Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
ESTA EN NUESTRAS MANOS EL PODER DEL CAMBIO
09 - 10 - 13
El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista y presidente de la UCR Mario Barletta recorrió en la jornada de ayer localidades del norte santafesino.
Acompañado por el senador del departamento Gral. Obligado, Orfilio Marcón, Barletta visitó establecimientos educativos, fábricas e instituciones, para interiorizarse de las problemáticas locales y compartir las iniciativas que llevará al Congreso Nacional.Por la mañana, Mario Barletta estuvo en Alejandra (Dpto. San Javier), donde fue recibido por el candidato a Pte. Comunal Claudio Álvarez Ruiz y una multitudinaria  caravana de militantes con los cuales recorrió el pueblo. Visitó las escuelas Primaria Joaquín González y la Escuela Media n° 249. Más tarde estuvo en el cuartel de bomberos y en el local del Frente Progresista Cívico y Social, donde ofreció una conferencia de prensa.

El ex intendente de Santa Fe expresó su satisfacción “porque es evidente que el radicalismo se está poniendo de pie en todos lados y comienza a caminar a paso firme. Veo cómo trabajan, en cada pueblo y ciudad del interior. Vamos a terminar con este gobierno repleto de corrupción; tenemos que  aprovechar la bonanza económica que venimos teniendo desde hace una década y administrar bien los recursos, para que todos puedan gozar de los mismos beneficios”. Barletta especificó que “en el caso de la provincia de Santa Fe, el gobierno nacional cree que discriminándola como lo hace afecta al gobierno provincial, que es de otro signo político. Lamentablemente lo están haciendo con todos los santafesinos, que lo padecemos en la seguridad, en la salud, en las obras de infraestructura que necesitamos para desarrollarnos”.

Luego el titular del radicalismo se dirigió a Romang, donde fue recibido por la actual Pte. Comunal y candidata a renovar Sandra Passarino. Luego de saludar a todos los trabajadores de la Comuna, Barletta (foto) mantuvo una reunión con el equipo de gobierno y juntos atendieron a los medios de prensa.

“Hoy intentan poner a otra vertiente peronista como la renovación, como la alternativa. Yo les digo que necesitamos cambiar en serio y que tenemos el poder para hacerlo, porque esa es la gran virtud de la democracia. Tenemos que construir juntos una verdadera opción progresista, con desarrollo, inclusión, dialogo y honestidad. Desde el radicalismo podemos vertebrar esa propuesta, porque lo hicimos en Santa Fe, en Capital con UNEN y estoy seguro de que vamos a poder hacerlo a nivel nacional para el 2015″ sostuvo el ex rector de la UNL.

Más tarde, Barletta visitó el astillero, compartió un almuerzo con la lista de candidatos a integrar la Comisión Comunal, mantuvo un encuentro con artesanos y emprendedores, y por último recorrió el SAMCO local. Como último punto del recorrido, el candidato a diputado nacional llegó por la tarde a la ciudad de Reconquista, cabecera del depto. Gral. Obligado, acompañado por el senador Marcón y recibido por el intendente Jacinto Speranza y el candidato a  primer concejal Hugo Firman. Juntos visitaron medios de comunicación y mantuvieron un encuentro en la Municipalidad de la ciudad del norte santafesino.

Lueho visitaron la fábrica de pinturas Crisol, la de aberturas VH y la Cooperativa de Gas; participaron de la inauguración  de la bicisenda y del alumbrado en el ingreso a la ciudad.

Por la noche, Barletta compartió una Cena en la Sociedad Rural de Reconquista. Allí les expresó a los productores agropecuarios “el interés del radicalismo en acompañar los reclamos del sector” al mismo tiempo que les manifestó “la voluntad de proponer soluciones a los serios problemas que los afectan, agravados por un gobierno nacional que no dialoga, siendo el campo el motor de toda la economía argentina”. El ex intendente de la capital provincial recordó que “los legisladores por Santa fe del Frente para la Victoria aprobaron este presupuesto nacional nefasto para la provincia, en el que no hay fondos para los puentes, las rutas, ninguna de las obras significativas ya aprobadas. Además, antes de que cambie la composición de la Cámara, volvieron a convalidar la no coparticipación del impuesto al cheque por dos años, con los que perdemos más de 2000 millones”.

“Por eso son tan importantes estas elecciones; no van a ser dos años sencillos los que quedan y necesitamos diputados que defiendan los intereses de los santafesinos. Mientras tanto seguiremos  construyendo una alternativa al justicialismo en todas sus variantes, basada en la educación, la cultura del trabajo y la honestidad en la función pública” concluyó.

 

PERDIDAS POR $3 MIL MILLONES.
09 - 10 - 13

Aún falta la homologación de la emergencia por parte del gobierno nacional.

