Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
SCARPÍN RECORRIÓ OBRAS JUNTO AL PERIODISMO
09 - 10 - 13

El intendente municipal de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín recorrió este martes 8 de octubre, distintas obras que lleva adelante tanto el el distrito urbano como rural de al ciudad.

 
En primer término visitaron el sector donde comenzaron los movimientos de suelo y nivelación para pavimentar la última cuadra del Plan de 25 cuadras de hormigón en Calle 17 entre Ruta 11 y Calle 24. La misma se construye con mano de obra municipal, siendo el monto total de inversión $200.000. El financiamiento es a través del sistema de contribución de mejoras. Allí mismo, el intendente anunció que al terminarse las tareas de pavimentación de esa cuadra, comenzará un nuevo plan de 30 cuadras.
 
Luego se acercaron hasta la oficina de empelo en el Parque Industrial, cuya construcción es de 200 metros cuadrados de superficie cubierta, siendo el monto de inversión $540.000. Actualmente, se llamó Licitación para los rubros revoques interiores/exteriores, cielorrasos y carpeta de cemento.
En este lugar (PIAVE) se concretan esta oficina, más el pavimento de calles internas con financiamiento del Ministerio de Industria de la Nación ($600.000); Municipio de Avellaneda ($192.000), alcanzando un costo total de obra de $792.000,

El sendero aeróbico y recreativo fue otra obra visitada. Allí se ejecutan veredas y colocan pisos mosaicos en zonas de estar. Está finalizada la instalación de columnas de iluminación general.
El monto total de inversión es de $1.000.000 aproximadamente y se realiza con fondo provincial de obras menores, recursos municipales y aportes de los frentistas. Este proeycto contempla la construcción de 1.800 metros de veredas perimetrales; recorrido aeróbico de 1.400 metros; zonas de descanso; dos zonas con pergolados;  dos zonas con fuentes de agua; reloj de sol; laberinto; dos sectores de juegos y de entretenimientos.
 
Scarpín y sus acompañantes llegaron hasta Avellaneda Oeste donde se está llevando adelante una obra signficativa como es el estabilizado granular de un camino. Actualmente se realizan tareas de movimiento de suelo y relleno de partes bajas para concretar la nivelación del camino y su correspondiente compactación en la obra de Estabilizado granular.
Las características del proyecto indican que con esta obra se unirá con ripio la Ruta provincial Nº 31, la escuela, el club y la capilla del lugar.

Otro lugar que se recorrió fue el paraje Santa Ana donde se eleva una torre para la provisión de internet en la zona rural. La intención de que todo el distrito pueda acceder a Internet, además de las plazas de la ciudad, de alí que se montó una antena que proveerá de este servicio al paraje rural Santa Ana. Lo propio se realizará en El Timbó, Vertiente y se ampliará la cobertura en el Moussy, según anunció el intendente.
RELEVAMIENTO SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES
09 - 10 - 13

Técnicos de una consultora brasilera contratada para hacer un relevamiento de proyectos de energía alternativas con productos renovables estuvieron en Villa Ocampo, donde visitaron algunos emprendimientos en marcha y se interiorizaron de algunos proyectos. 

 
Entre ellos están incluidos: producción de energía a través de biomasa (bagazo de la caña de azúcar en el Ingenio Arno), a través de biogás (digestores en La Unión del Norte y otras empresas), la fabricación de calefones solares, elaboración de biodiesel (planta de la empresa Gobbi), producción de bioetanol en la futura destilería del Área Industrial, entre otros proyectos.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo, Pablo Díaz, explicó que “este relevamiento es un proyecto que está financiado por la Unión Europea y lo está desarrollando una ONG (Organización No Gubernamental) de Italia que está instalada en nuestro país; en el cual se están analizando energías alternativas sobre productos renovables para tres municipios de Argentina y tres en Brasil, con financiamiento para el desarrollo de esas energías alternativas. Dentro de la preselección hay 10 municipios que están siendo relevados, entre los cuales está Villa Ocampo; y lo que vinieron a analizar es el consumo energético en la vía pública y en los organismos oficiales, en emprendimientos productivos, y si existe algún proyecto de generación de energías alternativas con base en productos renovables”.

“Nuestra ciudad fue elegida porque tenemos varios proyectos de energías alternativas y algunos ya funcionando; y este instituto está terminando el diagnóstico para establecer cuáles serían los municipios seleccionados, en base al avance de sus proyectos. Todo lo que ya tenemos en marcha y proyectado coloca a Villa Ocampo en una situación interesante; además, los técnicos estuvieron haciendo trabajo de campo, visitando distintos lugares en la zona urbana y rural, viendo terrenos para utilizarlos en proyectos de generación de energía fotovoltaica, midiendo velocidades de los vientos para energía eólica y otras alternativas”, precisó el funcionario.

