Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
VIABILIDAD DE LA RUTA PROVINCIAL 289-S
30 - 08 - 13

Después de dos años de que el municipio local abriera parte de la traza de la Ruta Provincial 289-S, que une Villa Ocampo con la Ruta Provincial 100-S de acceso a Villa Guillermina, y faltando aún los siete kilómetros que atraviesan el distrito Las Toscas, técnicos de Vialidad Provincial estuvieron recorriendo la zona para analizar su viabilidad.

Hay que tener en cuenta que esa ruta nunca estuvo habilitada en toda su extensión, e inclusive fue dada de baja en los registros de la repartición provincial; por lo que se pretende darle un nuevo impulso a la idea de abrirla como vía alternativa, lo que sería de gran utilidad para el transporte agropecuario en general y cañero en particular, ya que tendría acceso directo a los dos ingenios azucareros de la zona, sin la necesidad de utilizar la transitada y peligrosa Ruta Nacional 11.
Al respecto, el intendente Enrique Paduán informó que “estuvimos reunidos con técnicos de Vialidad Provincial por varios temas, pero específicamente para ver si podemos recuperar la traza de la Ruta Provincial 289-S, que es la continuación norte del Bv. Sarmiento de nuestra ciudad hasta llegar a la Ruta Provincial 100-S de acceso a Villa Guillermina; porque en realidad no es mucho lo que se necesita para su concreción. Viendo la situación actual de la actividad cañera y del uso que se le está dando a ese camino, realmente nos beneficiaría a todos; descongestionaría la Ruta Nacional 11 del transporte de materia prima de lo que se produce en nuestra zona”.
Remarcó el mandatario que “de lo que se trata es de habilitar un camino alternativo a la Ruta Nacional 11 para el traslado de maquinarias agrícolas y de materia prima hacia las industrias que tenemos en la zona; ahora tendremos que gestionar ante las máximas autoridades de Vialidad para que vuelvan a incorporarla en el mapa de rutas provinciales, porque la habían dado de baja, pero eso se solucionaría con una resolución del propio director provincial”.

BONFATTI RECIBIÓ EL PROYECTO DE RIEGO DE AVELLANEDA
27 - 08 - 13
Imágenes integradas 1En la tarde de ayer, lunes en la capital provincial, el Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Senador Orfilio Marcón y el Presidente de ACIA (Asociación Civil Impulsar Avellaneda), Hector Luis Braidot presentaron al Gobernador Antonio Bonfatti, el Proyecto ejecutivo de Riego Suplementario para Avellaneda, finalizado en su primera etapa.


En este mismo encuentro durante el que también estuvieron presentes el Ministro de la Producción, C.P.N. Carlos Fascendini, y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Antonio Ciancio se discutieron las distintas alternativas para financiar dicho proyecto.
El Gobernador de la Provincia, dando su beneplácito, catalogó de interesante e innovador este proyecto y se comprometió a analizarlo con sus ministros.
Cabe mencionar que la concreción de este proyecto dotaría a la zona rural del distrito una red de riego que garantizaría asistencia hídrica cuando se lo requiera

AVANZA LA OBRA DEL ACUEDUCTO RECONQUISTA
27 - 08 - 13

Imágenes integradas 1

 
La obra, cuando esté finalizada, beneficiará a un población de alrededor de 187 mil habitantes. La primera etapa de la obra del acueducto cuenta con un presupuesto oficial de 117.706.415,77 pesos.

El plazo de ejecución es de 40 meses y es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Proyección Electroluz SRL, Cocyar y Constructora Pilatti
Esta etapa consiste en la ejecución de una cámara de captación de agua en el río Correntoso y una cañería de aducción de 1.200 milímetros de diámetro (incluyendo la pasarela de toma). Las mismas se localizarán unos 200 metros aguas arriba de la descarga del arroyo El Rey.
Con la interposición de una cámara de enlace se continuará la cañería de aducción, integrada por dos conducciones de 700 milímetros de diámetro. Los trabajos se realizan de forma subterránea atravesando el arroyo Rey, es decir, por debajo del lecho del mismo, hasta alcanzar el predio actual de Aguas Santafesinas SA, donde se emplazará una estación elevadora para impulsar el agua cruda.
La mencionada impulsión de agua cruda se emplazará con traza por la ruta nacional A 009, hasta la posición del futuro establecimiento de potabilización, cuyo emplazamiento está previsto a la altura del kilómetro 6,50 de la ruta mencionada (Camino Puerto Reconquista).
También contempla la ejecución del acueducto de agua potable, en el tramo de alimentación en común a Reconquista y Avellaneda.
Asimismo, se prevé la licitación de dos etapas más: la construcción de la planta potabilizadora con capacidad de diseño final y la estación principal de bombeo equipada; y la obra de abastecimiento de Reconquista y Avellaneda incluyendo los acueductos de agua potable y cisternas de los centros de distribución de esas ciudades.
El área global del sistema cubre 12.200 kilómetros cuadrados, que representa aproximadamente el 9 por ciento del territorio provincial y está delimitada al este por el río Paraná, al sur por una línea imaginaria que pasa aproximadamente 10 kilómetros al sur de las ciudades de Calchaquí y San Javier, al oeste por la línea que pasa próxima a las localidades de La Gallareta y Fortín Olmos, y al norte por la línea que pasa por las localidades de Lanteri y Las Garzas.
ENTREGARON APORTES POR $280 MIL A ESCUELAS
27 - 08 - 13

Desde el inicio de 2013 la provincia destinó 32 millones de pesos a establecimientos educativos para refacciones y equipamiento escolar.

