Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
"COMPLETAMOS LA CARPA INSTITUCIONAL PARA LA EXPO RURAL RECONQUISTA"
01 - 08 - 13

Lo confirmó el titular de la cartera de Producción y Desarrollo del municipio de la ciudad de Avellaneda. De todas maneras, aclaró que si hay más interesados, tendrán su lugar en la muestra ruralista.

La carpa institucional del Gobierno de Avellaneda que se instalará del 15 al 19 de Agosto próximo en la 79ª edición de la Expo Rural Reconquista ya se completó con emprendedores y comerciantes, quienes expondrán sus productos y servicios en la muestra ruralista.
Esta inmejorable oportunidad permitirá a los interesados generar y concretar oportunidades de negocios potenciando así su marca y, por tanto, los productos y servicios que ofrece.
El Ing. Hugo Bernardis (foto), titular de la cartera de Producción del Municipio de Avellaneda confirmó que la carpa está completa, al mismo tiempo que aclaró que, de haber más emprendedores interesados, si les va a conseguir un lugar.

26º CONCURSO DEL SURUBÍ
01 - 08 - 13
En la mañana de este miércoles se realizó el cuarto sorteo de los "no paga más" y el combustible entre los que tenían la cuarta cuota al día.

No pagan más
Equipo 298 - Cristian Vázquez de la Peña Manuel Ramírez de Reconquista.
Equipo 322 - Oscar Nicolau de la peña "Los viejitos piola" de Romang.
Equipo 144 - Daniel Alexis Cucit, pescador libre de Avellaneda.
Equipo 329 - Pedro Fumo de la peña Atlético y Tiro de Reconquista.



Ganador del vale por 50 litros de combustible
Equipo 210 - Cesar Klett de la peña Manuel Ramirez de Reconquista.
SE INVIRTIERON 670 PESOS EN LA CATEDRAL
01 - 08 - 13

 

Gracias a los aportes de los fieles y empresas locales, la Iglesia "Inmaculada Concepción" fue intervenida en su edificio con importantes obras.

 
La iglesia catedral "Inmaculada Concepción" de la ciudad de Reconquista tuvo varias intervenciones en su edificio. Se hicieron inversiones muy importantes por parte de empresas y fieles.
En una primer etapa se llevaron a cabo arreglos en el interior del templo, lo que demandó una tarea muy importante, luego  se siguió en la parte externa de la misma, cuyos trabajos finalizaron hace alrededor de cuatro meses. La inversión que demandó esta iniciativa fue de $676.000.
Se repararon cerca de dos millones de ladrillos, se tomaron juntas y se hizo un hidro lavado completo del edificio, se pasaron tres manos de material especial transparente porque la iglesia no tiene revoque, se cambiaron todos los parapetos, y otras obras complementarias necesarias para la preservación de la misma, explicó Miguel Guglielmi, integrante de la comisión econ´çomica del Obispado que llevó adelante la administración de los fondos, junto al padre Dante Braida que se encargó del seguimiento de los trabajos de reparación.
"Todo esto se consigue gracias al aporte de los fieles que tuvo confianza en la Comisión Económica oportunamente formada para este fin - agregó Guglielmi - , ahora vamos por las reparaciones de los vitró que se encargará de ello una empresa de la ciudad de Santa Fe, y las modificaciones del resto del edificio donde hoy se encuentra la casa sacerdotal y librería, para lo cual ya se hicieron varias reuniones de las que participó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Emilio Adobato a fin de determinar el proyecto y las tareas a concretar.

 

SIMULACRO ELECTORAL A MAYORES DE 16 AÑOS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS.
31 - 07 - 13


El Ministerio de Educación desarrollará mañana el simulacro electoral simultáneo para jóvenes mayores de 16 años en todas las escuelas secundarias de gestión oficial y privada, en el marco del proyecto “Yo nací en democracia: 30 años de elecciones”.  