Las pérdidas por la prolongada sequía en el centro-norte de nuestra provincia, superan hoy los 3 mil millones de pesos. Sin embargo, no está homologada aún la emergencia agropecuaria que debe adoptar la Nación.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, durante una visita a la 26ª Exposición Rural, Comercial e Industrial de la ciudad de San Javier.
“El fenómeno climático que nos afecta produce enormes pérdidas. Hay un compromiso de funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para homologar la emergencia agropecuaria, hecho que permitirá a los productores acceder a beneficios crediticios, exenciones y demás ayudas”, explicó el funcionario, quien aseguró que “más allá de atender los inconvenientes coyunturales, estamos abocados a seguir trabajando para que el sector productivo santafesino se potencie”.
“Más allá de atender los inconvenientes coyunturales continuó Fascendini- estamos abocados a seguir trabajando para que el sector productivo santafesino se potencie. Es así que, por ejemplo aquí en San Javier, impulsamos la creación de una sala de faena que apunta a tener carne de mejor calidad con valor agregado; accionamos para fomentar el desarrollo de la siembra del arroz, incluso generando nuevas variedades; y estamos promoviendo el fortalecimiento de nuestro centro experimental radicado aquí”, añadió.
Fascendini dijo luego que “es cierto que vivimos momentos difíciles por acciones erradas determinadas en la política económica a nivel nacional. Medidas que, por ejemplo, nos han llevado a perder casi 10 millones de cabezas de ganado en el término de cinco años, o a tener un proceso inflacionario que carcome a los sectores productivos y afecta la rentabilidad. Ésto no quiere decir que bajemos los brazos y que no veamos un futuro promisorio. Desde el gobierno provincial miramos por sobre la coyuntura y creemos que hay posibilidades de crecimiento, por eso continuamos trabajando”, concluyó Fascendini.
Los especialistas de la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señalaron en su último informe que por el déficit hídrico se necesitan más de 30 milímetros para los cultivos de trigo y maíz.
“Septiembre se fue con lluvias y tormentas en algunas zonas de la región GEA, especialmente en el sur, con 10 a 14 mm. El 4 de octubre sólo llovió en el NE de Buenos Aires y no se sabe cuándo podría volver el agua”, señalaron.

ACTO POR EL DIA MUNDIA DE LA VISTA
09 - 10 - 13

El Club de Leones de Reconquistainvita a toda la comunidad al acto a realizarse este Jueves 10 de Octubre a las 09:30 Hs. en la sede del Centro de Control Visual del Club (Locales 13 y 14 – Terminal de Ómnibus) con motivo de celebrar el Día Leonístico Mundial de la Vista.

En este emotivo acto se celebran importantes logros destacados al servicio de la comunidad como ser:

Control Visual: Este distintivo servicio que el Club de Leones de Reconquista brinda desde el año 1999 a niños de Primer y Séptimo grado de las escuelas primarias de Reconquista y Avellaneda, alcanza la enorme cifra de 35.534 niños controlados desde el inicio del programa, habiéndose detectados dificultades en 3.432 alumnos.
Donación de marcos de anteojos: El Club de Leones de Reconquista lleva donado a personas carenciadas la suma de 1.250 marcos de anteojos y cristales recetados.
Operaciones de Cataratas: Bajo el Programa “Sigth First” (Primero la Vista) el Club de Leones de Reconquista se apresta a realizar la operación de cataratas gratuita número 500 a personas carenciadas y sin obra social. Esto no es sólo un número, son 500 personas que recuperaron uno de los dones más preciados como es la vista.
VINCULAN OCHO BARRIOS A LA RED DE AGUA POTABLE.
09 - 10 - 13

Antes del 20 de diciembre de 2013 estarán  vinculados los 8 barrios. La vinculación permitirá utilizar los sistemas  autónomos desafectados en otros barrios

Con la  presencia del Gerente de Aguas Santafesinas S.A., Nodo Santa Fe, Dante De  Nardo, el Jefe de la empresa sucursal Reconquista, Claudio Tascón y el  Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, se brindaron con exactitud  los detalles de la vinculación actual de Loteo Los Primos, Nuevo Milenio y Techos  Azules al suministro de agua potable de la red a cargo de la empresa que  pasarán de esta manera a recibir el servicio directamente desde la planta  potabilizadora de la ciudad de Reconquista. En tanto que los barrios  Belgrano I, Belgrano II, Virgen  de Guadalupe, Luján y Nuevo Luján lo harán antes del 20 de diciembre de 2013.

