Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
SANTA FE Y ALCOHOLES URUGUAY S.A FIRMAN CONVENIO
21 - 07 - 13

"Este convenio nos permitirá alumbrar acciones entre productores, trabajadores, el municipio, y la empresa Alur para sacar esta región adelante y lograr su desarrollo", destacó Bonfatti.


El gobernador Antonio Bonfatti firmó este viernes 19 de Julio,
en Villa Ocampo un convenio de cooperación entre la provincia de Santa Fe y Alcoholes del Uruguay SA (Alur), empresa que forma parte de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de la República Oriental del Uruguay, para el desarrollo de actividades tendientes a promover e intercambiar experiencias en materia productiva, científico-tecnológica, organizacional, comercial, financiera, ambiental y de agregado de valor de la cadena sucro-alcoholera.
"Este convenio nos permitirá alumbrar acciones entre productores, trabajadores, el municipio, y la empresa Alur para sacar esta región adelante y lograr su desarrollo", destacó el gobernador.
El acuerdo se enmarca en las similitudes que tienen las cuencas cañeras y complejos sucro-alcoholeros de los departamentos General Obligado de Santa Fe y Artigas, en la República Oriental del Uruguay. Ambos están conformados por pequeños y medianos productores cañeros, siendo la superficie cultivada y la capacidad de molienda de los ingenios azucareros y alcoholeras, muy parecidas entre sí.
En la oportunidad, Bonfatti señaló que durante su gestión se destinaron "6 millones de pesos para sostener el ingenio Inaza –propietaria del ingenio azucarero “Arno” de Villa Ocampo–, y hacemos estas inversiones con gran gusto porque, de otra manera, 300 o 400 productores estarían dejando el cultivo de la caña y perdiendo su trabajo".
Asimismo, el mandatario provincial señaló que el convenio firmado "refleja lo que significa el Plan Estratégico en cuanto a qué provincia queremos los santafesinos", y recordó a los presentes la realización de las asambleas ciudadanas, que posibilitaron "este acuerdo entre lo público y lo privado".
"Los santafesinos decidimos avanzar hacia una provincia integrada, con inclusión social y con una economía para el desarrollo. Estos tres sueños se construyen con proyectos claros, y recuerdo el rostro de algunos de ustedes cuando planteaban la importancia de la producción del azúcar y sus derivados en las asambleas, en definitiva, la importancia de una economía regional", recordó Bonfatti.
El propósito del convenio es "promover el desarrollo de los respectivos complejos sucro-alcoholeros en sus áreas de incumbencia territoriales, fomentando en especial, a las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas cañeras e industriales", e interactuar para promover "la aplicación de instrumentos que permitan una mayor integración productiva con desarrollo económico y social; en la búsqueda de eficiencia y complementación de ambas cadenas productivas y mejor competitividad regional".
El presidente de Alur, Raúl Sendic, recordó que "hace muchos años que conocimos Villa Ocampo y el esfuerzo que se estaba haciendo por sostener una empresa azucarera con enormes dificultades. La industria azucarera genera una verdadera cultura del trabajo e involucra a una enorme cantidad de gente. Y esta cultura no se sustituye por otra fácilmente", indicó.
"Cuando hace poco se nos transmitía esta preocupación de Santa Fe, empezamos a trabajar para ver si podíamos cooperar en el futuro y logramos redactar este acuerdo, pensando en que esto sea el inicio para un compromiso mayor que nos involucre, nos una, porque la única forma de integrar nuestros pueblos es a través de hechos concretos", concluyó Sendic.
También participaron del acto, que se llevó a cabo en la Municipalidad de Villa Ocampo, el embajador de Uruguay, Guillermo Pomi Barriola; los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; de la Producción, Carlos Fascendini; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el secretario de Salud, Miguel González; el director ejecutivo de Alcoholes de Uruguay, Leonardo León;  y el senador Orfilio Marcón.
Previamente, Paduán señaló que "hemos trabajado estos últimos tres meses con una agilidad inusual. Debemos reconocer en el gobernador Bonfatti la colaboración para ponernos a trabajar inmediatamente para solucionar el problema del ingenio. Hoy estamos con el Ingenio preparado para comenzar la zafra azucarera la semana entrante", precisó.
Luego de la firma del convenio los presentes recorrieron el ingenio, de Villa Ocampo.
 
