Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE INEMBARGABILIDAD
27 - 09 - 13

Por iniciativa del Senador Borla se dio media sanción a la posibilidad de declarar la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes por un periodo de 5 años.
 

Por iniciativa del Senador Borla (Depto. San Justo) se dio media sanción a la posibilidad de declarar la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes muebles e inmuebles por un periodo de 5 años.

Esta norma dispone un supuesto de excepción, en donde el estado necesariamente debe intervenir en forma provisoria, dentro del marco de los principios constitucionales, con el fin de autodefensa de la comunidad hasta que se restablezca la normalidad social.

En los fundamentos del proyecto el legislador del Departamento San Justo, expreso: "La mayoría de estas numerosas instituciones deportivas en nuestra provincia se vieron en estos últimos años apremiadas por las dificultades económicas, causa de las diversas crisis que hubo que soportar en el país. Disminución de socios, incrementos en costos fijos, ingresos acotados, suba de precios en los productos necesarios para el mantenimiento de su estructura, etc; son algunas de las situaciones que hicieron dificultar su continuidad y hasta peligrar su existencia. Como existen normas protectoras de la vivienda única familiar, entiendo que es el momento de amparar el patrimonio comunitario de los clubes, que se construye con el esfuerzo de cantidad de socios y simpatizantes, a través de las generaciones."

Asimismo se dio media sanción a un proyecto del Senador Miguel Lisfchitz (Depto. Rosario) co-firmado por los Senadores Orfilio Marcon (Depto. Gral. Obligado) y Hugo Rasetto (Depto. Iriondo) por el cual se establece un Mapa de Ordenamiento de Bosques Nativos de Santa Fe, mediante el cual se habilita la posibilidad de obtener los fondos de financiamiento nacional.

Mediante reuniones con asociaciones rurales se acordó la inclusión de los mismos en un Consejo Consultivo para la delimitación de las áreas respectivas conjuntamente con la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia y el Ministerio de la Produccion, quienes seran la Autoridad de Aplicación 

El Senador Raúl Gramajo (Depto. 9 de Julio) fue el autor de un proyecto de ley cuyo objeto es crear la figura del Acompañante Terapéutico, como profesional auxiliar en el sistema de salud de la Provincia, con el fin de consolidar su participación como integrantes de equipos de salud y de fortalecer sus capacidades específicas para optimizar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad. En el mismo proyecto se crea el Registro de Acompañantes Terapéuticos el que funcionará en la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia, con el fin de incluir el procedimiento, registro y acreditación a los fines de regular el ejercicio del Acompañante Terapéutico.

Obtuvo media sancion un proyecto de ley por la cual toda persona tripulante o embarcado en buques de carga o pasajeros de cualquier bandera o procedencia que pretenda acceder al territorio de la Provincia de Santa Fe, ya sea en forma transitoria o definitiva, deberá someterse a una revisación médica obligatoria a los efectos de descartar la posible portación de enfermedades infectocontagiosas emergentes y reemergentes. El autor del mismo fue el Senador Armando Traferri (Depto. San Lorenzo).

Se aprobó la creación de una Comisión Investigadora Bicameral de Hechos de Narcotráfico y Delitos Conexos Organizados, que conjuntamente con los integrantes de la Cámara de Diputados buscara coadyuvar a combatir el flagelo de la droga en la Provincia.
$10 MILLONES PARA URBANIZAR 639 LOTES
27 - 09 - 13


"Esta es la solución definitiva para el tema del hábitat", dijo el gobernador Bonfatti Imágenes integradas 1al firmar esta semana el convenio con el municipio local.

"Esta es la solución definitiva para el tema del hábitat", sostuvo hoy el gobernador Antonio Bonfatti en Reconquista, durante la firma del convenio con el municipio local para urbanizar terrenos que generarán 639 lotes en la ciudad, en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa.
Dichos terrenos fueron adquiridos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, con una inversión de 3.406.662 (en suelo) que se suman a otros 6.126.333 pesos destinados a obras de infraestructura.
"Los vecinos quieren la tierra y los servicios, tal como la entregamos nosotros. La obligación nuestra como Estado es dar un terreno donde contemplemos el crecimiento de la ciudad, donde resguardemos la parte urbanística, con todos los servicios, como agua corriente, cloacas, veredas y alumbrado público", explicó en el acto desarrollado en el Centro Cívico de la Región 1.
Los terrenos se encuentran distribuidos por sectores. Dentro del Sector 1 se generarán 490 lotes, y en el Sector 2, otros 149. Asimismo, se realizarán obras de infraestructura vial, de desagües pluviales, de tendido eléctrico, de provisión de agua potable y forestación.
El proceso de urbanización y habilitación del suelo será gradual y progresivo en etapas consecutivas a definir en forma conjunta y en función de la evolución de la demanda y de los resultados de la implementación del programa Mi Tierra, Mi Casa.
Por su parte, el intendente local, Jacinto Speranza, bregó porque "la tierra sea accesible para cada familia que necesite su lugar, que quiera echar raíces, desarrollar su vida plena. Invitamos a las familias hoy afligidas por esta necesidad de hábitat a que se sumen a este proyecto de esfuerzo propio y de ayuda mutua".
También estuvieron presentes el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala; intendentes y presidentes comunales de la zona, y otras autoridades provinciales y municipales.