En total  serán 789 conexiones, dotando de agua potable a 5.000 usuarios, a través de más  de 10.000 metros de cañerías de 110 a 500 mm de diámetro.
El Gerente  indicó que los controles de calidad a que se somete el agua distribuida abarcan  todas las etapas del tratamiento de potabilización, comenzando por el agua  cruda, luego en las etapas de tratamiento propiamente dicho y a la salida de la  planta potabilizadora.
Se informó además que  la empresa invertirá en total $6.000.000 en obras que mejoran la prestación del  servicio, llegando actualmente a los 56.500 usuarios servidos, con 13.000 conexiones domiciliarias
Por su parte, el Intendente de Reconquista afirmó  que el sistema autónomo es el paso intermedio, para llegar a la red de agua  domiciliaria, solución que llegará de la mano del Acueducto que se está construyendo  gracias al aporte provincial.
Pie de foto: Autoridades en conferencia de prensa
 
BARLETTA SUBE LA APUESTA EN SANTA FE CON EL APOYO DE SANZ
09 - 10 - 13


Pasado el mediodía, en el Hotel Los Silos del Puerto de Santa Fe, el presidente de la UCR Mario Barletta junto al senador nacional Ernesto Sanz, brindaron una conferencia de prensa en el marco de la visita que el legislador radical realiza por estos días a Santa Fe. La misma se suma a las de Terragno, Gil Lavedra, Despouy y González Fraga, quienes estuvieron en las últimas semanas acompañando a Barletta. Cobos y Lousteau llegarán en los próximos días. 

El senador nacional de la UCR Ernesto Sanz llegó a la capital provincial para acompañar a los candidatos radicales en el Frente Progresista Cívico y Social para las elecciones de octubre, Mario Barletta a diputado nacional y Adriana Molina como concejal de la ciudad. También estuvieron presentes el Intendente José Corral, los diputados provinciales Darío Boscarol y Santiago Mascheroni, y los concejales Esteban Aignase y Ariel Rodríguez. 

Barletta agradeció en primer lugar la visita del legislador mendocino y expresó que “la presencia de Ernesto es muy importante para los candidatos radicales en el Frente; las elecciones de octubre a concejales es clave, y la de legisladores nacionales también, él sabe lo que ha sido padecer este Congreso”. 

Consultado Sanz sobre la enfermedad de la presidente, el senador manifestó que “primeramente le deseamos una pronta recuperación; por otra parte esta noticia no causaría tanto revuelo si no fuera por el presidencialismo concentrado con el que se ejerce el poder en nuestro país. Desde la Constitución del 94´contamos con varias herramientas para que esto no sea así, pero lamentablemente se ha ido profundizando cada vez más; la prueba es que el Congreso ha sido relegado permanentemente en las decisiones importantes”. 

“Es la primera vez en la historia que un presupuesto como el de 2014 y las leyes complementarias se trata en un trámite exprés. No se discute el federalismo –seriamente afectado-, no se discute qué vamos a hacer con la energía, cómo mejorar la calidad educativa o cómo le pagaremos el 82 % móvil a los jubilados”. 

Sobre lo que vendrá luego de las elecciones del 27 de octubre, Sanz sostuvo que “en el caso de Santa Fe será la ratificación de la ciudadanía a la excelente gestión municipal y al gobierno provincial; a nivel nacional le pondremos un límite a este gobierno y comenzaremos a construir una verdadera esperanza para todos los argentinos”.

“ESTAMOS RECONSTRUYENDO LA MEMORIA A LO LARGO Y A LO ANCHO DE LA PROVINCIA"
09 - 10 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado del presidente comunal de Monigotes, Marcelo Gerosa, inauguró las obras de restauración de la sinagoga "Tiferet Israel", ubicada enesa localidad del departamento San Cristóbal.

