Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
La Iglesia pide reflexión antes de votar
22 - 10 - 13

"Compartimos con ustedes este documento que expresa el pensamiento de la iglesia de Reconquista con motivo de los proximos comicios electorales. Ojala que aprendamos a ser ciudadanos responsables y comprometidos, para poder acompañar a nuestros elegidos", dijo Silvina Picech, coordinadora de la Comisión de Justicia y Paz, el reenviar el documento ya difundido antes de las primarias de julio.

“La democracia se fortalece con participación responsable y comprometida".

Valor de la participación democrática

En este nuevo año electoral, en el cual vamos a elegir a quienes decidirán las políticas públicas, como Iglesia de Reconquista, a través de Pastoral Social y la Comisión  Justicia y Paz, queremos estar presentes y plantearnos algunas consideraciones que sean útiles para orientarnos a quienes somos cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que habitan estas tierras, reflexionando sobre la importancia del acto cívico-ciudadano.

Valoramos profundamente el sistema democrático, ya que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes (cf. CA 46). Mediante la participación comprometida y consciente de todos los ciudadanos se puede facilitar la consecución del bien común y la construcción de una nación más equitativa, justa y fraterna, que incluya a todos.

La democracia y la participación se hacen realidad cuando los ciudadanos somos conscientes de nuestros derechos fundamentales y nuestros deberes correspondientes (cf. DA 77). En tal sentido, apreciamos positivamente la formación cívica y ciudadana de los más jóvenes y su progresiva inserción en la dinámica democrática, aunque advertimos sobre el riesgo de que dicha inclusión sea usada en pos de intereses sectoriales o coyunturales.

La democracia implica también una actitud de responsabilidad permanente de sus ciudadanos, el compromiso cotidiano con un proyecto común, mayor participación, mayor diálogo entre gobernados y gobernantes, implica gestos de grandeza de ciudadanos y políticos, de empresarios y obreros, de profesionales e instituciones intermedias. Nuestra participación como ciudadanos en la vida democrática no solo debe reducirse a concurrir el día de los comicios a votar.

Algunas prioridades a tener en cuenta en la decisión electoral

La participación consciente y comprometida en las elecciones supone que conozcamos a aquellos que vamos a elegir, a los ciudadanos que se han presentado como candidatos para asumir la función pública.

Cada uno de los electores debe preocuparse por exigir y ahondar en el pensamiento y la plataforma de los candidatos, sus opciones ideológicas, su pensamiento acerca de realidades fundamentales, como ser:

Bien común: el bien común es la finalidad de la política y la gestión pública. Cabe recordar, sin embargo, que el bien común no es simplemente la suma de los bienes particulares. “Siendo de todos y de cada uno es y permanece común, porque es indivisible y porque sólo juntos es posible alcanzarlo, acrecentarlo y custodiarlo, también en vistas al futuro” (Compendio DSI 164). Como el actuar moral del individuo se realiza en el cumplimiento del bien, así el actuar social alcanza su plenitud en la realización del bien común. El bien común se puede considerar como la dimensión social y comunitaria del bien moral. Es la creación de las condiciones necesarias e indispensables para que cada persona pueda vivir dignamente. En este sentido, es imprescindible que el ejercicio democrático apunte al bien común, tratando de evitar toda desviación hacia la búsqueda de intereses sectoriales, que favorezcan la corrupción, la inequidad social y el asistencialismo de corte electoralista.

Políticas de Estado, trabajo y desarrollo social: La política social debe afrontar en forma decidida y sostenida los factores estructurales generadores de la pobreza como son la baja tasa de empleo o inserción laboral, el empleo informal, el abandono escolar, la mala calidad de educación, la carencia de viviendas sociales apropiadas, la falta de estructura sanitaria adecuada y otros factores que afectan las posibilidades de progreso de los sectores más pobres. Es necesario tener, en las políticas sociales, una visión estratégica de mediano y largo plazo, que prevalezca por sobre las tentaciones de subordinar el gasto social asistencial a los intereses políticos de corto plazo.

