Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
COMIENZA LA ZAFRA EN VILLA OCAMPO
27 - 07 - 13

Después de numerosas gestiones por la quiebra de la firma INAZA, este próximo lunes comenzará la zafra en el Ingenio ARNO de Villa Ocampo. Desde el fin de semana se comienza a recibir caña en la planta fabril.

El Secretario de Hacienda de la municipalidad de Villa Ocampo, CPN Pablo Díaz, confirmó que la zafra comienza este lunes 29 de julio al mediodía. “Hemos tenido una reunión con los productores, viendo el estado del piso de la caña y se llegó a la conclusión de que para el fin de semana las máquinas cosechadoras trabajarían sin inconvenientes, por lo que el lunes se podría estar empezando a moler caña”, dijo.
“Los suelos están en buenas condiciones y hay que tener presente que se necesita mucha caña para comenzar, así que en la reunión con los productores se decidió arrancar con la molienda el próximo lunes”, adelantó Díaz..
“Con respecto a la participación con los productores en la zafra, se esta viendo la posibilidad de otorgar algún punto más del porcentaje de maquila, que sería alrededor del 55% o 57%, pero estamos viendo, ya que los números serán muy ajustado, en virtud de que ha perforado el piso de los dos pesos, y no queremos que nadie del sector se vea perjudicado”, añadió.
El funcionario explicó que “En este acuerdo entre la SAPEM y la cooperativa, que trabajarán juntos para esta zafra cañera, conjuntamente también con los productores, es para encontrar y darle un futuro permanente. Nadie debe pensar que quedó alguien afuera, todos debemos formar parte de esto, la Sapem, la cooperativa y los productores, ya que tendremos un mercado muy deprimido por el precio y si pensamos con egoísmo, es difícil avanzar y seguramente se nos hará muy complicada la continuidad, ya que dependen más de mil familias en este proceso de la actividad cañera”.
“La explotación de manera conjunta entre Sapem y la cooperativa de empresas quebradas, deberían servir para el beneficio que se puedan lograr por la apoyatura de los gobiernos local, provincial y nacional, en un combo que permita que esta zafra no sea deficitaria. Si la cooperativa es la que tiene que facturar la venta de azúcar, no tendremos inconvenientes en hacerlo”, acotó.
“Con respecto al convenio que se firmó con la empresa uruguaya es de cooperación tecnológica, es decir, analizar la potencialidad de crecimiento, las necesidades de inversión para hacer el azúcar, también como sub producto, definiendo todo un proyecto en el mediano plazo y bajo ese objetivo, una vez definida la quiebra, plantear la factibilidad de las inversiones en nuestra comunidad”.
“La posible venta de producción de la zafra 2013 al Uruguay, todavía se están negociando, es difícil la comercialización al exterior, por lo que todavía no hay nada en claro al respecto. En principio y hasta tanto no tengamos nada en concreto, cada productor hará lo que desea hacer con el azúcar y en el supuesto caso de llegar a un acuerdo con los uruguayos, se hará a partir de las decisiones de los productores que quieran llevar a cabo dicha operatoria”.
“El tiempo de zafra, dependerá de las inclemencias y del funcionamiento del ingenio, pero estimamos en 90 mil toneladas para una zafra con el menor déficit posible”, efinalizó.

“LAS PYMES SON LAS PRINCIPALES GENERADORAS DE EMPLEO"
25 - 07 - 13
El gobernador Antonio Bonfatti participó en Rosario del Pre-Encuentro IDEA Pyme, organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, el Cronista Comercial y la Revista Apertura, en la Bolsa de Comercio local.

