Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
BARLETTA: "SANTA FE ES UN EJEMPLO DE TRANSPARENCIA"
07 - 08 - 13

El presidente del Comité Nacional y pre candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Mario Barletta visitó la ciudad de Reconquista.
 
En primer término recorrió la Feria de las Carreras "Decidir 2014" y luego participó de uan ronda de prensa acompañado por los intendentes Jacinto Speranza (Reconquista) y Dionisio Scarpín (Avellaneda), senador Orfilio Marcón, el secretario de coordinación Héctor Gergoret.
“HAY MUCHO ENTUSIASMO EN LA GENTE PARA CONSTRUIR UN PAÍS NORMAL"
07 - 08 - 13

El  primer precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe Hermes Binner se mostró muy optimista de cara a la recta final de la campaña electoral.

 
Binner aseguró: “En la gente observamos mucho entusiasmo para que las cosas sigan cambiando y encontremos entre los argentinos la tranquilidad para construir entre todos  la Argentina que nos merecemos”, al participar este lunes de una recorrida por las calles de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez junto al candidato a concejal Esteban Lenci y un grupo de militantes y simpatizantes.  
Consultado sobre su rol en el Congreso de la Nación, el ex gobernador, afirmó que trabajará “por la construcción de un País Normal en el que se respete la Constitución Nacional, se garanticen los derechos sociales y se promueva el desarrollo integral de la Argentina”.
Binner seguirá recorriendo la provincia en la última semana de campaña y este martes visitará las localidades de San Genaro, San Jorge, Carlos Pellegrini y Rafaela, mientras que el miércoles se realizará el cierre de campaña en Santa Fe y el jueves en la ciudad de Rosario.
"FOGÓN CHAMAMECERO" DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL
02 - 08 - 13

El programa televisivo "Fogón chamamecero", que conducen Alberto Lanas ( foto) y Efraín Bertinat fue declarado este jueves 1 de Agosto, de interés municipal y cultural por el el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista.

 
Dicha declaración señala textualmente:
D E C L A R A C I Ó N   Nº   215/13.-
Artículo 1º) - DECLÁRASE de Interés Municipal y Cultural el Programa Televisivo “Fogón Chamamecero”, desarrollado por 20 Años y muy especialmente destacar la trayectoria de los conductores Alberto Lanas y Efraín Bertinant.-

Artículo 2º) -  RECONÓCESE el objetivo de difusión y fomento del folklore en el interior del país y HÁGASE entrega de copia de la presente, en pública Sesión del Cuerpo los destinatarios de esta distinción.-
Artículo 3º) - COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal.-

Fundamentos:
Fogón Chamamcero nace en el año 1993 en el viejo RTC que tenía sus estudios en 25 de Mayo e Iriondo. Al comienzo la conducción estuvo a cargo  de Francisco Mohando y Efraín Bertinat con la producción de Alberto Lanas.
A los pocos meses del comienzo Francisco abandona el programa, es allí donde se llama a la conducción a Alberto Lanas quedando de esa manera, junto a Bertinat a cargo de la conducción. Todo esto llevado a cabo con la colaboración de amigos invitados como “Doña teocha” y otros. A los pocos años se integra al staff “Pocho” Vera como degustador de comidas, además de que a lo largo de los años en aire se han incorporado otros nombres como: Sandra Báez como secretaria y Pablo Nardelli en producción publicitaria. Por causas ajenas al programa en si  posteriormente se trasladan los estudios a Avellaneda, donde se encuentran actualmente.
En Fogón Chamamecero se han reflejado y se sigue reflejando durante estos hermosos 20 años cumplidos en el mes de Febrero: jineteadas, fiestas patronales, acontecimientos populares y por supuesto la actuación de conjuntos chamameceros en vivo todos los sábados. Cabe acotar que fogón no ha dejado de salir al aire a lo largo de éstos  años ni un solo sábado, reflejando todos los acontecimientos populares de la zona desde vera hasta Villa Ocampo y desde la Cuña Boscosa hasta la Costa Correntina y resaltando y poniendo en un pedestal la cultura y el folklore que tanto nos identifica.

 

22ª ESTUDIANTINA OLÍMPICA RECONQUISTA
02 - 08 - 13
El  jueves 1 de Agosto, en horas de  la mañana, en la Sala de Prensa "Emilio César Adobato" de la Municipalidad  de Reconquista y en Conferencia de Prensa se dieron a conocer los ganadores de  los Concursos de Lema, de Logotipo y de Mascota, y se exhibiron los trabajos  realizados que identificarán a la Estudiantina Olímpica 2013 Reconquista. 
 