Por último, agregó que “ahora harán un informe sobre las características de lo que ya se está llevando adelante y sugerencias de lo que se podría llegar a implementar; sería presentado a fin de año y de allí saldrían las localidades que estarían en mejores condiciones como para poder llevar adelante el programa de energías alternativas, con financiamiento de la Unión Europea. Se mostraron sorprendidos de algunos avances que ya existen, como la generación de energía a través del bagazo de la caña de azúcar que tiene el Ingenio Arno, la instalación de la destilería de alcohol para biocombustible a través de granos, los calefones solares que ya son una realidad, al igual que el biodiesel y el biogás”.
MICHLING EN LOS 75 AÑOS DE LA ESCUELA 922
08 - 10 - 13

El senador acompañó al intendente municipal, Horacio Rigo, el acto conmemorativo de los 75 años de la Escuela N° 922 "Fray Justo Santa María de Oro" que se desarrolló este sábado.

 

 

En la ceremonia estuvieron presentes, además, el diputado provincial Edgardo Martino; el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Bianchi; la coordinadora pedagógica de la Regional IX de Educación, prof. Liliana Giuopponi; la directora de la escuela, Dora Coronel, la comunidad educati

 

va del establecimiento y gran cantidad de público.
En el transcurso del acto usaron de la palabra la directora, el intendente Rigo, la prof. Giuopponi y el senador Michlig, quien efectuó un reconocimiento a la labor formativa y educativo que a lo largo de su trayectoria ha realizado la escuela "Fray Justo Santa María de Oro" e hizo entrega de la Declaración de Interés del aniversario por parte de la Cámara de Senadores de Santa Fe.

 

 
 
FASCENDINI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE EXPODEMA
04 - 10 - 13
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó este jueves en el acto inaugural de la Expodema 2013, tradicional muestra del mueble y la madera que se realiza hasta el domingo en la ciudad de Esperanza, y cuenta con un importante auspicio del gobierno provincial a través de la cartera productiva.

Del acto inaugural participaron también la intendenta local, Ana Meiners; el senador Rubén Pirola; el presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), Carlos Correa, y el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), Rubén Wohr, entre otras autoridades provinciales y locales, y empresarios de la región.
En su discurso, Fascendini destacó: “En mi carácter de ministro y de esperancino es un verdadero orgullo estar presente en este día transcendental para la ciudad y la provincia”.
"Expodema es ya una marca registrada y un sello distintivo de la provincia de Santa Fe, que aglutina a un sector como el del mueble y la madera que tiene un gran arraigo en nuestro territorio”, agregó.
Además, el funcionario provincial indicó: “Aquí se exhibe una industria de gran importancia para la economía santafesina. Existen en nuestro territorioaproximadamente 450 empresas dedicadas a la materia, de dicho número un tercio están arraigadas en Esperanza, este hecho da cuenta de losignificativo que es el sector para la región”.

“APOSTAMOS AL CRECIMIENTO DE LAS INDUSTRIAS”

“El gobierno provincial -continuó el ministro- trabaja arduamente en el desarrollo de programas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas. El sector del mueble y la madera presenta en su gran mayoría firmas de estas características. Las mismas son industrias que necesitan del acompañamiento del Estado y de una buena articulación público privada, por eso estamos abocados a trabajar en su desarrollo”.
Al respecto, Fascendini señaló: “Si bien desde la provincia no se definen las políticas económicas -eso es responsabilidad del Estado nacional-, continuamos apostando al trabajo y al diseño
de las mejores herramientas para que nuestras empresas sean competitivas y crezcan”.
“Esas herramientas tienen que ver con la capacitación, la financiación y la resolución de trámites que las empresas necesitan realizar. En relación a esteúltimo punto acabamos de conformar la Comisión Interministerial para la atención de la pequeña industria, para que los empresarios cuenten con unaguía de trámites que dinamice sus tareas”, agregó.
Al mismo tiempo, manifestó: “Conformamos la red de asistencia técnica que le brindará a los empresarios información necesaria para que cuando se presente un inconveniente sepa dónde acudir y qué entidad ofrece el mejor servicio y solución”.

