy están excluidas y nos parece que eso no es justo", dijo. Y anunció que enviará el mensaje "en los próximos días para que sea tratado en las sesiones extraordinarias". El "proyecto alternativo" cerrará el debate sobre el veto porque uno de los artículos tendrá que derogar la ley 13.370 o modificarla.
Ayer, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Darío Mascioli, insistió que Bonfatti debe promulgar la ley 13.370 y ordenar su publicación en el Boletín Oficial. "Es lo que marca la Constitución y la ley. Es cumplir con la legalidad", dijo el autor del proyecto.
Mascioli explicó que "la ley de Obras Menores nació para compensar a los municipios y comunas de la provincia por el Fondo del Conurbano que reciben Santa Fe y Rosario. Se destinó el 1% del presupuesto provincial para obras menores, pero lo que sucedió es el presupuesto era de 7 mil millones (en 2007) y ahora son casi 54 mil millones (en 2014), lo que quiere decir que este fondo aumentó a 270 millones de pesos", explicó.
"Evidentemente, es un recurso muy jugoso para dejarlo librado a esta ley y a transferencias automáticas. Eso explica la decisión del gobierno de apelar al veto para seguir manejar estos recursos de manera arbitraria", concluyó.

Rosario12
 
Bonfatti tomó juramento al nuevo ministro de Salud, Mario Drisun
03 - 12 - 13
El gobernador Antonio Bonfatti ratificó el “modelo de salud de la provinia de Santa Fe” al tomar juramento, esta mañana, en la ciudad de Santa Fe, al flamante ministro del área, Mario Drisun, quien asumió en reemplazo del Miguel Ángel Cappiello, electo concejal en la ciudad de Rosario y que cumplirá esas funciones a partir del próximo 11 de diciembre.

El acto se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, colmado por la presencia de funcionarios, legisladores, intendentes y presidentes de comuna, dirigentes gremiales y público en general. Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el propio Cappiello.

“Cambian los actores pero les aseguro que el modelo no cambia -sostuvo Bonfatti-; vamos a profundizar los cambios realizados porque no alcanza con la construcción de los nuevos hospitales y centros de salud. Los ladrillos son sólo eso, pero dentro de los edificios se puede seguir haciendo más de lo mismo o cambiar. El cambio significa la jerarquización de la atención primaria, el sistema de salud en red; significa ir articulando en toda la provincia el derecho a la salud, donde los grandes protagonistas sean los trabajadores de la salud y, fundamentalmente, las poblaciones”.

“Hay que seguir avanzando para llegar, en algún momento, a lo que tanto anhelamos: la adscripción de la población a los efectores de salud. Esto significa que un grupo poblacional esté referenciado en un centro de salud, desde el cual se conozca la vida de cada persona en cuanto a la prevención, a la educación, a la formación, a la detección precoz de patologías y a la asistencia en el momento oportuno”, fundamentó el titular del Ejecutivo provincial.

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial expresó su agradecimiento a Cappiello: “En estos seis años de gestión plantaste los cimientos y levantaste paredes. Al ministro Drisun le digo que hay que profundizar lo realizado hasta ahora”.

Asimismo, Bonfatti rescató “el calor humano” y la “multitudinaria presencia en el acto, que parecía un simple cambio de ministro pero, sin embargo, tiene dos significados: el traspaso se da en el Ministerio de Salud, uno de los derechos básicos de los seres humanos, junto con la educación. Allí nadie especula porque hay que fijar con mucha claridad políticas de Estado y todos nos sumamos. El segundo hecho, es la calidad humana tanto del ministro que nos deja como del que viene”.

El titular del Ejecutivo recordó que en 1995, cuando era secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario  convocó a Cappiello como subsecretario del área, y que fue en ese momento cuando comenzaron a “armar el modelo, el sistema de salud con base en la atención primaria, convocando a los vecinos a que participaran; poniendo mucho énfasis a reconocernos, a que las personas tenían nombre y apellido, a que teníamos que vincular el centro de salud y el hospital. También comenzamos a articular, junto con la construcción de efectores, un cambio de paradigma, donde entre tantas otras cosas, el medicamento pasaba a ser tener una función social”.

En tanto, respecto del flamante ministro, Bonfatti señaló: “Hace 42 años comenzamos a compartir la vida universitaria, partidaria y el exilio político cuando la última dictadura, siempre encontrándonos para estudiar los problemas de salud”.

JURAMENTO

Tras la lectura del decreto N° 4.121 que lo designó en el cargo, Drisun quien juró por “lademocracia, la solidaridad y la construcción del derecho a la salud”.

El flamante funcionario agradeció la designación, que calificó como “un gran desafío y una gran responsabilidad”.

Drisun remarcó la “gran responsabilidad ser parte de un gobierno progresista, que garantiza derechos y que está a favor de las mayorías. La responsabilidad crece –continuó– porque el camino recorrido hasta aquí, por el Ministerio de Salud bajo la conducción de Miguel Cappiello, no tiene precedentes ni en la provincia ni en el país”.

El ministro hizo hincapié en que “en Santa Fe hay un Plan Estratégico de Salud, hay un proyecto, hay un camino recorrido. Este es el sendero de las utopías, de creer que es posible el logro de una sociedad de iguales donde la vida de todos sea digna. Este camino de transformaciones  requiere de una acción colectiva deliberada; hay que sostener el esfuerzo. Ni un solo niño, ni un joven ni sus familias deben quedar al margen de la red de cuidados”, manifestó.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el ministro adelantó que “la estructura clave del Ministerio de Salud va a continuar igual con una pequeña modificación, que tiene que ver con jerarquizar el rol de los nodos. Hoy no son muy conocidos los referentes de los nodos de Salud; nosotros creemos que deben tener un mayor protagonismo porque quienes representan al ministro en cada uno de los territorios donde les toca asumir la responsabilidad de gestionar la salud”.