ANCAP

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) se crea en la República Oriental del Uruguay en el año 1931 como un ente industrial del Estado, con el cometido de explotar y administrar el monopolio del alcohol y carburante nacional y de importar, rectificar y vender petróleo y sus derivados y fabricar portland.
En la actualidad, forman parte de Ancap 11 empresas asociadas, dentro de las cuales se encuentra Alcoholes del Uruguay S. A. Uno de sus objetivos es la producción, industrialización, franccionamiento, comercialización, distribución, importación y exportación de alcoholes, azúcar, melaza, derivados y subproductos.

 

VUELVE EL CONCURSO DE PESCA PARA NIÑOS
21 - 07 - 13

Este año es el Club Atlético Adelante el que tomó la posta de organizar lo que será el 9° Concurso de Pesca Embarcada para Niños que tendrá lugar el 14 de septiembre de 2013.

El lanzamiento fue en la tarde de ayer jueves. "Esto debe ser un éxito porque es un acontecimiento deportivo de alta importancia para los chicos de la región", dijo el presidente de la institución, Alberto Buyatti.
La cancha de pesca abarcará desde el Club Caza y Pesca aguas arriba hasta la casillas del Biguazal.
Podrán participar niños de 3 a 15 años, en tres categorías: de 3 a 6, de 7 a 10; y de 11 a 15 años.
Inscripción: $100.- por niño, que incluye tarjeta a la cena show. 20% descuento para los socios del club.
Habrá premios alegóricos del primero al tercero de cada categoría, al mejor foráneo y damita mejor clasificada. Muchos sorteos, explicó Totó Ortíz, uno de los integrantes de la Sub Comisión de Pesca del club organizador.
Inscriben desde el lunes en el mismo Club Adelante. Contacto a los teléfonos fijo: 429053, celular 15-305099
FIRMARÁN CONTRATO PARA INICIAR LA OBRA DE CLOACAS EN RECONQUISTA
19 - 07 - 13

El gobernador Antonio Bonfati encabezará este viernes, en Reconquista, el acto en el que se firmará el contrato de obra para la ejecución del Colector Cloacal Malvinas, y hará entrega de ropa ignífuga al personal operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que trabaja con riesgo eléctrico.

El acto se realizará a las 17 en el Centro Cívico de la Región 1, Bv. Hipólito Yrigoyen 1415, y contará con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente local, Jacinto Speranza; el presidente del Directorio de la empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Sebastián Bonet; y el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, entre otras autoridades.
La obra de saneamiento demandará una inversión de 7.865.000 pesos con un plazo estimado de ejecución de 10 meses, a cargo de la empresa Winkelmann SRL de la ciudad de Santa Fe. En tanto, la compra de la primera partida de uniformes a prueba de fuego y de explosiones requirió una inversión de 4.523.000 pesos.

COLECTOR CLOACAL MALVINAS

El colector permitirá inicialmente recibir los líquidos correspondientes a las redes cloacales en ejecución, a través del PROMEBA en los barrios Virgen de Luján, Nueva Luján y Virgen de Guadalupe, que suman 1.153 conexiones domiciliarias para 4.500 habitantes.
Además de los barrios mencionados, en el futuro se podrán evacuar los líquidos de los barrios Loteo Nardelli, Barrio Nuevo, Viar Belgrano I y II, Loteo Vicentina, Center, Lanceros del Sauce, Loteo Zorzón, Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, Distrito IT, Barrios Unidos y sector norte de barrio General Obligado.
La obra de este colector se ejecutará por calle Nº 47 Malvinas Argentinas desde Ruta 11 hacia el este y comprende el tendido de 1.120 metros de cañería de PVC de 500 milímetros de diámetro y la construcción de 11 bocas de registro, desde la última construida en la intersección con calle General Obligado y el cruce de la Ruta 11.
Será la continuación del colector existente que permite la descarga de las redes de desagües cloacales al barro Chapero, ya ejecutada.
Para atravesar la Ruta 11 se construirá un túnel Linner (metodología ya empleada en otras ciudades a cargo de Assa) de unos 30 metros de extensión y 1,60 metros de diámetro para vincular la última boca de registro que servirá para habilitar el servicio de los barrios Virgen del Luján y Guadalupe. De esta manera se podrá trabajar en dicha arteria sin interrumpir el tránsito vehicular y garantizando la accesibilidad permanente a este conducto en el futuro.
Durante su desarrollo se realizará un movimiento de suelo del orden de los 4.800 metros cúbicos y se repondrán 1.450 metros cuadrados de pavimento.
Se realizarán todas las tareas que garanticen el menor impacto de la obra al entorno, tanto cumpliendo con las Normas de Higiene y Seguridad de Assa, como las que permitan una óptima calidad de los trabajos.

