Juntos, tenemos futuro.
Orfilio "Chacho" Marcón - Senador Provincial

 

 
 
  Noticias  
 
BARLETTA: "REUTEMANN Y OBEID ELIGIERON NO HACER NADA"
05 - 07 - 13

El candidato a diputado nacional y presidente de la UCR Mario Barletta brindó hoy testimonio como testigo ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal que tiene a su cargo la causa de las inundaciones de 2003 en Santa Fe. 

En sus declaraciones manifestó que antes de la inundación, el gobierno provincial ya contaba con  cinco estudios técnicos que advertían sobre la gravedad de la situación. Y aseguró que "las obras para paliar esta situación ya estaban totalmente planificadas, pero eligieron no hacerlas. Tanto Obeid como Reutemann  son los principales responsables por esa decisión, entre los dos provocaron el desastre de 2003". En su rol como testigo de la causa, también aseveró que en aquel momento se desempeñaba como Rector de la UNL y desde allí se indicaron cuáles eran esos cinco estudios, que fundamentaban lo dicho por él en la conferencia de prensa brindada en ese momento, de que el gobierno provincial estaba advertido. 
Al retirarse del juzgado, Barletta lamentó que la justicia se haya tomado tanto tiempo para decir quiénes son los responsables del desastre. Sostuvo que "en los últimos 5 años -en mi gestión y la del intendente Corral- se hicieron varias obras para amortiguar el problema, pero todavía faltan varias más que son muy costosas, y hace falta la ayuda del gobierno nacional. Ahora la ciudad tiene un Plan de Contingencia para enfrentar este tipo de fenómenos, que hasta fue premiado por Naciones Unidas. La ciudad se está ordenando pero esto requiere mucho tiempo, antes no tenía ninguna planificación. No se puede cambiar de la noche a la mañana lo que no se hizo en 25 años".

ALERTA VIAL POR EMERGENCIA HÍDRICA
05 - 07 - 13

La provincia declaró el estado de emergencia hídrica debido a la crecida del río Paraná por las importantes lluvias registradas en Brasil. 

En ese marco, se realiza la evacuación de hacienda hacia tierra firme, lo cual repercute en materia de tránsito debido a las interrupciones momentáneas de la circulación de vehículos.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se solicitó a los conductores tener “precaución al circular por la ruta nacional Nº 11, entre Florencia y Avellaneda; y por la ruta provincial Nº 1, entre Reconquista y Santa Fe, por la eventual presencia de animales sueltos en la ruta”.
Asimismo, se brindaron las siguientes recomendaciones, en el caso de divisarse animales sobre la calzada:
- Comunicarse con urgencia al 911.
- No tocar bocina debido a que puede asustar al animal y generar reacciones inesperadas.
- Disminuya la velocidad y circule a no más de 40 km/h en las zonas donde rige el alerta por emergencia hídrica.
- Se ruega extremar las medidas de precaución al circular, y respetar las indicaciones del personal que trabaja en los tramos mencionados, alertando a los conductores sobre la situación.

NACIÓN SE COME LA PORCIÓN MÁS GRANDE DE LA SOJA SANTAFESINA
03 - 07 - 13

Por la última campaña en 10 departamentos del centro-norte provincial, el gobierno central recaudará por retenciones el equivalente a $ 2,2 mil millones. Y coparticipará a la región $ 87 millones.

Las 2.412.835 toneladas de soja que se han producido en la última campaña en los departamentos del centro norte de la provincia de Santa Fe, representarán para el Estado nacional ingresos por $ 2.255 millones en concepto de retenciones a las exportaciones en granos, aceites y residuos. A esos departamentos volverán por coparticipación del denominado Fondo Sojero un total de $ 87 millones.
En la campaña 2011-2012, por la producción y procesamiento de soja en la provincia de Santa Fe, el Estado nacional recaudó casi $ 8.000 millones. El año pasado la Nación transfirió a nuestra provincia $ 632,38 millones por la coparticipación del Fondo Federal Solidario, de acuerdo con lo establecido en los decretos 206 y 243 de 2009.
Para el presente año (campaña 2012-2013), según cálculos estimados por el Centro de Estudios y Servicios, la Nación recaudaría casi $ 9.250 millones y transferiría a la provincia de Santa Fe unos $ 750 millones aproximadamente.
En el mes de marzo de 2009 el Poder Ejecutivo publicó los decretos Nº 206 y 243, que establecen la creación del Fondo Federal Solidario, producto de la recaudación de derechos de exportación de soja y sus derivados; y la distribución de los mismos entre las provincias que adhieran a este sistema.
De acuerdo con lo establecido en la mencionada normativa, el gobierno nacional coparticipará a las provincias el 30% de lo recaudado y éstas a su vez harán lo mismo con sus municipios y comunas, es decir de lo que reciban ingresarán 70% al Tesoro provincial y el 30% restante será coparticipado a los municipios y comuna
El Centro de Estudios y Servicios de la BCSF es dirigido por el contador Fabio Arredondo, tiene la coordinación de la licenciada María Lucrecia D'Jorge y cuenta en su equipo con el licenciado Pedro Cohan y Carolina E. Sagua.