APORTES POR MÁS DE 850 MIL PESOS

El mandatario provincial entregó en el mismo acto aportes por 859.252 pesos a la Municipalidad de Avellaneda y a la Comuna de Malabrigo.
En el caso de Avellaneda, se destinaron 390 mil pesos para obras menores, sendero aeróbico y recreativo en calle 301, y un anticipo financiero por 64.062 pesos para el acceso al centro de salud "Padre Celso" y ripiado de calle 302 entre 311 y 211.
Por su parte, la comuna de Malabrigo recibió de manos del gobernador un importe de 405.250 pesos para obras menores y adquisición de cargador frontal.

PROGRAMA ESFUERZO COMPARTIDO

En el mismo acto, el gobernador firmó otro convenio en el marco del Programa Esfuerzo Compartido, a través del cual se destinarán 400.000 pesos al mejoramiento en un barrio Fonavi. Esta iniciativa contempla la conformación de consorcios, titularización de viviendas y ejecución de una obra de refuerzo estructural de la Torre 3, en el barrio Pucará (la obra será ejecutada por el municipio, con fondos provinciales).

CONVENIOS "BUENAS PRÁCTICAS"

También se firmaron convenios con comunas e instituciones de la región, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales - Proyecto Buenas Prácticas, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Suscribieron los acuerdos las comunas de La Sarita, de Romang, y de San Antonio de Obligado. En igual sentido, lo hicieron el Club de Bochas "Chanta 4" de Florencia, y el Atlético Las Garzas Fútbol Club.
Este programa se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.

COLOCARON 40 KM DE CAÑOS EN EL ACUEDUCTO NORTE
27 - 09 - 13

Ciancio recorrió la obra que demanda una inversión de 119,2 millones de pesos y abastecerá de agua potable a 13 mil pobladores.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió hoy los frentes de obras del Acueducto Norte Santafesino, en la Región 1, obra que permitirá abastecer de agua potable a Villa Ana, Cañada Ombú, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Colmena, Los Amores y Los Tábanos.
"En la actualidad se están desarrollando dos frentes de trabajo que consisten básicamente en la instalación de cañería, a los cuales se sumarán otros dos que continuarán con las cañerías de impulsión y a la instalación de válvulas de aire y limpieza", señaló el ministro al término de la recorrida.
"Hasta el momento -agregó el funcionario- llevamos colocados unos 40 kilómetros de cañería y al intensificarse los trabajos vamos a llegar lo antes posible a los 150 kilómetros que están estipulados en el proyecto de obra".
Ciancio señaló asimismo que "con una canalización adecuada se trabaja sobre la cañería que se conectará con las plantas potabilizadoras y con la obra de toma dispuesta en la localidad de Villa Ana".
"No hay territorio sin futuro, lo que hay son territorios sin proyectos, y creo que aquí entre todos hemos empezado a desarrollar un proyecto y a transformar un sueño en realidad y un futuro que seguramente va a ser muy distinto cuando tengamos agua en calidad y cantidad suficiente", afirmó el funcionario.
"Esto -continuó- no es producto de la improvisación sino de un trabajo colectivo y participativo que se tradujo en los lineamientos contemplados en el Plan Estratégico Provincial, a través del cual se observa que se le está llevando justicia a este norte tan necesitado".
La recorrida fue encabezada por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; acompañado por el subsecretario de Desarrollo Hídrico de la provincia, Arnaldo Zapata; el coordinador de los Bajos Submeridionales, Pablo Zancada; el presidente comunal de Garabato, Manuel Muñoz; el subdirector Provincial de Saneamiento, Néstor Ajún; y el inspector técnico de la obra, Osvaldo Gaudiano; entre otras autoridades locales y provinciales.

