Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
ASIGNARON A FRIAR 2.496 TONELADAS
15 - 08 - 13

Ocupa el tercer lugar en el reparto establecido por el Ministerio de Economía, luego de dos frigoríficos de capitales brasileños.
 

Tres frigoríficos de capitales brasileños se quedaron con un cuarto del reparto de la Cuota Hilton, el cupo de carnes de alto valor que ingresa a Europa con arancel diferencial. Así lo dio a conocer, a través de una circular, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), dependiente del Ministerio de Economía, organismo que reemplazó a la Oncca en 2011.
La empresa que mayor tajada sacó del reparto de las 30.000 toneladas fue Marfrig, que podrá exportar 2.892 toneladas de Cuota Hilton a Europa para el ciclo que comenzó en julio y termina en junio de 2014.
El segundo puesto en la asignación fue para JBS, dueña de Swift en la Argentina, que podrá enviar 2.642 toneladas de Cuota Hilton. Lo hará a través de la única planta que le queda en el país luego de un período de fuerte expansión en el que logró tener siete establecimientos en Pontevedra y Berazategui, Buenos Aires; San José, Entre Ríos; Colonia Caroya y Juárez Celman, Córdoba; en Venado Tuerto y Gobernador Gálvez, Santa Fe, hoy la única operativa.
El tercer lugar es ocupado por la argentina FRIAR, propiedad del grupo Vicentín, a la cual el Gobierno le adjudicó 2.496 toneladas. La empresa posee dos plantas en el país, una de ellas en Reconquista y la otra fue adquirida a Finexcor, del grupo Cargill, que dejó sus operaciones en el país en 2011 y emprendió la retirada en medio del segundo proceso de crisis de la industria. El primero se había dado en 2007/08, tras el cierre de las exportaciones en 2006 y la posterior instauración de los controles a las ventas externas a través de los ROE que emitía la Oncca y hoy entrega la Ucesci.
El cuarto puesto fue para el grupo brasileño dueño de Quickfood. Es decir, Brasil Foods, que además es propietario en el país de Sadia, Dánica y la avícola Avex. Desde la planta de San Jorge, Santa Fe, podrá exportar 2.000 toneladas, completando un cupo que, para las empresas brasileñas, suma 7.534 toneladas, el 25% de la cuota total asignada. Así, sigue creciendo la participación de estas empresas, que se quedaron en conjunto, el año pasado, con el 22,5% de la distribución.
Las restantes empresas con mayor asignación son Gorina (1.900 toneladas), del empresario Carlos Riusech; Rioplantense (1.659 toneladas); Arre Beef (1.574), de Hugo Borrell; Ecocarnes (1.400), de Omar Solassi; y Compañía Bernal (1.400), que Riusech, Borrel y Solassi le compraron a Finexcor.
El negocio de la Cuota Hilton pierde atractivo para las empresas, de la mano de precios internacionales más bajos y lo que los empresarios
BARLETTA: "EL RADICALISMO ESTÁ VIVO, DE PIE Y CAMINA"
15 - 08 - 13

El presidente de la UCR, Mario Barletta, destacó el resultado electoral obtenido por esa fuerza y sus aliados en las primarias del domingo último y opinó que "el triunfo logrado en siete provincias muestra a un radicalismo que está vivo, de pie y camina".