Creció la presión fiscal a los productores
 

La campaña 2012/2013 de soja finalizó en los diez departamentos del centro-norte de la provincia de Santa Fe, con un total de 804.800 hectáreas cosechadas y una producción de 2.412.835 toneladas. El resultado implica un incremento de casi 109.000 hectáreas cosechadas y 939.000 toneladas producidas respecto del ciclo 2011-2012, con un rendimiento promedio de 29,98 q/ha, 8 puntos más que en la campa
"QUE CUMPLAN CON LA LEY DE COPARTICIPACIÓN"
03 - 07 - 13

El presidente de la UCR Mario Barletta, junto al ex gobernador de la provincia Hermes Binner, presentaron en Reconquista la lista de diputados nacionales del Frente Progresista para las próximas elecciones legislativas.

Participaron el resto de los integrantes de la lista y estuvieron acompañados por autoridades provinciales, departamentales y locales, militantes y ciudadanos. 
En el marco del recuperado Teatro Español de la ciudad de Reconquista, Mario Barletta presentó esta tarde la lista del Frente Progresista Cívico y Social, junto a los demás candidatos a diputados nacionales: Hermes Binner, Alicia Ciciliani , Pablo Javkin, Ana Copes, Noelia Chimientín y Héctor Gregoret. Estuvieron presentes, entre otros, los senadores por el Dpto Gral. Obligado Orfilio Marcón y por el depto. Rosario Miguel Lifstichz, el intendente de la ciudad anfitriona y Pte. De la Convención Provincial de la UCR Jacinto Speranza, el intendente de Villa Ocampo Enrique Paduán, de Avellaneda Dionisio Scarpín y de Vera Reynaldo Fabbroni.
Barletta expresó su orgullo por "recorrer esta provincia, con la frente en alto, podemos caminar por la calle sin escondernos porque la gente sabe lo que hemos hecho; lo que queremos es que el gobierno nacional deje de venir a prometer a puentes y comience a cumplir con lo que la ley de coparticipación establece y respete la Constitución Nacional, en el porcentaje que les corresponde a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe".
"Por eso estas elecciones son tan importantes" continuó el ex intendente de Santa Fe: "debemos elegir hombres y mujeres que defiendan nuestros intereses, el fruto de nuestro trabajo, y no levantadores de manos a pedido de la presidente en el Congreso". Barletta dijo enfático: "no podemos dejar la representación en manos de quienes traicionan a la provincia y aprueban del blanqueo de capitales, dinero manchado con sangre porque puede venir del narcotráfico y de la trata de personas".
El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral llamó a todos los santafesinos a que acompañen la propuesta del Frente Progresista "porque este gobierno está poniendo en riesgo la República, escondiendo los números del INDEC, aprobando una ley de medios para crear un monopolio de medios propio, yendo por la Justicia, y hoy, decididos a ir por la re-reelección para perpetuarse en el poder". "Tenemos que ponerle un freno" pidió Barletta, "tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, con un Frente Progresista nacional, que trabaje incansablemente para recuperar los valores. Nosotros venimos a proponer educación para todos, trabajo digno, honestidad de los funcionarios; mejorar el nivel de vida de los santafesinos y de los argentinos".
Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner dijo estar emocionado "por esta sala colmada, y recuperada, orgullo de la arquitectura de Reconquista; es una muestra de la transformación que estamos llevando a cabo en la provincia. Esto es lo que nos lleva a seguir trabajando, para estar cada día más cerca de la gente y pensar constantemente cómo hacer para que todos vivamos mejor". El ex intendente de Rosario instó a "salir a la calle, ser creativos, salir a construir lo nuevo, lo que vendrá".
Binner sostuvo que "hemos pasado situaciones terribles, de división, de confrontación, porque te gobierno plantea el blanco o negro. En esa sociedad fragmentada nosotros no tenemos cabida, por eso venimos a ofrecer el celeste y blanco, trabajo y educación, un país con prosperidad para todos. No vamos a aceptar que haya pobreza en medio de la riqueza que tiene este país. Tenemos que proteger a los niños y jóvenes desde lo social, como lo hicimos en Coronda, donde abrimos una guardería para que los padres que trabajan en la cosecha de la frutilla, puedan dejar a sus hijos en un buen lugar. Tenemos que ocuparnos de ese casi millón de jóvenes en el país que no estudian ni trabajan, integrar al país en su totalidad".