“Quiero agradecerles por todo lo que hace la institución para el crecimiento y desarrollo de la provincia y el país. Celebramos la posibilidad del encuentro entre el Estado y los empresarios para opinar, debatir y reflexionar sobre la realidad”, señaló Bonfatti.
Sobre este tema, el mandatario insistió: “Estamos convencidos de que la única forma de tener una provincia integrada, con calidad social y economía del desarrollo, es estrechando los vínculos entre lo público y lo privado”.
Asimismo, el gobernador remarcó la necesidad de “contar con políticas concretas y sostenidas. Las pymes son las principales generadoras de empleo y, tener pymes exitosas en la provincia, nos acerca a una distribución de los recursos más equilibrada y sostenida”.
En ese marco, Bonfatti enumeró algunas de las acciones que realiza el Estado para apoyar a la pequeñas y medianas empresas, entre las que destacó el acompañamiento en ferias, las misiones internacionales, obras en parques industriales, el programa Nexo Empleo y la nueva oficina comercial en Dubai.
Sobre este último espacio, el gobernador consideró que se trata de “una puerta a un mercado de miles de millones de habitantes”.
En otro tramo de su presentación, el titular del Ejecutivo santafesino reafirmó el compromiso de la provincia de “fortalecer las empresas de la región, las economías regionales y bregar por más empleo digno y más producción”.
“Creemos necesario que producción y educación vayan de la mano”, reiteró el gobernador, y finalizó señalado que “no hay forma de salir adelante si no es escuchándonos, con diálogo, tenemos que encontrar consenso y en esto estamos trabajando con fuerza en la provincia”.
Del encuentro, que contó con la participación de destacados especialistas que analizaron los temas clave del escenario pyme en la región, participaron también el presidente del Encuentro IDEA Pyme 2013, Sergio Crivelli; y la presidente de Idea Pyme, María Inés Cura, entre otros.
EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOS AUMENTÓ EN JUNIO UN 1,2%
25 - 07 - 13

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe registró durante junio una variación de 1,2 por ciento con relación al mes anterior, según los datos recabados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). De esta manera, la provincia registró un incremento acumulado, en lo que va del año, de 6,5 por ciento.

 
De acuerdo al informe provincial, en junio los bienes que representan un 69,28 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 1,2 por ciento respecto al mes de mayo; mientras que los servicios, que representan el 30,72 por ciento restante, tuvieron un incremento de 1,4 por ciento, en relación al mes anterior.
Los bienes y servicios en la provincia registraron en junio una variación con respecto al mes de mayo de 1,3 por ciento en alimentos y bebidas; 0,6 por ciento en indumentaria; 0,9 por ciento en vivienda y servicios básicos; 1,1 por ciento en equipamiento y mantenimiento del hogar; 2,4 por ciento en atención médica y gastos para la salud; 1 por ciento en transporte y comunicaciones; 1,7 por ciento en esparcimiento; 0,6 por ciento en educación; y otros bienes y servicios, un 1,6 por ciento.
El índice provincial se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, los que en el mes de junio registraron aumentos de 1 y 1,3 por ciento, respectivamente.
En el aglomerado Santa Fe,  los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1 por ciento; del mismo modo que los servicios, que representan el 30,72 por ciento, los que manifestaron una variación de 1 por ciento, con respecto al mes anterior.
De acuerdo con el registro provincial, en el aglomerado Santa Fe se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 1,2 por ciento; indumentaria, 0,5 por ciento; vivienda y servicios básicos, 0,1 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 2,3 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,9 por ciento; esparcimiento, 1,5 por ciento; educación, 0,1 por ciento; y otros bienes y servicios, 0,5 por ciento.
En cuanto a los bienes del aglomerado Rosario, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, los mismos tuvieron en mayo una variación de 1,2 por ciento, mientras que los servicios, que representan el otro 30,72 por ciento, tuvieron un aumento de 1,5 por ciento, con respecto al mes anterior.
Alimentos y bebidas experimentó una variación de 1,3 por ciento; indumentaria, 0,6 por ciento; vivienda y servicios básicos, 1,1 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,1 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 2,5 por ciento; transporte y comunicaciones, 1,1 por ciento; esparcimiento, 1,7 por ciento; educación, 0,8 por ciento; y otros  bienes y servicios, 2 por ciento.El IPC provincial se calcula a partir de los registros del aglomerado Rosario (que está compuesto por las localidades de Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luís Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo) y del aglomerado Santa Fe (que integran Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo).-
ENTREGA DE SUBSIDIOS POR $13.000
24 - 07 - 13


Los aportes fueron gestionados  por el Intendente Speranza ante el Senador Provincial Orfilio Marcón.

En la mañana de hoy el Intendente, Ing. Jacinto  Speranza, hizo entrega de aportes económicos al Movimiento Rural Diocesano por  $10.000 y a la Secretaría de Deporte y Recreación del Municipio de Reconquista por  un monto de $3.000 para la compra de elementos deportivos.