Esta propuesta pedagógica permitirá a los jóvenes que votarán por primera vez este año realizar una reflexión teórica y una experiencia práctica de un proceso electoral, utilizando los dos sistemas de elecciones vigentes en Santa Fe: lista sábana y boleta única.
Durante la jornada, los alumnos deberán votar dos categorías: diputados nacionales  y concejales, donde los candidatos son próceres argentinos representativos de los movimientos históricos de la conformación del Estado nacional.
Para la primera categoría, se presentan las siguientes listas: 389 “Educación y Libertad” Domingo Faustino Sarmiento/Juana Manso; 490 “Unión Nacional” encabezada por Bartolomé Mitre/Dolores Comas; y 103 “Orden y Progreso” de Nicolás Avellaneda / José Díaz y Clucellas.   
En la categoría de concejales: los estudiantes podrán elegir entre las listas 807 ”Libertad y República” de Nicasio Oroño; y N° 589 “Gobernar y Construir” encabezada por Simón de Iriondo.  
Previo a la votación, los alumnos y docentes trabajaron en la investigación histórica, formulación de propuestas y la campaña publicitaria final de cara a la elección.

“YO NACÍ EN DEMOCRACIA”

“Yo nací en democracia. 30 años de elecciones” es una propuesta elaborada por las Direcciones Provinciales de Educación Secundaria, Técnica, Producción y Trabajo, y de Enseñanza Privada de la cartera educativa; junto a los integrantes del Gabinete Joven.
La propuesta involucró un cronograma de reuniones con los directivos, además de que se facilitó material didáctico denominado “Juventudes, ciudadanía y participación: un acercamiento desde el paradigma sociocultural”  para que los docentes puedan articular con la propuesta curricular y el abordaje forme parte de las disciplinas como Construcción de Ciudadanía e Identidad o Formación Ética y Ciudadana.
Dada la ampliación de derechos de los jóvenes de 16 años mediante la ley N° 26.774/2013, que coincide con el aniversario de 30 años de democracia, la propuesta "Yo nací en democracia. 30 años de elecciones", permitió abordar desde las aulas los conceptos de participación democrática y llevarlos a la práctica en un simulacro electoral que se realizará en simultáneo como se realiza desde el año 2011.

A PARTICIPAR SE APRENDE PARTICIPANDO

La propuesta pedagógica se presenta como una oportunidad más para que los jóvenes aprendan valores en relación con la participación, la ciudadanía, la diversidad y el pluralismo y retoma la experiencia llevada adelante por el Ministerio de Educación en 2011, para socializar el aprendizaje la boleta única como nueva herramienta electoral. 
Este año, la comunidad educativa trabajó la inclusión de los jóvenes como protagonistas de su proceso de aprendizaje, que no se agota en los contenidos curriculares, sino que se relaciona con una práctica cotidiana, donde sus palabras e ideas son respetadas y valoradas.

BALAGUÉ RECORRE ESCUELAS DE ROSARIO Y SANTA FE

Durante la jornada, la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrerá escuelas de Rosario para seguir el simulacro electoral, en tanto en la ciudad capital hará lo propio en horario de la tarde.
A las 8, la ministra estará en la Escuela Particular incorporada N° 9045, en Sucre 681, en la zona oeste de Rosario. Seguidamente, a las 9.15, visitará la Escuela Secundaria Orientada: Escuela Normal 36 (Normal 3), sita en Entre Ríos 2366; y finalizará a las 10.30 en la  Escuela de Educación Técnico Profesional N 393, emplazada en Lamadrid 130 bis.
 Por la tarde, a las 13:30, Balagué seguirá el desarrollo de la votación en la  Escuela Privada de Alto Verde, luego en la ciudad de Santa Fe está previsto a las 15, la visita a la Escuela Secundaria Orientada N°391 “Zapata Gollán”, ubicada en  Pedro de Vega 591, y finalizará a las 16, en la Educación Técnico Profesional N 655 emplazada en Antonio Godoy 7515.

EN LOS NODOS

Asimismo, los delegados de las regionales II; III; y VII, María Andrea Adobato, María Elena Fioramonti, y María Cristina Farioli, respectivamente, junto a los coordinadores de Nodo de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto visitarán distintas escuelas en cada ciudad cabecera la región.
En Venado Tuerto, los funcionarios irán a las 10 a la escuela secundaria orientada N° 446  “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en Alem 122; en tanto a las 13, se llegarán hasta la escuela Normal N° 206 “Rosa De Strugamou”, en calle Strugamou 250.
En Rafaela, a las 9:30, las autoridades presenciarán el desarrollo del simulacro electoral en la escuela secundaria N° 505 “Mahat Ghandi“, ubicada en Vuelta de Obligado 1913; y a las 10.30 está previsto la visita a la escuela N° 429 “Mario Vecchioli”, ubicada en 9 de julio 387.