Desarrollo y crecimiento no son siempre una misma realidad. Para crecer se necesita, sobre todo, capacidad de diálogo y habilidad para crear y gestar consensos que se traduzcan en políticas de Estado, abiertas a todos los sectores sociales y a todos los ciudadanos que puedan aportar sus dones y capacidades hacia un proyecto común de país.

Vida y familia: es necesario que reconozcamos y demos protección jurídica a toda vida humana desde la concepción hasta su fin natural, excluyendo cualquier tipo de ataque a la misma: aborto, eutanasia, la trata de personas, violencia de diferentes tipos, entre otras cosas. La vida es un don y un derecho humano primario que debemos respetar. Nunca puede ser manipulada en pos de intereses personales, sectoriales, económicos o ideológicos. Por eso mismo, cabe recordar que no todo lo científicamente posible es éticamente aceptable.

La familia es la célula de la sociedad, es la primera responsable de la educación de los hijos, la cual necesita ser fortalecida y apoyada por el Estado en sus derechos y ayudada para que cumpla con su deber de educadora. Queremos una sociedad en la cual se fomenten vínculos estables, y donde se tenga como prioridad a los más indefensos.

La participación ciudadana

Valoramos que haya personas, que respondiendo a la inquietud de trabajar por el bien común, se comprometan como candidatos a ocupar cargos legislativos. Les recordamos que la función pública implica una carga, un servicio y no es-bajo ningún aspecto- un lugar de privilegio; y menos una oportunidad de enriquecimiento o sometimiento de aquellos que los han elegido. Abogamos por que no dejen de escuchar la voz de sus conciencias, evitando que las legítimas pertenencias partidarias los lleven a votar leyes que vayan en contra de sus propias convicciones.

Es “necesario recrear la política como principal instrumento de gestión del bien común, es necesario rehacer nuestra cultura, recuperando los valores que nos dieron existencia. Sólo asumiendo una vida de auténtica justicia y de verdadera libertad, en la que el hombre sea el principio, el sujeto y el fin de todas las instituciones, encontraremos los caminos que nos lleven a construir una sociedad más justa y equitativa” (CEA, Hoy la Patria requiere algo inédito, 12-05-01).

Todos, con nuestra participación activa, somos protagonistas de la democracia. Pensamos que ya es el tiempo en que, definitivamente, los que habitamos esta Nación Argentina, entendamos que para comprometernos de verdad, debemos pasar de ser HABITANTES a ser auténticos CIUDADANOS, solidariamente involucrados con nuestro presente y comprometidos con el futuro de las generaciones venideras.

Pastoral Social y Comisión Diocesana de Justicia y Paz

Diócesis de Reconquista

Firmaron petitorio por el puente Reconquista - Goya
22 - 10 - 13
Los Intendentes Speranza y Osella, resaltaron que “Esta  no es la obra de una gestión, es la de una generación y tenemos que trabajar  fuertemente, entre todos, para que el sueño de la interconexión física se haga  realidad más temprano que tarde”.

En la Casa del  Bicentenario,  los Intendentes de Reconquista,  Ing. Jacinto Speranza y su par de Goya Francisco Ignacio Osella, encabezaron la  firma del petitorio que será elevado a la Presidencia de la Nación a los fines  de-como lo resume el acta- seguir trabajando para poder concretar el viejo  sueño de las comunidades que habitan el sur de Corrientes y el norte de Santa  Fe, de contar con una unión física que los comunique en forma directa
Acompañaron a los mandatarios municipales, el  Diputado Provincial de Corrientes, Héctor López, el Pte. del HCM de  Reconquista, Prof. Néstor Della Rosa, miembros del gabinete municipal y  distintos representantes locales y provinciales.
 