“El cambio -continuó- tiene que ver con un fuerte fortalecimiento de la descentralización hacia las regiones. Creemos que es necesario para poder llegar a todas partes y a todo el territorio. Para ello necesitamos verdaderamente de nodos que funcionen con equipos que estén cercanos a los problemas, que se acerquen a los hospitales y a los centros de salud, que puedan tener una presencia mayor para poder sostener como corresponde el modelo de atención y todas las acciones que tienen que ver con la promoción y la prevención de los salud”.

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO DE CAPPIELLO

Durante el acto, Cappiello expresó una serie de agradecimientos, en particular, a “todo el equipo de Salud, a los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios, a los intendentes y presidentes comunales, y  fundamentalmente a mis compañeros colegas de gabinete del gobernador Bonfatti, con quienes hemos compartido muchas cosas, pero fundamentalmente hemos compartido la amistad”.

El ministro saliente elogió al gobernador “por la confianza y la amistad”, al tiempo que le deseó que “todos juntos vayamos por este camino, en el que aquellos vientos de cambio hoy son una Santa Fe que avanza y crece para beneficio de todos los santafesinos”.

Además de los ministros del gabinete provincial, estuvieron presentes el intendente santafesino, José Corral; el ministro de la Corte Suprema Rafael Gutiérrez; y los secretarios generales de las delegaciones locales de Upcn y Ate, Jorge Molina y Jorge Hoffmann, respectivamente, entre otras autoridades.
Foto: Bonfatti durante la toma de juramento.
 
El gobierno provincial apoyó la participación de firmas santafesinas en la muestra alemana Agritechnica
03 - 12 - 13

En el marco de la política de promoción de la industria, el gobierno provincial acompañó la presencia de ocho firmas santafesinas fabricantes de maquinaria agrícola en su participación en la muestra Agritechnica, que tuvo lugar del 10 al 16 de noviembre pasados, en Hannover, Alemania.
 

El evento, que reúne a empresarios y productores de una gran cantidad de países, es uno de los más reconocidos del sector a nivel mundial y se realiza cada dos años.
Junto a los fabricantes locales, estuvo el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, quien destacó el rol protagónico que tiene Santa Fe en la fabricación de maquinaria agrícola a nivel nacional. “Hay 343 firmas industriales en la provincia, que aportan el 45 por ciento de la producción argentina. Y no sólo tienen un lugar importante para el sector agropecuario argentino, sino que aportan con presencia en el mercado externo. El 5 por ciento del total de las exportaciones santafesinas en 2012, provino de la venta de maquinaria agrícola al exterior. Por eso es importante seguir fortaleciendo una actividad con tanta dinámica, que contribuye a la creación de empleo en muchos de nuestros pueblos”, señaló el funcionario.
“De las once empresas nacionales que pudieron estar en el stand de la Fundación Exportar representando a la Argentina, ocho eran santafesinas”, agregó Pavicich. Éstas eran oriundas de las localidades de Firmat, Las Parejas, Rosario, Sunchales y Venado Tuerto.
En la muestra participaron más de 400 mil personas. Hubo expositores industriales de Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, India y numerosos países europeos.
Este viaje a Alemania cierra para la industria de Santa Fe un año de intensa actividad, con presencia en ferias y misiones comerciales en distintas partes del mundo, contando con el apoyo del gobierno provincial. Para el próximo año, la Secretaría de Comercio Exterior prevé la continuidad de esta estrategia, que apunta a mejorar la internacionalización de la producción fabril santafesina.
Foto: Parte de la delegación argentina junto a Pedro Pavicich.
Nuevo Obispo
25 - 11 - 13
 
obispoEn una emotiva ceremonia y multitudinaria ceremonia, Ángel José Macín fue consagrado Obispo de la Diósesis de Reconquista.
Ante una multitud de fieles llegados de todos los rincones de la Diócesis de Reconquista, Àngel José “Coché” Macin fue consagrado obispo y tomó posesión como el nuevo pastor de la Diócesis.

La celebración fue presidida por Monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia, y concelebrada por Monseñor Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; y por Monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo emérito de Resistencia.
Unos quince obispos llegados de distintas diócesis acompañaron al nuevo pastor, entre ellos los ex obispos de Reconquista, Juan Rubén Martínez y Andrés Stanovnik.
La gente de Florencia, Malabrigo y Avellaneda que pudieron tener trato cercano con el nuevo obispo, destacaron su sencillez, humildad y servicio hacia los demás.
En su homilía, Monseñor Dus sintetizó desde la biblia, con los profetas, y en el testimonio de Jesús, el significado del servicio, teniendo en cuenta el lema elegido por “Coché”: Servidor de todos.
A la hora de dirigir sus primeras palabras como obispo, Monseñor Macin dijo reconocerse débil, pero desde la fuerza del espíritu pidió el acompañamiento de sus hermanos sacerdotes, los religiosos y los laicos, fundamentalmente los jóvenes, para juntos poder hacer presente el evangelio de Jesús, especialmente ante los más necesitados. Luego terminó diciendo: “Los quiero mucho, les pido que me acompañen con la oración y me comprometo a dar la vida por esta diócesis que me dió todo lo que soy”

 

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com