Barletta aseguró que el partido "va a promover acuerdos con otras fuerzas para ser una alternativa política en el 2015" y ratificó el compromiso de la UCR de "garantizar un Congreso equilibrado" y "trabajar en forma conjunta con sus aliados".
Así se pronunció el titular del radicalismo en la sede del Comité Nacional del barrio porteño de Congreso, donde la cúpula radical y los principales candidatos, entre ellos Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, analizaron los resultados de los comicios y delinearon los primeros trazos de la estrategia que el partido planteará de cara a octubre.
"Somos la única alternativa como proyecto político", remarcó el titular del Comité Nacional, quien se mostró satisfecho por la performance electoral de su partido, que, aseguró, en alianza con otras fuerzas, "creció un 80%" en el orden nacional.
En un intento por mostrarse como la única fuerza de oposición con presencia territorial en todo el país, la cúpula radical expuso a sus principales candidatos, algunos de ellos con serias chances de ingresar al Congreso en las legislativas del 27 de octubre.
Entre ellos, estuvieron Julio Cobos, los diputados, Ricardo Alfonsín, Eduardo Costa y Julio Martínez, el senador José Cano, entre otros dirigentes, como el senador Ernesto Sanz, ya lanzado a la carrera presidencial.
Aunque en diferentes alianzas, la UCR se impuso en las provincias de Mendoza, Catamarca, Santa Cruz, Corrientes, Santa Fe, La Rioja y Capital Federal.
En su exposición, Barletta -quien secundando a Hermes Binner en la boleta a la cámara baja consiguió una holgada victoria en Santa Fe- subrayó que el "triunfo logrado en siete provincias" por su partido y aliados "muestra a un radicalismo que está vivo, de pie y camina".
En ese sentido, ratificó que su partido seguirá "convocando a acuerdos con fuerzas afines" para "vertebrar una alternativa nacional hacia el 2015", principalmente con el socialismo, la Coalición Cívica, el GEN y Proyecto Sur.
En la misma línea, Cobos sostuvo que el radicalismo "tiene la obligación de abrir los brazos para buscar la unidad que la ciudadanía nos pide a gritos".
Alfonsín, en cambio, aprovechó para continuar con su discurso de campaña y aseguró que la fórmula que encabeza con Margarita Stolbizer (GEN) en suelo bonaerense, es la "única alternativa" frente al kirchnerismo y felicitó a su antiguo adversario interno, Julio Cobos, por "la excelente elección que hizo en Mendoza".
Entusiasmado, Barletta arriesgó además que en las generales la UCR y sus aliados "no solo va a ratificar los resultados de estas primarias, sino que va a mejorarlos en muchas provincias".
En octubre, el radicalismo (sumado al Frente Cívico Catamarqueño) pone en juego 27 de las 40 bancas que tiene actualmente en la Cámara de Diputados, y de repetir los resultados de las primarias podría mantenerlas y sumar una, mientras que en el Senado arriesga 4 de las 14 y podría perder una.
En el marco del Frente Progresista Cívico y Social, la UCR logró imponerse en Santa Fe con el 41 por ciento de los votos, 20 puntos por encima del FPV y a 16 de Unión-PRO; mientras que en Mendoza, el ex vicepresidente Julio Cobos se impuso con el 44 por ciento de los sufragios sobre el gobernante Frente para la Victoria (FPV), que alcanzó 26,5.
En Catamarca -bajo la estructura del Frente Cívico y Social-, la UCR ganó (37,7), pero apenas con un punto de ventaja sobre el kirchnerismo (36,6), en tanto, la UCR correntina se alzó con casi la mitad de los votos de la provincia, donde el oficialista Encuentro por Corrientes obtuvo 47,6 puntos, con seis listas distintas que compitieron entre sí.
Con la candidatura del radical Julio Martínez a la cabeza, el frente Fuerza Cívica Riojana superó el 41 por ciento de los votos, tres puntos por encima de la lista oficialista del Frente para la Victoria y en Santa Cruz con el radical Eduardo Costa se impuso con el 44,5%.

APERTURA DE TRANQUERAS DE AL EXPOR RURAL RECONQUISTA 2013
13 - 08 - 13

La Sociedad Rural de Reconquista realizo este lunes 12 de agosto  la apertura de las tranqueras de la 79º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria, Comercio y Servicios.


El acto se desarrollo en el Portón Nº 2 del predio ruralista y conto con la participación de autoridades municipales, de Reconquista y Avellaneda, integrantes de la comisión directiva, prensa y público en general, en el acto hizo uso de la palabra el presidente de la institución Dr. Andrés Vassallo, quien remarco la importancia del evento, reafirmando que ese era el punta pie inicial, de una semana de muchas actividades y de una muestra que tiene todo dado para ser un éxito.
Posteriormente se realizo el corte de cinta y la apertura de las tranqueras a cargo del presidente de la institución, el Vicepresidente primero Omar Batistuta, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Avellaneda Hugo Bernardis y el Intendente de Reconquista Jacinto Speranza.
Para finalizar se realizo una conferencia de prensa donde se dieron detalles de la semana intensa de charlas, eventos y particularidades de la muestra ruralista íntegramente.
AMPLIA VENTAJA DE BINNER Y DEL SEL LE GANÓ AL KIRCHNERISMO
13 - 08 - 13
El socialista le sacó casi 15 puntos al candidato del PRO. Obeid quedó tercero.


Dueño de un previsible triunfo –un resultado que los encuestadores proyectaban desde hace ya varias semanas–, Hermes Binner prefirió tomarse casi tres horas para analizar el resultado que lo ubicó por delante de Miguel Del Sel (PRO) y Jorge Obeid (Frente para la Victoria), sus principales contendientes en las primarias santafesinas. A las 21.43, con la certeza que le entregaban las urnas, el dirigente socialista apareció por una puerta lateral de El Cairo, el bar de Rosario que la pluma de Roberto Fontanarrosa hiciera famoso y que anoche funcionó como cuartel general del Frente Progresista Cívico y Social.

Rodeado de ocasionales comensales, fieles militantes y los integrantes de su lista, Binner prefirió evitar las celebraciones. Su discurso se inició con un recuerdo a las víctimas de la explosión en un edificio de Rosario que dejó hasta el momento un saldo de 18 muertes. “No hay ni tiempo ni ganas de festejar”, explicó.