Petitorio completo
 
En la ciudad de Reconquista, provincia de  Santa Fe, a los 18 días del mes de Octubre de 2013, reunidos en la Casa del  Bicentenario, y con el firme propósito de seguir trabajando por poder concretar  el viejo sueño de las comunidades que habitan el sur de Corrientes y el norte  de Santa Fe, de contar con una unión física que los comunique en forma directa,  los Intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza, de Goya, Francisco Ignacio  Osella, de Avellaneda, Dionisio Scarpin y de Lavalle, Hugo Perrota, manifiestan:     
Que el interés de los pobladores que habitan  a ambas márgenes del rio Paraná de relacionarse e integrarse físicamente para  lograr un mejor desarrollo de sus comunidades se remonta a fines del siglo XIX.  Sin embargo, por distintas circunstancias, la iniciativa recién pudo tomar  impulso con firmeza, por el empuje de los municipios y sus fuerzas vivas, en la  última década del siglo XX.
Primero se realizo un anteproyecto para  definir cuál sería la traza más adecuada del por entonces denominado Corredor  Bioceanico Atlántico-Pacifico. Luego de que los estudios, en el año 2001, determinaran  que la opción más conveniente era la de Reconquista-Goya, se avanzo en esa  dirección.
La traza definitiva de la conexión vial,  ubicada en jurisdicción de las ciudades de la Valle (Corrientes) y Avellaneda  Santa Fe, tiene una extensión de aproximadamente 41 km. y se extiende desde la Ruta Nacional Nº 11  en Santa Fe‚ hasta la   Ruta Provincial Nº 27 en Corrientes. 
Seria extenso reseñar el camino recorrido  desde entonces. Se hicieron talleres y jornadas pro puente en ambas provincias,  presentaciones en el Congreso Nacional, entrevistas con las máximas autoridades  del Gobierno Nacional.
Se avanzo y se pudo concretar en el año 2008,  el proyecto Ejecutivo de la obra de Interconexión Vial. Y hasta se incluyeron  pequeñas partidas en el Presupuesto Nacional destinadas al emprendimiento que  nunca se ejecutaron.
Los gobernadores de Santa Fe y Corrientes, y  los propios intendentes de las cuatro ciudades directamente involucradas, con  el apoyo de legisladores, instituciones y ciudadanos, ratificaron en distintos  encuentros su interés manifiesto por la concreción del proyecto vial.  
El ultimo se realizo en junio de 2012, en la  ciudad de Avellaneda, y en la oportunidad   los gobernadores de Corrientes y Santa Fe, Ricardo Colombi y Antonio  Bonfatti, respectivamente, firmaron una carta en la cual solicitaban a la  presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se concrete el  financiamiento de la interconexión vial Goya – Reconquista, incluido en el  Presupuesto Nacional. 
Ambos mandatarios se comprometieron a aportar  recursos propios de cada provincia, indicando que estos deberían provenir de  los aportes que las provincias realizan a la ANSES. 
Ante ello, los Intendentes de Reconquista, Jacinto  Speranza, de Goya, Francisco Ignacio Osella, de Avellaneda, Dionisio Scarpin y  de Lavalle, Hugo Perrota, reiteramos   “nuestra profunda vocación de integración para unir lo que el Paraná  separa”.
Afirmamos, una vez más, que la obra de  interconexión vial Goya-Lavalle- Avellaneda-Reconquista-  es fundamental para el desarrollo futuro de la amplia región que  conforma el norte santafesino y el sur correntino, porque potenciara la  actividad agrícola-ganadero, comercial, industrial y turística, además de  establecer una nueva conexión bioceánica del bloque del Mercosur con las  naciones del área del Pacifico.
Sin embargo, ante la falta de respuesta de  quienes desde la Nación, tienen en sus manos los resortes para poner en marcha  este “viejo anhelo”, expresamos nuestra preocupación por el desinterés que  demuestran y los exhortamos a tomar la decisión política que hace falta. 
Esta no es la obra de una gestión, es la de  una generación y tenemos que trabajar fuertemente, entre todos, para que el  sueño de la interconexión física se haga realidad más temprano que tarde.
Reconquista y Goya sufren la cancelación de vuelos a Buenos Aires
22 - 10 - 13
Es por el conflicto de Aeroparque y "va a durar hasta que le pongan el cascabel a señor Recalde", sostuvo el responsable del aeropuerto Goya.
 
Los intendentes de Goya. Ignacio Osella y de Reconquista, Jacinto Speranza, a los que se unió el de Avellaneda, Dionisio Scarpin,  mantuvieron una reunión con la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino. 

