Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
LA ECONOMÍA PROVINCIAL CRECIÓ UN 3,6%
11 - 09 - 13

De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae) publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), la actividad económica provincial manifestó un crecimiento de 3,6 por ciento en el primer semestre del año, respecto del mismo período de 2012. El incremento de la actividad estuvo marcado por el comportamiento del empleo registrado, el consumo de energía eléctrica y de gas, la recaudación de Ingresos Brutos, la venta real en supermercados y la venta de autos.

En cuanto a los datos que integran el Isae, además, junio manifestó una detracción del 0,7 por ciento con respecto a mayo.
Las series que marcaron el incremento (Leer el informe completo)
Analizando lo acontecido con los valores al segundo trimestre del presente año, de las series económicas que componen el ISAE, el empleo (0,4 por ciento), el consumo de energía eléctrica (0,1 por ciento), el consumo de gas (4,7 por ciento), la recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos en términos reales (21,4 por ciento), las ventas reales en supermercados (7,9 por ciento) y la venta de autos (9,2 por ciento) fueron las que observaron crecimiento respecto al mismo período del año 2012. Por su parte, el consumo de gasoil es la serie que observó una variación negativa del 2,1 por ciento en el mismo período.

EL ISAE PROVINCIA DE SANTA FE

El Isae, un instrumento estadístico elaborado en forma conjunta entre el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe  (CEPAL), permite medir la evolución de la actividad económica de la provincia en forma ágil y mensual.
Este indicador, además, permite estimar los movimientos de una variable no observable, como es el estado de la economía santafesina, a partir de los movimientos de un conjunto de variables coincidentes, que sí resultan observables. Por consiguiente, la información obtenida mediante la aplicación de este indicador permite optimizar el delineamiento de las políticas públicas.   
La selección de variables y su integración en el indicador sintético resultó de la aplicación de modelos estadísticos en el trabajo conjunto entre Ipec y la Cepal. El modelo de análisis del Isae se nutre del comportamiento de las siguientes series: recaudación de Ingresos Brutos; consumo de gasoil, energía eléctrica y gas; venta de autos; cantidad de empleados registrados;  y ventas en supermercados.
La utilidad instrumental de este índice es múltiple, con un potencial de aporte no sólo a las distintas áreas del sector público, sino que su utilidad puede expandirse más allá del propio Estado ya que constituye información para la toma de decisiones de distintos actores económicos e institucionales, tanto del sector privado como de la sociedad civil.

CAMPEONATO ARGENTINO DE CICLISMO EN RECONQUISTA
11 - 09 - 13


Este martes 10 de septiembre en la Sala Emilio César Adobato de la Municipalidad de Reconquista y en horas de la mañana, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa donde se brindaron detalles del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Máster a realizarse en nuestra ciudad el fin de semana.

Estuvieron presentes el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista Prof. Oscar Cabás y el Presidente de la Asociación Ciclística del Noreste Santafesino Dr. Ignacio Montoya.
En primer lugar el Prof. Cabás dejó su mensaje y contó algunos detalles organizativos y que le competen a su cartera y luego el Dr. Montoya brindó detalles de lo que será el gran acontecimiento deportivo del año.
El evento se cumplirá desde el viernes 13 al domingo 15 de septiembre de 2013 en el Velódromo Municipal de la Ciudad de Reconquista y la organización será en forma conjunta entre la Asociación Ciclística del Noreste Santafesino que preside el Dr. Ignacio Montoya y la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista a cargo del Profesor Oscar Cabás.
Estarán los mejores pedalistas del país mayores de 35 años y se espera la presencia de unos 250 competidores. La fiscalización estará a cargo de FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta) que preside el marplatense Gabriel Ovidio Curuchet.

Además, entre ellos estarán compitiendo mano a mano con los mejores, 16 ciclistas afiliados a A.Ci.Nor.Sa a saber:

Tres Especialidades
- Luis Aquino de Reconquista: Velocidad, Scratch y Puntable
- Ricardo Cabrera de Reconquista: Velocidad, Scratch y Puntable
- Mauro Benítez de Reconquista: Persecución, Scratch y Puntable
- Antonio Ortíz de Avellaneda: Persecución, Scratch y Puntable
- Hugo Ojeda de San Javier: 500 Metros, Scratch y Puntable
- Adrián Sirro de Santa Fe: Persecución, Scratch y Puntable

Dos Especialidades
- Carlos Simón de Reconquista: Velocidad y Scratch
- Rubén Alvarez de Reconquista: Scratch y Puntable
- Ariel Ramseyer de Reconquista: Scratch y Puntable
- Dante Aranda de Santa Fe: Scratch y Puntable

FUERTE INVERSIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES EN AVELLANEDA
11 - 09 - 13

El gobierno municipal de la ciudad de Avellaneda apuesta fuertemente con una inversión de más de $11.000.000 para cubrir el 100 por ciento del servicio de cloacas en la ciudad.