"PROPONEMOS UN PAÍS NORMAL"
27 - 06 - 13

Lo dijo el Presidente del Partido Socialista Hermes Binner, quien encabezó este miércoles 26 de junio la presentación en Venado Tuerto de la lista de diputados nacionales del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe junto a Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin y Ana Copes. 

El acto de presentación de la lista "Santa Fe avanza"  compuesta por Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin, Ana Copes,  Héctor Gregoret, Erica Hynes , Noelia  Chiementin y Gabriela Sosa, se realizó en el Teatro Ideal con la presencia de más de 300 personas. Entre ellos, el secretario provincial del PS Miguel Lifschitz, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes de los partidos que integran el Frente Progresista, Cívico y Social como el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica – ARI, el Partido Demócrata Progresista, el GEN, Libres del Sur, Pares, y Partido Sí, entre otros.
“Tenemos que pensar en el interior, necesitamos que haya ocupación territorial“, dijo Hermes Binner y explicó: “Tenemos una política para sacar adelante al país, que está basada en tres puntos fundamentales: uno es la educación, creemos que sin ella es imposible que Argentina sea un país con libertad de pensar; otro es que haya trabajo en blanco, hoy con un 40 % de trabajadores en negro se da una situación desventajosa para todos; y creemos también en la obra pública porque hay mucho por hacer , y eso también daría puestos de trabajo, y sería una forma de recuperación de la economía”. 
Luego, el ex-gobernador de Santa Fe, señaló: "Proponemos un país normal, donde funcionen las instituciones y la democracia, respetemos la Constitución respetada, la Independencia de poderes y el federalismo". Y aclaró: “Normal es que una familia y amigos, puedan reunirse y opinar diferente sin terminar peleados; normal es que nuestros hijos tengan expectativa de vivir mejor que nosotros”. “Estamos aquí para que la gente viva todos los días un poco mejor" , agregó.  
 El Presidente del PS, también remarcó que “el kirchnerismo está en un final de ciclo, están demostrando que hay una agotamiento de la propuesta” 
Y por último solicitó el acompañamiento de los presentes: “Les pido que les golpeen cariñosamente el corazón a la gente, que nos ayuden a hablar con los vecinos, que les digan  que no robamos, que hacemos hospitales , que no estamos en nada raro, que hace 20 años nos unimos por nuestros ideales y seguimos pensando lo mismo”. Y afirmó: “Aquí estamos construyendo la Argentina que nos merecemos todos los argentinos”
Por su parte Alicia Ciciliani expresó: “Tenemos atrás una gestión comprobada que nos respalda y somos una experiencia inédita en el país de verdadero progresismo”. 
Luego mostró una foto de un baño repleto de papeles y explicó que se trataba de la Secretaria de Trabajo de Santa Fe en Venado cuando el Frente asumió en la Provincia, y al respecto explicó: “Nos encontramos con un Estado en el que los expedientes que debían resguardar los derechos de los trabajadores se apilaban sin controles en un baño" La dirigente socialista, aseveró: “El Frente vino a poner en pie al Estado”. Finalmente dijo: “Les pedimos que nos sigan acompañando porque queremos honrar al Congreso como Poder del Estado independiente del Ejecutivo que cumple sus funciones de debate y control”.Y añadió: “Para que Santa Fe reciba lo que corresponde; para defender la Justicia, a los jubilados, a los trabajadores y a los más débiles”.
A su turno, Mario Barletta criticó al gobierno nacional , y dijo: “Nunca nos hubiésemos imaginado que irían a someter a la Justicia; nunca nos imaginamos que iban a llegar tan lejos con la corrupción”.  Y a paso seguido enumeró: “Pretenden vaciar a las instituciones de la República , una parlamento que no debate, una Justicia que se intentó someter, los organismos de control que hicieron desaparecer de hecho nadie sabe quien es el titular de la oficina anticorrupción, ni el fiscal de investigaciones administrativas , ni porqué está vacante la defensoría del pueblo, ni porqué está intervenida la comisión nacional de regulación del transporte y se quisieron llevar puesta la auditoria general de la Nación“. 
En tanto Pablo Javkin dijo: “Esta es una elección importante para unir, hay que salir de la trampa del odio y pararnos frente al poder. Tenemos que contagiar al país el ejemplo del Frente Progresista en Santa Fe.” Añadió: “Una Santa Fe que construye salud, cultura, transparencia, justicia y defiende a los pueblos del interior”.  
Ana Copes expresó: "Estamos aquí para suscribir un compromiso para devolverle a la actividad política un poco de la grandeza con la que fue concebida, no sólo porque es urgente y necesario, no sólo por nosotros, sino porque es el legado que podemos dejarles a los que aún no llegaron”.