Los mandatarios comunales trataron la situación planteada por la suspensión de los servicios aéreos de la empresa entrerriana LAER que desde  Agosto afecta a Goya, Reconquista, Mercedes, y otras ciudades de Entre Ríos. 


Se abordaron distintas alternativas como la de contar con otra empresa que cumpla el mismo servicio, aunque finalmente se acordó solicitar una audiencia al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, para tratar este tema, teniendo en cuenta que LAER es una empresa estatal que depende de la vecina provincia.
Agustín Frontini (foto), responsable del Aeropuerto Goya explicó que "debido al conflicto de Aeroparque que se produjo en el mes de agosto, hemos sufrido la cancelación de los vuelos que teníamos con Buenos Aires y seguramente esto se va a prolongar hasta que alguien le ponga el cascabel al señor Recalde. Esto afecto a cuatro localidades como Mercedes, Goya, Reconquista y Concordia y que aún no podemos resolver".
"Nosotros en Goya hemos invertido mucho dinero en la refacción del aeropuerto después de estar abandonado 11 años, y que se tome una medida como la que se tomó y ahora tengamos que suspender los vuelos, es una medida que nos cayó muy mal porque además, quedamos mal con la ciudadanía, con los clientes y los operadores turísticos que nos estaban apoyando, creo que las cuatro localidades estamos en la misma situación. Y no hablo solamente del daño económico sino también moral porque uno tiene que poner la cara y explicar que por el capricho de otros se perjudica a cuatro ciudades de la región ", indicó Frontini.
Uno de los requisitos para poder operar desde Goya o Reconquista hasta Buenos Aires es en aviones de 30 plazas, "algo imposible de sostener, apenas lo pudimos hacer con 19 plazas" finalizó el responsable del aeropuerto goyano.
“No vendemos espejitos de colores, ofrecemos acciones concretas”
22 - 10 - 13

Lo dijo el candidato a diputado nacional Hermes Binner al encabezar este lunes el acto de cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en la Región 1, ante más de 1000 personas en el Teatro Español de Reconquista de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre en la provincia de Santa Fe.

El encuentro multitudinario, en el que se participaron los postulantes a candidatos a diputados nacionales por el FPCyS  Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin, Ana Copes, Héctor Gogui Gregoret y Noelia Chienentin contó con la presencia del gobernador del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el Secretario General del Partido Socialista Federación Santa Fe y senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, los intendentes Jacinto Speranza (Reconquista), Dionisio Scarpin (Avellaneda), Enrique Paduan (Villa Ocampo), y presidentes comunales y candidatos del FPCyS de la Región 5. También se hizo presente el diputado nacional Alfonso Prat Gay.

“El FPCyS es un frente responsable, que después de 20 años de gestión sigue demostrando su honestidad, su capacidad de diálogo, sigue creyendo en los valores materiales y espirituales de nuestro pueblo y por eso sigue trabajando en esa idea”, dijo Hermes Binner y a renglón seguido afirmó: “Ha demostrado con acciones concretas que el cambio es posible, y por eso votar al Frente Progresista es seguir adelante con el cambio”.

En el mismo sentido, el ex gobernador de Santa Fe aseveró: “Nosotros sí podemos decir por qué hay que votar al FPCyS”. Y explicó: “Porque creemos en los jubilados y  pagamos el 82% móvil; porque creemos en la educación y titularizamos 23.000 docentes y promovimos paritarias; porque creemos en la salud e inauguramos 62 centros de salud, 3 hospitales y otros 5 que se están ejecutando; porque creemos en los trabajadores, Santa Fe es la única provincia argentina que tiene en funcionamiento los Comités Mixtos de Salud y Seguridad, celebrados incluso por los sectores empresarios”.

El candidato a diputado nacional, se refirió también a la infancia y a la juventud:” Se ha realizado el Congreso de los Niños para demostrar que los niños pueden hablar, y generar propuestas”.  Asimismo añadió: “Estamos convencidos de defender los derechos de los jóvenes, porque la juventud necesita no perder la esperanza ya que son el punto de partida fundamental para construir una sociedad con valores, donde podamos mirarnos a la cara, una sociedad donde creamos realmente que podamos transformarnos”.