5ta JORNADA DE PRODUCCION DE MILES DIFERENCIADAS.
31 - 07 - 13
El Programa Apícola del Norsafe ejecutado a través de la Secretaría de Producción Reconquista, invita a todos los técnicos apícolas y apicultores a la 5ta  Jornada de Producción de Mieles Diferenciadas a efectuarse el próximo 8 de Agosto en la Sociedad Rural de Reconquista.
 
En esta oportunidad además de la disertación de técnicos del Minagri sobre distintas alternativas para dar valor agregado a la producción apícola como ser: Apicultura Orgánica. Mieles con Denominación de Origen e Identificación Geográfica y Producción de Mieles bajo protocolos de Calidad “Sellos Argentinos”,
También participarán apicultores de nuestra región, quienes comentarán sus experiencias para producir mieles con valor agregado, en nuestra geografía y afrontando las inclemencias climáticas.
Asimismo, al final de la jornada personal del Ministerio de Producción de Santa Fe informarán sobre la nueva implementación delRENAPA on line en la provincia de Santa Fe, la habilitación de Salas de extracción de Miel a través del Sistema ASSAL y la continuación del Plan Sanitario Apícola Provincial.
Por la participación de la misma se otorgarán certificados oficiales emitidos por el Ministerio de Agricultura de la Nación lo que además de acreditar la capacitación, éste documento será un requisito fundamental para acceder posteriormente a la gestión de cualquiera de las formas para dar valor agregado a la apicultura.
Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Producción Reconquista, sito en calle Patricio Diez Nº 716  o bien al teléfono 03482-472017.
COMIENZA LA ZAFRA EN VILLA OCAMPO
31 - 07 - 13
El intendente Enrique Paduán encabezará el acto de bendición de la zafra azucarera 2013 en el Ingenio “ARNO” de Villa Ocampo.