Después fundirse en un abrazo con el gobernador Antonio Bonfatti, evaluó los resultados adversos que el kirchnerismo consiguió en algunos de los distritos más importantes del país. “Todo proceso que comienza, termina. Como todas las cosas en la vida. Vemos que está en un período de declinación. (Carlos) Menem duró diez años. Este Gobierno va a estar doce años y es un tiempo prudencial, suficiente para demostrar aciertos y errores”, opinó.

Consultado por los números que hacia las 22 ubicaban a Del Sel en el segundo lugar, aceptó que “tuvo muchos votos” y consideró que debía ser “respetuoso” de ese resultado. En cambio fue crítico con Obeid, al que le recordó errores cometidos durante su gobernación en Santa Fe, en especial la política de privatizaciones. De todas maneras advirtió que hasta el 27 de octubre cualquier partido puede “remontar” el resultado.

A cinco cuadras del búnker socialista, Del Sel no podía ocultar su conformidad con el resultado. Asumida la indescontable ventaja de Binner, el ex Midachi buscaba quedarse con el premio consuelo de la elección santafesina: quedar en el segundo lugar para mostrarse como la principal opción al binnerismo. “Esto es un piso para nosotros”, advirtió el cómico, al que los votos dejaron en 2011 a las puertas de ser gobernador.

En Santa Fe, Obeid admitió su derrota. “Desde mañana veremos que ha pasado en algunos lugares en que pretendíamos obtener más votos y no ha pasado así, donde suponíamos que podíamos ganar y no hemos ganado”, sostuvo.

CONTUNDENTE TRIUNFO DE FIRMÁN
13 - 08 - 13

Por lejos, fue el pre candidato a concejal más votado en la ciudad de Reconquista y del Frente Progresista logrando más de 11 mil sufragios.

"Estamos muy satisfechos por el desarrollo de las elecciones y por sobre todo por el contundente triunfo de Hugo (Firmán) que nos da una lectura de que la gente sigue aprobando la gestión del ingeniero Speranza", fueron las expresiones de Héctor "Gogui" Gregoret, secretario de coordinación del municipio y pre candidato a diputado nacional.
En medio de los festejos de simpatizantes y militantes del radicalismo, Gregoret, con los resultados de 68 meses, señalaba que " Firmán sólo,le gana por 200 votos al Frente para la Victoria", señalando que más allá de las críticas que recibió Firmán por el tratamiento de los residuos en la ciudad, "nosotros decíamos que el de la basura no era el problema, había que hablar sobre la gestión, y por otro lado creo que la oposición direccionó mal la campaña, acompañada en algunos casos con fuertes operativos mediáticos".
"Creo que la militancia tuvo una gran fortaleza porque salió con todo en esta campaña, pero además con los resultados que se están dando,los cinco titulares de la lista MAR quedaría tal cual, y Fatala podría ser suplente", explicó el funcionario.
El Frente Progresista, Cívico y Social sacó 2.000 votos de ventaja al Frente para la Victoria. Firmó logró 11.293 sufragios.

PONTICELLI FUE EL MAS VOTADO.
13 - 08 - 13

El oficialismo logró ser el más votado, mientras que Unidos por Avellaneda se mantiene como segunda fuerza.

Sixto Ledesma y Carlos Raúl Gregoret encabezarán la lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria en la Ciudad de Avellaneda, luego del contundente triunfo de esta lista sobre la que encabezaba el ex comisario Félix Nuñez. 
A nivel general, la lista única del Frente Progresista encabezada por el radical Martín Ponticcelli fue la más
votada, dejando nuevamente a Unidos por Avellaneda como la segunda fuerza política en esta localidad.
Sobre un total de 15.148 votantes, la lista del Frente Progresista, Cívico y Social, encabezada por actual secretario de Gobierno, Martín Ponticelli, se alzó con 6.491 votos. Yolanda Agretti del partido vecinalista, Unidos por Avellaneda logró reunir 4.061 sufragios.
Por su parte, Horacio Persoglia del Unión PRO Santa Fe Federal alcanzó los 545 votos.
Enrique Foschiatti del Partido del Progresos Social llevó en su haber 718 votos.
Edgado Sauce de 100% Santafesino alcanzó la suma de 436 sufragios. Rubén Giménez de "Compromiso Federal" tuvo 362 votos.
En la interna del Frente para la Victoria, Sixto Ledezma superó al ex comisario Conrado Nuñez conun resultado final de 899 a 307. Cabe señalar que en la ciudad de Avelalneda hubo un caudal de 816 votos anulados y 301 en blanco.
Los festejos en la sede del Comité Radial, luego de conocerse los resultados favorables al oficialismo, se extendieron por un largo rato.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com