Estuvieron presentes el Intendente de Reconquista Ing. Jacinto Speranza, el  Secretario de Deportes y Recreación Prof. Oscar Cabás, la Secretaria de Cultura  y Educación Lic. Erica Rubiolo y en representación de la Delegada de la Región  II de Educación Prof. Andrea Adobato su Supervisor de Circuito el Prof. Juan  Carlos Frigeri.
Tras las palabras  del Profesor Oscar Cabás, contando detalles del evento que se cumplirá desde el  22 de agosto al 22 de septiembre del corriente año, y recordando que el Acto  Inaugural será el jueves 22 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio  Principal de Fútbol del Club Atlético Adelante Reconquista, inmediatamente la  Lic. Érica Rubiolo dio a conocer cuáles son los trabajos ganadores y sus  respectivas menciones especiales y quienes fueron sus autores, aclarando que la  Canción Olímpica "Compartir" se instituye desde 2009 bajo la  ordenanza 6287/09 del Concejo Deliberante como Canción Oficial de la  Estudiantina Olímpica.
El acto finalizó  con las palabras y su mensaje siempre oportuno del Intendente Ing. Jacinto  Speranza y con la salvedad del Prof. Cabás, ante la requisitoria periodística,  de que el Acto Inaugural del 22 de agosto tendrá la misma metodología de cierre  del año pasado: los mejores Dj de la región para que los jóvenes puedan disfrutar  y bailar hasta las 22:00 horas.
 
Los elegidos
Lema Ganador: Julieta Muchiut de la Escuela Nº 8113 “Instituto” Reconquista. Mención Especial:  Claribel Sosa de la Escuela Nº 43 “Comercio” de Reconquista.
Logo Ganador: Giorgina Ayelén Pícoli de la Escuela Nº 461 “Industrial” de  Reconquista. Mención Especial: Nerina Abdala de la Escuela Nº 43 “Comercio” de Reconquista.
Mascota Ganador: Ainelén  Sol Tomasini de la Escuela Nº 8023 “Colegio San José” de Reconquista. Mención Especial:  Cristian Carbonel de la Escuela Nº 461 “Industrial” de Reconquista.
Jurado: Oscar Feresín, Mariel Ledesma y Prof. María  Alicia Doval.
Canción: Se recuerda que en el año 2009, con el trabajo de los Jóvenes de distintas  escuelas para el  armado de la letra y de la música, se ha creado la  Canción titulada “Compartir” y que se instituye como la Canción Oficial  mediante la Ordenanza Nº 6287/09 de fecha 20 de agosto de 2009 y que fuera  sancionada oportunamente por el Honorable Concejo Municipal de Reconquista.
INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA PARA 60 LOCALIDADES SANTAFESINAS
02 - 08 - 13
Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, presentaron esta semana el Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia para 60 localidades de la provincia, 46 de ellas son ciudades y las 14 restantes, comunas situadas en áreas fronterizas por donde atraviesan caminos o rutas interprovinciales. La inversión supera los 10.500.000 pesos.
 
Al respecto, Lamberto remarcó que la iniciativa se enmarca en la ley de Emergencia en Seguridad, la cuál prevé “una política de instalación de videocámaras, sabiendo que debemos propender a la construcción de espacios públicos más seguros; y que, en cierta forma, el control de los espacios a través de las videocámaras permite y logra que esto sea posible”.
Asimismo, el ministro explicó que este plan se diseñó siguiendo la línea trazada “por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado en materia de videocámaras para las grandes ciudades –Rosario y Santa Fe–, y que después se extendió a otras ciudades como San Lorenzo”.
“En segundo lugar se colaboró con Rafaela y Venado Tuerto, en la implementación de los sistemas locales de videocámaras. De esta manera, hay cinco ciudades que quedan excluidas de este plan producto que tienen un régimen diferente y particular”, precisó Lamberto.
Con relación al Plan de Apoyo e Inversión propiamente dicho, el ministro explicó que “en esta etapa vamos a colaborar económicamente con las restantes ciudades de la provincia (46), más una política destinada a reforzar el control a través del sistema de videocámaras de los lugares limítrofes con la provincia de Santa Fe; queremos tener un control de quien ingresa y quien egresa hacia nuestra provincia, y viceversa; por lo tanto, al margen de que son muchas poblaciones muy pequeñas hemos querido establecer este sistema como parte de una política de seguridad”.
Por último, Lamberto manifestó que “con este plan estamos colaborando con una política de seguridad no solamente en las grandes ciudades, sabiendo que en estos lugares los conflictos son de mayor trascendencia, sino que lo hacemos desde el punto de vista de una política provincial. Una política de seguridad debe abarcar todos los territorios, aún los más pequeños. Debe estar destinada a un control de la provincia porque sabemos que muchas veces el delito muta y se manifiesta en lugares pequeños con impactos grandes”.
Del acto realizado en el salón auditorio del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, también participó el vicegobernador, Jorge Henn; y un gran número de senadores provinciales, intendentes, presidentes comunales, legisladores nacionales, y secretarios y subsecretarios provinciales.
Lamberto agradeció la presencia de los presidentes comunales, intendentes y senadores, y reivindicó a estos últimos provenientes “de todos los partidos políticos que nos dieron la posibilidad de tener esta herramienta (por la Ley de Emergencia en Seguridad) porque marca una nota distintiva de Santa Fe, que al margen de tener pensamientos distintos, sean de partidos políticos distintos cuando se trata de cuestiones de estado como es la seguridad, se pusieron la camiseta de Santa Fe y colaboraron para que entre todos podamos ir modificando índices que preocupa a toda la ciudadanía santafesina”, señaló.