ENTREGARON 40 MIL PESOS A CADA UNA DE LAS 53 ASOCIACIONES DE BOMBEROS DEL CENTRO - NORTE
24 - 07 - 13
El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy, en la ciudad de Santa Fe, el acto de entrega de 40 mil pesos a cada una de las 53 asociaciones de Bomberos Voluntarios del centro-norte provincial.

La entrega de los aportes se enmarca en la ley provincial N° 12.969, que creó el Fondo Provincial de Seguridad para los Bomberos Voluntarios, impulsada, y sancionada por la Legislatura, durante la gestión anterior. Forma parte de la política de fortalecimiento que el gobierno de la provincia viene llevando adelante a través de la Secretaría de Protección Civil, en conjunto con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y su escuela de capacitación.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, señaló: "No sólo se trata de cumplir con la ley, sino de un compromiso que este gobierno tiene de trabajar codo a codo con todos ustedes. Sería muy difícil -reconoció ante los integrantes de asociaciones presentes- que desde el Estado provincial, a pesar de los recursos humanos, técnicos y económicos con los que contamos, pudiéramos desplegar en el territorio una organización como la que poseen las asociaciones de bomberos", afirmó.

"Al mismo tiempo es una satisfacción poder rescatar los valores que pregonan en forma cotidiana, porque lo hacen a partir de la vocación por un trabajo voluntario, más allá de los derechos que esta ley les ha reconocido", valoró el ministro.

La actividad se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia, además, del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y del presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert.

También estuvieron el secretario de Seguridad, Matías Drivet; y el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, entre otros.

A su turno, Emmert resaltó: "Nuevamente nos encontramos en el marco de una entrega de fondos tal cual lo prevé la ley 12.969. Hace unos días se entregaron equipos para el trabajo con materiales peligrosos y rescate acuático a las brigadas. Esto significa -subrayó- que la ley se cumple y funciona como la habíamos pensado, planeado y trabajado".

EL FONDO EN NÚMEROS

Desde su implementación, el Fondo Provincial de Seguridad, se ha invertido en:

- La Contratación de un seguro corporativo y equitativo de accidentes personales para su personal y los vehículos afectados a las asociaciones: 2.600 bomberos y 650 unidades móviles.

- Cobertura del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) para aquellos bomberos activos que no cuenten con obra social: 1.000 integrantes del cuerpo activo, más su grupo familiar.

- Reconocimiento a la trayectoria para aquellos bomberos con más de 25 años de servicio, lo que hoy involucra a más de 60 personas que perciben el beneficio mensualmente.
 
- Recientemente se presentó en forma oficial el equipamiento para emergencias con materiales peligrosos y rescate acuático, lo que significó una erogación de 2.800.000 de pesos en una primera etapa.

- Se continúa en la organización de espacios de capacitación y entrenamiento dentro del Programa de Respuestas a Emergencias de esta naturaleza. Para ello se previó una inversión de 100.000 pesos para distintos niveles de capacitación, que se dictarán descentralizadamente en los próximos meses, unificando y jerarquizando el nivel de instrucción de los brigadistas en todo el territorio provincial.

- En el mismo orden de ideas se adquirió equipamiento: generadores eléctricos, motosierras, etc, para la atención de emergencias específicas, proyectando su distribución estratégica, contemplándose para ello una inversión de 1.000.000 de pesos.
EL GOBERNADOR INAUGURÓ DOS NUEVOS CAPS
21 - 07 - 13

Bonfatti inauguró dos centros de salud, con lo cual ya hay 60 nuevos efectores en la provincia. Están emplazados en el paraje Las Claritas y Arroyo Ceibal.