CARACTERÍSTICAS DE LA INDUMENTARIA IGNIFUGA

Es la primera vez que la empresa adquiere este tipo de ropa de seguridad y esto la convierte en pionera entre las distribuidoras eléctricas del país, en dotar a la totalidad de sus empleados de operaciones con la indumentaria de seguridad adecuada.
Las prendas entregadas están confeccionadas con un tejido especial de fibra hueca rellena con polímero ignífugo. Esta propiedad inmuniza el tejido ante fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos. La nueva indumentaria antiflama, cuyo uso es obligatorio, cumple con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E, y brinda mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de “Riesgo 2”. Esa normativa, emitida en Estados Unidos, establece disposiciones para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo, principalmente sobre las prácticas de trabajo, mantenimiento y para equipos especiales.
Este uniforme posee cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad. Como detalles, incorpora la bandera argentina, la de la provincia de Santa Fe y el logotipo de la EPE, además de ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, y el logo ignífugo en amarillo y naranja.-

SE INUGURARÁ EL CENTRO DE SALUD NÚMERO 60
19 - 07 - 13

El gobernador Antonio Bonfatti presidirá este viernes 19 de Julio, la inauguración de dos nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) que el gobierno de la provincia construyó en el paraje Las Claritas y en Arroyo Ceibal, ambas localidades pertenecientes al departamento General Obligado, Región 1 - Nodo Reconquista.

El primero de los actos se llevará a cabo a partir de las 14:30 en el paraje Las Claritas, lugar donde Bonfattiinaugurará el Caps número 59, construido por la provincia en el marco del Plan de Obras que comprende laejecución de 80 efectores primarios en todo el territorio santafesino.
En este caso, se trata de un prototipo de dos consultorios con sala de enfermería, cuya construcción demandó unainversión actualizada de 1.200.000 pesos. La ejecución de esta obra estuvo a cargo de la empresa constructora“Juan Carlos Martínez”.
Junto al gobernador asistirán también los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Obras Públicas de la provincia, Norberto Tarragó, el senador provincial Ofilio Marcón, el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería(Dipai), Oscar Mallia; y el presidente comunal de Arroyo Ceibal; Raúl Félix Cioccale, entre otras autoridades provinciales, municipales, vecinos del lugar y medios de prensa de la zona.

EL CAPS NÚMERO 60

Luego, el mandatario provincial se trasladará junto a su comitiva a la localidad de Arroyo Ceibal, unos 25 kilómetrosal sur del paraje Las Claritas, lugar donde presidirá la ceremonia inaugural del Centro de Atención Primaria de Salud número 60.
Este nuevo efector, que beneficiará a unos 1.300 vecinos, posee 3 consultorios con sala de enfermería y, su edificación, estuvo a cargo de la firma MT SRL, mediante una inversión actualizada de 1.400.000 pesos. Arroyo Ceibal se sitúa a pocos más de 50 kilómetros al norte de la ciudad de Reconquista.
Con la finalización del Centro de Salud número 60, el gobierno de la provincia alcanzó el 75 por ciento de los efectores primarios planificados en el año 2008 (el primero se licitó en julio deese año), lo que representa un nuevo edificio todos los meses, durante los últimos cinco años, marcando un récord que no tiene precedentes en el país.

ASAMBLEAS REGIONALES: LA CLAVE

La realización de Asambleas Regionales que dieron contenido al Plan Estratégico Provincial (un tratado rector de los principales lineamientos de la nueva gestión, enriquecido por los propios habitantes), fue una de las claves para la implementación de este ambicioso Plan de Obras en Salud.
Entre sus diversos aspectos, estas Asambleas Participativas revelaron un notable déficit en materia de infraestructura en salud. Ello derivó en el desarrollo de este programa (entre otros),cuya finalidad fue revertir la situación.
Planteados los lineamientos, dos organismos dependientes del Ministerio de Obras Públicas se abocaron a su materialización: la Unidad de Proyectos Especiales, quien tuvo a su cargo el desarrollo proyectual de los Caps, y la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), que se abocó al proceso licitatorio y a la ejecución de estas obras.