“MANO DE OBRA E INCLUSIÓN”
 
Luego de enumerar los programas que el gobierno provincial tiene a disposición del sector productivo, Fascendini dijo que “estas son medidas que hemos tomado para seguir avanzando para estar junto a uno de los sectores que consideramos fundamentales. Porque es fundamental para tener más mano de obra e incluir a los santafesinos que siguen esperando una oportunidad”.
“Estamos aquí apoyando porque reconocemos a nuestros empresarios, industriales y trabajadores, y porque tenemos en claro nuestro objetivo político principal: trabajar por una producción sustentable, por el trabajo decente y por la educación de calidad, pilares fundamentales para llevarnos hacia adelante y para darle un futuro mejor a los que nos suceden”, culminó.

EXPODEMA

La Feria es considerada una de las más importantes en el interior del país, ya que reúne a todos los que integran el sector de la madera. En su edición 16º, la muestra organizada por la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza, congrega a expositores fabricantes de muebles, aberturas y herramientas, profesionales del diseño, proveedores, operadores comerciales, autoridades y público en general de la toda la provincia y el país.
Como visión, Expodema contempla: “Llevar adelante una muestra especificada con características que continúen posicionando a la feria como una de las más importantes en el interior del país, sin olvidar las necesidades actuales y exigencia de los expositores”.
Asimismo, desde su organización se indica: “Con una consolidada trayectoria en el sector del mueble, Expodema es hoy la plataforma de comunicación de la industria del mueble, dado que brinda excelentes oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional. Es el lugar ideal en el cual presentar sus nuevos productos al mercado, dado el soporte de infraestructura y comunicación que brinda el evento a sus expositores”.
“Expodema no es sólo un evento comercial, es el lugar de encuentro de diseñadores, arquitectos y profesionales del sector a través de la cual se generan importantes volúmenes de negocios”, agregan.

PARTICIPACIÓN DE LA PROVINCIA

El gobierno provincial, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, le brinda a la muestra un fuerte apoyo institucional que se ve plasmado en la presencia con imagen y la promoción de empresas del territorio santafesino.
Además de contar con un stand institucional -en el que los visitantes pueden interiorizarse sobre las herramientas de apoyo disponibles para el sector del mueble y la madera-, el Ministerio de la Producción promociona la participación de seis empresas provenientes de Correa, Carcarañá, Avellaneda, Santa Fe y San Justo.
INAUGURARON OFICINAS DE LA FUNDACIÓN "PROGRESAR AVELLANEDA"
04 - 10 - 13

En la noche de este jueves 03 de octubre de 2013, en una acción conjunta el Gobierno de Avellaneda y la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda Limitada inauguraron las oficinas de la Fundación de viviendas “Progresar Avellaneda”.

 
En esta ocasión, hicieron uso de la palabra el Presidente de la cooperativa, Aldo Lovisa; luego el Presidente de la Fundación, Guillermo Bressan y finalmente, el Intendente de la ciudad, Dionisio Scarpín.
En primer lugar, el jefe de gobierno agradeció a los presentes por compartir este momento que calificó como histórico.
Afirmó además que para tratar de garantizar el derecho a una vivienda digna, responsabilidad del gobierno  nacional y provincial, conjuntamente el Municipio y la Cooperativa crearon esta fundación intentando llegar a la mayor cantidad posible de familias.
Scarpín recordó esta gestión de gobierno en su afán por garantizar el desarrollo integral de la persona y de la familia como tal trabaja también en algunas ordenanzas que pretenden impulsar nuevos loteos; un Banco de materiales; la adquisición de tierras en la zona rural y terrenos para fomentar planes sociales en nuestra comunidad. Y así, pensando en cómo hacer viviendas, surgió la idea de la fundación que hoy inauguramos. 
Luego, tras la bendición del Padre Sebastián Splawinsky se procedió al corte de cintas.

 

A LOS 98 AÑOS PRESENTÓ SU LIBRO
03 - 10 - 13

Este miércoles 02 de octubre de 2013 en horas de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal “Omar D. Nasich”, Anita Schwender, de 98 años de edad presentó su libro: “Amelie, un corazón generoso”.  

 
Su escrito trata sobre el amor y las fuerzas que hay que tener para poder salir adelante a pesar de todo. Una particularidad de este libro: “Está escrito en letra grande para que a todas las abuelas les resulte de fácil lectura”, dijo en la presentación.
Amenizó esta actividad el Coro de Abuelas de Avellaneda.
Ana Schwender tiene 98 años, nació el 5 de octubre de 1915 en Rosario, hija de padre alemán y madre holandesa. A los 18 años se casó con Willi, médico oftalmólogo alemán, y fue a vivir a Alemania. Tuvo tres hijos en época de guerra. Sobrevivió la guerra junto a su familia y retornó a su patria en 1948. Luego se instalaron en Reconquista y tuvieron allí una vida feliz.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com