El gobernador Antonio Bonfatti presidió este viernes 19 de Julio, la inauguración de dos nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) que el gobierno de la provincia construyó en el paraje Las Claritas y en Arroyo Ceibal, ambas localidades pertenecientes al departamento General Obligado, Región 1 - Nodo Reconquista.
En la oportunidad, Bonfatti destacó que "con la inauguración de estos efectores llegamos al número 60. Estamos concretando el modelo de salud que diseñamos para la provincia de Santa Fe, que prevé 80 en total. Nos restan 20 que están en distintas etapas de construcción y los vamos a completar tal como nos comprometimos".
"El 85 por ciento de las patologías se resuelven acá, hablando, mirando al paciente, auscultándolo y palpándolo", remarcó, en referencia a los centros de atención primaria.
Al respecto, el gobernador señaló que "la salud es un hecho social. Las condiciones de vida generan maneras de enfermar y morir diferentes y nosotros como Estado tenemos que garantizar, a partir de la atención primaria, este derecho básico; y después una construcción en red que posibilite hospitales de mediana y alta complejidad para satisfacer las necesidades más especializadas".
En ese marco, el gobernador convocó a "cuidar los nuevos edificios porque son de todos; no le pertenecen al Estado, sino a toda la comunidad. Júntense, dialoguen entre ustedes, escúchense; tenemos que hacer que Santa Fe sea la mejor provincia para vivir y convivir en paz".
Previamente, el presidente comunal de Arroyo Ceibal, Raúl Ciocale, agradeció "a todos los que trabajaron para que esto sea una realidad y la decisión política de concretar la obra" y destacó la presencia del gobernador: "Hace bien a las comunidades la presencia de sus dirigentes".
También estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, de la Producción, Carlos Fascendini, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; los secretarios de Salud, Miguel González, y de Obras Públicas, Norberto Tarragó; y el senador departamental, Orfilio Marcón, el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala, otras autoridades.

PARAJE LAS CLARITAS

El primero de los actos se llevó a cabo en el paraje Las Claritas, donde Bonfatti inauguró el Caps número 59, que cuenta con dos consultorios con sala de enfermería. La ejecución de la obra demandó una inversión provincial de 1.200.000 pesos y estuvo a cargo de la empresa constructora "Juan Carlos Martínez".
Posteriormente, el gobernador firmó un convenio con el Club de Abuelos de Arroyo Ceibal, por más de 31 mil pesos, para la adquisición de materiales de construcción para la conclusión de los sanitarios y el cerramiento del tinglado. La ejecución del mismo posibilitará mejorar las condiciones edilicias y sanitarias de un único espacio en común con el que cuenta la comunidad para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales entre otras.

ARROYO CEIBAL

Luego, el mandatario provincial se trasladó a Arroyo Ceibal, donde se inauguró el Centro de Atención Primaria de Salud número 60.
Este nuevo efector, que beneficiará a unos 1.300 vecinos, posee 3 consultorios con sala de enfermería y, su edificación, estuvo a cargo de la firma MT SRL, mediante una inversión actualizada de 1.400.000 pesos.

60 CENTROS DE SALUD

Con la finalización del Centro de Salud número 60, el gobierno de la provincia alcanzó el 75 por ciento de los efectores primarios planificados en el año 2008 (el primero se licitó en julio de ese año), lo que representa un nuevo edificio todos los meses, durante los últimos cinco años, marcando un récord que no tiene precedentes en el país.
La realización de las Asambleas Regionales que dieron contenido al Plan Estratégico Provincial fue una de las claves para la implementación del Plan de Obras en Salud, que prevé la concreción de 80 efectores de atención primaria.
El gobierno provincial invirtió 200 millones de pesos en la construcción y equipamiento de los 60 Centros de Salud inaugurados. Del total, 23 se emplazan en el norte santafesino, dónde hay previstos 4 más; 19 en el centro, dónde se realizarán 9 más; y 18 están ubicados en el sur provincial, dónde restan construir 7.
De los 23 Caps ubicados en el norte santafesino, 13 se encuentran en el departamento General Obligado. El 13 de mayo de 2010 se inauguró el efector en el barrió La Loma de Reconquista, el primero del departamento; y el mismo día abrió sus puertas el de Villa Ocampo.
Los restantes centros de salud se encuentra en los barrios El Ombusal y Virgen de Guadalupe de Reconquista y Belgrano de Avellaneda; y en las localidades de Tacuarendí, San Antonio de Obligado, El Rabón, Villa Ana, El Arazá, paraje Las Claritas, Arroyo Ceibal y Nicanor Molinas, el cuál se encuentra en proceso de evaluación de ofertas.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com