Luego agregó: “Decimos también que hay que votar al FPCyS porque ha construido un nuevo modelo de producción que está gestando un nuevo paradigma de trabajo en la provincia de Santa Fe a través de la visión de la cadena de valor, la cual nos permite integrar todo el proceso desde el campo hasta la producción y que propone la complementación de ambos para lograr la Argentina que nos merecemos”.

Finalmente arengó a los presentes: “Cuando le decimos a la gente, vote por el Frente Progresista no les estamos vendiendo espejitos de colores, le estamos ofreciendo una realidad que tiene que ver con acciones concretas por la salud, el trabajo,  la educación, el avance del sector productivo, los jóvenes, los niños, los jubilados.  Ese es el camino que proponemos  y le pedimos a la gente que mire, que abra los ojos, porque nada de lo que hicimos nosotros en estos 6 años, se hizo en 24 años”.

Al tomar la palabra, Mario Barletta, dijo: "Estos 30 años de democracia han sido importantes y nadie duda que estamos todos convencidos que llego para quedarse, sin embargo, todavía nos falta para afianzar la unión nacional, una justicia que nos de tranquilidad, una paz interior, el bienestar general, nos falta asegurar los beneficios de la libertad". En el mismo sentido expresó: "Otra Argentina es posible porque no tiene explicación que produzcamos 400 millones de toneladas de alimentos y tengamos niños con hambre, que tengamos que gastar 15.000 millones de dólares para abasteceremos de energía, que haya un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan". Finalmente enfatizó:"Debemos hacernos cargo de la pobreza y construir otra Argentina".

Por su parte Alicia Ciciliani expresó: “En este querido norte santafesino constatamos lo que somos como fuerza política que crece y que tiene en su interior valores, hombres y mujeres que quieren cambiar la realidad. De hecho, no hay una localidad en la toda provincia en la que este gobierno no este haciendo una obra que transforme la vida de nuestra gente”. Luego señaló: “Este es un momento bisagra para el país, podemos ir hacia un gobierno de paz, convivencia y desarrollo o seguir por uno donde las calles sean gobernadas por los violentos y las diferencias se resuelvan a balazos”. Finalmente afirmó: “Nosotros queremos un país distinto, un país que piense en los jóvenes y los niños porque ellos son el futuro”.

"Este Frente se construyó con convicción, acordando y construyendo para que ese acuerdo crezca y mostrando que se puede gobernar de otra manera", dijo Pablo Javkin y enfatizó: "En Santa Fe,  el poder de la voluntad  y el compromiso público se le opone a las mafias que siembran corrupción, droga y degradación institucional". Luego expresó: "Desde esta provincia, queremos sostener ese desafío, defender al interior y  construir una alternativa para el país en el 2015, y ese es el compromiso con el que llegaremos al Congreso de la Nación".

A su turno, Ana Copes, dijo: "Conozco el amor y el compromiso con esta tierra de este gobierno del FPCyS, pero también conozco de la indolencia del gobierno nacional que por ejemplo, priva a Santa Fe de un acueducto que traería desarrollo, salud y progreso al norte". Y agregó que "seguramente el 27 de octubre las cosas serán puestas en su lugar, porque la ciudadanía conoce qué hacemos unos y otros por los santafesinos".

Los actos de cierre continuarán durante el resto de la semana en distintas ciudades de la Provincia de Santa Fe, mañana es el turno de Rafaela a las 19hs en el Teatro Lasserre , ubicado en Bv. Lehmann 228.

"Que nos quedemos sin trigo en Argentina, es emblemático"
22 - 10 - 13
Las ofertas por el trigo disponible se ubicaron en $ 4.000 la tonelada, el precio más alto de la historia en la Argentina y en su primera estimación sobre el ciclo 2013/2014, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires calculó la cosecha de trigo argentina en 10,35 millones de toneladas, un 17,6% por encima del magro resultado del ciclo anterior, de 8,80 millones.
 