Enrique Paduán, primer mandatario del municipio de Villa Ocampo presidirá este miércoles 31 de julio, a las 10 de la mañana, en el playón de la planta fabril, el acto de bendición de la zafra azucarera 2013 en la cuenca cañera de ese distrito.
Por otra parte, se recuerda a todos los productores cañeros de la región que ya se está recibiendo caña para el inicio de la molienda; y para ello deberán contactarse con la administración del ingenio.La empresa “Don Francisco Conti SAPEM”, con el acompañamiento de la Cooperativa de Trabajo Azucarera Ltda., inicia la zafra azucarera 2013 en el Ingenio Arno de la ciudad de Villa Ocampo, luego de superar en tiempo récord todos los inconvenientes que se suscitaron al declararse en quiebra INAZA S.A.
El secretario de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo, e integrante del directorio de la SAPEM, Pablo Díaz, explicó que “si bien la planta fabril estaba lista desde hace algunos días, tuvimos que esperar que los suelos en los cañaverales estuvieran en buenas condiciones para poder ingresar con las máquinas cosechadoras; en una reunión con los productores ya coordinamos los frentes de cosecha y ellos mismos nos asesoraron sobre el momento adecuado para comenzar”.
Adelantó que “va a ser un año donde los números van a estar muy ajustados, debido al precio que tiene el azúcar, por lo que tendremos que ser muy prudentes para que nadie se vea perjudicado; tratando de hacer una zafra con el menor riesgo de pérdidas posible. La visión que tenemos, junto al Gobierno Provincial, es revertir esa tendencia de los últimos años de invertir fondos en la cuenca cañera con una falta de proyectos para que pueda ser rentable la actividad; lo que se está planteando es el desarrollo de un proyecto a futuro que la haga sustentable para lograr el financiamiento adecuado o por lo menos la búsqueda de inversores que financien la actividad”.
Consultado sobre el acuerdo con la Cooperativa de Trabajo Azucarera Ltda., depositaria judicial de los bienes del ingenio, el funcionario respondió que “pasa por la integración de las dos partes para llevar adelante la actividad, está firmado un acuerdo que ha sido presentado ante el Juzgado en donde cada una de las partes cumplirá un rol específico dentro de la zafra; la cooperativa en todo lo que sea el tema del personal, controlando la comercialización con sus veedores, además de participar en la SAPEM con un 20% de las acciones, donde están incluidos dentro del directorio y la fiscalización. De manera que, lo que se ha querido es integrar a todos los sectores para que iniciemos un proyecto que pueda ser más exitoso que las experiencias anteriores”.
“No estamos en condiciones en estos momentos de decir prescindo de un determinado sector, porque sabemos que va a ser una zafra muy dificultosa, no por la calidad de la producción que se pueda llegar a hacer, sino básicamente por el precio deprimido y con un stock de azúcar enorme en el país y un mercado que no se abre; entonces buscamos integrar a todas las partes para ser lo más eficiente posible, ya que es un momento donde tenemos que priorizar la producción local porque de ello dependen más de 1.000 familias de la comunidad ocampense. En estos momentos, la titularidad del ingenio no está en manos de nadie, porque está dentro del proceso de quiebra que va a llevar su tiempo; pero el acuerdo para que sea explotado en forma conjunta es para que todos aquellos beneficios que se puedan tener a través la cooperativa se los puedan gestionar y de igual manera a través de la SAPEM, especialmente la participación del Gobierno Provincial”, explicó.
Agregó luego que “lo que se ha buscado es la obtención de los beneficios que se puedan lograr tanto por la legislación vigente, por las apoyaturas de los gobiernos nacional, provincial y local, en un combo que permita que esta zafra no sea deficitaria; por ejemplo, no existen impedimentos si es la cooperativa la que tiene que facturar el azúcar para hacer venta directa al Estado, ya que es una explotación en forma conjunta”.
Y en relación a la participación de las empresas estatales uruguayas en esta zafra, Díaz aclaró que “el convenio firmado recientemente es para la colaboración tecnológica, para conformar un equipo técnico que analice la potencialidad de la cuenca cañera santafesina, las necesidades de inversión que se requiere para llegar a producir el azúcar, pero como un subproducto, donde también se incluya alimentos balanceados, producción biotecnológicas, alcoholes, etc.; para una vez definida la situación de la quiebra, plantear inversiones en la comunidad. Por otra parte, se está negociando un convenio de comercialización, dependiendo de los precios que se puedan alcanzar, teniendo en cuenta todos los aspectos que están involucrados en una exportación, las decisiones de la política económica en cuanto al comercio exterior; son aspectos a considerar para lograr un acuerdo que pueda ser cumplido, sin correr riesgos”.

FONDOS PARA LOS PRODUCTORES

En cuanto a los fondos gestionados para la siembra de caña, el presidente de la Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina, Carlos Cremona, informó que “todavía no hay nada positivo, estamos trabajando para conseguir esos fondos tanto a nivel provincial como nacional; también estamos planteando la necesidad de que la Nación pueda mantener un precio sostén del azúcar, ya que con ello estaríamos solucionando gran parte del problema cañero. Hasta ahora se sembró muy poco, serán unas 200 hectáreas apenas; desde la Mesa Azucarera estamos refinanciando todos los créditos anteriores con siembra certificada, y por ahora fueron muy pocas las certificaciones que entraron, pero hay más lotes sembrados en la zona de Las Toscas que todavía no están certificados”.
“Teniendo en cuenta que unas 1.500 hectáreas se van a destruir este año, entonces tenemos que llegar a ese número para tener la misma cantidad en la zafra 2014; el tema es que ya hay algunos lotes que ya se sembraron con trigo, que si hubiese llegado ayuda financiera a tiempo podrían haberse destinado a la caña o si el precio del azúcar hubiese sido otro. Solucionando el tema del precio del azúcar estaríamos muy cerca de solucionar el tema de la siembra de caña; no hay que olvidarse que en el año 2011 se estuvo sembrado con un promedio de $3,80 el kilo de azúcar terminado en bolsas de 50 kilos, el año pasado con un promedio de $3,20, y ahora estamos con el azúcar a $2,50, entonces eso es lo que mira el productor a la hora de sembrar”, describió el dirigente cañero.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com