Imágenes integradas 1La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó fondos por 156.630 pesos a la escuela primaria N° 6033 "Gobernadores Cullen", de Puerto General San Martín; y 123.764,21 a la secundaria orientada Nº 265 "Yapeyú", de la ciudad de Santa Fe. Ambos aportes serán destinados a refacciones y equipamiento escolar.
Primeramente, Balagué realizó la entrega del aporte al establecimiento educativo de Puerto General San Martín, donde asisten 1.014 alumnos.
En la oportunidad, Balagué destacó que "estos aportes sirven para mejorar la calidad educativa de las casi 5.000 escuelas de la provincia. Tenemos el compromiso de recorrer las escuelas, visitarlas, conocerlas, ver cuáles son sus necesidades y llevar, paulatinamente, los aportes que cada una necesita", precisó.
A su turno, la directora de la escuela, Clara Gagnon, manifestó que "el dinero destinado a educación es el mejor invertido porque los niños que acceden hoy a una formación tendrán un futuro mejor. Agradezco el trabajo de los docentes, de los asistentes escolares, de los padres y del Estado, que todos los días ponen su granito de arena para que ese futuro se concrete", concluyó.
Participó también del acto el intendente de esa ciudad, Carlos Alberto de Grandis.
Posteriormente, la ministra de Educación, acompañada por el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, visitó la escuela secundaria orientada Nº 265 "Yapeyú", en la ciudad capital, donde asisten 510 alumnos. Allí entregó aportes para la reparación de un grupo sanitario en planta alta.
En ese marco, la directora de la institución, Viviana Albornoz, señaló que "en el lapso de un mes, la ministra nos visitó dos veces, lo cual, para nosotros, es muy significativo. Porque los aportes vienen a reparar una falta, y no sólo es un aporte material sino también un símbolo de que la escuela de Yapeyú está de pie y quiere seguir creciendo", consideró.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En lo que va de 2013, la provincia liberó más de 32 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.

CARTA A LA PRESIDENTE
27 - 08 - 13

Mario Barletta, junto a otros miembros de la UCR remitieron hoy una carta a la Presidente, solicitándole que desplace al titular del Servicio Penitenciario, Alejandro Marambio.


El presidente del Comité Naciona de la UCR, Mario Barletta, junto a la titular de la Convención Nacional del radicalismo, Lilia Puig de Stubrin y los jefes de los bloques parlamentarios, José Cano y Ricardo Gil Lavedra, remitieron hoy una carta a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, solicitándole que desplace al titular del Servicio Penitenciario, Alejandro Marambio.
La misiva expresa que el pedido se basa en "los nefastos antecedentes que posee el Sr. Marambio en su anterior gestión (2007/2011) al frente del Servicio Penitenciario".

Las máximas autoridades del radicalismo, junto a la carta, le hicieron llegar a la Presidente un informe del Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, en el cual figuran las denuncias realizadas contra Marambio por permitir condiciones degradantes de detención, como el dejar encerrados a los presos durante todo el día en cuartos de dos metros cuadrados.

"Durante la gestión de Marambio se enquistaron pésimas prácticas penitenciarias, violatorias a los Derechos Humanos, a las que se garantizó la impunidad", expresa uno de los párrafos de la nota remitida a la Casa Rosada.

La carta finaliza exhortando a la Presidente "a destituir inmediatamente al Sr. Marambio, y que lo reemplace por alguien que demuestre tener respeto absoluto por la Constitución Nacional y los Derechos Humanos. Según versa en el Artículo 18 de nuestra Carta Magna: "Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice".

AVANZA LA CREACIÓN DEL FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL
23 - 08 - 13

La Cámara de Senadores dio media sanción a la creación del Fondo de Electrificación Rural (FER).

La Cámara de Senadores dio media sanción a la creación del Fondo de Electrificación Rural (FER) con el fin de brindar servicio eléctrico a las regiones más aisladas dentro del territorio de la provincia con el objetivo de facilitar la promoción, actualización y ejecución de la Electrificación Rural.

El senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón explicó en el programa periodístico "Agenda Personal" que se trata de un proyecto que había perdido estado parlamentario en diputados y que ahora se retoma y se vuelve a presentar en senadores a requerimiento del Ministro de Aguas de la provincia, Antonio Ciansio, hecho que así ocurrió y este jueves se aprobó sobre tablas.
"Ahora vamos a hacer un seguimiento más de cerca para que ésto sea ley teniendo en cuenta la creación de este fondo significa un recurso importante para poder extender las líneas de electrificación rural o reparación de aquellas líneas que no estén en condiciones", señaló el legislador santafesino.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com