Días atrás se adjudicó la continuidad de la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales cuyas obras a ejecutar serán las playas de barro, grasas y arena; cámara de cloración; terminaciones superiores y hormigones. La empresa adjudicataria en este sentido es ICA SRL según licitación pública Nº 006/13, con un monto de inversión de $414.798. La inversión en materiales es de $200.000, siendo el monto total de $614.789 con recursos propios.
El intendente municipal Dionisio Scarpín explicó que "con estos 600 mil pesos vamos a llegar al 60% del total de la obra, terminado el proyecto nos permite poder ampliar la red de cloacas a barrios que hoy no cuentan con este servicio".
Avellaneda también ha presentado otro proyecto ante el gobierno nacional que incluye la culminación de la instalación de cloacas en barrios América y Constitución para avanzar además en un sector de Cooperación, San Martín y al Este de Belgrano.
La inversión total de ambos proyectos supera los 11 millones de pesos.
El jefe de la ciudad hablo además de las obras que se están llevando adelante en el Parque Industrial. "Hemos concluido tareas de pavimentación y ahora avanzamos con 300 metros de ripio con parte de un subsidio del gobierno provincial en calles internas del PIAVE, a esto se suma la construcción de un salón de capacitación con dineros de Nación que estará terminado la semana próxima. En realidad las cosas están bien encaminadas, siempre teniendo la precaución que la situación del país ser merece a la hora de decidir inversiones, más allá de tener una buena recaudación", señaló Scarpín

BINNER ALENTO QUE "SE TERMINA EL CICLO K".
04 - 09 - 13

El ex gobernador de Santa Fe pidió al oficialismo y la oposición una "transición tranquila"

 

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner, advirtió hoy que el "ciclo del kirchnerismo se termina" y llamó tanto al oficialismo como a la oposición "a dar un ejemplo de compromiso democrático" a través de una "transición tranquila".
"El gobierno nacional dejó pasar mucho tiempo y perdió muchas oportunidades de resolver los grandes problemas de la Argentina como la inseguridad, la inflación y la incertidumbre", subrayó.
El ex gobernador de Santa Fe señaló que "llegan tarde" las medidas anunciadas por el Gobierno en los últimos días en torno al impuesto a las Ganancias y a la reapertura de un nuevo canje de deuda.
"Después de una década en el poder y con sólo dos años por delante, es mucho el tiempo que ha pasado y las oportunidades perdidas atacar los problemas de inflación, inseguridad e incertidumbre que son los problemas centrales que tiene hoy nuestro país", remarcó.
En un comunicado, Binner expresó que el ciclo del kirchnerismo "se termina" y afirmó que "Argentina necesita de todos porque mientras más seamos trabajando, mejores seremos. Hay que encontrar comunes denominadores. Hay que creer para ver".


"En Santa Fe encontramos el denominador común hace 20 años en el Frente Progresista Cívico y Social. Dos décadas que prueban que se puede construir", finalizó.
EL GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GREMIOS ESTATALES
04 - 09 - 13

Será hoy a las 9:30 en Casa de Gobierno; y participarán representantes de Upcn y Ate.
El gobierno de la provincia convocó para mañana a una nueva reunión de la paritaria central de los empleados públicos, a desarrollarse a las 9:30 en la Casa de Gobierno. Mediante sendas notas dirigidas a sus secretarios generales, fueron invitados a participar la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), seccional Santa Fe; y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La reunión se realizará en los términos previstos en la ley Nº 10.052 (modificada por ley Nº 12.750).

SOLICITAN DECLARAR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA
04 - 09 - 13


El pedido es para los departamentos 9 de julio, San Cristóbal, Vera; y localidades de San Justo y General Obligado. 

Se reunió esta mañana en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, la Comisión de Emergencia Agropecuaria. El encuentro estuvo presidido por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, quien estuvo acompañado por los secretarios del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; y del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tion.
Luego de cotejar los informes técnicos elaborados por las diversas delegaciones ministeriales de los departamentos implicados y por diversas delegaciones del INTA, la Comisión decidió sugerirle al gobernador que declare la emergencia agropecuaria para los departamentos 9 de julio, San Cristóbal y Vera; San Justo (desde su capital hacia el norte) y General Obligado (desde la Ruta 11 hacia el oeste).
"La declaración de emergencia o desastre le permite al productor la prórroga impositiva, en el primer caso, y la condonación de impuestos provinciales, si se trata de un desastre. Pero esta declaración, igualmente, habilita a que la Provincia solicite al Gobierno Nacional la exensión de impuestos nacionales, cuando la situación lo amerite, y la posibilidad de asistencia financiera a partir de aportes directos que pueda recibir la provincia de Santa Fe", explicó el ministro Fascendini.
Los informes de situación elaborados, por ejemplo, sobre los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, demuestran un marcado deterioro de los sistemas productivos de la zona, tanto a nivel de campo natural como de pasturas implantadas. Esta situación se debe, fundamentalmente, al arrastre de un período de sequía que se prolonga desde enero del corriente año y que continúa a otro que le perdura en el tiempo y que comenzara en 2008.
Las actuales condiciones de sequía que azotan al norte provincial afectan la agricultura (problemas de germinación y emergencia en el trigo, por falta de humedad, por ejemplo), la ganadería y la lechería (pastizales naturales sin producción de forraje y pasturas implantadas con escasa producción, que generan pérdidas en el estado corporal de los animales).
Del encuentro formaron parte también legisladores, funcionarios provinciales y comunales, representantes de Senasa, Inta y del Colegio de Veterinarios 1º Circunscripción; miembros de Carsfe, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Fecet; y técnicos del Ministerio de la Producción.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com