CARACTERÍSTICAS

La obra se encuentra en ejecución y demanda una inversión de 119.224.403,89 pesos, con un plazo de ejecución de 40 meses.
Las poblaciones comprendidas, totalizan unos 11.138 habitantes y se estima que llegarán a 13.328 para el horizonte del proyecto de 30 años.
Esta obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos encarado por la gestión de gobierno para garantizar el derecho de acceso al agua potable para todos los santafesinos.
Mientras el 60 por ciento de la población, repartido en 15 ciudades, recibe un muy buen servicio de agua potable a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), el 40 por ciento restante -que vive en 347 localidades- no tiene garantizado el acceso a un servicio de calidad.
En dicho marco, la presente administración provincial, a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, comenzó un proceso de revisión y planificación del Sistema Provincial de Acueductos, tendiente a garantizar el acceso al agua potable a la totalidad de las poblaciones de la provincia.
De esta manera se logró completar el proceso de planificación iniciado en gestiones anteriores, arribando a un sistema provincial compuesto por 12 acueductos, y comenzar rápidamente en la búsqueda de alternativas presupuestarias y financieras para su concreción.
De las 12 trazas previstas, se encuentran en marcha cuatro sistemas: la primera etapa del Acueducto del Gran Rosario que mejorará sustancialmente la provisión del servicio en los barrios de la ciudad que hoy sufren la baja presión., la primera etapa del Acueducto Desvío Arijón, que llevará el vital elemento hacia las localidades de Sauce Viejo, Desvío Arijón y Santo Tomé y en futuros tramos llegará hasta la ciudad de Rafaela y 87 localidades más.
Además, se está ampliando el ya finalizado Acueducto Centro Oeste en el tramo Totoras -Salto Grande. En el mismo marco, está en marcha la primera etapa del Acueducto de Reconquista, y del Acueducto del Norte Santafesino. Estas obras, significan una inversión del gobierno provincial del orden de los 600 millones de pesos.
El Sistema Provincial de Acueductos se diseñó sobre un horizonte de previsiones para los próximos 30 años.
El objetivo es garantizar el acceso al agua potable en todas las poblaciones santafesinas, un proyecto que implica una inversión del orden de los 1.500 millones de dólares.

Imágenes integradas 1
INAUGURAN 2 NUEVAS AULAS EN EL "ROBERTO VICENTÍN"
27 - 09 - 13
En el marco del Programa de “Colaboración con instituciones”, el Gobierno de Avellaneda y el Instituto Roberto Vicentín inauguraron en la mañana de este jueves 26 de septiembre de 2013, 2 (dos) nuevas aulas en la institución educativa mencionada. 
 
Tras los discursos del Director de la Escuela, Francisco Corgnali y el Intendente Municipal, Dionisio Scarpín, y la bendición del Padre Ángel Macín, los presentes se trasladaron hasta la planta alta de la institución para realizar el corte simbólico de cintas. 
El acto culminó con una exhibición de aeróbics y la interpretación de temas musicales a cargo de la banda de la entidad escolar.
Características de la obra: 2 aulas. Superficie construida 90m² en planta alta previa construcción de las bases, columnas, vigas y losa en planta baja. Materiales de construcción aportados por la entidad educativa. Mano de obra a cargo del Gobierno local.
Datos técnicos: mamposterías de ladrillos huecos – cubiertas de chapa – aberturas aluminio – revoques internos y externos a la cal – cielorraso de PVC – pisos mosaicos graníticos.
Costo total de la obra: $190.000.-
 
Pie de foto: Autoridades durante el acto inaugural
“EL ACUEDUCTO DE RECONQUISTA AVANZA CON FONDOS PROPIOS"
27 - 09 - 13
El gobernador Antonio Bonfatti inspeccionó las obras en ejecución del acueducto Reconquista, en la Región 1, que registran un avance del 30 por ciento y que en una primera etapa beneficiarán a más de 100 mil  habitantes y a futuro, a unos 250 mil.