BARLETTA: "SOMOS LA VERDADERA ALTERNATIVA PARA UN PAÍS QUE INCLUYA A TODOS"
27 - 06 - 13

El candidato a diputado nacional y presidente de la UCR Mario Barletta, junto al ex gobernador Hermes Binner, presentaron esta tarde en Venado Tuerto la lista del Frente Progresista para las próximas elecciones legislativas. Participaron el resto de los integrantes de la lista, autoridades provinciales, departamentales y locales y un gran número de militantes."Este es el auténtico freno al kirchnerismo, nuestros mejores hombres y mujeres para los santafesinos". 

Con un Teatro Ideal colmado, hoy por la tarde Mario Barletta presentó la lista del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Venado Tuerto, junto a los demás candidatos a diputados nacionales: Hermes Binner, Alicia Ciciliani y Pablo Javkin. La presentación se realizó en el auditorio del centro de la ciudad del sur santafesino, y fueron acompañados por dirigentes locales y provinciales de las distintas fuerzas políticas y por una gran cantidad de militantes.
Estuvieron presentes, entre otros, el Senador del Dpto Gral Lopéz Lisandro Enrico, el actual concejal de Venado Tuerto y candidato a renovar su banca Carlos Díaz Vélez, los candidatos a concejales Juan Ignacio Pellegrini y Mariel Achaval, los candidatos a Presidentes Comunales de de San Eduardo Diego Milardovich, de San Gregorio Olga Cuadrelli, y de Wheelwright Rubén Bilicich, y la Presidente del Distrito Venado Tuerto de la UCR Mirian Talamondi.
Barletta expresó su orgullo por pertenecer a "este Frente Cívico y Social de Santa Fe que lleva casi dos décadas, porque logramos cambiar la realidad de la provincia". En el día que se cumplen los 122 años del nacimiento de la UCR, el presidente del radicalismo destacó a "todos los hombres y mujeres de nuestro partido y de los que están aquí presentes, que como estamos haciendo hoy, defendieron frente a muchas adversidades los valores de la libertad, la igualdad, la honestidad, la educación y el trabajo digno como pilares de nuestra constante lucha".
El líder del radicalismo se refirió a la importancia de estas elecciones legislativas "para poner fin a este modelo corrupto, que recauda millones con el impuesto a las ganancias de los trabajadores y en vez de favorecer a los que más lo necesitan, domestica gobernadores o persigue jueces que no fallan como ellos esperan" dijo Barletta. "El Frente Progresista propone otro país, es la verdadera alternativa de inclusión, que nos los confundan con falsas opciones que se disfrazan de opositoras; lo que construimos en Santa Fe ha sido el ejemplo para 16 provincias que hoy han logrado el acuerdo entre fuerzas que comparten los mismos valores". 
El ex intendente de Santa Fe pidió a los santafesinos "que piensen bien su voto, necesitamos gente que defienda nuestros intereses; ¿ustedes saben todo lo que se podría hacer con el dinero que la Nación retiene injustamente en vez de pagarnos la coparticipación que nos corresponde por ley? ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta discriminación por no ser una provincia K?" cuestionó Barletta.
Por su parte, Binner expresó que "en un país normal la salud es una prioridad, por eso en poco tiempo Venado contará con un hospital público inmejorable para la región". El ex gobernador de Santa Fe destacó que "esta provincia es un ejemplo y eso molesta muchas veces, acá tuvimos que hacernos cargo hasta de las rutas nacionales, porque el gobierno nacional no hace lo que le corresponde".

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 Next >>

 
 

 
 

Información Útil

 

 
Fotos

<< Previous 1 Next >>

 
3   2
 
 


 

COPYRIGHT 2011 - Orfilio "Chacho" Marcón - Reservados todos los derechos - contacto: orfiliomarconsenador@gmail.com