Durante el acto, el gobernador destacó que las obras realizadas se enmarcan en el Programa de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural de la provincia de Santa Fe. “Los pueblosque no tienen memoria, no tienen presente ni futuro. Con esta iniciativa queremos decirles a nuestros chicos y jóvenes que tenemos una provincia maravillosa, donde la mayor riqueza es ladiversidad y el pluralismo. Tenemos que aferrarnos a nuestra historia, a nuestra identidad y pertenencia a Santa Fe”, afirmó.
“Con este programa -continuó-, estamos reconstruyendo la memoria a lo largo y a lo ancho de la provincia: la chimenea de Villa Ana, el Teatro Español de Reconquista, la capilla del Puertode Reconquista, la capilla de Santa Rosa de Calchines, la Iglesia Evangélica Valdense de San Carlos Sur, la Casa de los Aldao, la Casa de los Echagüe, la Casa del Brigadier, el Molino y laRedonda en la ciudad de Santa Fe, lo que es hoy el Ministerio de Salud en la ciudad de Rosario, los vitrales del Club Español, el Teatro Verdi de Cañada de Gómez, el Teatro Ideal deVenado Tuerto. Son muchas las reconstrucciones, son más de 35 millones de pesos de inversión que llevamos adelante con un enorme gusto. Luego vamos a seguir con otrasreconstrucciones que hacen al patrimonio de la provincia”, aseguró.
Con respecto a la historia de Monigotes en general y de la sinagoga en particular, Bonfatti recordó que “las primeras 8 familias que en 1888 vinieron a poblar este territorio lo hicieron sólocon semillas; lamentablemente las peripecias de la sequía y la langosta los corrieron. Pero en 1904 vinieron otros más y fueron los que fundaron Monigotes”, continuó el gobernador altiempo que destacó: “Qué culto al trabajo, al esfuerzo, a la solidaridad, a esa mutual (que fue la sucursal de la Mutual de Moisés Ville), a la Cooperativa de Tamberos de Monigotes; a laCooperativa de Tamberos de Algarrobal (luego fusionada con Sancor). Estos son los valores que nosotros queremos rescatar con esta sinagoga, que es un lugar religioso pero, en definitiva, también una casa de reunión y de congregación”.
De la ceremonia participaron también los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el senador Felipe Michlig; los diputados Edgardo Martino e Inés Bertero; el rabino de la comunidad judía de Rosario, Daniel Dolinsky; el secretario de la Daia Santa Fe, Fabián Blemdotsky; entre otras autoridades provinciales, dela comisión comunal local, y de diversas entidades hebreas de la zona.

“UN PUNTO DE ENCUENTRO”

Previamente, Gerosa agradeció en nombre de toda la comunidad al gobernador y a todas las personas que gestionaron la obra.
“Hoy es un día importantísimo para Monigotes, sabemos que hoy estamos volviendo a reflotar la historia del pueblo”, dijo.
Por último, Dolinsky agradeció “al gobernador por la puesta en valor de este espacio, para que sea un punto de encuentro para los vecinos de Monigotes y para todos los que lo recorran”.
“Lo mejor que nos puede pasar es que sea un lugar a donde todos puedan ingresar y sentir aquello que movilizaba a los inmigrantes que llegaron aquí, con sueños truncados en Europa,para poder desarrollarlos en esta tierra de solidaridad y trabajo”, concluyó.
En el acto también hicieron uso de la palabra Isaac Wolochin, de 72 años, quien hace 68 que vive en Monigotes y es el último descendiente de los primeros inmigrantes judíos que llegarona la localidad; y Boris Krupnik, docente que se desempeña en el templo hebreo de Rosario. Ambos agradecieron la gestión del ex gobernador Binner y del actual gobernador Bonfatti por lapuesta en valor de la sinagoga.

LOS TRABAJOS

Esta obra fue ejecutada en poco más de cuatro meses y demandó al Estado provincial una inversión de 559.731,79 pesos. La misma estuvo a cargo de la firma Serviluz Limitada.
La sinagoga "Tiferet Israel", un edificio de dos plantas con fachada asimétrica, fue inaugurada el 13 de abril de 1933. Desde entonces funcionó ininterrumpidamente hasta comienzos de los70, incluso como escuela hebrea. Con el paso del tiempo las distintas familias de origen judío se mudaron a grandes ciudades y la sinagoga finalmente cerró en 1978.
La restauración fue integral y comprendió desde los techos (se cambiaron las cubiertas), hasta el reacondicionamiento interior y exterior del edificio, respetándose la originalidad de laestructura edilicia e implementando al mismo tiempo las necesarias adaptaciones de la construcción para su accesibilidad y funcionalidad.
También se realizó la instalación de artefactos para la iluminación de fachada. El proceso licitatorio y la supervisión de la obra fue realizada por la dirección Provincial de Arquitectura eIngeniería (Dipai).

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PATRIMONIAL

Creado por la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno, es una iniciativa que involucra a los Ministerios de Obras Públicas, de Innovación y Cultura, y de Gobierno y Reforma delEstado, a través de la cual la provincia busca reivindicar la identidad histórica de Santa Fe y devolver a la memoria urbana el esplendor de edificios emblemáticos.
Hasta el momento, este programa avanzó con la puesta en valor de 34 edificios públicos, templos, casas y sitios históricos. La mayoría de estas obras se encuentran concluidas o enejecución mediante una inversión global de más de 35 millones de pesos.

APORTE

En la oportunidad, el gobernador entrego un aporte no reintegrable, correspondiente al Fondo de Obras Menores, al presidente comunal de la localidad.
El aporte asciende a 145.309 pesos y se utilizará para la construcción de veredas y cordón cuneta.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com