“La provincia avanza en los trabajos con fondos propios para que finalmente unos 250 mil ciudadanos tengan acceso al servicio de agua potable en el norte”, aseguró Bonfatti durante la inspección. “Mientras tanto, esperamos la no objeción del Ministerio de Economía de la Nación al crédito del Fondo de Kuwait para continuar las obras”, añadió.
El Sistema Provincial de Acueductos está compuesto por 12 sistemas, de los cuales 4 están en distintas etapas de ejecución, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.
La actividad comenzó en uno de los frentes de la obra, sobre el final de calle Islas Malvinas, de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.
En particular, las autoridades inspeccionaron parte de los 1.592 metros de cañería realizados hasta el momento en el acueducto Reconquista.
Las tareas ejecutadas representan un avance de obra del 30 por ciento, teniendo en cuenta que el presupuesto de contrato fue fijado en 117.706.415 pesos.
El acueducto Reconquista se extenderá a lo largo de 350 kilómetros, abastecerá a 35 localidades.
Participaron de la recorrida, además, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; elintendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el inspector de obras del Ministerio de Aguas, Osvaldo Gaudiano; elsubsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; el coordinador del Nodo, Osvaldo Fatala; y directivos de la empresaElectroluz, entre otros.
“Esta obra comprende un tramo muy importante, que es la obra de toma, la cañería de impulsión hasta la planta y una cañería que derivaría en una bifurcación hacia la planta de Reconquista y otra para la de Avellaneda”, explicó el ministro Ciancio.
“En este momento, lo que se recorre es el caño principal de 200 milímetros de diámetro, del cual se colocaron 1.600 metros; es decir, una parte importante de lo contratado. Si no lográramos el crédito kuwaití, la idea es poder llegar con más agua cruda a la planta actual de Reconquista y a Avellaneda. Este proyecto se completa con la planta de tratamiento y con más cañería de impulsión. Pero mientras esperamos el préstamo, se tendrá la posibilidad de darle más agua a Avellaneda y a Reconquista”, especificó el funcionario.
Atento a ello, Ciancio dijo: “Es un proyecto flexible. Ver como se está materializando, ya con un camino importante avanzado, es altamente gratificante y máxime con una empresa santafesina que ha demostrado que en el sector pueden hacer estas importantes obras”.

ACUEDUCTO RECONQUISTA

La obra permitirá abastecer de agua potable de buena calidad a las poblaciones, disminuyendo el riesgo en salud por enfermedades de origen hídrico y a su vez permitirá el desarrollo de las
localidades, limitado por la escasez de agua.
La primera etapa del Acueducto Reconquista está destinada a la zona núcleo de Reconquista-Avellaneda e incluirá entre sus principales obras una nueva toma de agua en Puerto Reconquista; el tendido de cañerías hasta una planta potabilizadora, cinco veces más grande que la actual, en la intersección de la Ruta Nacional A009 y la Ruta Provincial Nº1, y su continuación hasta las actuales plantas de Reconquista y Avellaneda que actuarán como centros de distribución.
La población inicial que será abastecida por este sistema será del orden de los 112.000 habitantes, con una población futura al final del horizonte de diseño de 30 años del orden de los 275.900 habitantes.
El sistema completo beneficiará a 21 localidades y parajes pertenecientes a los departamentos General Obligado, San Javier y Vera.

Foto: El gobernador recorriendo las obras.

SE INAGURO EN LAS TOSCAS EL SEXTO VIVERO
25 - 09 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer en Las Toscas un nuevo vivero inclusivo, el sexto en lo que va de la gestión, que funcionará en las instalaciones del Parque Agroecológico, calle 104 y 137 de esa ciudad del departamento General Obligado.

El Vivero Inclusivo de Las Toscas forma parte de la primera etapa del programa, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, que preve la habilitación y puesta en funcionamiento de 11 espacios en distintas localidades del norte santafesino y otros 2 en zonas sur y centro. El objetivo final contempla la posibilidad de que cada población tenga el suyo.
Bonfatti instó a “generar igualdad de oportunidades; todos los santafesinos merecen tener la posibilidad de trabajar. De eso se trata este espacio del vivero”. 
En ese marco, recordó cómo surgió el proyecto: “Hace muchos años, inauguramos en al Municipalidad de Rosario un vivero de estas características y hoy trabajan allí 300 jóvenes condiscapacidad y producen un millón de plantines de flores por año. En cada parque y plaza de Rosario donde vean una flor, ese plantín fue producido donde trabajan jóvenes con discapacidad”, señaló. 
“Todos los padres deseamos que nuestros hijos tengan un futuro, consigan trabajo, puedan formar una familia. También conocemos la angustia de los padres de chicos con discapacidad, que tal vez terminan la escuela pero después, ¿qué pueden hacer?. El hecho de tener trabajo y que sea remunerado da una tranquilidad enorme. En el Estado provincial cumplimos con los puestos de trabajo para personas con discapacidad y un poco más; la ley dice un 4% y nosotros ya tenemos un 5%”, destacó. 
También estuvieron presentes el intendente, Leandro Chamorro; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y el coordinador de la Región 1, Osvaldo Fatala; entre otras autoridades provinciales, municipales e instituciones. 

UN ESTADO PRESENTE EN EL NORTE

Por su parte, Chamorro manifestó: “Estoy muy contento por todo lo que sucedió hoy en Las Toscas. Nos estamos acostumbrando a que el Estado provincial esté presente en el norte y comparta nuestra realidad, conozca la situación de nuestra zona, pueda dialogar y pueda escuchar a la gente”.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com