CARACTERÍSTICAS
 
Además del recurso económico, el Ministerio de Seguridad brindará asistencia técnica y establecerá parámetros mínimos respecto del tipo de instalaciones y equipamientos que podrán ser financiados, con el objetivo de compatibilizarlo con el sistema provincial.  
La iniciativa exceptúa las ciudades de Rosario, Santa Fe y San Lorenzo, cubiertas por el sistema provincial; y Rafaela y Venado Tuerto, recientemente asistidas en la colocación de cámaras.
Las acciones de apoyo e inversión se enmarcan en la ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad, que en su artículo 2º autoriza al Poder Ejecutivo para que “a través del Ministerio de Seguridad y/o de la jurisdicción que estime pertinente, lleve adelante las siguientes acciones:…Inciso j) Adquisición de un sistema de circuito cerrado de monitoreo para su instalación en áreas críticas o que evidencien una notoria densidad de actividad comercial, financiera, recreativa, etc.; debiéndose prever puntualmente en los ingresos y egresos masivos de tránsito vehicular en las grandes urbes”.
La distribución de los más 10.500.000 pesos que el gobierno destinará a los municipios y comunas se realizará de acuerdo a las características y necesidades de cada localidad, por lo que los importes no serán fijos.
El plan de apoyo e inversión en videovigilancia propende a la constitución de espacios públicos más seguros, favoreciendo la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y el combate de las acciones delictivas.
Para ello se coordinarán esfuerzos y recursos con los gobiernos locales que hayan invertido, o planeen hacerlo, para la conformación de sistemas de videovigilancia a ser utilizados en espacios públicos y de alta circulación de personas, mercancías y vehículos.
Además, se establecerán estándares tecnológicos mínimos compartidos que permitan el máximo aprovechamiento de los registros realizados; se brindará asesoramiento técnico profesional a aquellas localidades que así lo requieran y se identificarán objetivos críticos (áreas de frontera, rutas interprovinciales, accesos a grandes áreas urbanas, puntos de concentración de tráfico de mercancías, etc.) cuya cobertura es prioritaria para una región o para todo el territorio provincial y cuya responsabilidad de control excede a la autoridad local.

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA PROVINCIAL Y APORTES A VENADO TUERTO Y RAFAELA

El Plan de Apoyo e Inversión en Videovigilancia para todas las ciudades y algunas comunas se enmarca en una política encarada por el gobierno provincial de favorecer la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la prevención y la persecución de acciones delictivas.
En este contexto se está llevando adelante el proceso de licitación Pública Nº 48/12 destinada a la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un Sistema de Videovigilancia (SVV) compuesto, entre otros elementos, por un total de 600 cámaras que serán colocadas en Rosario, Santa Fe y San Lorenzo.
Adicionalmente, y mediante el dictado del decreto Nº 1.648, el gobierno otorgó a Venado Tuerto y Rafaela un aporte de 355.480 pesos, a cada una, (del “Fondo de Asistencia Seguridad Pública y Previsión Ciudadana”), para la adquisición e instalación de 20 videocámaras en sus respectivas ciudades.

LAS CIUDADES Y COMUNAS

Esta primera instancia del plan incluye a las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, Santo Tomé, Villa Constitución, Esperanza, Granadero Baigorria, Casilda, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Pérez, Avellaneda, Funes, San Justo, Arroyo Seco, Sunchales, Vera, Firmat, Gálvez, Villa Ocampo, Rufino, Coronda, San Jorge, San Javier, Carcarañá, Tostado, Fray Luis Beltrán, Ceres, San Cristóbal, Roldán, Recreo, Las Rosas, Puerto General San Martín, Las Parejas, Laguna Paiva, Las Toscas, El Trébol, Armstrong, San Carlos Centro, Calchaquí, Frontera, Totoras, San José del Rincón,  Villa Cañás, San Genaro, Malabrigo y Sastre.
En tanto, también comprende a las comunas de Florencia, Gato Colorado, Landeta, Chañar Ladeado, Arteaga, Teodelina, Diego de Alvear, Wheelwright, Hughes, Labordeboy, Elortondo, Suardi, Helvecia y Cayastá; por encontrarse situadas en zonas de límites interprovinciales.
NUEVA COMISIÓN EN LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA
02 - 08 - 13
El abogado e historiador Mario Cracogna es el nuevo presidente de la institución.
 
La Asociación cultural Sanmartiniana de Avellaneda informa a la comunidad que, tras la última distribución de cargos, la Comisión Directiva de dicha entidad quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Mario Juan Cracogna
Vicepresidente: Ana Maria Páez de Guidici
Secretaria: Mildred Bacca
Prosecretaria: Haydee Garcia de Moziman
Tesorera: Olga Delbón
Protesorera: Norma Goi de Lebus
Vocales: Angélica B. de Morzán. Jorge Capriz. Graciela Furlán y Silvia Colussi

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com