Que el trigo hoy alcance la cifra de $4.000 la tonelada "se llega por una serie de errores a través del relato de que iban a cuidad la mesa de los argentinos, fueron cometiendo un error tras otro desincentivando el trabajo y la producción, por eso llegamos a esta instancia. Ellos creyeron que se podía controlar el mercado interno de una manera poco transparente con los harineros, y básicamente esto de dirigir todo dura un tiempo, porque en todos los lugares que se intentó hacer esto terminó mal", manifestó el economista Alfonso Prat Gay en su visita a Reconquista. "Que nos quedemos sin trigo es emblemático, pero esto es producto de lo que ha sido el fracaso de todas las decisiones política y económicas de Moreno y este gobierno", agregó.
A partir de la posibilidad de un cambio en la composición del Congreso Nacional luego de las elecciones del domingo, Prat Gay dijo: "Prefiero un Congreso paralizado que un Congreso del Frente para la Victoria donde votan blanqueos de capitales, salvar al Vicepresidente con Ciccone, la ley antiterroismo, la verdad que la economía estaba mucho mejor cuando el oficialismo no tenía mayoría como en el 2009 - 2011que cuando la tuvo. Lo que habría que lograr, además de sacarle la mayoría, la oposición debería trabajar de manera más articulada para poder sí, avanzar en algunas cuestiones".
Respecto a los nuevos acuerdos internacionales que lleva adelante le gobierno nacional para subsanar los litigios con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) opinó que "ellos están comprometiéndose a devolverles el dinero en un plazo largo producto de estos juicios, a cambio de conseguir fondos frescos del Banco Mundial en los próximos dos años, entonces la lógica es: ellos se quedan con el efectivo y le dejan la deuda a los próximos gobiernos".
Consultado acerca del accidente de la línea de trenes del Sarmiento  dijo sentir indignación "cada seis meses tenemos un problema con los trenes, en este caso en el mismo lugar donde ya habíamos tenido otro accidente con muchos muertos. Es una prueba contundente del fracaso de al gestión del gobierno nacional que nos viene diciendo que van a comprar vagones, nos hablan de la revolución de los trenes, con un Randazo (ministro) que pasó a ser el gurú de los trenes, en fin, esto es un recordatorio de que este gobierno, en esta materia y otra, no ha hecho nada a pesar de que le han sobrado recursos en estos años al kirchnerismo. Y con los subsidios destinados a los trenes, en vez de subsidiar a la oferta,hacerlo a la demanda. Tenemos que entregarles los subsidios a los consumidores en forma directa y que no dependan en un 95% de su facturación del gobierno porque eso es caldo de cultivo para la corrupción", finalizó Prat Gay.
Candidatos se reunieron con Sociedad Rural
22 - 10 - 13
En la mañana de ayer, lunes 21 de octubre, integrantes de la comisión directiva, encabezada por su presidente, Andrés Vasallo, se reunieron con el candidato a diputado nacional Pablo Javkin y el economista Alfonso Prat Gay.
 
El objetivo del encuentro responde a una visita protocolar que hacen todos los candidatos cuando están en campaña y visitan al zona, para comentarnos cuáles son sus futuras acciones respecto a la producción primaria y qué piensan impulsar en la cámara legislativa nacional, y nosotros hacerles saber todas las dificultades que estamos pasando en el sector y la visión que tenemos de las cosas, señaló Andrés Vasallo, presidente de la entidad ruralista local.
De cara a una nueva composición en la cámara baja nacional, luego de las elecciones del próximo domingo "las expectativas están intactas, pero tenemos que ser realistas que, si estas elecciones son muy buenas para la oposición del gobierno nacional, la Cámara tendría una composición similar a la del año 2009 con lo cual, de alguna manera, la oposición tendría que juntarse para poder torcerle el brazo al Ejecutivo Nacional, pero ya sabemos cómo trabaja el Ejecutivo para salirse con la suya", analizó Vasallo.
"Lamentamos que estas reuniones son previas a una elección y no se dan durante el año, sólo Miguel Del Sel lo hace fuera de estas fechas y eso lo valoramos; es necesario mantener una vinculación más constante", finalizó el dirigente ruralista.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com