CARACTERÍSTICAS

La calidad y características de estos edificios son las mismas para todos, variando su escala y tamaño de acuerdo a la cantidad de población que deben atender.
Dependiendo de la cantidad de consultorios cuentan con 2 o 3 módulos: el primero está conformado por un office de enfermería; los consultorios (uno con baño, uno odontológico ycomunes); y patio principal. Mientras que en el segundo se ubican el área de administración, farmacia, office de personal, con depósito y baño, y patio de servicio. En el caso de los Capsde 4 y 7 consultorios, hay un tercer módulo donde se encuentra el salón de usos múltiples y los baños públicos.
Los niveles de terminación también son idénticos en todos los centros de salud: equipo de aire acondicionado (frío/calor) general para las áreas comunes, y equipos individuales para elsalón de usos múltiples, enfermería y consultorios. Instalación de aire comprimido. Pisos y revestimientos interiores de granito reconstituido. Muros y tabiques interiores con terminación enyeso reforzado. Mesadas de acero inoxidable. Mobiliario completo en enfermería y consultorios. Cielorrasos aplicados y suspendidos de yeso. Pisos exteriores de hormigón de piedralavada. Carpinterías de aluminio anodizado natural y rejas de perfilería de hierro. Puertas placas y mobiliario de atención en madera. Vidrios laminados.

LOS CENTROS DE SALUD

El gobierno provincial invirtió 200 millones de pesos en la construcción y equipamiento de los 60 Centros de Salud inaugurados. Del total, 23 se emplazan en el norte santafesino, dónde hay previstos 4 más; 19 en el centro, dónde se realizarán 9 más; y 18 están ubicados en el sur provincial, dónde restan construir 7.
De los 23 Caps ubicados en el norte santafesino, 13 se encuentran en el departamento General Obligado. El 13 de mayo de 2010 se inauguró el efector en el barrió La Loma de Reconquista, el primero del departamento; y el mismo día abrió sus puertas el de Villa Ocampo.
Los restantes centros de salud se encuentra en los barrios El Ombusal y Virgen de Guadalupe de Reconquista y Belgrano de Avellaneda; y en las localidades de Tacuarendí, San Antonio de Obligado, El Rabón, Villa Ana, El Arazá, paraje Las Claritas, Arroyo Ceibal y Nicanor Molinas, el cuál se encuentra en proceso de evaluación de ofertas.
La construcción de 80 nuevos centros de salud refuerza la estrategia de atención primaria como ingreso al sistema. La intención es que cada población desarrolle con su centro de salud unsentido de pertenencia a fin de sentirse incluida y contenida en una red. Se pretende que una red, en una tan amplia y heterogénea provincia, pueda adscribir grupos de familias a equipos médicos responsables, que deberán actuar como gestores en el sistema de salud hacia otros niveles de atención hasta llegar a la máxima complejidad.
Un centro de salud tiene como objetivo la resolución en el territorio de todas aquellas prácticas ambulatorias de baja complejidad: controles, consultas, seguimiento del embarazo,extracciones de laboratorio, vacunación, salud mental entre otras, y todas aquellas acciones relacionadas con la prevención de la salud.

LOS ALONSITOS EN EL CONCURSO DEL SURUBÍ
19 - 07 - 13

La Comisión del Concurso del Surubí informó que en la cena del domingo, donde se realiza la entrega de premios a los ganadores, se presentará el show de "Los Alonsitos".

La Comisión Organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución 2013 de Reconquista tiene el agrado de comunicarles que se acaba de confirmar la actuación de "Los Alonsitos" en la noche de entrega de premios del domingo 13 de octubre.
Desde hace mucho tiempo los pescadores estaban pidiendo un espectáculo de nivel nacional para la noche más emocionante del concurso y con un gran esfuerzo podremos contar con este grupo de enorme trayectoria y aceptación.

SE FIRMARÁ UN CONVENIO ENTRE LA PROVINCIA Y URUGUAY
19 - 07 - 13

Es un acuerdo de cooperación con la empresa que forma parte de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap). Este viernes 19 de Julio, a las 12, en la municipalidad de Villa Ocampo. El gobernador Antonio Bonfatti firmará hoy un convenio de cooperación entre la provincia de Santa Fe y Alcoholes del Uruguay S.A., empresa que forma parte de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de la República Oriental del Uruguay. 
El acuerdo se llevará a cabo en la municipalidad de Villa Ocampo, ubicada en la calle Padre Ángel Tibaldo 1578 de esa localidad. También estarán presentes el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y representantes de Ancap. 

ANCAP

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) se crea en la República Oriental del Uruguay en el año 1931 como un ente industrial del Estado, con el cometido de explotar y administrar el monopolio del alcohol y carburante nacional y de importar, rectificar y vender petróleo y sus derivados y fabricar portland. 
En la actualidad, forman parte de Ancap 11 empresas asociadas, dentro de las cuales se encuentra Alcoholes del Uruguay S. A. Uno de sus  objetivos es la producción, industrialización, franccionamiento, comercialización, distribución, importación y exportación de alcoholes, azúcar, melaza, derivados y subproductos.

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com